¡Chollo! Samsung 55RU8005. TV 4K 55" de 2019 con 100 Hz reales barato (569 €)

Samsung 55RU8005
En Amazon han bajado el precio del televisor de 55" de gama media-alta Samsung 55RU8005 a tan solo 569,99 euros, siendo el modelo de la generación de 2019 con panel de 100 Hz reales más barato disponible. Los usuarios que estén buscando un modelo de mayor tamaño, tienen el Samsung 65RU8005 de 65" con un precio de 729,99 euros. En esta entrada vamos a comentar con mayor detalle todas sus características.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con 4K UHD Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (2500 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1237,2x776,9x237,2 mm / 18,9 kg (con peana).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Samsung Smart Control (TM1950A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie RU8005 de Samsung se engloba dentro de la gama media-alta de televisores de la generación de 2019 de este fabricante coreano. Frente a los modelos inferiores de series como la RU7475, ofrece un panel de 100 Hz de frecuencia nativa de refresco, mejor reproducción del color o una conectividad más amplia; frente a modelos más avanzados como los de la serie serie Q60R, perdería en cuanto a nivel de brillo máximo o nivel de contraste.

Como es habitual en la mayoría de televisores de este fabricante, se usa un panel VA, en este caso de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge-LED sin Local-Dimming, con lo que el panel se iluminará desde el marco del mismo. La mejor visualización de este televisor la conseguiremos al situarnos frente a él, donde el nivel de contraste será superior al de otros televisores que optan por paneles IPS. Sin embargo, al alejarnos de la perpendicular, se perderá más rápidamente la calidad de la imagen. En este televisor se opta por un panel de 8 bits + FRC de 100 Hz (2500 PQI) de frecuencia nativa de refresco, por lo que mejorará la reproducción de las imágenes en movimiento frente al resto de modelos de este rango de precios que montan paneles de 50 Hz. Samsung da soporte a tecnologías como la HDR10+ y HLG. Los jugadores están ante un televisor adecuado para ellos, pues el input-lag es bajo y es compatible con la tecnología AMD FreeSync. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir la señal de formatos DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con la típica configuración de dos altavoces de 10 W cada uno. La mejora de la calidad del sonido la conseguiremos con sistemas externos, como barras de sonido o Home Cinemas, conectándolos al HDMI ARC o a la salida óptica que dispone. Además, podremos conectar otros dispositivos a través de las cuatro entradas HDMI 2.0 que lleva, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 que dispone podremos reproducir algunos formatos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. La inclusión de Tizen 5.0 como sistema para el SmartTV nos proporcionará compatibilidad con servicios como Netflix, HBO o Youtube. Para conectarlo a internet contaremos con un puerto de red y un chip Wifi. También podremos usarlo junto a altavoces o auriculares inalámbricos gracias al chip Bluetooth que dispone.

En el finos marcos y en los pies inferiores nos encontramos con plástico con un acabado que simula el metal cepillado. Samsung entrega este televisor con el mando a distancia avanzado conocido como Samsung TM1950A, al que podremos dar órdenes de voz para controlar algunas de sus funciones. Para colgarlo de la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200. Quitando los dos pies que conforman el soporte inferior tiene un peso de 18,5 kilogramos y un grosor máximo de 58,7 milímetros. La correcta distancia de visualización de este modelo de 55" la encontraremos entre los 2,5 y los 3,5 metros.

En resumen, el Samsung 55RU8005 en oferta puntual por 569,99 euros será la mejor compra posible en este rango de precios para aquellos usuarios que estén buscando un modelo de 55" para verlo desde una posición centrada con una excelente relación entre calidad de imagen y precio y valoren tener una gran conectividad.

Vídeo review de la serie RU8000 de Samsung:

199 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, esta TV encaja en lo que busco. Vale la pena pagar un poco más e ir a por un QLED de Samsung o no hay mucha diferencia?
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el "QLED" Samsung 55Q60R, personalmente me quedaría con el Samsung 55RU8005, pues las diferencias en la imagen no son muchas y te ahorras casi 200 euros. Si quisieras dar un salto de calidad, entonces tendrías que ir a por modelos QLED de gama más alta y unos 1100 euros, como el Samsung QE55Q8DNAT, con un panel de 10 bits, iluminación Full Array LED y mayor brillo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, ¿Sabes si tiene salida de mini jack para auriculares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el Samsung 55RU8005 no lleva jack de 3.5 mm.

      Eliminar
    2. Gracias. Quería aprovechar un equipo de música para compensar la carencia en la calidad del sonido.
      Buscaré alguna otra oferta.

      Eliminar
  3. Buenos dias ofertaman quisiera saber la diferencia entre modelos de lg sk y sm y si mejoraria ala tv del enunciado la SM8200 o SM 8500 seria para ver cine deportes y tdt estoy dudando sobre estas dos ultimas o la una oled LG OLED55B8PLA 55" que eara en pc componentes en menos de 1000eur cual me aconsejarias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "SK" es la nomenclatura usada por LG para ciertos modelos de la generación de 2018 y "SM" para algunos de la generación de 2019. Pero un modelo de la serie "SK" puede ser mejor que otro de la "SM". Entre las series que comentas, la SM8200 es más básica al montar un panel de 50 Hz y peor sonido integrado, mientras que la SM8500 ya montaría un panel de 100 Hz y mejores altavoces.

      Dicho esto, el LG OLED55B8PLA que indicas te ofrecerá una calidad de imagen muy superior a los dos televisores que comentas, la tecnología OLED mejora sustancialmente a la tecnología LED de los paneles usados en esos dos modelos.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola.
    He estado mirando caracteristicas de esta tv en varias webs y en varias pone que el panel es de 10 bits reales y no 8 bits+ FRC.
    Podrias confirmarme si es asi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 8 bits + FRC. Los modelos de Samsung de 2019 empiezan a montar paneles de 10 bits a partir de la serie QLED Q70. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman. Gracias por tu labor, así es más fácil decidir. Tengo una pregunta, ¿que tal lleva lo de enlazar un auriculares inalambricos mediante bluetooth? ¿Es fácil y cómodo o requiere de armarse de paciencia como en las primeras tv smarttv (LG en mi caso)? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no es algo que haya podido probar en la última generación de televisor. Supongo que no será difícil ya que si no habría quejas al respecto. Un saludo.

      Eliminar
  6. Pues el modelo que más barato he encontrado es el RU8005 (777€ en Amazon), tanto el NU8005 como el NU8075 están más caros que el nuevo.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más caros pero tienen una calidad de imagen superior por lo que te he explicado antes, así que ya tendrás que valorar tú qué prefieres.

      Eliminar
  7. Carlos Morales29/7/19 13:12

    Buenos días Ofertaman,
    Si tuvieras que elegir entre el modelo serie 8000 de Samsung de este año y el LG OLED55B8PLA, ¿cuál elegirías?
    Lo único que me tira para atrás del OLED es el sistema operativo, que prefiero el de Samsung. Pero claro, la calidad de la OLED es otro mundo.
    ¿Crees que si compro el OLED de 2018 puede quedarse desfasado el televisor?
    ¿Tendrías alternativas mejores?

    Muchas gracias por todos los consejos, desde ahora tienes un seguidor más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG OLED55B8PLA es una mejor elección si valoras tener una calidad de imagen bastante mejor (la tecnología OLED es muy superior a la LED), un mejor diseño o sonido. El Samsung UE55RU8005 ganaría en ser más barato y tener un SmartTV algo más completo, pero ni el del LG es malo ni tampoco se va a quedar "desfasado" mucho antes que el del Samsung.

      Si tu presupuesto llega a algo más de 1000 euros, la mejor opción globalmente sería el LG OLED55B8PLA. Si tu presupuesto es inferior, ya sería conveniente que explicaras la situación desde donde vas a verlo (centrado o no, distancia, muca o poca luz...), el contenido que vas a ver habitualmente (TDT, vídeos 4K, Netflix...) o las características que valoras.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas noches ofertaman
    Muchas gracias por todos tus comentarios son de gran ayuda.
    Yo estoy dudando entre las Qled y las Oled.
    Debo admitir que soy um fanboy de samsung, ya que llevo muchos años con sus productos sin problemas.
    Pero en mi casa no todo el mundo verá la tele centrada, y parece que LG gana la partida aquí.
    Seguiré de cerca tus artículos para tomar una decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de imagen, los modelos OLED son superiores a los QLED de Samsung y también tienen unos ángulos de visión mucho mayores. El único problema son las retenciones que pueden llegar a sufrir tras largas sesiones de vídeos con una imagen fija (como un logo de una cadena). Si quieres una recomendación, sería interesante que me indicaras el presupuesto que tienes y el tamaño de pantalla que estás buscando. Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola de nuevo ofertaman, no se porque no sale mi nombre, soy el del post anterior.
    Porsupuesto que agradezco una recomendación.
    Siendo realista, no me urge la compra ya que solo estoy en casa 5 dias al mes hasta dentro de 4 meses (cosas del trabajo).
    Realmente quería minimo 60". Y presupuesto sobre unos 1000-1200€ (Aunque si sale un oferton por algo más capaz soy de ir a por el).
    Realmente gasto el televisor para Netflix, motogp, youtube y algo de musica. Antes si jugaba a las consolas, pero hace casi 7 años que no tengo una consola, quiza en un futuro.
    De nuevo muchas gracias.
    Saludos Joe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con ese presupuesto solo podrías optar a por televisores OLED de 55" de tamaño, los de 65" (no hay OLEDs de 60") suben a los 1800-2000 euros y como máximo con alguna oferta ha habido algún modelo a 1600 euros.

      Con el tiempo que tienes hasta realizar la compra, espera a la semana del Black Friday a finales de noviembre, es cuando mejores ofertas de televisores salen.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Entre este modelo y una LG SM8500,para el uso que voy a describir cuál es mejor? o serían similares?¿
    Se va a ver como mucho desde un ángulo de 40º por cada lado (aunque normalmente algo más centrado), y casi siempre se verá con algo de luz.
    Se verán archivos desde usb (la mayoría serán MKV), algo de TDT y se usará bastante Smart TV (usar navegador para visualizar alguna página y usar aplicaciones de vídeo). Mostrar Alguna presentación de portátil,

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 40º desde la perpendicular, mejor optar por un televisor con panel IPS como el LG. Hasta los 20-25º el panel VA sería mejor, pero más no. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hole Ofertaman,

    Estoy dudando entre este samsung y el PHILIPS 58PUS7304/12 que esta en Worten for 599:

    https://www.worten.es/productos/tv-video-y-sonido/televisores/4k/tv-philips-58pus7304-12-led-58-147-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-6907351

    Me atrae el Philips por la mayor diagonal y el ambilight, pero nos e si a niveld e panel e imagen este samsung es mucho mejor?

    Muchas Gracias
    Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un modelo de una gama superior y ofrece una mayor calidad de imagen gracias a contar con un panel de 100 Hz de frecuencia real de refresco y una reproducción más fiel del color. Si lo que más te importa es la calidad de imagen, iría a por el Samsung UE55RU8005. Un saludo.

      Eliminar
  12. buenas noches ofertaman estoy dudando entre la RU8005 y la Sony KD-65XF9005, que ECI la tiene ahora mismo por 1099.
    Como lo ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony KD-65XF9005 es un televisor de una gama más alta, también más caro... Ganarías en que el panel es de 10 bits con tiene tecnología FALD que te ofrece una mejor reproducción del color, más brillo y una mayor uniformidad. Un saludo.

      Eliminar
  13. hola , que diferencia hay entre el tv samsung 55RU7405 Y el tv samsung 55RU8005 por mas que miro no la encuentro, podeis ayudarme por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un modelo de la gama media-alta y el otro de la gama media. El Samsung UE55RU8005 monta un panel de 100 Hz reales, frente a uno de 50 Hz del Samsung UE55RU7405, tiene un brillo máximo algo superior y mejor reproducción del color. Un saludo.

      Eliminar
  14. Necesito consejo para poder adquirir una nueva TV.
    Mis dudas van entre la Samsung UE55RU8005 y la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R pero esta última no la encuentro en Amazon.
    Cual elegir?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy parecidos en todo. El Samsung 55RU8005 tiene una mejor relación entre calidad y precio al estar unos 120 euros más barato. El Samsung 55Q60R lo que te ofrecerá es un poco más de brillo máximo y una reproducción del color un poco más amplia. Un saludo.

      Eliminar
  15. Dudas entre cuál elegir?
    Sony KD-55XG7096BAEP 560€
    LG 55SM8500ALEXA 700€
    LG 55UM7610PLB 580€
    Samsung 55RU8005 630€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de imagen y por ser modelos de una gama superior, escogería el Samsung 55RU8005 si lo vas a ver centrado o el LG 55SM8500ALEXA si lo vas a ver ladeado. Los otros dos serían modelos inferiores. Un saludo.

      Eliminar
  16. Buenas noches. Gracias por tu tiempo. Dudas entre Philips 55 oled803, Samsung 55 qled q70R y sony XG 9505. Veo sobretodo pelis por la noche, tdt dibujos mi chaval,ocasional juegos wii, sofa a 2.5 metros y centrado a 20°. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Philips 55OLED803/12 es el que mejor calidad de imagen te va a dar, negros más profundos, más brillo, mejor reproducción del color. Los otros dos LEDs FALD, una tecnología LED avanzada, pero que no llega al nivel de los televisores OLED. Un saludo.

      Eliminar
  17. Buenas, veo la Tv a 2,5m y centrada, suelo ver Tv normal, series. He comprado hace horas una Lg49um8500 por 590€, merecería la pena devolverla por una Lg50um7600 por 450€? He leído q la 8500 tiene 100 hertzios de refresco, eso se nota realmente y la calidad es mejor al ser nanocell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas condiciones y precio, si tienes espacio, iría a por el Samsung 55RU8005. Para verlo centrado mejor un panel VA como el del Samsung o el LG de 50" que comentabas, pero con respecto al LG de 50" no perderías los 100 Hz reales del panel, algo que aporta una fluidez mayor a la imagen.

      Si solo puedes escoger entre el LG de 49" y el de 50", el primero es un modelo superior en cuanto a imágenes en movimiento o si vas a verlo en una sala con luz; el de 50" será mejor si lo vas a ver con poca luz.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola ofertaman,
    Tu opinion respecto a: Samsung 55ru8005 (630€) o Samsung QE55Q64R (799€) o LG 55SM9010PLA (799€) - marece la pena pagar 170€ mas o con lo que voy hacer con la TV es suficiente?
    Como te comenté antes en este post la distancia de TV a sofa sería 2.5m + 20/25º angulo contenido algo de TV normal + Netflix/Amazon + pelis en 4K o bien FHD.
    Ahora me arrepiento de no haber comprado como me recomendaste Samsung UE55MU7055 que estaba tan barata y seguro buena TV.........
    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son buenos televisores para el precio que tienen. Si lo vas a ver en una sala con no mucha luz o no vas a ver mucho contenido HDR, podrías ahorrar e ir a por el Samsung 55RU8005. Si no, entonces iría a por el Samsung QE55Q64R. Un saludo.

      Eliminar
  19. Buenos dias!que diferencia hay entre la ru7405 y la ru8005 de 50/49 pulgadas.¿Merece la pena comprar la 8005?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese tamaño no hay casi diferencia, así que iría a por el más barato, que en este caso sería el Samsung UE50RU7405. En 55" sí que ya hay un salto notable entre las dos series. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, no puedo entrar en la oferta...
    Entre está y la Philips 55PUS7304/12 a 500 euros o la HISENSE 55U7B a 530 euros? También está la HISENSE 55U7A al mismo precio, con cuál te quedarías, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, el Samsung UE55RU8005 es la mejor opción de todas. Si vas a verlo ladeado, entonces mejor opción el Philips que montaría un panel IPS. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola Ofertaman! Qué tv me recomiendas entre el Samsung 55RU8005 y el Q64R de 55 pulgadas? Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver normalmente en una sala con una iluminación normal u oscura y quieres ahorrar, puedes ir a por el Samsung UE55RU8005. Si lo vas a ver en una sala con bastante luz o simplemente quieres un televisor con un panel más brillante y con mejor diseño, entonces escogería el Samsung QE65Q64R. Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Ofertaman,

    Crees que vale la pena pagar los 370€ de diferencia entre la RU8005 y la Q80r, anunciada en mediamarkt? La calidad de imagen se verá suficientemente modificada como paga que compense ese 50% extra en €?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dependerá de tu nivel de exigencia y del tipo de contenido que vayas a ver principalmente. Si eres muy exigente, vas a ver mucho contenido HDR y no te importa gastar 370 euros de más, entonces mejor opción para ti el Q80r. Si no eres tan exigente o no vas a ver contenido de tanta calidad, con el Samsung 55RU8005 te bastaría. Un saludo.

      Eliminar
  23. Buenos días, una pregunta entre el Samsung UE55RU8005 por 629 y el Samsung QE55Q60R por 699, que recomendarías, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia en la calidad de imagen entre los dos es mínima. Si el diseño de ambos te es indiferente, optaría por el Samsung 55RU8005 por precio. Un saludo.

      Eliminar
  24. Buenos días, y antes de nada, gracias por tus consejos.

    Como casi todos los que pasamos por aquí, estoy pendiente de comprar una tele de 55. En mi caso, la distancia será de unos 2.5 - 3 metros, y aunque mayormente la visión será de frente, habrá dos posiciones (sillón de los lados) que estarán sobre unos 30-40º de la perpendicular. El salón no es demasiado luminoso, diría que igual un tanto oscuro en condiciones normales.

    Mi duda está entre estos 4 modelos, aunque estoy abierto a cualquier otra recomendación:

    LG 55SM9010PLA (799€)

    Samsung 55RU8005 (629€)

    SAMSUNG QE55Q65RATXXC (798€)

    SONY KD55XG8096BAEP (629€)

    Me ayudas con la elección?

    Muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo posiciones a 30-40º iría a por el LG 55SM9010PLA que monta un panel IPS y te ofrecerá mejor visión desde esos lados. Un saludo.

      Eliminar
    2. Merece la pena esos 170€ de diferencia por algo más que el ángulo de visión?

      Eliminar
    3. Es que 40º son muchos para un panel VA, en ese ángulo empezarías a ver todas las imágenes muy "grises". Por eso te digo que el panel IPS en tu caso es mejor, aunque tenga un sobrecoste de 170 euros.

      Eliminar
  25. Buenas. Me podrías ayudar a elegir entre Samsung RU8005 o QE55Q64RA o SONY KD55XG8096?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado: el Samsung QE55Q64RA sería algo mejor que el Samsung RU8005 y bastante mejor que el Sony. Si no lo vas a ver centrado, entonces el Sony sería la mejor elección. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola, tengo una duda estoy entre el samsung ru8005 de 55" y el ru7475 que esta en oferta. Cual me recomiendas? hay algun lg que tenga mejor imagen que estos y este en un precio parecido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung de la entrada es un modelo de una gama superior y es mejor en cuanto a calidad de imagen. Si no te importa la diferencia de precio, sería el que escogería. En cuanto a la recomendación de algún LG, si lo vas a ver centrado, es mejor cualquier opción de Samsung de ese rango de precios por montar un panel VA. Si no lo vas a ver centrado, entonces los LG con panel IPS serían mejor porque te ofrecerán una mayor calidad desde los laterales, en ese rango de precios optaría por el LG 55SM8600PLA o el LG 55UM7610PLB si no quieres gastar tanto. Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola crack he leido todos tus comentarios pero ninguno de tv de 65 " y mi pregunta es: cual me aconsejas, la 65" RU8005 ,la 65" RU7475 ,o la
    65" Q64R por calidad y precio.Supongo que tienen 100hz nativos.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung QE65QE64R es la mejor elección entre esos tres modelos, es un modelo de una gama superior, con un panel de 100 Hz (como el RU8005 pero algo más brillante) o un mejor diseño. Un saludo.

      Eliminar
  28. Buenas tardes. llevo varios dias mirando opiniones para tv el precio de laSamsung 55RU8005 es al maximo que podria llegar lo que pasa es que cuando pincho el enlace me sale en ese precio el modelo Samsung 55RU8000,me gustaria saber si es lo mismo.Muchas gracias por la lavor que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Samsung 55RU8000 es el mismo televisor que el Samsung UE55RU8005. Un saludo.

      Eliminar
  29. hola campeón : recomendación el samnsung 55q803 , o el LG 55sm9010pl y por favor opinión del LG oled 55b9pla. Un saludo y gracias `por la labor de informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG 55B9PLA se analizó en su versión de 65" en:

      https://www.ofertaman.com/2020/02/lg-oled65b9pla-tv-oled-de-65-economico-precio.html

      De los tres, el LG OLED55B9PLA es el que mejor calidad de imagen te va a ofrecer, el panel OLED es superior a los LEDs FALD de los otros dos.

      Entre los otros dos, el LG sería mejor elección si no lo vas a ver centrado, mientras que el Samsung te ofrecerá más calidad a la hora de verlo desde en frente. Como punto negativo del Samsung, no reproduce muchos formatos a través del puerto USB.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola buenas.. Tengonuna duda entre comprar la lg 55 7610plb o la Samsung 55 ru8005, cual me aconsejaría a??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que lo vayas a ver ladeado o un uso principal sea el de reproducir archivos a través del USB, el Samsung sería en el resto de los apartados mejor al LG que comentas. Un saludo.

      Eliminar
  31. Anónimo9/4/20 16:18

    Hola que me recomiendas : Samsung 55RU8005. TV 4K 55" o philips 55pus7504/12 ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un televisor de una gama superior que te ofrecerá una mayor calidad de imagen. Solo te recomendaría antes el Philips si lo vas a ver muy ladeado o si vas a reproducir habitualmente contenido a través del USB, pues el Samsung acepta menos formatos de vídeo. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola ofertaman👋👋

    Me surgen dudas entre estos 3 modelos se Samsung y necesitaría tu opinión al respecto o alguna otra recomendación que consideres...

    Los modelos son:

    * UE55RU8005 (589€) 2019
    * 55TU8005 (593€) 2020
    * 55Q64R (704€) 2019

    Gracias por tus comentarios que seguro me harán decantarme con certeza por alguno de ellos...👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TU8005 lo descartaría al ser un modelo de una serie inferior, aunque sea más nuevo.

      Escogería el Samsung QE55Q64R si prefieres un panel un poco más brillante (en el resto serían iguales) o un diseño más cuidado; mientras que optaría por el Samsung UE55RU8005 si quieres un televisor más barato. Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola de nuevo.... y en el caso de decantarme por una de 65"..??? Dispongo de una distancia de la TV al sofá de unos 5 metros, la pega es que el hueco para la TV es de unos 120mm y en caso de optar por ésta tendría que mover muebles... la QLED de 65" se me va de presupuesto...🤷‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres de 65", en ese rango de precios, tienes el Samsung UE65RU7475. Que es más grande pero sería un modelo inferior a los dos recomendados anteriores, algo que notarías en la reproducción del color, la fluidez de las imágenes o el brillo máximo. Un saludo.

      Eliminar
  34. Buenas tardes,
    Entre la samsung ru 55 8005 y la lg 49 sm8500pla hay mucha diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es más grande y te ofrecerá más calidad de imagen si lo vas a ver relativamente centrado. El LG soporta más formatos de vídeo por USB y ofrece ángulos de visión más amplios para verlo desde los lados.

      Eliminar
  35. Por favor, entre RU8005 y TU8505 en 55" ¿Cuál elegirías? La diferencia de precio no es relevante. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un modelo más antiguo pero de una gama superior, con una mayor calidad de imagen, así que sería el que escogería.

      Eliminar
  36. Hola, entre el modelo de 49 pulgadas de esta RU8005 y la LG 49SM8200PLA,¿hay mucha diferencia en favor de la Samsung? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y con poca luz, entonces será mejor opción el Samsung UE49RU8005, que te ofrecerá más calidad en la imagen. Si no lo vas a ver centrado o lo vas a ver normalmente con bastante luz, entonces mejor el LG. Un saludo.

      Eliminar
  37. Gracias de nuevo Ofertaman. En cuanto al QE65Q64R parece que está agotado en todos lados, ¿hay alguna diferencia con el QE65Q60RATXXC (879€ en PCcomponentes)? ¿merece más que el Sony KD-65XF9005? he visto que también recomendaste el QE65Q70RATXXC hace poco, pero se va demasiado de precio (1099€). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo repitiendo, con la oferta del Sony KD-65XF9005 ahora mismo no dudaría, por calidad de imagen ningún modelo de menos de 1000 euros se acerca, sería equivalente al Samsung QE65Q70R, y Android TV no es un mal SmartTV...

      El Samsung QE65Q60R es como el Q64R pero con un diseño peor, el marco y el mando serían de plástico negro, mientras que en el otro tendrían un acabado metálico.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola entre esta y la ru7405 cual te quedarias? En amazon estan a 50e de diferencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung 55RU8005 es un televisor de una gama superior, lo que repercute en un panel que te va a dar más calidad de imagen, tanto en la reproducción del color, como en el brillo o en la fluidez de los movimientos. Un saludo.

      Eliminar
  39. buenas tardes : Despues de mirar y comparar he llegado a la conclusiòn de comprar,pero la duda esta entre el mod. LG 65SM9010PLA y el
    Mod: SAMNSUNG 65Q80R. De tu recomendación depende,valora el mejor y porque. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y no te importa que no reproduzcan algunos formatos de vídeo propietarios a través del USB o DLNA, iría a por el Samsung. Si no lo vas a ver centrado, entonces optaría por el LG. Un saludo.

      Eliminar
  40. Anónimo5/5/20 18:48

    Hola me gustaría comprar un TV Samsung pero tengo un problema y es la anchura del mueble donde lo tengo que poner.El TV no podría pasar de 95 cm de ancho ya que es la anchura del hueco donde lo tengo que meter.Me puedes recomendar alguno?Gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el límite son 95 centímetro de anchos, la única opciones que tienes es ir a por un modelo de 32" o 40", y en ese tamaño solo hay modelos básicos. Comentarte que Samsung en esos tamaños no es competitivo. ¿Aceptarías ese tamaño pequeño y modelos de otras marcas? ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué usos le vas a dar principalmente? Un saludo.

      Eliminar
  41. Holaa
    Se que no es el tema pero haber si me podrias hechar una mano. Cuando intento mirar la guia de la television no me salen los programas que estan haciendo, ya eh cambiado 3 veces de tv y el cable de antena tambien lo cambie poque me dijeron que podria ser eso y nada. Sabes que podria ser? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo no sabría decirte. Solo comentarte que en un televisor Samsung que tengo, configurado con las opciones por defecto, si entras a la guía nada más iniciar no sale ningún programa, pero una vez haces zapping y pasas por al menos un canal del mux, luego ya te da la información. Un saludo.

      Eliminar
  42. muy buenas!!!

    quiero comprar un tv de 55 o 65 pulgadas----por el espacio que dispongo me vendría mejor la de 55 pulgadas, pero....

    Estoy viendo unas ofertas de:
    -samsung qled 55qe 85r ( VA) ----1010 euros

    -SAMSUNG Qled 65 qe 85r (IA)------1075 euros

    Dispongo de un salón de unos 40 cuadrados y la diferencia de precios es inexistente.
    La pequeña es VA, la de 65" es IA....
    En el rincón donde tiene que ir me viene mejor la pequeña pero....son unos 20 cm de diferencia de ancho..
    que te parece los precios??
    mejor IA que VA??
    la vamos a ver de manera centrada...
    espero tu respuesta
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en 55" como en 65" usan paneles VA, no sé dónde has leído eso de IA (¿Inteligencia Artificial?), porque no es un tipo de panel. Ahora mismo, el Samsung QE65Q85R es mucho más chollo, pero si no te cabe en el hueco o lo vas a ver a menos de 2,5 metros, entonces optaría por el de 55". Un saludo.

      Eliminar
  43. La veria a dos y metros y medio de un sofá, y a 5 metros del otro sofá...
    Por otra parte, en las especificaciones del producto del corte inglés, la televisión de 65 pulgadas que comentamos, pone que es de inteligencia artificial...
    Yo tengo poca idea del tema...
    Por eso te pido consejo
    Muchas gracias y un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando de lado lo que pueda poner en la descripción, hay que aclarar que es el mismo televisor pero de diferentes tamaños. Si lo vas a ver a partir de 2,5 metros, entonces escogería el Samsung QE65Q85R. Al principio igual te parece grande, pero seguro que te acostumbrarás pronto. Un saludo!

      Eliminar
  44. Está en El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908649-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q60r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/
    Mil gracias por tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sin problema, lo que ahora está agotada... Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola, quisiera comprar un smart tv, por el espacio que tengo máximo tiene que ser 50",la voy a ver centrado y para ver alguna vez canales HD, Movistar, Satelite y PS4. Presupuesto aproximado 600€. Modelos que he mirado TU8505 y RU8005 aunque me gusta más el sistema de peana de 8505 ya que no se ven los cables. También he visto que hay un modelo llamado 8506 pero no se la diferencia entre ese y el 8505. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los modelos de 49" y 50" no hay las diferencias entre las dos series que sí hay a favor del RU8005 en tamaños de 55" en adelante. En tu caso, me decantaría por el Samsung UE50TU8505, que monta un panel un poco más grande, con un poco más de brillo y mejor reproducción del color. La serie TU8506 no tiene ninguna diferencia, está destinada a otro país que no es España, por eso cambia la nomenclatura. Un saludo.

      Eliminar
  46. Ok, muchas gracias, ya he pedido la TU8505 de 50". ¿Sabes de alguna página o guía para configurarla bien o como viene de fábrica ya vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo dejaría de serie, suelen venir bien calibrados los televisores de Samsung. De vez en cuando pásate por la web de Rtings para ver si analizan la serie TU8500 y dan su configuración personalizada. Un saludo.

      Eliminar
  47. Hola, muchas gracias por tu trabajo, quisiera comprar un smart tv, de unas 55",la voy a ver centrado para un sofá y lateral para otro, distancia central 4 metros y 2 en el lateral, para ver alguna vez canales HD, tv convencional, películas y sobre todo PS4, mucha luz natural lateral y luz artificial en techo, presupuesto si puede ser no más de 500€. Modelos que he mirado lg 55UM7450PLA Y 55UM7100PLB, Samsung UE55RU7402, UE55RU7105KXXC y 55RU7405, hisense H55U7B. Ahora tengo Oky 32".
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo esas condiciones de visualización mejor un modelo con panel IPS. Por debajo de 500 euros la mejor elección sería el LG 55UM7610PLB. Entre los que has puesto, el LG 55UM7450PLA. Un saludo.

      Eliminar
  48. Hola! Muchas gracias por tus comentarios, es dificil encontrar un asesoramiento de calidad como el que das.
    Estoy mirando tvs para comprar y ante un mar de informacion y caracteristicas no consigo aclarar lo que quiero.
    Seria una tv para ver a entre 2.25 y 2.70m,estaba mirando modelos de 49 y 50 pero suelen tener menos prestaciones que los de 55, seria demasiado grande?
    Gran parte de su uso seria para ver tdt y por lo k lei la qe60r con la ia reescala mejor la imagen, se veria mucho mejor que en la ru8005?
    Cual es mejor para ver escenas oscuras?
    Alguna alternativa en lg?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto orientativo tienes? ¿Lo verás centrado o no? ¿En una sala con bastante o poca luz normalmente? ¿Algún uso más además de ver la TDT (reproducción de contenido desde el USB, Netflix, consolas...)?

      En cuanto a las diferencias del reescalado, no existe entre los dos modelos que comentas.

      Un saludo.

      Eliminar
  49. Hola ofertaman, mi visión sería centrada pero a justo 2 metros (por no decir 1,90), con lo que a lo máximo que aspiro es a una de 50".

    La pregunta es ¿cuál recomiendas entre RU498005, la RU7475 o la Hisense H50U7BE que dicen es ULed?. Esta es 100 euros más barata y dice llevar dolby vision y dolby atmos.

    Por el tema de conectividad y sistema operativo, casi me da igual porque tengo la mi box s y va como un tiro.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdona si soy molesto al preguntar dos veces pero en caso de irme por una de 43" (así no tengo que quitar un avance que lleva el mueble pero que me deja solo 70 cm de altura) acabo de ver esa oferta que has puesto por la RU7475 de 359 y justo al verlo en Amazon te salta un mensaje de que hay un modelo más actualizado que es el Samsung Crystal Uhd 2020 43TU8505.

      Pero claro son 571 euros, más de 220 euros con respecto al anterior y te pregunto si merece la pena esa diferencia entre ambas teles.

      La Xiaomi tv de 43 creo que está a un nivel mucho más bajo que estas...pero si no , parecería buena opción también y económica.

      Gracias de nuevo

      Eliminar
    2. Entre los dos Samsung de 43" no hay diferencia de calidad de imagen, con lo que no merece la pena pagar ese sobreprecio por tener un modelo de 2020 (cambia un poco el sistema del SmartTV).

      En 49"-50", en ese rango de precios escogería el Samsung QE49Q60R antes que cualquier otro, monta un panel de mayor calidad a los mencionados.

      En caso de tener que escoger uno de ellos, optaría por el Samsung UE50RU7475 o el Hisense, el primero con mejores menús y el segundo más barato. En calidad de imagen son similares.

      Un saludo.

      Eliminar
  50. hola, tengo que decidirme por el modelo 65sm9010pla de lg precio 954 € o el modelo samnsung 65 Q60r precio 799 €. cual me recomiendas por calidad precio,y cual tiene mejor colorido. es para verlos a 4 mts de distancia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, en el rango de precios del LG, tienes el Samsung 65Q80R con tecnología FALD y panel VA, que es el que escogería si esta es tu situación de visionado. Si no lo vas a ver centrado, o pretendes reproducir formatos propietarios de vídeo a través del USB, entonces optaría por el LG. Un saludo.

      Eliminar
  51. Buenos días ofertaman,
    quisiera comprar un smart tv, de unas 55",la voy a ver centrado y lateral , distancia central 3,5 y 2 metros en el lateral, para ver canales HD, tv convencional, películas y PS4, luz natural y artificial, presupuesto si puede ser 400 y 600€. Estoy en modelos lg 55SM8200PLA por 549€ y 55UN8000 por 560€. Si hubiese algo más interesante no me importaría pagar algo más.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver desde un lateral, mejor un modelo con panel IPS. Entre ellos, si puedes subir algo el presupuesto, el LG 55SM8500PLA tendría una mayor calidad de imagen que el LG que propones. Si no quieres pasar de los 600 euros, entonces sí que escogería ese LG. Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola Ofertaman, estoy con la duda de coger la Samsung RU8005, barajo estas opciones también:

    - PHILIPS PUS7304 DE 58"
    - SAMSUNG TU8505 DE 55"

    Tampoco se si tirar hasta la Q60R, por lo que he leído no merece la pena respecto a estas.

    No he barajado LG por el hecho de ser IPS, y de la PHILIPS me llama la atención Android y el ambiligth.
    Como calidad general cual recomiendas entre estas opciones?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y no pretendes reproducir contenido Divx por USB o DLNA, la mejor elección posible será la del Samsung 55RU8005, es el que mejor panel tiene y el que mejor calidad de imagen te ofrecerá. El sobreprecio del Samsung QE55Q64R lo pagaría sobre todo si quieres un mejor diseño, en calidad no varía mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola Ofertaman. Me gustaría que me ayudaras. En casa normalmente vemos la tv centrados a unos 2 metros. El uso normalmente será variado. Tenemos Deco dvd-s2 y raspberry con Kodi + servidor de archivos de video en red.
    (Avi, mpg4, mkv). Netflix y Amazon. Que tuviera dlna, screen mirrow para enviar del móvil a la TV. He mirado tv smart 55'' Samsung QE55Q80R, LG OLED55B8PLA, Sony KD-55XG9505. ¿Que me recomiendas? Algún otro modelo a tener en cuenta?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no el más nuevo LG OLED55B9PLA? De la serie B8 algunas remesas dieron fallos en los paneles. Por calidad de imagen los OLEDs son superiores a los televisores LED con tecnología FALD. Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola de nuevo. Muchas gracias por contestarme. En el anterior pregunta me quería referir al LG B9, pero parece ser que me equivoqué porque también mire el B8.

    La gran duda del LG es por el riesgo de quemado por imágenes fijas, y si reproduce todos los codecs o por lo menos hay forma de Instalarlos. Ya que la mayoría de archivos que tengo de video son DivX (Avi) y mmv. O directamente podría poner VLC en el Android. No se si el sistema webOS me permite poner y quitar aplicaciones. Otra cosa que me gustaría saber, es si estos televisores que tienen dvb-s2 se les puede agregar clines Cccam. Aunque eso es necesario al tener deco. Siento abusar de tus conocimientos. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung no te va a reproducir archivos codificados en Divx y otros códecs propietarios y no se puede instalar ningún reproductor externo que lo permita. El LG sí que puede reproducir la gran mayoría de formatos (los divx sí) y no se le puede instalar VLC, algo que sí podrías en el Sony.

      En cuanto a la elección, me quedaría con el LG, es el que más calidad de imagen te va a ofrecer. El tema de los quemados, si no estás con imágenes fijas durante muchas horas ni quitas "a lo bruto" el televisor de la corriente después de apagarlo, no deberías tener muchos problemas. El sintonizador DVB-S2 que lleva es para canales en abierto, no puedes hacer lo que harías con un decodificador.

      Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola, voy a comprar TV 55' para ver deportes/películas HD-Netflix-Amazon, centrado a 2,5m, salón poco iluminado. Estoy entre RU8005-560 eur o LG SM8600PLA-510 eur con la oferta de vale Carrefour. La diferencia de precio o diseño no es el factor determinante. ¿Para ese uso vale realmente la pena invertir/capricho en Sony 55XG9505-990 Pc Comp o LG OLED55C9PLA-1100 Carrefour?? Sé que son opciones muy diferentes, no querría pagar de más si no lo voy a apreciar o quedarme corto y arrepentirme de la compra en poco tiempo. De las 4 con cuál te quedarías para 10 años? Vengo de LG 42' del 2012. Muchísimas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa situación, el Samsung UE55RU8005 te ofrecerá una calidad de imagen mejor que el LG 55SM8600PLA. Entre los cuatro televisores, el LG OLED es un modelo muy superior a los dos citados y bastante superior al Sony. El que tiene que valorar si merece la pena o no el sobreprecio eres tú, yo no sé ni tu nivel de exigencia ni lo que te "duele" gastar ese dinero de más. Un saludo.

      Eliminar
  56. Buenas noches ofertaman. He seguido muy atentamente tu hilo sobre la Samsung 55ru8005 y estaba totalmente convencido de comprarla y a últimas imágenes hora encontré una oferta de la Samsung 55q60r por solo 10 euros más (570€) y me la pillé aunque me llega la semana que viene. Espero no haberme equivocado porque me pareció un chollo por ese precio. La voy a ver en mi habitación y siempre centrada. Hay un ventanal al lado pero la veré normalmente de noche y para series y plataformas varias así como la tele normal. Puede que conecte alguna consola pero ya se que no lleva hdmi 2.1 para la nueva generación de consolas.

    Crees que hubiera habido alguna alternativa mejor por ese entorno de precios?

    En fin ayudas mucho con tus comentarios y opiniones. Sigue así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido en una tienda fiable, me parece una inmejorable opción por menos de 600 euros. Un saludo!

      Eliminar
  57. Hola ofertaman. Estaba decidido a comprar esta tv en 55' pero empiezo a dudar por el tema de la distancia de visionado. Dices que entre 2'50 y 3'50 m ed ideal, pero luego veo la recomendación de Samsung y pone que la distancia idónea para este tamaño en 4k es de 1'60. Veo distancias muy diferentes. La distancia en mi casa sería entre 2'50 y 3. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samsung da unas distancias mucho más cortas de lo recomendable... Si solo fueras a ver contenido 4K, entendería que fuera de 2 metros o un poco menos, pero si vas a ver la TDT (720p) o contenido FullHD, es mejor una mayor distancia. Por eso, para un uso variado, yo recomiendo el Samsung UE55RU8005 (y cualquier televisor de 55") para verlo a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros. Un saludo!

      Eliminar
  58. Buenos días Ofertaman.
    No he encontrado en ningún sitio la memoria interna del televisor, me han contado que algunas se quedan cortas memoria al intalar apps y en la actualizaciones.¿qué opinas tú de esa característica en esta smarttv?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte pero no sé cuánto espacio para instalar aplicaciones tiene este televisor... Un saludo.

      Eliminar
  59. Hola Ofertaman. Mi duda principal está entre la RU8000 y el modelo 2018 NU8000 que principalmente la diferencia es un brillo muy superior en contenido HDR, pero en precio la diferencia la veo demasiada...unos 280€ actualmente. He visto que la NU8000 en ofertas puntuales si ha estado alrededor de 650€, pero ahora por 850 vs 569 del modelo RU, entiendo que no tiene sentido gastar esa diferencia. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La NU8000 ahora mismo está "descatalogada" y las pocas unidades que deben quedar en el mercado están al precio oficial al que salieron. Si pretendes gastar ese dinero, iría a por el Samsung QE55Q70R, que ya tiene un panel de 10 bits reales con tecnología FALD y más brillo que el RU8000 y también tiene un mejor sonido integrado. Si te consideras un usuario muy exigente, entonces sí que daría el salto; si no, el Samsung UE55RU8005 es un televisor con una inmejorable relación entre calidad y precio por menos de 600 euros. Un saludo!

      Eliminar
    2. Como dices, las pocas que quedan son la NU8075 por 850€, ha estado más barata (668€ en noviembre pasado en amazon), pero no parece que tengan intención de bajar los pocos modelos que queden en stock. La quiero como tv en una segunda residencia (en la primera tengo un Oled de LG) por lo que creo que me decantaré como recomiendas por la RU8005 (si encontrara la NU por unos 700€ si me iría a por ella por el tema del brillo en HDR). Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola, para las mismas condiciones en todos los aspectos (luz de Sala, distancia, etc) y teniendo dos en cuenta q al ser 5 en la familia, unos lo ven centrado y otros desde laterales, q tv recomendarias con un presupuesto de unos 650€? No para juegos, uso familiar (cine, tv, deportes). Y q podrías decirme del Toshiba UL3A63DG (350€ aprox.) es tan bueno como dicen los comentarios de Amazon? Muchas gracias por todo, eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Toshiba no opino porque no es una marca de entre los principales fabricantes y no hay análisis a fondo, más allá de las opiniones de usuarios que no se sabe qué nivel de exigencia tienen... Comentarte que esa serie es de la gama media-baja.

      Si no hay más de 25-30º entre la perpendicular del televisor y la visión de los que lo verán desde un lateral, iría a por el Samsung UE55RU8005 de la entrada. Si no, entonces iría a por un modelo con panel IPS y, en ese rango de precios, escogería el LG 55SM8050PLC.

      Un saludo!

      Eliminar
  61. La Hisense H9F sería una gran opción verdad? Lástima que sea prácticamente imposible de conseguir en España. Al final hice el esfuerzo y por 799€ me decanté por la Samsung QE55Q70R que me recomendaste y de la cuál leí muy buenas críticas (lástima la falta de Dolby Vision...). Gracias de nuevo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hisense H9F no se puede comprar en España. En cuanto a calidad de imagen, es muy similar a la Q70R de Samsung, en algunas características como el brillo máximo gana el Hisense, pero en otras como el contraste gana el Samsung. El Samsung también me gusta más por el sonido o el SmarTV que usa, más fluido y con más aplicaciones. Un saludo!

      Eliminar
  62. Muy buenas y ¡Felicidades! por tus comentarios, para los profanos en la materia eres como un faro en la oscuridad. Me gustaría conocer tu opinión a la hora de decantarme por el modelo de LG 55SM8500 por 599,99 € o SAMSUNG UE55RU8005 por 569,99 (Amazon). Estará instalado en una sala luminosa de día con una ventana próxima lateral (1,5 mtr). será visionado de forma lateral a dos metros y central a 3 mtrs. Muchas gracias por tus comentarios y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el ángulo de visión de los laterales no llega a los 30º, será mejor elección el Samsung UE55RU8005. Si el ángulo es superior, entonces mejor el LG, perderás calidad a la hora de verlo centrado con respecto al Samsung, pero desde los laterales lo verás bastante mejor. Un saludo!

      Eliminar
  63. Hola y felicidades por tu blog.

    Para una televisión dedicada a los juegos cual recomiendas actualmente?

    Samsung 55RU8005 de 2019 o el modelo 2020 55TU8500?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung 55RU8005 es un modelo superior pese a ser más viejo, además de ofrecerte una mayor calidad de imagen, también tiene características específicas para juegos. Que no te confunda la nomenclatura, Samsung ha retrasado un número las series este 2020. Por ejemplo, la serie TU8005 sustituye a la serie RU7105 de la generación pasada. Un saludo!

      Eliminar
  64. Hola, estoy buscando una TV de 55 pulgadas, de gama media y me han ofertado estas.
    Samsung ES55TU7172U, UE55TE8505 y LG SM8200PLA, 55SM8050PLC
    Sinceramente, en casa vemos la TDT, pelis en DVD, YouTube y poca cosa más, nada de HBO, Netflix o similares.
    Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la Samsung 55RU8005 de la entrada por qué no? Ronda el precio de los modelos que pones y es de una gama superior a todos ellos, ofreciendo una mejor calidad de imagen si lo vas a ver centrado...

      Si solo puedes elegir entre los cuatro modelos que pones, para ver centrado me decantaría por el Samsung UE55TU8505 y si no lo vas a ver centrado, entonces iría a por cualquiera de los dos LG (son el mismo modelo pero con una peana diferente).

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Ofertaman, q diferencia hay entre el RU8005 y EL TU8005? ambos modelos en 55 pulgadas. Lo digo pq a mi ne gusta el contacto humano y no encuentro donde comprar el modelo que me recomiendas, el RU8005
      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. El Samsung 55RU8005 ahora mismo solo se vende en Amazon y como te comentaba es un modelo de una gama superior. Esto se ve reflejado en que el panel es de 100 Hz reales (por 50 Hz del TU8005), tiene un brillo máximo superior y una reproducción del color más fiel. Un saludo.

      Eliminar
  65. Hola de nuevo, me gustaría preguntarte qué opinas que es mejor compra el 55RU8005 (509 euros) o el modelo LG 50UM7450 4K ( 400 eur), son 100 eur de diferencia y he leído que es de las pocas LG que no es ISP, y personalmente me cuadraría una de 50” x tamaño del salón, igual que una de 55”, más o menos, tendría 3 metros distancia del sofá.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos llevan panel VA, es decir, son adecuados para verlo desde una posición centrada. Si no tienes problema de espacio, el Samsung UE55RU8005 es bastante mejor, monta un panel de más calidad y para 3 metros de distancia las 55" son un tamaño más adecuado que las 50". Un saludo.

      Eliminar
  66. buenas noches. Existe una oferta mejor en tv sin ser demasiado exigente? Por 509 euros.
    Sería una magnigica compra? Sería una tv de gran calidad?
    Creo observar que en su día valía cerca de 800 euros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, actualmente no existe ninguna opción mejor que el Samsung UE55RU8005 en ese rango de precios. Un saludo.

      Eliminar
  67. Buenas, estaba buscando una smart tv de unas 50 pulgadas con un presupuesto bajito(400-500. Cual me recomendariais entre Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 o Samsung 50RU7405 serie RU7400 2019. El uso es sobre todo para Ps4, Netflix en una posicion centrada sin angulos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes espacio, el Samsung UE55RU8005 de la entrada supone un salto de calidad de imagen y no cuesta mucho más de esos 500 euros que comentas. Los que pones son muy similares, si acaso el Samsung UE50TU8005 sería un poco más avanzado en cuanto a conectividad al ser un modelo más nuevo. Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola ofertaman,
    creo que con los mensajes cruzados se te puede haber saltado mi pregunta, por favor, es mejor comprar el 55RU8005 de 55" frente a modelos de la marca lg, sony, si estoy indeciso entre 50" y 55"; como por ejemplo.

    Sony KD-49XG7096 49" LED UltraHD4K (499 eur)

    LG 49SM8050PLC (500 eur)

    LED LG 50UM7450 4K, (400 euros) (direct led)

    LG 49UN73006LA 4K (450 eur)

    LG 49UM7050PLF (339 eur)

    Para las siguientes las características que comentabas:
    - Distancia del sofa a la TV 3 metros aprox.
    - Posición principalmente centrada, desde un chaise longe, somos 2 adultos y 2 peques, así que alguno lo veremos algo de lado pero poco, salón luminoso con ventanal a la izquierda del TV.

    Gracias ofertaman de antemano, estoy muy indeciso, de ahí que insista en mi pregunta, discúlpame la reiteración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se me ha pasado tu comentario, simplemente, el comentario anterior se ha respondido antes porque era mucho más rápido de contestar que el tuyo.

      Dicho esto, en tu caso, el Samsung 55RU8005 es la mejor elección posible por su calidad de imagen y por tener el tamaño más adecuado para esos 3 metros. Todos los que pones son de una gama inferior, todos ellos de 50 Hz y no de 100 Hz como el Samsung 55RU8005. Además, el panel VA del Samsung será mejor para verlo centrado que el IPS de todos los modelos de 49" que has puesto.

      El único inconveniente del Samsung 55RU8005 será que para reproducir archivos Divx a través del USB tendrás que registrar el televisor en su web, aunque siempre puedes recodificarlos.

      Un saludo.

      Eliminar
  69. Hola a tod@s, acabo de ver esta oferta flash en amazon:

    Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 por 470 euros.

    Qué TV te comprarías, ésta crystal o la de la entrada 55RU8005 ¿? Se nota la mejoría de la novedad, o no merece la pena el modelo crystal...

    Usos que le daría:
    Tendría una visión de frente, y vería la TDT, películas, movistar, etc. Todo a nivel de usuario convencional, no gamer.
    (Gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha indicado en muchos comentarios anteriores, la serie TU8005, pese a ser más nueva, es inferior a la RU8005. Si tienes espacio para poner el modelo de 55" y vas a estar a más de 2 metros, el Samsung UE55RU8005 es la mejor elección posible con diferencia para una visión centrada y con un presupuesto de unos 500 euros.

      El modelo de 49" no tiene sentido al ser más caro e inferior. Tampoco exigente ningún televisor de 50" mejor que el Samsung UE55RU8005 en ese rango de precios.

      Un saludo.

      Eliminar
  70. Estimado ofertaman
    te voy a poner una pregunta dificil, a ver si me puedes aconsejar, y te lo agradezco de antemano.
    Actualmente tengo una Samsung UE48J6200 que ya comentaste hace unos años. La verdad que no me ha dado ningun problema y se ve bastante bien. Quiza el escalado que hace desde contenidos de tdt no HD sea lo que menos me gusta, pero como la veo a unos 3,3 metros, a esa distancia ni se aprecian los defectos. Bueno, el caso es que se me han antojado algunas pulgadas mas y he pensado comprar una de 55 pulgadas que me cabe justa. Había pensado en la 55Ru8005 porque ahora tiene buena calidad/precio y no gastar mucho en un capricho. La idea es para ver canales TDT HD y no HD, DVD y series HD y algunos contenidos 4K. Peliculas pocas porque tengo proyector. Bueno, como tu conoces ambas TVs te queria preguntar si crees que el cambio merece la pena y con la RU8005 voy a ver una imagen mas grande y significativamente mejor, o realmente no voy a ganar en casi nada. Me preocupa que los escalados de contenidos no 4K a 4K con mas pulgadas se vean peor que como lo veo ahora. Ya de paso, me gustaria ver un HDR decente, pero me temo que a ese precio no lo voy a encontrar.
    Muchas gracias.
    Un saludo y gracias por tu dedicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen para los contenidos que no sean 4K no notarás mejoría, esa serie J6200 montaba un panel de 100 Hz y buen brillo. En tu caso, si quieres más pulgadas o vas a ver cada vez más contenido 4K, sí que tendría sentido cambiar al Samsung UE55RU8005, para contenido de resolución menor no. El reescalado del Samsung UE55RU8005 para contenidos HD y FullHD es adecuado, para menor resolución no. Un saludo!

      Eliminar
  71. Soy nobel con las TV con internet. Este modelo recomendado (55RU8005) creo que es el que voy a cimprar después de leer tu web; aunque, si puedes confirnarme que la tecnología que lleva me permitirá tener TV para unos cuántos años te lo agradecería mucho. Y por otro lado, uso un disco duro multimedia con contenido descargado en mi TV actual, si el contenido es .avi, si yo tiro del mismo disco duro (iomega) externamente acoplado al 55RU8005 no tendré problema en reproducirlo, verdad?
    O lo de poder navegar en el TV quiere decir que me puedo meter en cualquier contenido web y se me repriducirá como si la TV fuese la pantalla de mi PC, o lo de navegar está restringido?

    Disculpa mi ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha comentado muchas veces antes, el Samsung UE55RU8005 no reproduce archivos codificados en Divx de serie a través del USB, si los .avi están codificados en ese formato, entonces no irán. En el resto, el Samsung UE55RU8005 es el mejor televisor que puedes comprar actualmente para ver centrado por debajo de los 600 euros. Como decía en el comentario anterior, el navegador del SmartTV no es como un navegador para ordenador, con lo que algunas webs se verán completamente bien y otras no. Un saludo.

      Eliminar
  72. Anónimo1/8/20 09:06

    Gracias. Sí, hueco físico sí tengo, pero no distancia para un campo de visión óptimo sin que crea que me voy a meter dentro de la TV :) . Sabes cuántos días tenemos para devolver una TV a través de Amazon? Es porque me voy a ir de vacaciones y no querría que se agotase la oferta, pero tampoco no poder probarla por si tuviese algún fallo en el funcionamiento.
    Crees que si pongo una TV de 55 y no se ve a la distancia óptima te aumentan los problemas de visión, tipo miopía, etc. o Con las Tv nuevas no ocurre eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un problema, la diferencia son solo 12 centímetros de anchura.

      Eliminar
  73. Anónimo1/8/20 15:48

    En FNAC UE50TU8505 a 566 euros. es mejor comprar este último modelo que la 55RU8005 de esta entrada del blog?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha respondido muchas veces ya en los comentarios. La serie Samsung UE55RU8005 es superior a la TU8505 en calidad de imagen, estás comparando un panel de 100 Hz nativos de gama alta con uno de 50 Hz de gama media.


      Por favor, leed los comentarios anteriores antes de preguntar.

      Eliminar
  74. Hola ofertaman. Desde hace unos meses que quiero cambiar mi lg de 49 pulgadas por una de 55, la distancia de visionado será de 2,60 a 3,40 aproximadamente y no siempre centrado. Tenía echado el ojo a este modelo LG 55SM9010PLA pero ya no lo encuentro por las tiendas físicas y online habituales. Podrías recomendarme algún modelo con características similares o crees que volverá a estar disponible. El presupuesto máximo sería de 900 euros.
    Gracias por tu trabajo y ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero ese modelo no está disponible actualmente y no hay un modelo similar en el rango de precios que indicas. Tendrías que subir a los nuevos LG 55NANO906NA o 55NANO916. Si no quieres pasar de los 900 euros, tendrías que bajar a modelos como el LG 55SM8600PLA o el Sony KD-55XG8596.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias. Mirare los modelos que me indicas.

      Eliminar
  75. Buenas noches.Por avería de mi TV Samsung 37" de hace 11 años necesito cambiar de TV. En principio habría de ser como máximo de 50". Había pensado en el Sony 49XH8096 ó en el 49XH8596 (no se si vale la pena pagar la diferencia de precio). Hay mucha diferencia de prestaciones con el 55XH8096 (Direct Led y altavoces diferentes?. Normalmente vemos la TDT y esporádicamente alguna película por HDMI, aunque si funciona bien la nueva smart supongo incrementaremos algo su uso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie 49XH8596 es superior, sería un modelo de gama media-alta frente a un modelo de gama media. Esto se traduce en un panel de 100 Hz reales frente a uno de 50 Hz, con mejor reproducción del color y algo más de brillo, por lo que el sobreprecio está justificado. Un saludo.

      Eliminar
  76. Te lanzo esta comparativa pues en precio son muy similares y ambas con tasas de refresco de 100hz, Samsung 55ru8005 y LG 55sm8600pla, ¿cuál en tú opinión es mejor TV? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung te va a ofrecer más calidad si lo vas a ver centrado al llevar un panel VA y el LG ganaría desde posiciones no centradas. En base a tu situación escogería uno u otro, pues en el resto son muy parecidos. Un saludo.

      Eliminar
  77. Hola!! Acabo de descubrir tu página y me parece genial. Estoy buscando TV, no tengo ni idea, pero quería algo que este bien, de 55 pulgadas y que me permita ver Movistar fusión sin “cables”. Estaba pensado en el modelo de Samsung QE55Q70R o el QE55Q75T que está en el corte por 999. Pero ahora he visto este post y me haces dudar.... que te parece??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia de precio no vale la pequeña mejora de imagen. El Samsung UE55RU8005 me parece una opción bastante más sensata puesto que solo pierde un poco de brillo máximo y en cuanto a diseño con respecto a los otros dos modelos que pones. Un saludo.

      Eliminar
  78. Hola Ofertaman, estoy buscando una tele de 55 pulgadas que tenga unos buenos negros. Estoy harto de ver los negros como grises, jaja. ¿Cuál me recomiendas con un panel que lo permita? Mi límite son 650€, ¿estoy pidiendo demasiado? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, con ese presupuesto, el Samsung UE55RU8005 será la mejor elección. El panel VA que lleva ofrece unos negros bastante más profundos que los de los televisores con panel IPS (aunque tampoco esperes que sean como los de un OLED, que serían "negros" perfectos pero a costa de costar más de 1000 euros...). Un saludo.

      Eliminar
  79. Hola y gracias por tu ayuda.
    que aconsejas ,LCD DIRECT LED VA O LCD EDGE LED VA , la tele la veo de frente. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depende tanto de la tecnología como de los modelos concretos que sean y de tus condiciones de visualización. ¿Qué modelos estás comparando? ¿Cómo será tu sala donde lo verás (distancia, posición centrada o no, mucha o poca luz...)? ¿Qué usos le darás principalmente (TDT, consolas, Netflix, reproducción por USB...)? Un saludo.

      Eliminar
  80. Hola, tengo un buen lío montado entre estas 3 tv de 55 pulgadas de Samsung, que me recomendarías:
    RU7475 a 530 euros
    RU7405 a 499 euros
    RU8005 a 510 euros
    Por precio como ves es más o menos igual pero por calidad cual me recomiendas de las 3, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna la mejor elección es la del Samsung 55RU8005, es un modelo de una gama superior a los otros dos y ofrece una mejor calidad de imagen. Un saludo.

      Eliminar
  81. Estoy mirando, y me gustan la TCL 55C715 y la Samsung 55RU8005

    La TCL el Direct Led y 50hz
    La Samsung es edge led y 100hz

    A que le darías más importancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un modelo superior, monta un panel de más calidad y que te va a ofrecer una mejor imagen. Un saludo.

      Eliminar
  82. Hola! Sabes de alguna calibración/configuración de la imagen o alguna web para sacar un rendimiento Óptimo??

    ResponderEliminar
  83. Hola Ofertaman,
    Me encanta tu blog, lo recomiendo muchas veces.
    Estoy en dudas acerca la tv que indicas, o cualquiera de estas dos: lg 65UM7450PLA ó tcl 55c715.
    La LG en mediamakt la venden rea condicionada rebajada.
    Creo que son las 3 de la misma gama. Y o precio.
    ¿Cual me recomendarías por favor?.
    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    Maríam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung sería de una gama superior, mientras que el LG sería de mayor tamaño. El TCL no aporta nada respecto al Samsung o al LG, con lo que lo descartaría.

      Escogería el Samsung UE55RU8005 si prefieres una mayor calidad de imagen a la hora de verlo centrado o una mayor fluidez de los movimientos, mientras que el LG si no lo fueras a ver centrado o no te importa perder calidad de imagen para tener un televisor de mayor tamaño.

      Un saludo!

      Eliminar
  84. Buenas noches Ofertaman. Me gustaría que me aconsejases sobre que tv comprar para el próximo blak-friday.
    Sería un 55-58", para verlo centrados.
    El uso sería variado en cuanto a películas, deportes etc.Siendo mi presupuesto no más de 800€
    Sería: Samsung 55Ru8005
    Samsung 55Q60T
    Samsung 55Q60R
    Sony 55xh8096
    Sony 55xg9505
    Philis 58pus8505/12
    Panasonic 58hx820e
    Panasonic 58gx830e
    Estoy hecho un verdadero lío y te doy las gracias de antemano porque seguramente me decante por el que mejor veas tú en relación calidad-precio. Si consideras que con mi presupuesto puedo decantarme por otro más completo te agradecería que me lo indicases.
    Muchas gracias por el trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los que pones, el Sony KD-55XG9505 es el televisor que mejor panel monta y mayor calidad te ofrecerá. Dicho esto, aún queda mucho para el Black Friday. Cuando llegue, las ofertas que habrá pueden ser otras, así que pregunta de nuevo mejor en esas fechas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas Ofertaman.Ésta tarde he visto a la venta en una gran superficie el LG C8PLA.Vendian el de exposición como últimas novedades a un precio de 800€(He mirado en otro sitio y está en 1350€).
      Mi pregunta es si tú aprovecharías ésta oferta aunque sea del 2018 y pueda estar un poco desfasado en cuanto Sistema Operativo, Procesador etc... Muchas gracias por tu Consejo.

      Eliminar
    3. El sistema operativo del SmartTV no sería lo que me preocuparía de ese televisor, me preocuparía que hubiera sido un modelo de exposición, que lo hubieran usado con imágenes fijas y que tuviera "quemados" en el panel. Así que comprobaría eso antes de realizar cualquier compra. Si no tuviera quemados, lo vería una buena opción. Un saludo.

      Eliminar
  85. Buenas noches Ofertaman.
    Entre la Sony 55XG8596 y la Samsung 55 RU8005¿Cual cogerías?Yo prefiero personalmente el panel VA aunque la Sony lleva IPS.
    Tengo los sillones tanto centrados como en un lateral estando éstos últimos a unos30grados.
    Sería más bién para uso familiar (Pelis, Series, Programas de tv Deportes etc..nada de juegos.) El Salón normalmente estaría más o menos iluminado.Lo que más valoraría es la calidad de imagen.
    El precio que he encontrado es de 650€ el Sony y de 600€ el Samsung.
    Te he oído comentar puntos muy buenos sobre éste Samsung y me gustaría saber
    Que opinas de éste Sony.
    Un saludo y muchas gracias.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me quedaría con el Samsung UE55RU8005. Aunque los 30º están en el límite para que se vea bien, el panel VA te ofrecerá un nivel de contraste mayor. Si haces los cálculos y la posición de los sillones laterales están a unos 40º, entonces optaría por el Sony, perderías calidad a la hora de verlo centrado, pero desde los laterales se vería mejor que el Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  86. Buenas tardes ofertaman, hace poco me hice con la 55RU8005 y la verdad que estoy encantado con ella pero estoy bastante "rayado" con una cosa, con las imágenes muy claras y neutras en los laterales y sobre todo en la parte inferior se nota como un dedo de ancho un poco más oscuro que el resto de la pantalla, no se si esto es normal o es un fallo de fábrica del panel, gracias de antemano !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, la iluminación Edge LED provoca ese efecto desde la parte del marco donde se sitúan los LEDs, en este caso en la parte inferior. Los Direct LED, que se iluminan desde atrás, provocan ese efecto en las esquinas. Un saludo.

      Eliminar
  87. Buenas tardes Ofertaman.
    Estoy esperando a próximo Black friday y quisiera que me aconsejases sobre un tv
    De 43", (priorizando ante todo calidad de imagen).
    Mi presupuesto está en unos 350-400€.
    Sería para verlo centrado.
    He encontrado una oferta por 369€ del Samsung 43TU7125.
    ¿Que te parece éste tv?
    Estoy por ir a por él, a no ser que me recomiendes otro en torno al presupuesto
    que te he indicado.
    Muchas gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y si vas a esperar al Black Friday, lo más normal es que puedas optar por modelos de Samsung las series superiores TU80xx o TU85xx, que serían mejores en cuanto a calidad de imagen y conectividad. Un saludo.

      Eliminar
  88. Buenas, quisiera buscar un Samsung por los 800-900, de 55 pulgadas, he visto el Samsung Q70T, ¿alguno más recomendable alrededor de ese precio? ¿ó LG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo acaban de poner en oferta el Samsung QE55Q82TAT, que resulta el mejor televisor de Samsung con diferencia en ese rango de precios, así que iría a por él. Resulta mejor que la competencia de LG a la hora de verlo centrado, si esta va a ser tu posición habitual de visualización, iría de cabeza a por el Samsung QE55Q82TAT. Un saludo.

      Eliminar
  89. Buenas tardes.
    Sabes que ha pasado con el Samsung 55ru8505 que no hay forma de comprarlo.
    Hace yá cerca de dos meses que miro en Amazon(Que era el único sitio donde lo tenían y no hay forma) Los únicos que venden son de Segunda mano.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un televisor de 2019, habrán agotado el stock que tenían y ya no fabricarán más. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman.
      Otro tv que me interesa al no poder comprar el 55ru8005 es el Sony55 xh9096 que está en 800€ el cualle veo una pinta muy buena.
      Aunque he visto que hablas muy bien del Samsung QE55Q82T el cual está en oferta por unos 900€.
      Son 100€ de diferencia y quisiera saber si en tu opinión merece la pena irme a por éste Samsung por 100€ más.
      Muchas gracias por tus consejos.

      Eliminar
    3. El Samsung QE55Q82TAT tiene un brillo máximo mayor y mejor sonido integrado, si son cosas que valoras, entonces merecerá la pena el sobreprecio. Un saludo.

      Eliminar
  90. Buenas noches Ofertaman.
    Qué te parece la oferta que ha salido en Amazon del Samsung 55TU8505 por 500€.
    Estaba en unos 700€.
    Me iba a esperar a blak-Friday pero pienso que más económico no lo voy a ver.
    Que te parece éste tv. Gracias

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes Ofertaman.
    Hoy por fin he encontrado éste tv de 55" en stock en Amazon por 560€.
    Me lo traen en unos días.
    Creo que en calidad precio no tiene rival aunque sea del 2019.
    Que opinión te merece éste tv a éste precio.
    Muchas gracias.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por menos de 700 euros actualmente no encuentras nada al nivel de este Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  92. Anónimo5/1/21 17:21

    Buenas.
    Quería que me dieses tú opinión sobre éste tv en 65" por 780€
    Creés que lo vale?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, no vas a reproducir vídeos codificados en Divx y quieres un modelo de 65" de menos de 800 euros, sí que me parece la mejor opción actualmente. Un saludo.

      Eliminar
  93. Hola me gustaria saber tu opinión sobre los modelos samnsung qe6583aa y el
    lg 65nano916pa cual me aconsejas, para ver a 3mts y de frente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verlo de frente el Samsung te va a ofrecer una mejor calidad, monta un panel VA y el LG uno IPS. En el resto de características (conectividad, audio, etc.), son similares. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente