Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

19 de mayo de 2020

¡CHOLLO! Samsung UE55RU7475. TV 55" gama media 2019 (449 €)

Samsung UE55RU7475
Excelente oferta puntual la que encontramos en Amazon para el televisor actual de 55" de gama media con algunos extras, el Samsung UE55RU7475 con un precio de 449 euros, cuando el precio histórico más bajo anterior había sido de unos 480 euros. En la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este dispositivo con una excelente relación entre prestaciones y precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con 4K UHD Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1900 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1238,6x800,0x360,6 mm / 19,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Samsung Smart Control (TM1950A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie RU7475 forma parte de la gama media avanzada de Samsung para 2019. Esta serie viene a sustituir a la NU7475, variando principalmente la plataforma SmartTV y el diseño.

Como muchos otros televisores de Samsung, este UE55RU7475 hace uso de un panel VA. En este caso de 55" de tamaño, resolución nativa 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge-LED, es decir, la iluminación procede del marco. La tecnología Dynamic Crystal Colour nos proporcionará una reproducción del color que modelo de gamas inferiores. Para conseguir la mayor calidad posible, tendremos que situarnos cerca de la perpendicular, en esta situación, conseguirá una mayor profundidad en la reproducción de las imágenes que los modelos con panel IPS; por contra, perderemos más rápidamente la calidad a la hora de alejarnos de la perpendicular. Al igual que otros modelos de la gama media, el panel es de 8 bits + FRC y su frecuencia nativa de refresco es de 50 Hz (1900 PQI). Este televisor permite procesar vídeos con tecnología HDR10+ y HLG, aunque el panel usado no nos permitirá sacar el máximo provecho de las mismas. El sintonizador incluido es compatible con las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Este Samsung mantiene la configuración de dos altavoces de 10 W cada uno para el sonido. También podremos sacar el audio a través de una barra de sonido o altavoces externos si los conectamos a través de la salida óptica o el HDMI ARC. También dispondremos de tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir algunos formatos de vídeo actuales no propietarios, con Divx sería incompatible, o grabar desde la TDT en un disco duro externo. Samsung ya emplea en este modelo su nuevo sistema Tizen 5.0 para la plataforma SmartTV, pudiendo conectar el televisor a internet a través del Wifi o del cable ethernet. En esta plataforma se ha incluido la aplicación Apple TV para acceder a todos los contenidos de este servicio. Este televisor también incorpora un chip Bluetooth para emparejarlo a altavoces o auriculares que también dispongan de esta tecnología.

El Samsung UE55RU7475 mantiene el acabado en metal cepillado del marco y el soporte en forma de V. Samsung incluye el mando a distancia Samsung TM1950A, que nos permitirá controlar bien todas las funciones del SmartTV e incluso controlar el televisor a través de funciones de voz. Sin el pedestal inferior, el peso será de 17,2 kilogramos y el grosor máximo es de 58,6 milímetros. En caso de necesitar colgarlo de la pared, tendremos que usar un soporte VESA 200x200. Entre las entre 2,5 y los 3,5 metros encontramos la mejor distancia para ver este modelo de 55".

En resumen, el Samsung UE55RU7475 en oferta por 449 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño de la generación más actual, lo vayan a ver principalmente desde una posición centrada, valoren una conectividad muy amplia y un buen diseño.

Vídeo unboxing de la serie RU7400 de Samsung (modelo de 50"):

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Ofertaman, desearía que me aconsejara sobre una TV. Allá voy:

    Producto deseado:
    Estoy buscando una TV entre 50-55" (preferentemente 55).

    Presupuesto: 600 euros máximo

    Usos: Uso normal, Netflix, Youtube, AmZON Video...

    Preferencias: Tras estudiar un poco el mercado de lo que nos ofrecen las diferentes marcas en este disputado segmento de la gama media, finalmente me he quedado con 2 candidatas. Una de ellas es el modelo presente, la Samsung que publicas en la entrada con la oferta de Amazon. El otro modelo del que he leido cosas muy positivas y que parece tener una buena relacion precio-prestaciones, es la Hisense H55U7B que actualmente esta por 549 euros en Amazon también. Ambas tienen un precio parecido y esteticamente me parece más atractiva la Hisense. Por contra, es una marca más desconocida que Samsung y nunca he tenido un producto suyo. A precio normal me decantaria por la HISENSE, pero el precio actual de la Samsung, sin ser una ganga, me hace dudar. El tema del Smart tv no lo tengo en cuenta ya que utilizaría en ambas el Amazon Fire stick.
    Si crees que se puede incluir algun otro modelo, por favor, agradecería tu opinión. POr otro lado no sé si bajarán más las TVs o no merece la pena esperar a después de las fechas navideñas.

    Un cordial saludo y enhorabuena por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con es presupuesto, si vas a usar el Fire TV Stick, lo vas a ver centrado y aceptas que los menús sean más lentos y menos atractivos, el Hisense H55U7B te ofrecerá una calidad de imagen algo superior (el panel ofrece un brillo máximo superior), tiene un mejor diseño y soporta más formatos de vídeo a través del USB. Si te importa lo de los menús, entonces iría a por el Samsung.

      Pasado el Black Friday, nos habrá una gran bajada de precio de televisores hasta que hacia mayo saquen los nuevos modelos de 2020.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas, Ofertaman.

    Quería preguntarte si merece la pena gastarse un poco más en la Sony KD55XF9005 (829€: https://ziwwie.com/tv-led/6242-tv-led-sony-kd55xf95-4k-hdr-android.html) o tampoco hay mucha diferencia con la Samsung NU8075. ¿Estas dos que te comento tienen mejor calidad que la Hisense H55U7B o que algunas de precio similar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ambos televisores son mejores que el Hisense. El Sony sí que es algo mejor en cuanto a calidad de imagen, un poco más de uniformidad y mejor reproducción del color. Por contra, tendría un peor sonido integrado y unos menús más lentos. Así que ya dependerá de ti escoger en base a qué prefieras ganar. Un saludo.

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)