LG OLED65B9PLA. TV OLED de 65" más económico (1649 €)

LG OLED65B9PLA
Los usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño y con una de las mejores calidades del mercado, tienen el LG OLED65B9PLA de 65" con un precio en oferta de 1649 euros, el más bajo actualmente para un televisor OLED de este tamaño. En la siguiente entrada vamos a ver las principales características que nos ofrece este dispositivo y compararlo frente a otros modelos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con α7 Gen 2 Intelligent Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1449x869x246 mm / 26,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 4.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote MR19. Compatible con soportes VESA 300x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie B9 de LG da acceso a la gama premium de televisores LG, aquéllos con tecnología OLED en el panel. Este modelo está disponible en dos tamaños, 55" y 65".

El principal motivo de compra del LG OLED65B9PLA debería de ser el panel OLED que monta, la tecnología más avanzada en televisores. Este televisor concreto monta un panel de este tipo de 65", con resolución 4K, de 10 bits y 100 Hz de frecuencia nativa de refresco. La gran virtud de este panel es la excelente reproducción del color y los ángulos de visión muy amplios que consigue. Por contra, al ser el modelo de acceso, el brillo máximo se queda en unos 600 nits, inferior a gamas OLED más altas, como la C9 de LG, o televisores QLED de similar precio, como el Samsung QE65Q80R. Este modelo nos permitirá disfrutar de las tecnologías HDR10, HLG y Dolby Vision con las que es compatible. El input-lag es reducido, un dato interesante para jugadores, aunque los televisores OLED no serían los más recomendables si se va a jugar a algún juego con imágenes fijas durante muchas horas seguidas, puesto que a la larga pueden sufrir de "quemados". LG ha incluido un sintonizador simple compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La calidad del audio nos la proporcionarán dos subwoofers y dos altavoces que dan un total de 40 W. Siempre podremos recurrir a sistemas de sonido externo, como barras de sonido o Home Cinemas, usando las salidas óptica y HDMI ARC. Este modelo ya viene con cuatro entradas HDMI 2.1, la versión más nueva de esta conexión, que permite resoluciones mucho más elevadas que la versión 2.0. También cuenta con tres puertos USB 2.0 capaces de reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales y de grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Como sistema operativo para el SmartTV se ha optado por WebOS 4.5, el sistema de LG para acceder a las mayoría de plataformas de vídeo actuales. Cuenta con un chip Wifi AC de doble banda y un puerto de red Gigabit para conectarlo a la red doméstica, así como un chip Bluetooth para emparejarlo con dispositivos inalámbricos.

El marco del LG OLED65B9PLA destaca por su finura, aunque en este modelo LG ha optado por usar plástico para algunas partes, como el soporte central o la mitad inferior trasera. Podremos controlar el televisor y las funciones avanzadas gracias al Magic Remote MR19 que lleva, un mando que permite recibir órdenes de voz o usarlo con el asistente de Google. En caso de necesitar colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x200, donde tendremos que tener presente que el peso sin el soporte es de 15,2 kilogramos y el grosor máximo de 46,9 milímetros. Gracias a las 65" podremos ver bien este televisor a una distancia de entre 3 y 4,5 metros.

Concluyendo, el LG OLED65B9PLA en oferta por 1649 euros será una excelente elección para aquéllos que quieran un televisor OLED de gran tamaño sin gastar demasiado.

Vídeo review de la serie LG B9 (tamaño diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente