Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

5 de julio de 2020

¡CHOLLO! Samsung 55RU8005. TV 4K 55" de 2019 con 100 Hz reales barato (569 €)

Samsung 55RU8005
En Amazon tienen disponible el televisor de 55" de gama media-alta Samsung 55RU8005 con un precio de tan solo 569,99 euros, siendo el modelo de Samsung de la generación de 2019 con panel de 100 Hz reales más barato disponible. Los usuarios que estén buscando un modelo de mayor tamaño, tienen el Samsung 65RU8005 de 65" con un precio de 729,99 euros. En esta entrada vamos a comentar con mayor detalle todas sus características.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con 4K UHD Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (2500 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1237,2x776,9x237,2 mm / 18,9 kg (sin peana).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Samsung Smart Control (TM1950A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie RU8005 de Samsung se engloba dentro de la gama media-alta de televisores de la generación de 2019 de este fabricante coreano. Frente a los modelos inferiores de series como la RU7475, ofrece un panel de 100 Hz de frecuencia nativa de refresco, mejor reproducción del color o una conectividad más amplia; frente a modelos más avanzados como los de la serie serie Q60R, perdería en cuanto a nivel de brillo máximo o nivel de contraste.

Como es habitual en la mayoría de televisores de este fabricante, se usa un panel VA, en este caso de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge-LED sin Local-Dimming, con lo que el panel se iluminará desde el marco del mismo. La mejor visualización de este televisor la conseguiremos al situarnos frente a él, donde el nivel de contraste será superior al de otros televisores que optan por paneles IPS. Sin embargo, al alejarnos de la perpendicular, se perderá más rápidamente la calidad de la imagen. En este televisor se opta por un panel de 8 bits + FRC de 100 Hz (2500 PQI) de frecuencia nativa de refresco, por lo que mejorará la reproducción de las imágenes en movimiento frente al resto de modelos de este rango de precios que montan paneles de 50 Hz. Samsung da soporte a tecnologías como la HDR10+ y HLG. Los jugadores están ante un televisor adecuado para ellos, pues el input-lag es bajo y es compatible con la tecnología AMD FreeSync. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir la señal de formatos DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con la típica configuración de dos altavoces de 10 W cada uno. La mejora de la calidad del sonido la conseguiremos con sistemas externos, como barras de sonido o Home Cinemas, conectándolos al HDMI ARC o a la salida óptica que dispone. Además, podremos conectar otros dispositivos a través de las cuatro entradas HDMI 2.0 que lleva, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 que dispone podremos reproducir algunos formatos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. La inclusión de Tizen 5.0 como sistema para el SmartTV nos proporcionará compatibilidad con servicios como Netflix, HBO o Youtube. Para conectarlo a internet contaremos con un puerto de red y un chip Wifi. También podremos usarlo junto a altavoces o auriculares inalámbricos gracias al chip Bluetooth que dispone.

En el finos marcos y en los pies inferiores nos encontramos con plástico con un acabado que simula el metal cepillado. Samsung entrega este televisor con el mando a distancia avanzado conocido como Samsung TM1950A, al que podremos dar órdenes de voz para controlar algunas de sus funciones. Para colgarlo de la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200. Quitando los dos pies que conforman el soporte inferior tiene un peso de 18,5 kilogramos y un grosor máximo de 58,7 milímetros. La correcta distancia de visualización de este modelo de 55" la encontraremos entre los 2,5 y los 3,5 metros.

En resumen, el Samsung 55RU8005 en oferta puntual por 569,99 euros será un magnifica compra para aquellos usuarios que estén buscando un modelo de 55" para verlo desde una posición centrada con una excelente relación entre calidad de imagen y precio y valoren tener una gran conectividad.

Vídeo review de la serie RU8000 de Samsung:

196 comentarios:

  1. Hola, esta TV encaja en lo que busco. Vale la pena pagar un poco más e ir a por un QLED de Samsung o no hay mucha diferencia?
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el "QLED" Samsung 55Q60R, personalmente me quedaría con el Samsung 55RU8005, pues las diferencias en la imagen no son muchas y te ahorras casi 200 euros. Si quisieras dar un salto de calidad, entonces tendrías que ir a por modelos QLED de gama más alta y unos 1100 euros, como el Samsung QE55Q8DNAT, con un panel de 10 bits, iluminación Full Array LED y mayor brillo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, ¿Sabes si tiene salida de mini jack para auriculares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Quería aprovechar un equipo de música para compensar la carencia en la calidad del sonido.
      Buscaré alguna otra oferta.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, entre este modelo y el Philips 55PUS7304 de este año (que aún no has analizado) y que estaba a unos 730e, ¿cuál escogerías?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung 55RU8005 es un modelo superior en cuanto a calidad de imagen, monta un panel de 8 bits + FRC de 100 Hz reales, por el panel de 8 bits + FRC de 50 HZ reales del Philips. En sonido, conectividad o en la calidad del SmartTV andarían a la par. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola OFERTAMAN , simplemente una corrección, el panel que monta es de 10 bits frente a los RU serie 7 que vienen con 8 bits

      Eliminar
    3. Como ya he comentado más abajo, Samsung hasta la gama Q70 no usa paneles de 10 bits reales. En muchos lugares, de manera publicitaria, llaman a los paneles de 8 bits + FRC paneles de 10 bits. Puedes ver las especificaciones completas en la web de displayspecifications.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos dias ofertaman quisiera saber la diferencia entre modelos de lg sk y sm y si mejoraria ala tv del enunciado la SM8200 o SM 8500 seria para ver cine deportes y tdt estoy dudando sobre estas dos ultimas o la una oled LG OLED55B8PLA 55" que eara en pc componentes en menos de 1000eur cual me aconsejarias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "SK" es la nomenclatura usada por LG para ciertos modelos de la generación de 2018 y "SM" para algunos de la generación de 2019. Pero un modelo de la serie "SK" puede ser mejor que otro de la "SM". Entre las series que comentas, la SM8200 es más básica al montar un panel de 50 Hz y peor sonido integrado, mientras que la SM8500 ya montaría un panel de 100 Hz y mejores altavoces.

      Dicho esto, el LG OLED55B8PLA que indicas te ofrecerá una calidad de imagen muy superior a los dos televisores que comentas, la tecnología OLED mejora sustancialmente a la tecnología LED de los paneles usados en esos dos modelos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola.
    He estado mirando caracteristicas de esta tv en varias webs y en varias pone que el panel es de 10 bits reales y no 8 bits+ FRC.
    Podrias confirmarme si es asi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 8 bits + FRC. Los modelos de Samsung de 2019 empiezan a montar paneles de 10 bits a partir de la serie QLED Q70. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman. Gracias por tu labor, así es más fácil decidir. Tengo una pregunta, ¿que tal lleva lo de enlazar un auriculares inalambricos mediante bluetooth? ¿Es fácil y cómodo o requiere de armarse de paciencia como en las primeras tv smarttv (LG en mi caso)? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no es algo que haya podido probar en la última generación de televisor. Supongo que no será difícil ya que si no habría quejas al respecto. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas noches ofertaman que opinas de una lg 55uh770 por 490 euros el televisor es reacondicionado mereceria la pena comprarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo vas a ver centrado y no te importa que el SmartTV sea algo antiguo, por calidad de imagen sí que merece aún la pena si está "como nuevo". Un saludo.

      Eliminar
  8. Pues el modelo que más barato he encontrado es el RU8005 (777€ en Amazon), tanto el NU8005 como el NU8075 están más caros que el nuevo.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más caros pero tienen una calidad de imagen superior por lo que te he explicado antes, así que ya tendrás que valorar tú qué prefieres.

      Eliminar
  9. Buenos días Ofertaman,
    Si tuvieras que elegir entre el modelo serie 8000 de Samsung de este año y el LG OLED55B8PLA, ¿cuál elegirías?
    Lo único que me tira para atrás del OLED es el sistema operativo, que prefiero el de Samsung. Pero claro, la calidad de la OLED es otro mundo.
    ¿Crees que si compro el OLED de 2018 puede quedarse desfasado el televisor?
    ¿Tendrías alternativas mejores?

    Muchas gracias por todos los consejos, desde ahora tienes un seguidor más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG OLED55B8PLA es una mejor elección si valoras tener una calidad de imagen bastante mejor (la tecnología OLED es muy superior a la LED), un mejor diseño o sonido. El Samsung UE55RU8005 ganaría en ser más barato y tener un SmartTV algo más completo, pero ni el del LG es malo ni tampoco se va a quedar "desfasado" mucho antes que el del Samsung.

      Si tu presupuesto llega a algo más de 1000 euros, la mejor opción globalmente sería el LG OLED55B8PLA. Si tu presupuesto es inferior, ya sería conveniente que explicaras la situación desde donde vas a verlo (centrado o no, distancia, muca o poca luz...), el contenido que vas a ver habitualmente (TDT, vídeos 4K, Netflix...) o las características que valoras.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas noches ofertaman
    Muchas gracias por todos tus comentarios son de gran ayuda.
    Yo estoy dudando entre las Qled y las Oled.
    Debo admitir que soy um fanboy de samsung, ya que llevo muchos años con sus productos sin problemas.
    Pero en mi casa no todo el mundo verá la tele centrada, y parece que LG gana la partida aquí.
    Seguiré de cerca tus artículos para tomar una decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de imagen, los modelos OLED son superiores a los QLED de Samsung y también tienen unos ángulos de visión mucho mayores. El único problema son las retenciones que pueden llegar a sufrir tras largas sesiones de vídeos con una imagen fija (como un logo de una cadena). Si quieres una recomendación, sería interesante que me indicaras el presupuesto que tienes y el tamaño de pantalla que estás buscando. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola de nuevo ofertaman, no se porque no sale mi nombre, soy el del post anterior.
    Porsupuesto que agradezco una recomendación.
    Siendo realista, no me urge la compra ya que solo estoy en casa 5 dias al mes hasta dentro de 4 meses (cosas del trabajo).
    Realmente quería minimo 60". Y presupuesto sobre unos 1000-1200€ (Aunque si sale un oferton por algo más capaz soy de ir a por el).
    Realmente gasto el televisor para Netflix, motogp, youtube y algo de musica. Antes si jugaba a las consolas, pero hace casi 7 años que no tengo una consola, quiza en un futuro.
    De nuevo muchas gracias.
    Saludos Joe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con ese presupuesto solo podrías optar a por televisores OLED de 55" de tamaño, los de 65" (no hay OLEDs de 60") suben a los 1800-2000 euros y como máximo con alguna oferta ha habido algún modelo a 1600 euros.

      Con el tiempo que tienes hasta realizar la compra, espera a la semana del Black Friday a finales de noviembre, es cuando mejores ofertas de televisores salen.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola ofertaman
    Que te parece esta oferta.

    https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-65pulgadas-qe65q85r-uhd-4k-ia-hdr101500-3800-pqi-smart-tv-direct-full-array-2625071/

    Samsung devuelven 500€, se queda en 1599

    Muchas gracias
    Joe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas un televisor de gama muy alta para verlo centrado y o quieres llegar a gastar lo que cuestan los modelos OLED de 65", me parece una excelente opción. Un saludo.

      Eliminar
  13. Entre este modelo y una LG SM8500,para el uso que voy a describir cuál es mejor? o serían similares?¿
    Se va a ver como mucho desde un ángulo de 40º por cada lado (aunque normalmente algo más centrado), y casi siempre se verá con algo de luz.
    Se verán archivos desde usb (la mayoría serán MKV), algo de TDT y se usará bastante Smart TV (usar navegador para visualizar alguna página y usar aplicaciones de vídeo). Mostrar Alguna presentación de portátil,

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 40º desde la perpendicular, mejor optar por un televisor con panel IPS como el LG. Hasta los 20-25º el panel VA sería mejor, pero más no. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hole Ofertaman,

    Estoy dudando entre este samsung y el PHILIPS 58PUS7304/12 que esta en Worten for 599:

    https://www.worten.es/productos/tv-video-y-sonido/televisores/4k/tv-philips-58pus7304-12-led-58-147-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-6907351

    Me atrae el Philips por la mayor diagonal y el ambilight, pero nos e si a niveld e panel e imagen este samsung es mucho mejor?

    Muchas Gracias
    Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un modelo de una gama superior y ofrece una mayor calidad de imagen gracias a contar con un panel de 100 Hz de frecuencia real de refresco y una reproducción más fiel del color. Si lo que más te importa es la calidad de imagen, iría a por el Samsung UE55RU8005. Un saludo.

      Eliminar
  15. buenas noches ofertaman estoy dudando entre la RU8005 y la Sony KD-65XF9005, que ECI la tiene ahora mismo por 1099.
    Como lo ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony KD-65XF9005 es un televisor de una gama más alta, también más caro... Ganarías en que el panel es de 10 bits con tiene tecnología FALD que te ofrece una mejor reproducción del color, más brillo y una mayor uniformidad. Un saludo.

      Eliminar
  16. hola , que diferencia hay entre el tv samsung 55RU7405 Y el tv samsung 55RU8005 por mas que miro no la encuentro, podeis ayudarme por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un modelo de la gama media-alta y el otro de la gama media. El Samsung UE55RU8005 monta un panel de 100 Hz reales, frente a uno de 50 Hz del Samsung UE55RU7405, tiene un brillo máximo algo superior y mejor reproducción del color. Un saludo.

      Eliminar
  17. Necesito consejo para poder adquirir una nueva TV.
    Mis dudas van entre la Samsung UE55RU8005 y la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R pero esta última no la encuentro en Amazon.
    Cual elegir?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy parecidos en todo. El Samsung 55RU8005 tiene una mejor relación entre calidad y precio al estar unos 120 euros más barato. El Samsung 55Q60R lo que te ofrecerá es un poco más de brillo máximo y una reproducción del color un poco más amplia. Un saludo.

      Eliminar
  18. Dudas entre cuál elegir?
    Sony KD-55XG7096BAEP 560€
    LG 55SM8500ALEXA 700€
    LG 55UM7610PLB 580€
    Samsung 55RU8005 630€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de imagen y por ser modelos de una gama superior, escogería el Samsung 55RU8005 si lo vas a ver centrado o el LG 55SM8500ALEXA si lo vas a ver ladeado. Los otros dos serían modelos inferiores. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola ofertaman, muchas gracias por tu trabajo!
    Estoy a punto de comprar mi nueva TV entre Samsung 55RU8005 que publicaste y LG 49SM9000 (en CorteIngles a 779€ hasta 26/11)
    Mi salon es normalito de tamaño ni grande ni pequeño pero si que es verdad que normalmente veo TV en sofa a unos 25º de angulo, según tus comentarios debería optar por LG no?
    En tu opinion entre 55 y 49 pulgadas no notaría mucha diferencia o mejor ir a por 55?
    Aconsejarias de comprar ya por ejemplo dicho LG o esperar hasta viernes a ver si baja algo mas?... No quiero perder la oferta pero tampoco queiro ver esa TV a 100€ menos en MediaMarkt por ejemplo jajaj
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué distancia concreta tendrías el sofá del televisor? ¿Qué tipo de contenido sueles ver (televisión normal, reproducción por USB, Netflix...)? Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Ofertaman!
      La distancia sería 2.5m + 20/25º angulo del sofa a TV;
      TV normal poco, mas bien Netflix/Amazon + pelis en 4K o bien FHD.
      No se que hacer esperar hasta el viernes por si sale otra TV buena o pillar ya una la recomedarías tu...
      Gracias por tu ayuda!

      Eliminar
    3. A esa distancia y con esos ángulos de visión iría a por un modelo de 55" con panel VA. Si tu presupuesto es de hasta 800 euros, tendrías el Samsung UE55RU8005 de la entrada o aprovechar la oferta puntual del Samsung UE55MU7055, algo más antiguo pero con más brillo y mejor sonido integrado.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenas noches. Gracias por tu tiempo. Dudas entre Philips 55 oled803, Samsung 55 qled q70R y sony XG 9505. Veo sobretodo pelis por la noche, tdt dibujos mi chaval,ocasional juegos wii, sofa a 2.5 metros y centrado a 20°. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Philips 55OLED803/12 es el que mejor calidad de imagen te va a dar, negros más profundos, más brillo, mejor reproducción del color. Los otros dos LEDs FALD, una tecnología LED avanzada, pero que no llega al nivel de los televisores OLED. Un saludo.

      Eliminar
  21. Buenas, veo la Tv a 2,5m y centrada, suelo ver Tv normal, series. He comprado hace horas una Lg49um8500 por 590€, merecería la pena devolverla por una Lg50um7600 por 450€? He leído q la 8500 tiene 100 hertzios de refresco, eso se nota realmente y la calidad es mejor al ser nanocell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas condiciones y precio, si tienes espacio, iría a por el Samsung 55RU8005. Para verlo centrado mejor un panel VA como el del Samsung o el LG de 50" que comentabas, pero con respecto al LG de 50" no perderías los 100 Hz reales del panel, algo que aporta una fluidez mayor a la imagen.

      Si solo puedes escoger entre el LG de 49" y el de 50", el primero es un modelo superior en cuanto a imágenes en movimiento o si vas a verlo en una sala con luz; el de 50" será mejor si lo vas a ver con poca luz.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola ofertaman,
    Tu opinion respecto a: Samsung 55ru8005 (630€) o Samsung QE55Q64R (799€) o LG 55SM9010PLA (799€) - marece la pena pagar 170€ mas o con lo que voy hacer con la TV es suficiente?
    Como te comenté antes en este post la distancia de TV a sofa sería 2.5m + 20/25º angulo contenido algo de TV normal + Netflix/Amazon + pelis en 4K o bien FHD.
    Ahora me arrepiento de no haber comprado como me recomendaste Samsung UE55MU7055 que estaba tan barata y seguro buena TV.........
    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son buenos televisores para el precio que tienen. Si lo vas a ver en una sala con no mucha luz o no vas a ver mucho contenido HDR, podrías ahorrar e ir a por el Samsung 55RU8005. Si no, entonces iría a por el Samsung QE55Q64R. Un saludo.

      Eliminar
  23. Muchas gracias ofertaman por tu rápida y profesional respuesta acerca de la samsung55RU8500 y comparaciones con las LG

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias!que diferencia hay entre la ru7405 y la ru8005 de 50/49 pulgadas.¿Merece la pena comprar la 8005?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese tamaño no hay casi diferencia, así que iría a por el más barato, que en este caso sería el Samsung UE50RU7405. En 55" sí que ya hay un salto notable entre las dos series. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola, no puedo entrar en la oferta...
    Entre está y la Philips 55PUS7304/12 a 500 euros o la HISENSE 55U7B a 530 euros? También está la HISENSE 55U7A al mismo precio, con cuál te quedarías, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, el Samsung UE55RU8005 es la mejor opción de todas. Si vas a verlo ladeado, entonces mejor opción el Philips que montaría un panel IPS. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Ofertaman! Qué tv me recomiendas entre el Samsung 55RU8005 y el Q64R de 55 pulgadas? Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver normalmente en una sala con una iluminación normal u oscura y quieres ahorrar, puedes ir a por el Samsung UE55RU8005. Si lo vas a ver en una sala con bastante luz o simplemente quieres un televisor con un panel más brillante y con mejor diseño, entonces escogería el Samsung QE65Q64R. Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola Ofertaman,

    Crees que vale la pena pagar los 370€ de diferencia entre la RU8005 y la Q80r, anunciada en mediamarkt? La calidad de imagen se verá suficientemente modificada como paga que compense ese 50% extra en €?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dependerá de tu nivel de exigencia y del tipo de contenido que vayas a ver principalmente. Si eres muy exigente, vas a ver mucho contenido HDR y no te importa gastar 370 euros de más, entonces mejor opción para ti el Q80r. Si no eres tan exigente o no vas a ver contenido de tanta calidad, con el Samsung 55RU8005 te bastaría. Un saludo.

      Eliminar
  28. Buenos días, una pregunta entre el Samsung UE55RU8005 por 629 y el Samsung QE55Q60R por 699, que recomendarías, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia en la calidad de imagen entre los dos es mínima. Si el diseño de ambos te es indiferente, optaría por el Samsung 55RU8005 por precio. Un saludo.

      Eliminar
  29. Buenos días, y antes de nada, gracias por tus consejos.

    Como casi todos los que pasamos por aquí, estoy pendiente de comprar una tele de 55. En mi caso, la distancia será de unos 2.5 - 3 metros, y aunque mayormente la visión será de frente, habrá dos posiciones (sillón de los lados) que estarán sobre unos 30-40º de la perpendicular. El salón no es demasiado luminoso, diría que igual un tanto oscuro en condiciones normales.

    Mi duda está entre estos 4 modelos, aunque estoy abierto a cualquier otra recomendación:

    LG 55SM9010PLA (799€)

    Samsung 55RU8005 (629€)

    SAMSUNG QE55Q65RATXXC (798€)

    SONY KD55XG8096BAEP (629€)

    Me ayudas con la elección?

    Muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo posiciones a 30-40º iría a por el LG 55SM9010PLA que monta un panel IPS y te ofrecerá mejor visión desde esos lados. Un saludo.

      Eliminar
    2. Merece la pena esos 170€ de diferencia por algo más que el ángulo de visión?

      Eliminar
    3. Es que 40º son muchos para un panel VA, en ese ángulo empezarías a ver todas las imágenes muy "grises". Por eso te digo que el panel IPS en tu caso es mejor, aunque tenga un sobrecoste de 170 euros.

      Eliminar
  30. y en comparación con este modelo de amazon italia, imagino que será compatible con el tdt español. Gracias
    https://www.amazon.it/dp/B07S41KFMC/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung QE55Q64RATXZT es un modelo un poco superior, tiene un panel más brillante y está fabricado en aluminio. Sí que funcionaría en España, pero no sé si lo enviarán a España (algunos televisores no los envían desde otros Amazon de Europa) y la garantía la tendrías que gestionar directamente con Amazon Italia.

      Un saludo!

      Eliminar
  31. Buenas. Me podrías ayudar a elegir entre Samsung RU8005 o QE55Q64RA o SONY KD55XG8096?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado: el Samsung QE55Q64RA sería algo mejor que el Samsung RU8005 y bastante mejor que el Sony. Si no lo vas a ver centrado, entonces el Sony sería la mejor elección. Un saludo.

      Eliminar
  32. Muchísimas gracias por tu ayuda. Otra consulta. Entre Samsung Q64 y Q60 en 55 pulgadas hay mucha diferencia? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Q64 monta un panel un poco más brillante y está fabricado en aluminio. Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola, tengo una duda estoy entre el samsung ru8005 de 55" y el ru7475 que esta en oferta. Cual me recomiendas? hay algun lg que tenga mejor imagen que estos y este en un precio parecido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung de la entrada es un modelo de una gama superior y es mejor en cuanto a calidad de imagen. Si no te importa la diferencia de precio, sería el que escogería. En cuanto a la recomendación de algún LG, si lo vas a ver centrado, es mejor cualquier opción de Samsung de ese rango de precios por montar un panel VA. Si no lo vas a ver centrado, entonces los LG con panel IPS serían mejor porque te ofrecerán una mayor calidad desde los laterales, en ese rango de precios optaría por el LG 55SM8600PLA o el LG 55UM7610PLB si no quieres gastar tanto. Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola, me gustaría saber tu opinión: estando en el mismo precio te quedarías con la Samsung 55RU8005 o 55Q60R. Alguna diferencia importante entre una y otra? Sería para verla centrado, principalmente uso de smart tv y jugar a la play. Alguna otra recomendación? Presupuesto máximo de 700€. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A igualdad de precio, el Samsung QE55Q60R, o el Samsung QE55Q64R metálico, serían algo superiores, un poco más de brillo en el panel y mejor diseño. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Y entre Sony XG9505 Y Samsung Q70R (siendo esta última unos 100€ más barata)?

      Eliminar
    3. La calidad de imagen es bastante parecida. El Sony tiene un panel ligeramente más brillante y reproduce más formatos de vídeo a través del USB. Por su parte, el Samsung tiene un mejor sonido integrado, unos menús más fluidos y es más barato. Así que ya dependerá qué prefieras ganar.

      Eliminar
  35. Hola, me gustaría saber tu mejor opción para una TV de 43pulgadas, alrededor de 500€ de presupuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo vas a ver casi siempre centrado o no? ¿En una sala con mucha o poca luz? ¿Qué tipo de contenido vas a reproducir normalmente (TV convencional, contenido online, a través de USB...)? Te valen las 49", ¿y las 50"? Porque hay más variedad en este tamaño. Un saludo.

      Eliminar
  36. Lo veria centrado, sala con luz indirecta, poca, Tv convencional, un poco de YouTube y Amazon video...me valen las 50 pero el sofa está a 2 MTS de la tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la mejor elección sería el Samsung UE50RU7475, las 50" no son descabelladas para 2 metros de distancia... Si prefieres un modelo de 43", tienes el mismo modelo en ese tamaño en Amazon por 449 euros, que sería el que más prestaciones tendría por menos de 500 euros. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola crack he leido todos tus comentarios pero ninguno de tv de 65 " y mi pregunta es: cual me aconsejas, la 65" RU8005 ,la 65" RU7475 ,o la
    65" Q64R por calidad y precio.Supongo que tienen 100hz nativos.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung QE65QE64R es la mejor elección entre esos tres modelos, es un modelo de una gama superior, con un panel de 100 Hz (como el RU8005 pero algo más brillante) o un mejor diseño. Un saludo.

      Eliminar
  38. Buenas tardes. llevo varios dias mirando opiniones para tv el precio de laSamsung 55RU8005 es al maximo que podria llegar lo que pasa es que cuando pincho el enlace me sale en ese precio el modelo Samsung 55RU8000,me gustaria saber si es lo mismo.Muchas gracias por la lavor que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Samsung 55RU8000 es el mismo televisor que el Samsung UE55RU8005. Un saludo.

      Eliminar
  39. hola campeón : recomendación el samnsung 55q803 , o el LG 55sm9010pl y por favor opinión del LG oled 55b9pla. Un saludo y gracias `por la labor de informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG 55B9PLA se analizó en su versión de 65" en:

      https://www.ofertaman.com/2020/02/lg-oled65b9pla-tv-oled-de-65-economico-precio.html

      De los tres, el LG OLED55B9PLA es el que mejor calidad de imagen te va a ofrecer, el panel OLED es superior a los LEDs FALD de los otros dos.

      Entre los otros dos, el LG sería mejor elección si no lo vas a ver centrado, mientras que el Samsung te ofrecerá más calidad a la hora de verlo desde en frente. Como punto negativo del Samsung, no reproduce muchos formatos a través del puerto USB.

      Un saludo.

      Eliminar
  40. Hola buenas!! ¿Cual es la memoria interna del modelo de samsung 50TU8005?, es un dato que no encuentro por ninguna parte. ¿Y que otro modelo mismas pulgadas y precio me recomendarías? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capacidad de memoria interna no es un dato que suela dar Samsung y no sé cuál podría ser. En cuanto a la posible recomendación, ¿qué presupuesto tienes? ¿qué usos le vas a dar (ver TDT, Netflix, archivos por USB, consola...)? ¿lo vas a ver centrado o no y a qué distancia? Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola buenas.. Tengonuna duda entre comprar la lg 55 7610plb o la Samsung 55 ru8005, cual me aconsejaría a??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que lo vayas a ver ladeado o un uso principal sea el de reproducir archivos a través del USB, el Samsung sería en el resto de los apartados mejor al LG que comentas. Un saludo.

      Eliminar
  42. Hola que me recomiendas : Samsung 55RU8005. TV 4K 55" o philips 55pus7504/12 ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un televisor de una gama superior que te ofrecerá una mayor calidad de imagen. Solo te recomendaría antes el Philips si lo vas a ver muy ladeado o si vas a reproducir habitualmente contenido a través del USB, pues el Samsung acepta menos formatos de vídeo. Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola ofertaman👋👋

    Me surgen dudas entre estos 3 modelos se Samsung y necesitaría tu opinión al respecto o alguna otra recomendación que consideres...

    Los modelos son:

    * UE55RU8005 (589€) 2019
    * 55TU8005 (593€) 2020
    * 55Q64R (704€) 2019

    Gracias por tus comentarios que seguro me harán decantarme con certeza por alguno de ellos...👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TU8005 lo descartaría al ser un modelo de una serie inferior, aunque sea más nuevo.

      Escogería el Samsung QE55Q64R si prefieres un panel un poco más brillante (en el resto serían iguales) o un diseño más cuidado; mientras que optaría por el Samsung UE55RU8005 si quieres un televisor más barato. Un saludo.

      Eliminar
  44. Hola de nuevo.... y en el caso de decantarme por una de 65"..??? Dispongo de una distancia de la TV al sofá de unos 5 metros, la pega es que el hueco para la TV es de unos 120mm y en caso de optar por ésta tendría que mover muebles... la QLED de 65" se me va de presupuesto...🤷‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres de 65", en ese rango de precios, tienes el Samsung UE65RU7475. Que es más grande pero sería un modelo inferior a los dos recomendados anteriores, algo que notarías en la reproducción del color, la fluidez de las imágenes o el brillo máximo. Un saludo.

      Eliminar
  45. Gracias Ofertaman...👍
    Tus consejos me han sido muy útiles..👋👋

    ResponderEliminar
  46. Buenos días Ofertaman,

    Entre la UE55RU8005 y la QE49Q70R. Con cuál te quedarías independientemente del precio?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung QE49Q70R tiene un panel de mayor calidad (10 bits, tecnología FALD) y un sonido integrado superior, mientras que el modelo de la entrada sería más grande y es más barato. En base a qué prefieres, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, supongo que por la distancia que tengo entre el sofá y el mueble de la televisión, dos metros aprox., no voy a notar mucha diferencia por el tamaño. En cambio creo que con el Q70 voy a tener mejores prestaciones aunque cueste un poco más
      La duda es por si hay una gran diferencia de prestaciones y merece la pena

      Eliminar
    3. Hola!
      Por favor me puedes recomendar una smart tv de 49'' de 2019 o 2020? Presupuesto máximo de 800€
      Muchas gracias!

      Eliminar
    4. Por favor, te pediría que solo escribieras un mensaje que fuera concreto, en vez de tres en pocas horas.

      Si la distancia es de 2 metros, optaría por el Samsung Q70R de 49", por el salto de calidad de imagen y de sonido que das.

      Un saludo.

      Eliminar
  47. Hola Ofertaman

    Tengo dudas entre estos dos modelos. Me puedes dar tu opinión. Los modelos son:

    UE55RU8005 y QE49Q70R

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está respondido arriba las diferencias que hay entre ellos.

      Eliminar
  48. Buenas tardes,
    Entre la samsung ru 55 8005 y la lg 49 sm8500pla hay mucha diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es más grande y te ofrecerá más calidad de imagen si lo vas a ver relativamente centrado. El LG soporta más formatos de vídeo por USB y ofrece ángulos de visión más amplios para verlo desde los lados.

      Eliminar
  49. Hola ofertaman... Saves cual es la diferencia entre la lg 7600plb, 7610plb y la 7660 pla?? Esta muy bien de precio la 7600 y no encuentro en qué mejoran los otros dos modelos, gracias.

    ResponderEliminar
  50. Buenos días, tengo una duda entre estos dos modelos, samsung 55 ur7475 y lg 55 7660, están al mismo precio (499), cual me aconsejarías?? Tampoco se si hay algún otro modelo que merezca más la pena en este rango de precios, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas unos cuántos mensajes preguntando por televisores que vas viendo. Para facilitar las cosas, dime qué presupuesto máximo tienes, qué usos concretos le vas a dar (TDT, Netflix, contenido por USB, consolas, etc.) y cómo son las condiciones de visualización (centrado o no, con mucha o poca luz, etc.).

      Eliminar
    2. Pues la verdad no quiero gastarme más de 500 euros, voy mirando modelos y viendo características, pero no entiendo mucho , me había decidido por la lg, pero he leído que tiene fugas de luz, la ru8005 se me de presupuesto y he visto este otro modelo de samsung 7475.el uso que le voy a dar es, Netflix, consola, tdt y contenido USB también..

      Eliminar
    3. Con el límite de 500 euros, si lo vas a ver centrado, escogería el Samsung que es el que mayor calidad de imagen te va a dar por menos de 500 euros, teniendo en cuenta que a través del USB no reproduce archivos codificados en Divx; si no lo fueras a ver centrado, entonces sí que optaría por el LG 55UM7610PLB o el LG 55UM7660PLA (solo cambia el color). Un saludo.

      Eliminar
  51. Por favor, entre RU8005 y TU8505 en 55" ¿Cuál elegirías? La diferencia de precio no es relevante. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un modelo más antiguo pero de una gama superior, con una mayor calidad de imagen, así que sería el que escogería.

      Eliminar
  52. Hola, entre el modelo de 49 pulgadas de esta RU8005 y la LG 49SM8200PLA,¿hay mucha diferencia en favor de la Samsung? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y con poca luz, entonces será mejor opción el Samsung UE49RU8005, que te ofrecerá más calidad en la imagen. Si no lo vas a ver centrado o lo vas a ver normalmente con bastante luz, entonces mejor el LG. Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola ofertaman,

    ¿Que TV recomendarías de 65” por 800-1000€ a unos 4 metros, generalmente centrado para uso doméstico (series, deporte, cine.)? Tengo apuntadas LG65SM9010PLA, LG65SM8600PLA, Samsung QE65Q64R o UE65RU8005.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, con ese tamaño, presupuesto y condiciones de visualización, el Sony KD-65XF9005 con diferencia es el mejor televisor que puedes comprar, lleva un panel VA de 10 bits reales con tecnología FALD, superior a los paneles de los modelos que has comentado. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu consejo Ofertaman! Había descartado Sony por el SmartTV (Android TV frente a WebOS 4.5 o Tizen 5.0) aunque no he probado ninguno ¿cual es mejor como plataforma y para conectividad? Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Quizás los menús del Sony sean un poco más lentos pero en cuanto a aplicaciones no hay mucha diferencia. Por calidad de imagen merece realmente la pena el Sony que te decía. Si no, si el presupuesto no es un problema, entonces iría a por el Samsung QE65Q64R (mejor que los dos LG para verlo centrado y también superior al otro Samsung), teniendo en cuenta que a través del USB no reproduce vídeos con códecs propietarios como Divx. Un saludo.

      Eliminar
  54. Gracias de nuevo Ofertaman. En cuanto al QE65Q64R parece que está agotado en todos lados, ¿hay alguna diferencia con el QE65Q60RATXXC (879€ en PCcomponentes)? ¿merece más que el Sony KD-65XF9005? he visto que también recomendaste el QE65Q70RATXXC hace poco, pero se va demasiado de precio (1099€). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo repitiendo, con la oferta del Sony KD-65XF9005 ahora mismo no dudaría, por calidad de imagen ningún modelo de menos de 1000 euros se acerca, sería equivalente al Samsung QE65Q70R, y Android TV no es un mal SmartTV...

      El Samsung QE65Q60R es como el Q64R pero con un diseño peor, el marco y el mando serían de plástico negro, mientras que en el otro tendrían un acabado metálico.

      Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola entre esta y la ru7405 cual te quedarias? En amazon estan a 50e de diferencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung 55RU8005 es un televisor de una gama superior, lo que repercute en un panel que te va a dar más calidad de imagen, tanto en la reproducción del color, como en el brillo o en la fluidez de los movimientos. Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola, perdona por las molestias
    Entre este y el lg sm8500 cual te quedarias? El lg es 70e mas caro
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver normalmente centrado y no te importa que no reproduzca vídeos codificados en Divx por USB o DLNA, el Samsung UE55RU8005 te va a ofrecer una calidad de imagen superior. Si no lo vas a ver centrado, entonces optaría por el LG. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, hoy pillare la samsung ya que la voy a ver de frente y la habitacion es bastante oscura.
      Estoy mirando un soporte para colgarla en la paret y pone que es compatible con vesa 200x200 pero todos los que encuetro son de maximo 55". Cual deberia comprar?
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Tambien e visto el hisense h65u7be que te parece comparado con el samsung? Es buena marca hisense? Yo tuve una 1080 de 32 y no me salio muy buena

      Eliminar
    4. El Samsung UE55RU8005 es un televisor más pequeño, pero con mayor calidad de imagen y un SmartTV bastante más completo. En cuanto al soporte, si quieres un fijo, este mismo te serviría, va de VESA 75x75 a VESA 400x400. Un saludo.

      Eliminar
  57. buenas tardes : Despues de mirar y comparar he llegado a la conclusiòn de comprar,pero la duda esta entre el mod. LG 65SM9010PLA y el
    Mod: SAMNSUNG 65Q80R. De tu recomendación depende,valora el mejor y porque. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y no te importa que no reproduzcan algunos formatos de vídeo propietarios a través del USB o DLNA, iría a por el Samsung. Si no lo vas a ver centrado, entonces optaría por el LG. Un saludo.

      Eliminar
  58. Hola me gustaría comprar un TV Samsung pero tengo un problema y es la anchura del mueble donde lo tengo que poner.El TV no podría pasar de 95 cm de ancho ya que es la anchura del hueco donde lo tengo que meter.Me puedes recomendar alguno?Gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el límite son 95 centímetro de anchos, la única opciones que tienes es ir a por un modelo de 32" o 40", y en ese tamaño solo hay modelos básicos. Comentarte que Samsung en esos tamaños no es competitivo. ¿Aceptarías ese tamaño pequeño y modelos de otras marcas? ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué usos le vas a dar principalmente? Un saludo.

      Eliminar
  59. que pena!! 95 cm no me cabe en la mesa...( segun mi mujer, no es negociable, jjjj)
    estoy por comprar la samsung crystal 55 TU8505, que tiene las patas diferentes,y me cabe!!! es del 2020 y la he visto por 650 euros....

    uso? lo normal, pelis ,deporte, dibujos y juegos para los niños..una cosa normal..no sera problema que sea 60 HZ, supongo???
    Vengo de una de plasma de 55.
    que te parece el modelo que te menciono?
    muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea del 2020 no significa que sea mejor. Por ejemplo, el modelo de la entrada es de 2019, es más barato y monta un panel de mayor calidad, el problema en tu caso son las patas inferiores... Dicho esto, si tiene que tener soporte central y costar menos de 700 euros, sí que optaría por ese Samsung UE55TU8505 que comentas. Los 50 Hz de refresco nativo los notarás sobre todo a la hora de ver deporte, donde los modelos de 100 Hz (o el plasma que tenías) ofrecen una mayor fluidez. Si tu presupuesto es mayor o valoras otras marcas o tamaños, coméntamelo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. O si podrías usar un soporte como este, también dímelo.

      Eliminar
  60. ok muchas gracias
    como siempre
    un placer!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola,

    Busco una tele de 55 pulgadas. Estaba entre las samsung QE55Q85R a 1020,85 €, QE55Q64R por 699, o UE55RU8005 por 589,99; o las LG OLED55B9PLA o OLED55C9PLA. Ya sé que las diferencias de precio son grandes. Pero si vale la pena, no me importaría gastarme hasta 1000 y poco.

    Mil gracias, Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son opciones muy diferentes y dependerá de tu nivel de exigencia. Si eres muy exigente en cuanto a calidad de imagen y vas a ver mucho contenido de gran calidad, pues merecerá la inversión en el LG OLED55C9PLA. Si no eres tan exigente, pues seguramente el Samsung UE55RU8005 sea más que suficiente...

      Eliminar
    2. Quieres decir que te decidirías por el Samsung UE55RU8005 en lugar del QE55Q85R o QE55Q64R? pensaba que QE55Q85R a 1020,85 era muy buena oferta (o al menos mejor que UE55RU8005). Mil gracias!

      Eliminar
    3. A ver... Quiero decir que tienes que definir tus usos concretos y tu nivel de exigencia y limitar el presupuesto. Sin estos datos es imposible que nadie te pueda recomendar un televisor bien. Has puesto dos modelos de gama media-alta (el Samsung QE64R y el RU8005), uno de gama alta (el Samsung Q85R) y uno de gama premium (los OLED de LG), y lógicamente hay diferencias de calidad entre ellos.

      Eliminar
  62. Holaa
    Se que no es el tema pero haber si me podrias hechar una mano. Cuando intento mirar la guia de la television no me salen los programas que estan haciendo, ya eh cambiado 3 veces de tv y el cable de antena tambien lo cambie poque me dijeron que podria ser eso y nada. Sabes que podria ser? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo no sabría decirte. Solo comentarte que en un televisor Samsung que tengo, configurado con las opciones por defecto, si entras a la guía nada más iniciar no sale ningún programa, pero una vez haces zapping y pasas por al menos un canal del mux, luego ya te da la información. Un saludo.

      Eliminar
  63. muy buenas!!!

    quiero comprar un tv de 55 o 65 pulgadas----por el espacio que dispongo me vendría mejor la de 55 pulgadas, pero....

    Estoy viendo unas ofertas de:
    -samsung qled 55qe 85r ( VA) ----1010 euros

    -SAMSUNG Qled 65 qe 85r (IA)------1075 euros

    Dispongo de un salón de unos 40 cuadrados y la diferencia de precios es inexistente.
    La pequeña es VA, la de 65" es IA....
    En el rincón donde tiene que ir me viene mejor la pequeña pero....son unos 20 cm de diferencia de ancho..
    que te parece los precios??
    mejor IA que VA??
    la vamos a ver de manera centrada...
    espero tu respuesta
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en 55" como en 65" usan paneles VA, no sé dónde has leído eso de IA (¿Inteligencia Artificial?), porque no es un tipo de panel. Ahora mismo, el Samsung QE65Q85R es mucho más chollo, pero si no te cabe en el hueco o lo vas a ver a menos de 2,5 metros, entonces optaría por el de 55". Un saludo.

      Eliminar
  64. La veria a dos y metros y medio de un sofá, y a 5 metros del otro sofá...
    Por otra parte, en las especificaciones del producto del corte inglés, la televisión de 65 pulgadas que comentamos, pone que es de inteligencia artificial...
    Yo tengo poca idea del tema...
    Por eso te pido consejo
    Muchas gracias y un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando de lado lo que pueda poner en la descripción, hay que aclarar que es el mismo televisor pero de diferentes tamaños. Si lo vas a ver a partir de 2,5 metros, entonces escogería el Samsung QE65Q85R. Al principio igual te parece grande, pero seguro que te acostumbrarás pronto. Un saludo!

      Eliminar
  65. Muchísimas gracias
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  66. Está en El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908649-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q60r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/
    Mil gracias por tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sin problema, lo que ahora está agotada... Un saludo!

      Eliminar
  67. Hola, quisiera comprar un smart tv, por el espacio que tengo máximo tiene que ser 50",la voy a ver centrado y para ver alguna vez canales HD, Movistar, Satelite y PS4. Presupuesto aproximado 600€. Modelos que he mirado TU8505 y RU8005 aunque me gusta más el sistema de peana de 8505 ya que no se ven los cables. También he visto que hay un modelo llamado 8506 pero no se la diferencia entre ese y el 8505. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los modelos de 49" y 50" no hay las diferencias entre las dos series que sí hay a favor del RU8005 en tamaños de 55" en adelante. En tu caso, me decantaría por el Samsung UE50TU8505, que monta un panel un poco más grande, con un poco más de brillo y mejor reproducción del color. La serie TU8506 no tiene ninguna diferencia, está destinada a otro país que no es España, por eso cambia la nomenclatura. Un saludo.

      Eliminar
  68. Ok, muchas gracias, ya he pedido la TU8505 de 50". ¿Sabes de alguna página o guía para configurarla bien o como viene de fábrica ya vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo dejaría de serie, suelen venir bien calibrados los televisores de Samsung. De vez en cuando pásate por la web de Rtings para ver si analizan la serie TU8500 y dan su configuración personalizada. Un saludo.

      Eliminar
  69. Hola, muchas gracias por tu trabajo, quisiera comprar un smart tv, de unas 55",la voy a ver centrado para un sofá y lateral para otro, distancia central 4 metros y 2 en el lateral, para ver alguna vez canales HD, tv convencional, películas y sobre todo PS4, mucha luz natural lateral y luz artificial en techo, presupuesto si puede ser no más de 500€. Modelos que he mirado lg 55UM7450PLA Y 55UM7100PLB, Samsung UE55RU7402, UE55RU7105KXXC y 55RU7405, hisense H55U7B. Ahora tengo Oky 32".
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo esas condiciones de visualización mejor un modelo con panel IPS. Por debajo de 500 euros la mejor elección sería el LG 55UM7610PLB. Entre los que has puesto, el LG 55UM7450PLA. Un saludo.

      Eliminar
  70. Hola! Muchas gracias por tus comentarios, es dificil encontrar un asesoramiento de calidad como el que das.
    Estoy mirando tvs para comprar y ante un mar de informacion y caracteristicas no consigo aclarar lo que quiero.
    Seria una tv para ver a entre 2.25 y 2.70m,estaba mirando modelos de 49 y 50 pero suelen tener menos prestaciones que los de 55, seria demasiado grande?
    Gran parte de su uso seria para ver tdt y por lo k lei la qe60r con la ia reescala mejor la imagen, se veria mucho mejor que en la ru8005?
    Cual es mejor para ver escenas oscuras?
    Alguna alternativa en lg?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto orientativo tienes? ¿Lo verás centrado o no? ¿En una sala con bastante o poca luz normalmente? ¿Algún uso más además de ver la TDT (reproducción de contenido desde el USB, Netflix, consolas...)?

      En cuanto a las diferencias del reescalado, no existe entre los dos modelos que comentas.

      Un saludo.

      Eliminar
  71. Hola ofertaman, mi visión sería centrada pero a justo 2 metros (por no decir 1,90), con lo que a lo máximo que aspiro es a una de 50".

    La pregunta es ¿cuál recomiendas entre RU498005, la RU7475 o la Hisense H50U7BE que dicen es ULed?. Esta es 100 euros más barata y dice llevar dolby vision y dolby atmos.

    Por el tema de conectividad y sistema operativo, casi me da igual porque tengo la mi box s y va como un tiro.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdona si soy molesto al preguntar dos veces pero en caso de irme por una de 43" (así no tengo que quitar un avance que lleva el mueble pero que me deja solo 70 cm de altura) acabo de ver esa oferta que has puesto por la RU7475 de 359 y justo al verlo en Amazon te salta un mensaje de que hay un modelo más actualizado que es el Samsung Crystal Uhd 2020 43TU8505.

      Pero claro son 571 euros, más de 220 euros con respecto al anterior y te pregunto si merece la pena esa diferencia entre ambas teles.

      La Xiaomi tv de 43 creo que está a un nivel mucho más bajo que estas...pero si no , parecería buena opción también y económica.

      Gracias de nuevo

      Eliminar
    2. Entre los dos Samsung de 43" no hay diferencia de calidad de imagen, con lo que no merece la pena pagar ese sobreprecio por tener un modelo de 2020 (cambia un poco el sistema del SmartTV).

      En 49"-50", en ese rango de precios escogería el Samsung QE49Q60R antes que cualquier otro, monta un panel de mayor calidad a los mencionados.

      En caso de tener que escoger uno de ellos, optaría por el Samsung UE50RU7475 o el Hisense, el primero con mejores menús y el segundo más barato. En calidad de imagen son similares.

      Un saludo.

      Eliminar
  72. hola, tengo que decidirme por el modelo 65sm9010pla de lg precio 954 € o el modelo samnsung 65 Q60r precio 799 €. cual me recomiendas por calidad precio,y cual tiene mejor colorido. es para verlos a 4 mts de distancia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado, en el rango de precios del LG, tienes el Samsung 65Q80R con tecnología FALD y panel VA, que es el que escogería si esta es tu situación de visionado. Si no lo vas a ver centrado, o pretendes reproducir formatos propietarios de vídeo a través del USB, entonces optaría por el LG. Un saludo.

      Eliminar
  73. Buenos días ofertaman,
    quisiera comprar un smart tv, de unas 55",la voy a ver centrado y lateral , distancia central 3,5 y 2 metros en el lateral, para ver canales HD, tv convencional, películas y PS4, luz natural y artificial, presupuesto si puede ser 400 y 600€. Estoy en modelos lg 55SM8200PLA por 549€ y 55UN8000 por 560€. Si hubiese algo más interesante no me importaría pagar algo más.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver desde un lateral, mejor un modelo con panel IPS. Entre ellos, si puedes subir algo el presupuesto, el LG 55SM8500PLA tendría una mayor calidad de imagen que el LG que propones. Si no quieres pasar de los 600 euros, entonces sí que escogería ese LG. Un saludo.

      Eliminar
  74. Buenos días Ofertaman,
    Estoy pensando en adquirir el modelo LG 55UM7610 ya que por todo lo que describes, creo que sería el acertado para el uso que le voy a dar: comedor con balcón al lado, luces led en techo, sofá de 3 metros a una distancia de 2,5m. desde cualquier punto del sofa centrado y desde la punta, con niños, ver programación de TV alguna vez películas por Todo y sobretodo muchas series de asesinatos en formato SD y HD...Smart TV y lo veríamos a todas horas. El presupuesto es de 500€ aprox.
    He dudado mucho con la MI 55 TV 4S (y sigo dudando)...
    Creo que no me equivoco al coger la LG, porque por comentarios sobretodo dicen que la Xiaomi falla mucho por temas de ángulos y sobretodo en los Nits...
    Sobre el modelo LG no e encontrado nada de especificaciones de los Nits que tiene.
    Vengo de una LG 42LN570S y la verdad que como calidad de imagen muy contentos por eso también me tiraba más la LG.
    Que me recomendarías? Sabes los Nits de la LG? La Xiaomi estaría en calidad de imagen parecida a la LG?

    Mil gracias por toda la ayuda que nos das y tiempo invertido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brillo máximo pico del LG 55UM7610PLB es de 300 nits, algo más alto que el del Xiaomi (que eran 220 nits si no recuerdo mal). El LG también tendría un procesador de imágenes superior. Si no te importa el sobrecoste, es una opción algo mejor. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Y una última duda, sobre el modelo indicado 55UM7610 y el modelo 55UM8600, merece la pena el sobrecoste de 100€? A parte e leído bastantes criticas de la 8600 respecto al clouding. No sé si la 8610 también tiene el idéntico problema o es menor y si tanto se diferencia este sobrecoste en especificaciones.
      Si tienes alguna sugerencia y me estoy equivocando, soy todo oídos.
      De nuevo mil gracias!

      Eliminar
    3. Los problemas de clouding no están asociados a las series, sino que pueden ser cosa de la unidad concreta que compres. La serie SM8600PLA es superior, monta un panel de 100 Hz reales y tiene un brillo superior (hasta 400 nits de brillo máximo pico). Si es algo que valoras, estará justificado el sobrecoste. Un saludo.

      Eliminar
  75. Hola Ofertaman, estoy con la duda de coger la Samsung RU8005, barajo estas opciones también:

    - PHILIPS PUS7304 DE 58"
    - SAMSUNG TU8505 DE 55"

    Tampoco se si tirar hasta la Q60R, por lo que he leído no merece la pena respecto a estas.

    No he barajado LG por el hecho de ser IPS, y de la PHILIPS me llama la atención Android y el ambiligth.
    Como calidad general cual recomiendas entre estas opciones?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y no pretendes reproducir contenido Divx por USB o DLNA, la mejor elección posible será la del Samsung 55RU8005, es el que mejor panel tiene y el que mejor calidad de imagen te ofrecerá. El sobreprecio del Samsung QE55Q64R lo pagaría sobre todo si quieres un mejor diseño, en calidad no varía mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  76. Muchas gracias, ahora mismo vengo de un televisor VA y estoy satisfecho con el tipo de panel. Por eso descarte LG.
    El caso que no se si hay mejor alternativa tal vez en Sony o Hisense de acuerdo a este precio. El modelo Philips lo ves muy por debajo del RU8005?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta por detrás. Además el Philips monta un panel IPS. En Hisense no hay modelos equiparables al Samsung 55RU8005 y en Sony la serie XG85, que sería la equivalente, es más cara y también lleva panel IPS. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo ofertaman. Siento decir que compré la RU8005 pero he tenido que gestionar la devolución. Tiene fugas de luz por el marco y no me ha dado buena sensacion de acabado(despegado marco del panel en varias zonas). La imagen no me ha disgustado en general, eso es cierto.
      La cosa es que voy a intentar coger algo mejor acabado, la Q64R es la otra alternativa. Estoy barajando finalmente mirar LG, es la marca de la anterior y estaba muy satisfecho. Aunque la anterior era VA es cierto que tenemos algunos reflejos y es posible que nos convenga. Que me podrias recomendar en LG sobre los 700 maximo? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Ya siento que te haya llegado así... El problema que los LG que hay son todos con panel IPS. Por debajo de 700 euros tienes los LG 55SM8500PLA ó 55SM8600PLA (cambia la peana), que serían los rivales directos de la serie RU8005. Y algo por encima de esos 700 euros estaría en LG 55SM9010PLA, ya con panel de 10 bits y tecnología FALD. Un saludo.

      Eliminar
    4. Bueno me quedo con la idea de esas dos, la Q64R y las LG que me indicas. Me preocupa el tema de los negros en la LG como imaginas aunque es cierto que ganariamos por los reflejos imagino. Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. Es como comentas. El Samsung te ofrecerá un contraste mayor por la mayor profundidad de los colores oscuros, mientras que los LG tienen un filtro que mejora los reflejos.

      Eliminar
  77. Hola Ofertaman. Me gustaría que me ayudaras. En casa normalmente vemos la tv centrados a unos 2 metros. El uso normalmente será variado. Tenemos Deco dvd-s2 y raspberry con Kodi + servidor de archivos de video en red.
    (Avi, mpg4, mkv). Netflix y Amazon. Que tuviera dlna, screen mirrow para enviar del móvil a la TV. He mirado tv smart 55'' Samsung QE55Q80R, LG OLED55B8PLA, Sony KD-55XG9505. ¿Que me recomiendas? Algún otro modelo a tener en cuenta?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no el más nuevo LG OLED55B9PLA? De la serie B8 algunas remesas dieron fallos en los paneles. Por calidad de imagen los OLEDs son superiores a los televisores LED con tecnología FALD. Un saludo.

      Eliminar
  78. Hola de nuevo. Muchas gracias por contestarme. En el anterior pregunta me quería referir al LG B9, pero parece ser que me equivoqué porque también mire el B8.

    La gran duda del LG es por el riesgo de quemado por imágenes fijas, y si reproduce todos los codecs o por lo menos hay forma de Instalarlos. Ya que la mayoría de archivos que tengo de video son DivX (Avi) y mmv. O directamente podría poner VLC en el Android. No se si el sistema webOS me permite poner y quitar aplicaciones. Otra cosa que me gustaría saber, es si estos televisores que tienen dvb-s2 se les puede agregar clines Cccam. Aunque eso es necesario al tener deco. Siento abusar de tus conocimientos. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung no te va a reproducir archivos codificados en Divx y otros códecs propietarios y no se puede instalar ningún reproductor externo que lo permita. El LG sí que puede reproducir la gran mayoría de formatos (los divx sí) y no se le puede instalar VLC, algo que sí podrías en el Sony.

      En cuanto a la elección, me quedaría con el LG, es el que más calidad de imagen te va a ofrecer. El tema de los quemados, si no estás con imágenes fijas durante muchas horas ni quitas "a lo bruto" el televisor de la corriente después de apagarlo, no deberías tener muchos problemas. El sintonizador DVB-S2 que lleva es para canales en abierto, no puedes hacer lo que harías con un decodificador.

      Un saludo.

      Eliminar
  79. Hola, voy a comprar TV 55' para ver deportes/películas HD-Netflix-Amazon, centrado a 2,5m, salón poco iluminado. Estoy entre RU8005-560 eur o LG SM8600PLA-510 eur con la oferta de vale Carrefour. La diferencia de precio o diseño no es el factor determinante. ¿Para ese uso vale realmente la pena invertir/capricho en Sony 55XG9505-990 Pc Comp o LG OLED55C9PLA-1100 Carrefour?? Sé que son opciones muy diferentes, no querría pagar de más si no lo voy a apreciar o quedarme corto y arrepentirme de la compra en poco tiempo. De las 4 con cuál te quedarías para 10 años? Vengo de LG 42' del 2012. Muchísimas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa situación, el Samsung UE55RU8005 te ofrecerá una calidad de imagen mejor que el LG 55SM8600PLA. Entre los cuatro televisores, el LG OLED es un modelo muy superior a los dos citados y bastante superior al Sony. El que tiene que valorar si merece la pena o no el sobreprecio eres tú, yo no sé ni tu nivel de exigencia ni lo que te "duele" gastar ese dinero de más. Un saludo.

      Eliminar
  80. Buenas noches ofertaman. He seguido muy atentamente tu hilo sobre la Samsung 55ru8005 y estaba totalmente convencido de comprarla y a últimas imágenes hora encontré una oferta de la Samsung 55q60r por solo 10 euros más (570€) y me la pillé aunque me llega la semana que viene. Espero no haberme equivocado porque me pareció un chollo por ese precio. La voy a ver en mi habitación y siempre centrada. Hay un ventanal al lado pero la veré normalmente de noche y para series y plataformas varias así como la tele normal. Puede que conecte alguna consola pero ya se que no lleva hdmi 2.1 para la nueva generación de consolas.

    Crees que hubiera habido alguna alternativa mejor por ese entorno de precios?

    En fin ayudas mucho con tus comentarios y opiniones. Sigue así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido en una tienda fiable, me parece una inmejorable opción por menos de 600 euros. Un saludo!

      Eliminar
  81. Hola ofertaman. Estaba decidido a comprar esta tv en 55' pero empiezo a dudar por el tema de la distancia de visionado. Dices que entre 2'50 y 3'50 m ed ideal, pero luego veo la recomendación de Samsung y pone que la distancia idónea para este tamaño en 4k es de 1'60. Veo distancias muy diferentes. La distancia en mi casa sería entre 2'50 y 3. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samsung da unas distancias mucho más cortas de lo recomendable... Si solo fueras a ver contenido 4K, entendería que fuera de 2 metros o un poco menos, pero si vas a ver la TDT (720p) o contenido FullHD, es mejor una mayor distancia. Por eso, para un uso variado, yo recomiendo el Samsung UE55RU8005 (y cualquier televisor de 55") para verlo a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros. Un saludo!

      Eliminar
  82. Hola Ofertaman. Necesito tu ayuda. Estoy dudando entre la LG 70UM7450 y la LG 65SM8200. Las dos están en precios parecidos. Mi uso va a ser sobre todo pelis y series de plataformas como Netflix, verlo desde distintos ángulos (por eso el IPS) y desde una distancia de más de 4 metros. Sé que la SM8200 ya incluye el NanoCell, pero en la UM7450 tendría 5 o 10 pulgadas más casi por el mismo precio. ¿Vale realmente la pena el cambio a la serie 8000 y quedarme en 65", o no se nota tanto y voy a disfrutar más de las pulgadas extra? Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarte que el LG 70UM7450PLA lleva un panel VA, como otros televisores de 70" de LG. Se comentó en:

      https://www.ofertaman.com/2020/03/lg-70um7450pla-tv-70-pulgadas-con-panel-va-de-gama-media-precio.html

      Por lo que si no lo vas a ver centrado, será mejor elección el LG 65SM8200PLA aunque sean más pequeño.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues entonces, si fuese entre el LG 65SM8200 y el LG 75UM7450, ambos con panel IPS, ¿vale realmente la pena el cambio a la serie 8000 y quedarme en 65", o no se nota tanto y voy a disfrutar más de las pulgadas extra? Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. Es que eso ya dependerá de tus gustos... El LG 65SM8200PLA sí que tiene una mejor reproducción del color y un brillo máximo superior, es lo que se gana con el salto de gama.

      Eliminar
  83. Buenos días Ofertaman.
    No he encontrado en ningún sitio la memoria interna del televisor, me han contado que algunas se quedan cortas memoria al intalar apps y en la actualizaciones.¿qué opinas tú de esa característica en esta smarttv?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte pero no sé cuánto espacio para instalar aplicaciones tiene este televisor... Un saludo.

      Eliminar
  84. Hola Ofertaman. Mi duda principal está entre la RU8000 y el modelo 2018 NU8000 que principalmente la diferencia es un brillo muy superior en contenido HDR, pero en precio la diferencia la veo demasiada...unos 280€ actualmente. He visto que la NU8000 en ofertas puntuales si ha estado alrededor de 650€, pero ahora por 850 vs 569 del modelo RU, entiendo que no tiene sentido gastar esa diferencia. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La NU8000 ahora mismo está "descatalogada" y las pocas unidades que deben quedar en el mercado están al precio oficial al que salieron. Si pretendes gastar ese dinero, iría a por el Samsung QE55Q70R, que ya tiene un panel de 10 bits reales con tecnología FALD y más brillo que el RU8000 y también tiene un mejor sonido integrado. Si te consideras un usuario muy exigente, entonces sí que daría el salto; si no, el Samsung UE55RU8005 es un televisor con una inmejorable relación entre calidad y precio por menos de 600 euros. Un saludo!

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)