Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

7 de septiembre de 2019

¡Chollo! Samsung 55RU8005. TV 4K 55" de 2019 con 100 Hz reales barato (729 €)

Samsung 55RU8005
Por la promoción "¡Disfruta la vuelta!" de Amazon podremos hacernos con el televisor de 55" de gama media-alta Samsung 55RU8005 con un precio de 729,99 euros, siendo el modelo de la generación de 2019 con panel de 100 Hz reales más barato del mercado. Esta oferta solo estará hasta el 9 de septiembre de 2019, si no se agotan antes las unidades puestas en oferta. En esta entrada vamos a comentar con mayor detalle todas sus características.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con 4K UHD Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (2500 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1237,2x776,9x237,2 mm / 18,9 kg (sin peana).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Samsung Smart Control (TM1950A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie RU8005 de Samsung se engloba dentro de la gama media-alta de televisores de la generación de 2019 de este fabricante coreano. Frente a los modelos inferiores de series como la RU7475, ofrece un panel de 100 Hz de frecuencia nativa de refresco, mejor reproducción del color o una conectividad más amplia; frente a modelos más avanzados como los de la serie serie Q60R, perdería en cuanto a nivel de brillo máximo o nivel de contraste.

Como es habitual en la mayoría de televisores de este fabricante, se usa un panel VA, en este caso de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge-LED sin Local-Dimming, con lo que el panel se iluminará desde el marco del mismo. La mejor visualización de este televisor la conseguiremos al situarnos frente a él, donde el nivel de contraste será superior al de otros televisores que optan por paneles IPS. Sin embargo, al alejarnos de la perpendicular, se perderá más rápidamente la calidad de la imagen. En este televisor se opta por un panel de 8 bits + FRC de 100 Hz (2500 PQI) de frecuencia nativa de refresco, por lo que mejorará la reproducción de las imágenes en movimiento frente al resto de modelos de este rango de precios que montan paneles de 50 Hz. Samsung da soporte a tecnologías como la HDR10+ y HLG. Los jugadores están ante un televisor adecuado para ellos, pues el input-lag es bajo y es compatible con la tecnología AMD FreeSync. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir la señal de formatos DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con la típica configuración de dos altavoces de 10 W cada uno. La mejora de la calidad del sonido la conseguiremos con sistemas externos, como barras de sonido o Home Cinemas, conectándolos al HDMI ARC o a la salida óptica que dispone. Además, podremos conectar otros dispositivos a través de las cuatro entradas HDMI 2.0 que lleva, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 que dispone podremos reproducir algunos formatos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. La inclusión de Tizen 5.0 como sistema para el SmartTV nos proporcionará compatibilidad con la plataforma Apple TV, además de otros servicios como Netflix, HBO o Youtube. Para conectarlo a internet contaremos con un puerto de red y un chip Wifi. También podremos usarlo junto a altavoces o auriculares inalámbricos gracias al chip Bluetooth que dispone.

En el finos marcos y en los pies inferiores nos encontramos con plástico con un acabado que simula el metal cepillado. Samsung entrega este televisor con el mando a distancia avanzado conocido como Samsung TM1950A, al que podremos dar órdenes de voz para controlar algunas de sus funciones. Para colgarlo de la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200. Quitando los dos pies que conforman el soporte inferior tiene un peso de 18,5 kilogramos y un grosor máximo de 58,7 milímetros. La correcta distancia de visualización de este modelo de 55" la encontraremos entre los 2,5 y los 3,5 metros.

En resumen, el Samsung 55RU8005 en oferta puntual por 729,99 euros será un magnifica compra para aquellos usuarios que estén buscando un modelo de 55" para verlo desde una posición centrada con una excelente relación entre calidad de imagen y precio y valoren tener una gran conectividad.

Vídeo review de la serie RU8000 de Samsung:

41 comentarios:

  1. Buenos dias que tele es mejor esta o la lg55Sk8000plb yque diferencias hay gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung 55RU8005 será mejor si lo vas a ver desde una posición centrada, el panel VA que lleva te ofrecerá un mayor nivel de contraste. También dispone de un SmartTV algo más nuevo y avanzado.

      El LG 55SK8000PLB sería más adecuado si no lo vas a ver centrado, el panel IPS te ofrecerá unas ángulos de visión más amplios. También comentarte que el LG reproduce más formatos de vídeo a través del USB que el Samsung.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, esta TV encaja en lo que busco. Vale la pena pagar un poco más e ir a por un QLED de Samsung o no hay mucha diferencia?
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el "QLED" Samsung 55Q60R, personalmente me quedaría con el Samsung 55RU8005, pues las diferencias en la imagen no son muchas y te ahorras casi 200 euros. Si quisieras dar un salto de calidad, entonces tendrías que ir a por modelos QLED de gama más alta y unos 1100 euros, como el Samsung QE55Q8DNAT, con un panel de 10 bits, iluminación Full Array LED y mayor brillo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, ¿Sabes si tiene salida de mini jack para auriculares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Quería aprovechar un equipo de música para compensar la carencia en la calidad del sonido.
      Buscaré alguna otra oferta.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, entre este modelo y el Philips 55PUS7304 de este año (que aún no has analizado) y que estaba a unos 730e, ¿cuál escogerías?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung 55RU8005 es un modelo superior en cuanto a calidad de imagen, monta un panel de 8 bits + FRC de 100 Hz reales, por el panel de 8 bits + FRC de 50 HZ reales del Philips. En sonido, conectividad o en la calidad del SmartTV andarían a la par. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola OFERTAMAN , simplemente una corrección, el panel que monta es de 10 bits frente a los RU serie 7 que vienen con 8 bits

      Eliminar
    3. Como ya he comentado más abajo, Samsung hasta la gama Q70 no usa paneles de 10 bits reales. En muchos lugares, de manera publicitaria, llaman a los paneles de 8 bits + FRC paneles de 10 bits. Puedes ver las especificaciones completas en la web de displayspecifications.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenos dias ofertaman quisiera saber la diferencia entre modelos de lg sk y sm y si mejoraria ala tv del enunciado la SM8200 o SM 8500 seria para ver cine deportes y tdt estoy dudando sobre estas dos ultimas o la una oled LG OLED55B8PLA 55" que eara en pc componentes en menos de 1000eur cual me aconsejarias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "SK" es la nomenclatura usada por LG para ciertos modelos de la generación de 2018 y "SM" para algunos de la generación de 2019. Pero un modelo de la serie "SK" puede ser mejor que otro de la "SM". Entre las series que comentas, la SM8200 es más básica al montar un panel de 50 Hz y peor sonido integrado, mientras que la SM8500 ya montaría un panel de 100 Hz y mejores altavoces.

      Dicho esto, el LG OLED55B8PLA que indicas te ofrecerá una calidad de imagen muy superior a los dos televisores que comentas, la tecnología OLED mejora sustancialmente a la tecnología LED de los paneles usados en esos dos modelos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola.
    He estado mirando caracteristicas de esta tv en varias webs y en varias pone que el panel es de 10 bits reales y no 8 bits+ FRC.
    Podrias confirmarme si es asi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 8 bits + FRC. Los modelos de Samsung de 2019 empiezan a montar paneles de 10 bits a partir de la serie QLED Q70. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman. Gracias por tu labor, así es más fácil decidir. Tengo una pregunta, ¿que tal lleva lo de enlazar un auriculares inalambricos mediante bluetooth? ¿Es fácil y cómodo o requiere de armarse de paciencia como en las primeras tv smarttv (LG en mi caso)? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no es algo que haya podido probar en la última generación de televisor. Supongo que no será difícil ya que si no habría quejas al respecto. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas noches ofertaman que opinas de una lg 55uh770 por 490 euros el televisor es reacondicionado mereceria la pena comprarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo vas a ver centrado y no te importa que el SmartTV sea algo antiguo, por calidad de imagen sí que merece aún la pena si está "como nuevo". Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman! Crees que bajara pronto el precio de esta tv que esta en 777€ en Amazon?
    Merece la pena la diferencia de precio respecto a las NU7405 o RU7405??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees también que sería mejor algun algun de LG por esos precios? El uso que vamos a darle es normalito (tdt y netflix, hbo...) y no entendemos mucho como para apreciar detalles minimos

      Eliminar
    2. El Samsung 55RU8005 de la entrada es superior en cuanto a calidad de imagen con respecto a las series NU74105 y RU7405, tanto en brillo, como en reproducción del color o fluidez de los movimientos. Si eres algo exigente en cuanto a la calidad, sí que merecerá la pena el sobrecoste; si te conformas con una calidad normal, entonces no.

      En cuanto a alguna recomendación de LG, sería interesante que indicaras si lo vas a ver habitualmente desde una posición centrada o no, así como estaría bien saber qué presupuesto límite te has marcado.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. En principio veremos la tele de frente. En cuanto a presupuesto no hemos fijado limite pero entre unos 600-800.
      Crees que bajara pronto de precio el 55RU8005?
      Gracias!!

      Eliminar
    4. No creo que baje muy rápido de precio, estuvo como oferta puntual por el Prime Day a 699 euros y no suelen bajar a un precio así tan rápido...

      Si tu presupuesto es ese, en LG solo encontrarás modelos con panel IPS que te ofrecerán peor calidad de imagen que los Samsung que llevan panel VA, por lo que no te recomiendo ningún modelo de LG, ya que no mejorarían al Samsung UE55RU8005.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Ofertaman, entre este modelo y el NU8005 ¿Cuál escogerías? Es que he encontrado el RU a mejor precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio del NU8005, o incluso más barato, tienes el Samsung UE55NU8075 que tiene una pequeña mejora en el procesamiento del a imagen. Si quieres la mejor calidad de imagen, el Samsung UE55NU8075 es superior al Samsung UE55RU8005, ofrece un brillo máximo bastante superior. Si en cambio prefieres una plataforma SmartTV más nueva y completa, entonces el modelo de la entrada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto, una consulta más, Amazon para la compra de televisor es competente? Mejor Mediamarkt?

      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Sí, totalmente recomendable comprar un televisor en Amazon si está vendido directamente por ellos. Tienes la misma buena garantía que tendrías con cualquier otro producto de su tienda... Un saludo.

      Eliminar
  11. Pues el modelo que más barato he encontrado es el RU8005 (777€ en Amazon), tanto el NU8005 como el NU8075 están más caros que el nuevo.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más caros pero tienen una calidad de imagen superior por lo que te he explicado antes, así que ya tendrás que valorar tú qué prefieres.

      Eliminar
  12. Buenos días Ofertaman,
    Si tuvieras que elegir entre el modelo serie 8000 de Samsung de este año y el LG OLED55B8PLA, ¿cuál elegirías?
    Lo único que me tira para atrás del OLED es el sistema operativo, que prefiero el de Samsung. Pero claro, la calidad de la OLED es otro mundo.
    ¿Crees que si compro el OLED de 2018 puede quedarse desfasado el televisor?
    ¿Tendrías alternativas mejores?

    Muchas gracias por todos los consejos, desde ahora tienes un seguidor más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG OLED55B8PLA es una mejor elección si valoras tener una calidad de imagen bastante mejor (la tecnología OLED es muy superior a la LED), un mejor diseño o sonido. El Samsung UE55RU8005 ganaría en ser más barato y tener un SmartTV algo más completo, pero ni el del LG es malo ni tampoco se va a quedar "desfasado" mucho antes que el del Samsung.

      Si tu presupuesto llega a algo más de 1000 euros, la mejor opción globalmente sería el LG OLED55B8PLA. Si tu presupuesto es inferior, ya sería conveniente que explicaras la situación desde donde vas a verlo (centrado o no, distancia, muca o poca luz...), el contenido que vas a ver habitualmente (TDT, vídeos 4K, Netflix...) o las características que valoras.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Buenas noches ofertaman
    Muchas gracias por todos tus comentarios son de gran ayuda.
    Yo estoy dudando entre las Qled y las Oled.
    Debo admitir que soy um fanboy de samsung, ya que llevo muchos años con sus productos sin problemas.
    Pero en mi casa no todo el mundo verá la tele centrada, y parece que LG gana la partida aquí.
    Seguiré de cerca tus artículos para tomar una decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de imagen, los modelos OLED son superiores a los QLED de Samsung y también tienen unos ángulos de visión mucho mayores. El único problema son las retenciones que pueden llegar a sufrir tras largas sesiones de vídeos con una imagen fija (como un logo de una cadena). Si quieres una recomendación, sería interesante que me indicaras el presupuesto que tienes y el tamaño de pantalla que estás buscando. Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola de nuevo ofertaman, no se porque no sale mi nombre, soy el del post anterior.
    Porsupuesto que agradezco una recomendación.
    Siendo realista, no me urge la compra ya que solo estoy en casa 5 dias al mes hasta dentro de 4 meses (cosas del trabajo).
    Realmente quería minimo 60". Y presupuesto sobre unos 1000-1200€ (Aunque si sale un oferton por algo más capaz soy de ir a por el).
    Realmente gasto el televisor para Netflix, motogp, youtube y algo de musica. Antes si jugaba a las consolas, pero hace casi 7 años que no tengo una consola, quiza en un futuro.
    De nuevo muchas gracias.
    Saludos Joe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con ese presupuesto solo podrías optar a por televisores OLED de 55" de tamaño, los de 65" (no hay OLEDs de 60") suben a los 1800-2000 euros y como máximo con alguna oferta ha habido algún modelo a 1600 euros.

      Con el tiempo que tienes hasta realizar la compra, espera a la semana del Black Friday a finales de noviembre, es cuando mejores ofertas de televisores salen.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola ofertaman
    Que te parece esta oferta.

    https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-65pulgadas-qe65q85r-uhd-4k-ia-hdr101500-3800-pqi-smart-tv-direct-full-array-2625071/

    Samsung devuelven 500€, se queda en 1599

    Muchas gracias
    Joe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas un televisor de gama muy alta para verlo centrado y o quieres llegar a gastar lo que cuestan los modelos OLED de 65", me parece una excelente opción. Un saludo.

      Eliminar
  16. Buenas ofertaman, dado que el presupuesto no me llega al tv de la oferta, estoy entre 2 modelos que saldrían por practicamente lo mismo de precio y tengo serias dudas: Samsung 50" RU7405 y LG 49" SM8200. El de lg ya es nanoled y aún siendo el de más baja gama, supongo que será mejor que el de samsung, pero tengo muchas dudas. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG es NanoCell, no NanoLED, que sería otra tecnología. En cuanto a la elección, dependerá principalmente desde la posición de visionado que tengas. El Samsung UE50RU7405 monta un panel VA y sería el que escogería si lo fueras a ver casi siempre desde una posición centrada, al ofrecerte un mayor contraste; sin embargo, si la visualización no va a ser muy centrada, optaría por el LG 49SM8200PLA, que monta un panel IPS y te ofrece unos ángulos de visión más amplios. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: