Huawei MateBook 16. Portátil 16,0" con AMD Ryzen 5 5600H y pantalla IPS de 2520x1680 píxeles

Huawei MateBook 16
En la tienda online de Huawei tienen una serie de ofertas actualmente, entre las que encontramos el portátil Huawei MateBook 16, el de mayor tamaño de este fabricante chino, de forma puntual con un precio de *759,05 euros en la versión con el procesador AMD Ryzen 5 5600H. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este equipo con unas características poco habituales en el mercado.


*Cupón 5% (Hasta 31/10/22):

Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 5 5600H (6x3,3 GHz / 16 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 16,0" brillante IPS / 2520x1680 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 7 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 351x254,9x17,8 mm / 1,99 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 84 Wh, 1xHDMI 2.0, 2xUSB 3.1 Type-C (compatible con DisplayPort), 2xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

El Huawei MateBook 16 se engloba dentro de la gama alta de portátiles actuales destinadas al mercado doméstico. Frente a los portátiles gaming que encontramos en este rango de precios, esta serie deja de lado la potencia gráfica para ofrecer un mejor diseño, más calidad de periféricos o una autonomía superior.

Esta versión del Huawei MateBook 16 usa el AMD Ryzen 5 5600H, un procesador que forma parte de de la gama media-alta la familia Cezanne de AMD, cuyo TDP es de 45 W, aunque puede llegar a picos de 54 W. En este procesador nos encontraremos con 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos, integra 16 MB de memoria caché L3 más 3 MB L2 y consigue una frecuencia de trabajo que varía entre 3,3 GHz y 4,2 GHz en cada núcleo, siempre y cuando la tecnología AMD Precision Boost lo permita. En términos de potencia bruta, tiene un rendimiento similar al del Core i5-11400H de Intel, por lo que será adecuado para usuarios que tengan un nivel de exigencia bastante elevado, como aquéllos que quieran editar vídeo de manera semiprofesional, realizar diseño gráfico o CAD a nivel universitario.

Huawei renuncia a montar una gráfica dedicada y opta por usar la gráfica integrada en el procesador. En el AMD Ryzen 5 5600H nos encontramos con la AMD Radeon Vega 7 a 1800 MHz, una gráfica de gama baja que solo nos permitirá jugar a títulos que no sean muy exigentes con detalles medios o bajos y una resolución de 720p. El Huawei MateBook 16 destaca por su pantalla, que tiene una resolución superior a la media y cuenta con un formato 3:2. En esta pantalla se usa un panel IPS de resolución 2520x1680 píxeles, con acabado brillante y 60 Hz de frecuencia de refresco. Este panel ofrece algo más de 300 nits de brillo máximo, reproduce un 100% del espacio de color sRGB y puede llegar a reflejar si le da la luz directamente. Podremos conectar uno o varios monitores si usamos la salida HDMI 2.0 o el puerto USB Type-C compatible con la tecnología DisplayPort.

Como unidad de almacenamiento sale de fábrica con un SSD M.2 NVMe de 512 GB. La capacidad de almacenamiento no la podremos aumentar con ningún SSD secundario ni con tarjetas de memoria externas, puesto que no dispone de las conexiones necesarias para ello. Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz están soldados a la placa base y es la capacidad máxima que admite este portátil. Como sistema operativo viene con Windows 10 Home de 64 bits, actualizable a Windows 11. La conectividad es correcta para un portátil de este tipo, aunque se hubiera agradecido algún puerto compatible con Thunderbolt o un puerto de red. Sí que contaremos con dos puertos USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 3.0 de tamaño normal y un chip Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.1. La webcam de 720p de resolución está bajo una tecla, por lo que el plano mostrado será fijo y desde la parte inferior. El lector de huellas incorporado en el botón de encendido mejorará la seguridad del dispositivo.

El Huawei MateBook 16 destaca por su diseño, ya que está fabricado íntegramente en aluminio y tiene un grosor contenido. Los dos ventiladores internos permitirán unas buenas temperaturas a la hora de trabajar. El teclado no dispone de apartado numérico pero sí que cuenta con retroiluminación en color blanco. Los dos altavoces incorporados tienen su salida en la superficie del teclado y ofrecen una buena calidad y potencia. La batería tiene una capacidad de 84 Wh, está integrada y nos permitirá alcanzar las 10 horas de reproducción de vídeo con la pantalla con un brillo reducido.

En definitiva, el Huawei MateBook 16 por *759,05 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y valoren disponer de un modelo con buen diseño, gran autonomía y calidad de periféricos superior a la media.

Vídeo review de la serie Honor MagicBook 16 (configuración diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días Ofertaman,

    ¿Alguna opción mejor que este Huawei a 720€ (estudiantes)?
    Principalmente sería para ofimatica, navegación web y consumir contenido multimedia, nada de edición ni juegos.
    Valoro el diseño y la calidad de contrucción para que aguante algunos años.

    Si hubiera alguna otra opción interesante en el rango de los 600-750.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con esas pretensiones me parece una excelente elección. Como posible alternativa, a veces el Honor MagicBook 16 está en oferta por menos de 750 euros, un portátil con un rendimiento similar y con una pantalla IPS de 144 Hz con formato 16:9, por si das más prioridad a la reproducción de contenido multimedia que a la ofimática o navegación web. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente