Lenovo Tab M10 FHD Plus (TB-X606F). Pros y contras (189 €)

Lenovo Tab M10 FHD Plus (TB-X606F)
Buena oferta la que encontramos en Amazon para el tablet Lenovo Tab M10 FHD Plus (TB-X606F) con un precio de 189,90 euros. En la siguiente entrada vamos a comentar las principales virtudes y defectos de este tablet Android que da acceso a la gama media, con unas especificaciones bastante equilibradas y un buen diseño, un tablet que se enfrenta a modelos tan famosos como el Huawei MediaPad M5 Lite 10 o el Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019, tal y como pudimos ver en la tabla comparativa publicada aquí.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Helio P22T, CPU Cortex-A53 4x2,36 y 4x1,8 GHz + GPU PowerVR GE8320.
    Pantalla / Resolución: 10,3" capacitiva TDDI / 1920x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie. Planeado actualizar a Android 10.
    Batería: 5000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 244,2x153,3x8,15 mm / 460 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 5,0 Mpx, radio FM.
Pros:
1. RAM / ROM. La gran diferencia de este Lenovo Tab M10 FHD Plus frente a sus rivales de menos de 200 euros es venir muy completo con 4 GB de memoria RAM LPDDR4x a 3200 MHz y 64 GB de memoria interna eMMC 5.1, asegurándonos así la fluidez y la capacidad de almacenamiento.
2. Diseño. Lenovo ha optado por el aluminio para fabricar toda la carcasa. Además, el grosor es bastante reducido y el peso ligero.
3. CPU. El procesador de ocho del chip MediaTek Helio P22T es superior al del Qualcomm Snapdragon 450 usado en el Lenovo Tab M10 "normal" o el Lenovo Tab P10, suficiente para un usuario con un nivel de exigencia medio.
4. Pantalla. Lenovo opta por un tamaño poco habitual de 10,3" para su pantalla. El panel hace uso de la tecnología TDDI, muy similar a la IPS, de 1920x1200 píxeles que nos ofrece una buena visualización.
5. Radio FM. Algunos usuarios encontrarán interesante que el Lenovo Tab M10 FHD Plus incluya un chip de radio FM, con lo que solo necesitaremos unos auriculares para escucharla.

Contras:
1. Batería. Los 5000 mAh de capacidad de la batería se quedan por detrás de los 7500 mAh del Huawei Mediapad M5 Lite 10 o de los 6150 mAh del Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019), tablets de similar precio. Esta capacidad inferior repercute negativamente en la autonomía final del dispositivo.
2. Sin lector huellas. El Lenovo Tab M10 FHD Plus no cuenta con lector de huellas dactilares, una característica que nos ayudaría a desbloquear fácilmente el tablet y dotarlo de una mayor seguridad.
3. Dos altavoces. Modelos como el Huawei Mediapad M5 Lite 10 integran cuatro altavoces, mientras que este Lenovo solo dispone de dos.
4. Widevine L3. Esta certificación nos permitirá ver contenido de plataformas online como Netflix a una resolución máxima de 540p y no a 720p.

Vídeo review del Lenovo Tab M10 FHD Plus:

97 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, estoy buscando una tablet para mis padres de 86 años. Para utilizar WhatsApp, solamente.
    Muy fácil de usar!!!
    Gràcies!!
    Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo en algunos modelos de tablets con ranura para tarjetas SIM se puede usar WhatsApp y tendrías que asociarlos a una tarifa de datos para tener un número de teléfono. En los tablets Wifi no se puede usar WhatsApp a no ser que sea a través del navegador y WhatsApp esté instalado y registrado en un smartphone. Dicho esto, si aún te interesa, dime qué presupuesto tienes y qué tamaño buscas. Un saludo.

      Eliminar
    2. No es cierto, se puede usar Whatsapp en tablets con Wifi perfectamente, yo siempre que he tenido tablet WIFI lo he hecho sin problemas. Lo que es verdad es que ese Whatsapp de la tablet WIFI tiene que estar asociado a un número de móvil por fuerza, aunque sólo la uses una vez para darte de alta, luego puedes guardar la SIM en el cajón y seguir usando Whatsapp en la tablet.

      Para conseguirlo, date de alta en Whatsapp (en cualquier móvil normal con ranura SIM) con el número que quieras (si ya tienes uno dado de alta, obviamente no hagas esto último y sólo sigue leyendo), con Titanium Backup haces una copia de seguridad de la app + datos y lo copias a un pendrive o microSD.

      Ahora en la tablet te descargas también el Titanium Backup. Copia la app de whatsapp del pendrive o microSD a la tablet WIFI, a un sitio donde recuerdes que va a estar o mejor en la carpeta de copias de Titanium. Después desde Titanium Backup simplemente restaura la app de Whatsapp con sus datos y ya está, tienes Whatsapp en tu tablet WIFI. Ahora sólo abre la app de Whatsapp y puedes usarla de manera normal, si te pide algún tipo de código SMS, lo recibirás en el móvil con la SIM puesta y se lo pones manualmente en la tablet.

      Como verás la SIM seguirá estando en el móvil, lo que debes hacer es para que no "marees" a Whatsapp, tienes que desinstalar Whatsapp del móvil y si quieres sigue quedándote con la SIM en tu móvil o si quieres la quitas, como prefieras, la clave está en NO tener 2 Whatsapps del mismo número instalado en 2 dispositivos distintos, eso lo detectaría el servidor de Whatsapp y por un rato te funcionaría pero algunos mensajes no te llegarían y al final simplemente se cerraría la sesión en uno de ellos.

      Espero haberlo explicado bien.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    4. Pero para hacer eso del Titanium Backup necesitas tener root hecho tanto en el teléfono como en la tablet, si no me equivoco.

      Eliminar
    5. Como os complicais la vida.Es tan simple como descargar wassap de la play store o de su página oficial en el tablet y cuando lo instalas solo tienes que asociarle un número de teléfono con tarifa de datos. Yo uso un Nokia 3310 y el wassap lo tengo en el tablet hace años.Saludos

      Eliminar
  2. Hola... Está tablet no maneja Microsoft Word? Cómo puedo descargarlo a mi tablet es una TB-X606F?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes que descargar de la tienda Google Play.

      Eliminar
  3. Al hilo de la última cuestión una duda que quizá tengas en otro post o alguna comparativa que diferencias (pros y contras) hay entre una tablet con Windows y otra cosa Android??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los modelos con Windows, que son bastante más caros, puedes usar los mismos programas que hay para portátiles, con lo que la variedad y la productividad es mayor. En los modelos Android, que generalmente son más baratos, tienes que adaptarte a las aplicaciones que hay en la tienda de Google.

      A grandes rasgos, los modelos con Windows están más pensados para trabajar, y con Android para consumir contenido multimedia o navegar por internet.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Al parecer, no se pueden utilizar las aplicaciones de Office en esta tablet de modo gratuito al ser mayor de 10'1". Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser. Siento no poder ayudarte más en ese sentido porque uso una cuenta de Office 365 y no sé si habrá alguna manera de usarlo de forma gratuita, quizás desde el propio navegador. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola. Podrías decirme en qué se diferencian los modelos de Lenovo TB-606F ZA5T0302SE y el modelo ZA5T0228SE? No aprecio ninguna , pero el precio y los comentarios son diferentes. Cual de las dos me recomendarias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es la única diferencia. El ZA5T0302SE es gris oscuro y el otro plateado más claro. Un saludo.

      Eliminar
  6. Está Tablet es compatible con algún Lápiz (Pen)??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es compatible con ningún lápiz. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola:
    Quisiera saber cuál tablet es mejor, si la lenovo M10 Tb-x606f de 10 pulgadas y de 4gb the ram y memoria de 128gb o la Samsung Galxy Tab SM-T510NZKL CO de 10 pulgadas con 2 gb de ram y memoria de 32gb. No sé cuál comprar, básicamente lo que haría con ella sería ver series y videos y tener algunos juegos y tomar unos cursos online o leer, nada mega especial. Las dos tienen descuento pero no sé cuál comprar. Gracias por tú ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo M10 FHD Plus sería más fluido gracias a la mayor cantidad de RAM, dispone de más espacio de almacenamiento y tiene un mejor diseño. El Samsung Galaxy Tab A 2019 10.1 tendría una duración de batería mayor. En calidad de pantalla o conectividad son similares, así que ya dependerá qué prefieras ganas de lo que te comentaba. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tú ayuda, me decidí por la Lenovo, estaba con descuento ideal. Espero me vaya bien con ella.

      Eliminar
  8. Hola, consulta: Entre Huawei MediaPad M5 Lite 10 y esta Lenovo en cuestión, ¿Cuál es mejor en cuanto a prestancias? Claramente la Lenovo M10 FHD Plus está mejor en hardware, pero ¿Se refleja efectivamente en algo? La necesito para uso comercial. Presentar catálogos y editar redes sociales comerciales. (Audio y vídeo) Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buen día, cómo se si la tablet que voy a comprar cuenta con base o soporte de carga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al tablet de la entrada, no lo lleva en las versiones que he visto que se venden en España.

      Eliminar
  10. es compatible con algun lapiz para dibujar en ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede usar ningún stylus de precisión en el Lenovo Tab M10 FHD Plus. Un saludo.

      Eliminar
  11. para juegos cual me recomendarías m5 de huawei o la lenovo m10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serán juegos no muy exigentes. Dicho esto, el Huawei MediaPad M5 Lite 10 32 GB ofrece un rendimiento ligeramente superior en ese uso. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Ofertaman, estoy buscando una tablet para mi mujer. La necesita para leer artículos científicos (textos a dos columnas, formato PDF). Ha probado con un Kindle, pero considera que la pantalla es demasiado pequeña y no es fácil navegar (ampliar/reducir) dentro del documento. ¿Qué tablet me recomendarías y que fuese económica? Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tu presupuesto. Si es de unos 200 euros, el Lenovo Tab M10 FHD Plus de esta entrada sí que será una buena elección ya que tiene una buena pantalla y potencia suficiente como para gestionar PDFs pesados. Un saludo.

      Eliminar
    2. Tenía pensado un presupuesto alrededor de los 100 euros. En Amazon, he visto el Huawei Mediapad T3 10 por 109 euros. Qué opinas? Será suficiente?

      Eliminar
    3. Con ese presupuesto no hay casi opciones en tamaños de unas 10" y el Huawei Mediapad T3 10, pese a llevar una versión de Android antigua, sería la mejor opción. Si los PDFs no son muy pesados y tampoco necesita mucha fluidez, será suficiente. Si puedes estirar algo el presupuesto, el Lenovo Smart Tab M10 FHD está en oferta hasta las 23.59 de este 06/10 y sería bastante más potente y con mejor pantalla. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Ofertaman, he visto la oferta (que incluye Alexa integrada y altavoz) por 149.99 euros, pero tras leer las opiniones, por 5 euros más está la HUAWEI MediaPad T5, que tiene certificación DRM Widevine L1, a diferencia de la Lenovo, por lo que los vídeos se reproducen con mayor calidad. Como dato añadido, también dispongo de un móvil Huawei P20 pro que permite compartir archivos más fácilmente. ¿Irías a por la Huawei por 5 euros más, o consideras igualmente que la Lenovo es mejor? Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento y calidades es similar al Lenovo que te indicaba. Sí que ganarías el poder reproducir contenido de Netflix, HBO o Amazon Prime Video en HD a costa de tener una versión de Android más vieja. Así que ya dependerá de qué prefieras ganar. Un saludo!

      Eliminar
  14. Buenas tardes, ¿en este modelo no se puede poner una tarjeta SIM?

    ResponderEliminar
  15. Entonces no se puede ver Netflix con esta tablet?

    ResponderEliminar
  16. Hola ofertaman quiero comprar una tableta o iPad con presupuesto de 320 euros cual me recomendarías tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aceptas que no lleve los servicios de Google instalados, o se los puedes instalar tú de manera extraoficial asumiendo las posibles incompatibilidades, el Huawei MediaPad M6 10.8 sería la mejor opción. Si no, optaría por el Samsung Tab S6 Lite 64 GB. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, quería preguntarles por un modelo de la tablet lenovo m10 plus con 7000mAh y cámara 13 y 8, es un modelo que todavía no está en España? Gracias

      Eliminar
    3. Creo que esos datos los dio mal algún medio de comunicación y otros tantos se hicieron eco de él. El único Lenovo Tab M10 FHD Plus que he visto ha sido el de 5000 mAh y cámaras de 8 y 5 Mpx. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola buenas tardes!!
    Entre lenovo m10 fhd plus, yestel t5 y teclast m30 cual crees que es mejor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo, los otros dos son tablets de marcas chinas que no se venden oficialmente en Europa y que no recomiendo su compra. Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenas tardes:
    Entre lenovo 10.3" full HD 4/64 GB y samsung A7 3/64GB, cuál es mejor?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te hagas una idea, se compararon en:

      https://www.ofertaman.com/2020/11/lenovo-smart-tab-m10-fhd-plus-128-gb-vs-samsung-galaxy-tab-a7-10-64.html

      Cuando salió una oferta del Lenovo en una versión de 128 GB con un altavoz. Sin tener en cuenta estos dos puntos, ya dependerá qué prefieras ganar de lo remarcado en verde en esa tabla.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, buenas. La Lenovo m10 fhd Plus, está en ECI a 159,20€. Por ese rango de precio, ¿te decantarías por comprarla? ¿O hay alguna opción mejor por algo más de dinero?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese rango de precios el Lenovo Tab M10 FHD Plus es el mejor tablet del mercado, se ha marcado como CHOLLAZO en la entrada de la promoción de El Corte Inglés:

      https://www.ofertaman.com/2021/01/chollos-top-40-ofertas-20-en-electronica-un-inverno-oportunidades-el-corte-ingles.html

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenos dias, podrias decirme de cuantos bit es esta tablet, 32 o 64???
    gracias.

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes necesito esta tablet Tablet Lenovo Tab M10 TB-X606F 10 pulgadas 64GB como me pueden ayudar solicito 25 unidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto NO es una tienda, es un blog donde se exponen ofertas de tiendas online y se comentan características de los productos.

      Eliminar
  22. Hola!
    Yo me he comprado la Lenovo M10 plus fhd y tiene 1 mes y se apaga sola. No la recomiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte mucho desde aquí. Haciendo una búsqueda rápida no he dado con casos similares. ¿Has probado a "Volver a los valores de fábrica" (previa copia de seguridad de los datos)? A ver si es alguna cosa del software, por alguna actualización. En caso que creas que puede ser problema de algún componente interno, lo mejor será que te pongas en contacto con el servicio técnico de Lenovo o con la tienda donde lo compraste. Un saludo.

      Eliminar
  23. Muchas gracias por la ayuda. Cómo se hace la copia de seguridad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma fácil, conectando el tablet al ordenador y guardando los archivos que no quieras que se pierdan. Las aplicaciones se reinstalarán automáticamente si las tienes asociadas a tu cuenta de Google. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola ,quisiera saber si la tablet LENOVO TAB M10 HD TB-X306F,64 GB ,10,10" ,HD,4 GB RAM, MEDIATEK HELIO P22T,ANDROID 10 me sirve para jugar el ghost recon breakpoint , muchas gracias un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, ese juego no está para Android, así que no podrías. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola, muchas gracias ,no especifique bien en la pregunta es para jugarlo en la plataforma de stadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sí, para usar Stadia solo necesitas un tablet con Android 6.0 o superior y una conexión a internet de más de 25 Mbps. Un saludo.

      Eliminar
  26. Muchas gracias ha sido de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes ¿podrías indicarme dónde conseguir una batería para Yoga Tab 23 Plus, modelo YT-X703F? en todas las páginas que he visitado figura como agotada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no estoy puesto en el mundo de los repuestos para productos informáticos. Si hay alguien que lee este comentario y te puede ayudar, se agradecerá. Un saludo.

      Eliminar
  28. Buenas Ofertaman, gracias por tu trabajo y tus consejos. Hace poco compre la tablet Lenovo M10 FHD Plus, vi la oferta aquí, y muy contenta. Queria preguntarte si sabes si van ofrecer pronto calidad Widevine L1, para ver en FHD Neflix, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, eso es algo que solo Lenovo sabe. Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola, hace unos días me compre una y es buena.
    Solo que para juegos no los corre, solo activa el sonido y la pantalla se queda negra. No se si me puedas ayudar con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no sabría qué decirte. Quizás estés probando con juegos no compatibles con el tablet, que requieran tablets más potentes de una gama superior. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola Ofertaman,

    Compramos esta tablet para sustituir la antigua Lenovo Tab4 con 2+16 de mi mujer, que ya iba lenta.

    La Tablet es magnífica, pero nos extraña que donde la Tab4 con 7.000 de batería dura encendida uy sin uso unos 25 días, la M10 con sus 5.000 solo aguanta unos 7 días sin uso.

    Parecen no guardar proporción con la capacidad de batería, ¿te parece esto normal o es poca duración para la M10?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si los que comentas son datos oficiales o experimentados por ti. De los oficiales no me fiaría mucho, algunos fabricantes los hacen bajo condiciones muy favorables... Si son experimentados por ti, podría deberse a que el Samsung tiene unas restricciones más severas a la hora de gestionar la energía en reposo. Por ejemplo, podría apagar completamente el Wifi durante más tiempo que el Lenovo y, en caso de entrar una notificación nueva, enterarte más tarde en el Samsung que en el Lenovo. Así consiguen reducir mucho el consumo y mejorar la autonomía final a costa de perder ese tipo de beneficios.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta!

      No me he explicado bien: ambas, la antigua y la nueva son Lenovo, la TAB 4 de 2+16 primero y la M10 FHD Plus ahora.
      Tengo ambas encendidas y la TAB 4 sin uso pero con notificaciones activas, etc dura aproximadamente 25 a 30 dias con su batería de 7000 (comprobado varias veces, ahora mismo por ejemplo desde el 25/3 hasta 1/4 está en 88%)

      Sin embargo la nueva con sus 5000, dura sin uso unos 6 a 7 días (ahora mismo 51% en 2 dias y 20 horas).

      Me parece extraño y no se si reclamar garantía o hay una lógica...

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Perdón, culpa mía. En el comentario anterior, donde decía Samsung, me refería al modelo antiguo de Lenovo... Sin verlo en directo es difícil opinar con criterio. Un 50% de gasto de la batería en menos de 3 días con todo apagado (literalmente, sin Wifi ni nada), sería excesivo. Sin todo apagado, podría darse algo así si hay consumos en segundo plano, de los que no te das cuenta pero se producen.


      Por lo que comentas, al tener las notificaciones activas en el Lenovo Tab M10 FHD Plus, debe de tener el chip Wifi activado todo el tiempo, que sería lo que más consumiría batería de un tablet en modo "reposo". Otra cosa que puedes mirar es si tienes alguna aplicación instalada que se está ejecutando en segundo plano y que también consuma recursos y batería.

      De todas formas, en el menú de Android, en el apartado de Batería, tienes detallados los porcentajes de consumo de batería que hace cada aplicación, para que compruebes a qué puede ser debido.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. Buenas tardes Ofertaman. Me he comprado una tablet lenovo m10 fhd plus x606f y no se como conectarla via hdmi a un proyector que tengo . No se si con un simple adaptador usb-c a hdmi seria suficiente. Te agradeceria tu ayuda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el tablet de la entrada no permite sacar la señal de vídeo a través del USB. Tampoco te lo permitirá ningún tablet de similar precio, para ello tendrías que ir a por modelos de gama alta tipo los Samsung Galaxy S5e/S6/S7 o el Apple iPad 10.2 (con el adaptador correspondiente), tablets bastante más caros. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola,
    Buenas tardes, me he comprado una tablet tab M10 FHD PLUS y aún no he conseguido conectarla a través de ningún cable, que estoy haciendo mal? o mejor dicho que no estoy haciendo, he comprado varios cables y no he conseguido aún conectarla, te agradecería tu ayuda.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que pretendes es conectarlo al televisor por cable, tal y como se indica en el comentario anterior no se puede, no dispone de la tecnología necesaria para ello. Un saludo.

      Eliminar
  33. Gracias por la información, pensaba que en este tipo de tablet si se podía.

    Me podría sugerir algun otra tablet que sí se pueda.

    Saludos y gracias por las respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ya respondido en el comentario anterior al tuyo...

      Eliminar
  34. Hola! Estoy buscando una tablet, presupuesto entre 150-200 como máximo. La querría para llevar en la furgoneta: ver películas, vídeos y poco más. Le había echado el ojo a esta pero entre lo de la batería y los altavoces, me entran dudas. Cual me recomendarías? Esta Lenovo, la Huawei MediaPad, o una Samsung?
    Y otra pregunta... dentro las Huawei, la MediaPad M5 Lite o la MediaPad T5??
    Lo que necesito es que se vea razonablemente bien (pantalla de mínimo 10"), que tenga sonido decente y la que la batería rinda bien para no tener que cargarla todos los días del viaje...
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos requisitos escogería el Samsung Galaxy Tab A7 (2020), monta una pantalla algo más brillante que el resto, tiene cuatro altavoces y no dos (como el Lenovo o el Huawei MediaPad T5), mejora la duración de la batería del resto y lleva una versión de Android más nueva. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!! :)

      Eliminar
  35. Hola, tengo la Lenovotb x606 f y viene sin instalarChrom y no me deja instalarla. Es normal. Tampoco veo ningún sitio donde pueda cerrar las aplicaciones abiertas. Alguien que me informe si la tablet viene así o como instalarlo y cerrar lo que tengo abierto???. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero sin verlo en directo no te sabría decir qué puede ser. Lo normal es que Chrome venga instalado de serie o que está en la Play Store de Google para instalar. Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola, el uso q le doy a la tablet es para ver netflix etc, redes sociales abrír Gmail y poco más. Me recomiendas Lenovo u otra marca, y si es Lenovo cual sería el modelo y q no supere los 200€. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y presupuesto, la mejor elección posible sería el Samsung Galaxy Tab A7 10.4 (2020), tanto por chip, como por calidad de pantalla y de altavoces o por ser compatible con Widevine L1 para ver Netflix en HD. Un saludo.

      Eliminar
  37. Anónimo4/8/21 09:58

    Hola! Estoy en duda entre una Lenovo Tab M10 y una Samsung Galaxy Tab A7. Me gustaría saber si alguna de las dos puede conectarse con cable a una tv, apaptador mediante. Y también si es posible conectarles una memoria USB con, por ejemplo, películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ninguno de los dos tablets, ni ningún otro tablet de menos de 300 euros, permite conectar el tablet aun televisor a través del puerto USB. Con adaptador, sí que podrías conectar pendrives para acceder a su contenido. Entre los dos tablets, se hizo una comparativa en:

      https://www.ofertaman.com/2021/01/comparativa-tablets-android-de-200-euros-lenovo-smart-tab-m10-vs-samsung-galaxy-tab-a7.html

      Ya dependerá qué prefieras ganar. Un saludo.

      Eliminar
  38. Tablet m10 fhd plus , estando encendida, pero en reposo, sin conexión a internet, es normal que se descargue rápido ? Por ejemplo en un par de horas sin ocuparla que baje más del 30% de batería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal tal bajada de batería. Sin verlo no te puedo decir qué puede ser, pero mira a ver las aplicaciones que tienes ejecutándose en segundo plano y que pueden estar consumiendo la batería de forma exhaustiva. Un saludo.

      Eliminar
  39. Tablet m10 fhd plus es normal que se descargue rápido la batería estando en reposo y sin conexión a internet ? Por ejemplo en un par de horas sin ocuparla que baje más del 30% de batería.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas,
    El uso que le voy a dar es como sustituta de TV para cocina (Netflix o TV online)
    Dudaba como tantos otros entre la M10 fhd o la A7, me he decantado hoy mismo por la Lenovo ya que estaba en oferta.
    He comprobado que la calidad de imagen, al menos a través de Netflix no es lo que buscaba.
    Para ese uso, que tableta me recomiendas con un presupuesto de unos 200/250 euros? Ahora quizá con el black friday salga alguna promoción interesante.
    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se comenta en el último punto de los "contras", este tablet no es compatible con Netflix HD. El Samsung sí que sería y llevaría cuatro altavoces, con lo que mejoraría también la experiencia sonora. Otros modelos compatibles con Netflix HD en ese rango de precios (o con alguna posible oferta), serían el Lenovo P11 o el Lenovo P11 Pro. Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola! Me recomiendas la tablet Lenovo M10 FHD de 128gigas para trabajar con doc, Word, y app para control de asistencia y registro de tareas de alumnos? Soy profe y básicamente la quiero como cuaderno del profesor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas aplicaciones que comentas para controlar la asistencia están para Android y tu presupuesto es de menos de 200 euros, sí que me parece una opción adecuada. Un saludo.

      Eliminar
  42. Buenas tardes, hay mucha diferencia en cuanto a resolución de pantalla de la tablet lenovo m10 64 gb a la m10 hd?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el primer M10 es el FHD, sí que hay diferencia en el apartado de la resolución. Un saludo.

      Eliminar
  43. Anónimo9/6/22 12:55

    Hola, estoy dudando entre dos tablet para comprar, pero no tengo mucha idea en esto. ¿Me podríais indicar cuál os parece mejor opción (A o B)?:
    A) Lenovo Tab M10 FHD Plus (2.ª generación), 128GB, Gris platino, WiFi, 10" FHD+, 4GB RAM, P22T, Android, por 185 €
    B) Tablet - Samsung Galaxy Tab A8, 128 GB, Wi-Fi, 10.5" WUXGA, 4 GB RAM, Unisoc T618, Android 11, por 255 €
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9/6/22 12:55

    Hola, estoy dudando entre dos tablet para comprar, pero no tengo mucha idea en esto. ¿Me podríais indicar cuál os parece mejor opción (A o B)?:
    A) Lenovo Tab M10 FHD Plus (2.ª generación), 128GB, Gris platino, WiFi, 10" FHD+, 4GB RAM, P22T, Android, por 185 €
    B) Tablet - Samsung Galaxy Tab A8, 128 GB, Wi-Fi, 10.5" WUXGA, 4 GB RAM, Unisoc T618, Android 11, por 255 €
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda es si merece la pena gastarse los 70 € de más que cuesta la Samsung

      Eliminar
    2. Perdón, se me pasó tu comentario. Con el Samsung ganas en potencia de procesador, autonomía, calidad de sonido, posibilidad de ver aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video en HD. Si son cosas que valoras, merecerá la pena el desembolso extra.

      Si con 64 GB de memoria interna te es suficiente, en ese rango de precios tienes el Lenovo Tab P11 Plus 64 GB, que sería un modelo superior al Samsung.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente