Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

8 de mayo de 2020

Lenovo Tab M10 FHD Plus (TB-X606F). Pros y contras (185 €)

Lenovo Tab M10 FHD Plus (TB-X606F)
En los últimos días hemos presentado diferentes ofertas del Lenovo Tab M10 FHD Plus (TB-X606F) pero aún no teníamos un análisis más extenso de este dispositivo en el blog, así que vamos a aprovechar que se puede adquirir por 185,90 euros en Fnac para comentar las principales virtudes y defectos de este nuevo tablet Android que da acceso a la gama media, que es muy completo y que tiene un buen diseño.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Helio P22T, CPU Cortex-A53 4x2,36 y 4x1,8 GHz + GPU PowerVR GE8320.
    Pantalla / Resolución: 10,3" capacitiva TDDI / 1920x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 5000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 244,2x153,3x8,15 mm / 460 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 5,0 Mpx, radio FM.
Pros:
1. RAM / ROM. La gran diferencia de este Lenovo Tab M10 FHD Plus frente a sus rivales de menos de 200 euros es venir muy completo con 4 GB de memoria RAM LPDDR4x a 3200 MHz y 64 GB de memoria interna eMMC 5.1, asegurándonos así la fluidez y la capacidad de almacenamiento.
2. Diseño. Lenovo ha optado por el aluminio para fabricar toda la carcasa. Además, el grosor es bastante reducido y el peso ligero.
3. CPU. El procesador de ocho del chip MediaTek Helio P22T es superior al del Qualcomm Snapdragon 450 usado en el Lenovo Tab M10 "normal" o el Lenovo Tab P10, suficiente para un usuario con un nivel de exigencia medio.
4. Pantalla. Lenovo opta por un tamaño poco habitual de 10,3" para su pantalla. El panel hace uso de la tecnología TDDI, muy similar a la IPS, de 1920x1200 píxeles que nos ofrece una buena visualización.
5. Radio FM. Algunos usuarios encontrarán interesante que el Lenovo Tab M10 FHD Plus incluya un chip de radio FM, con lo que solo necesitaremos unos auriculares para escucharla.

Contras:
1. Batería. Los 5000 mAh de capacidad de la batería se quedan por detrás de los 7500 mAh del Huawei Mediapad M5 Lite 10 o de los 6150 mAh del Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019), tablets de similar precio. Esta capacidad inferior repercute negativamente en la autonomía final del dispositivo.
2. Sin lector huellas. El Lenovo Tab M10 FHD Plus no cuenta con lector de huellas dactilares, una característica que nos ayudaría a desbloquear fácilmente el tablet y dotarlo de una mayor seguridad.
3. Dos altavoces. Modelos como el Huawei Mediapad M5 Lite 10 integran cuatro altavoces, mientras que este Lenovo solo dispone de dos.
4. Widevine L3. Esta certificación nos permitirá ver contenido de plataformas online como Netflix a una resolución máxima de 540p y no a 720p.

Vídeo review del Lenovo Tab M10 FHD Plus:

15 comentarios:

  1. Hola, estoy buscando una tablet para mis padres de 86 años. Para utilizar WhatsApp, solamente.
    Muy fácil de usar!!!
    Gràcies!!
    Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo en algunos modelos de tablets con ranura para tarjetas SIM se puede usar WhatsApp y tendrías que asociarlos a una tarifa de datos para tener un número de teléfono. En los tablets Wifi no se puede usar WhatsApp a no ser que sea a través del navegador y WhatsApp esté instalado y registrado en un smartphone. Dicho esto, si aún te interesa, dime qué presupuesto tienes y qué tamaño buscas. Un saludo.

      Eliminar
    2. No es cierto, se puede usar Whatsapp en tablets con Wifi perfectamente, yo siempre que he tenido tablet WIFI lo he hecho sin problemas. Lo que es verdad es que ese Whatsapp de la tablet WIFI tiene que estar asociado a un número de móvil por fuerza, aunque sólo la uses una vez para darte de alta, luego puedes guardar la SIM en el cajón y seguir usando Whatsapp en la tablet.

      Para conseguirlo, date de alta en Whatsapp (en cualquier móvil normal con ranura SIM) con el número que quieras (si ya tienes uno dado de alta, obviamente no hagas esto último y sólo sigue leyendo), con Titanium Backup haces una copia de seguridad de la app + datos y lo copias a un pendrive o microSD.

      Ahora en la tablet te descargas también el Titanium Backup. Copia la app de whatsapp del pendrive o microSD a la tablet WIFI, a un sitio donde recuerdes que va a estar o mejor en la carpeta de copias de Titanium. Después desde Titanium Backup simplemente restaura la app de Whatsapp con sus datos y ya está, tienes Whatsapp en tu tablet WIFI. Ahora sólo abre la app de Whatsapp y puedes usarla de manera normal, si te pide algún tipo de código SMS, lo recibirás en el móvil con la SIM puesta y se lo pones manualmente en la tablet.

      Como verás la SIM seguirá estando en el móvil, lo que debes hacer es para que no "marees" a Whatsapp, tienes que desinstalar Whatsapp del móvil y si quieres sigue quedándote con la SIM en tu móvil o si quieres la quitas, como prefieras, la clave está en NO tener 2 Whatsapps del mismo número instalado en 2 dispositivos distintos, eso lo detectaría el servidor de Whatsapp y por un rato te funcionaría pero algunos mensajes no te llegarían y al final simplemente se cerraría la sesión en uno de ellos.

      Espero haberlo explicado bien.

      Eliminar
    3. Pero para hacer eso del Titanium Backup necesitas tener root hecho tanto en el teléfono como en la tablet, si no me equivoco.

      Eliminar
  2. Hola... Está tablet no maneja Microsoft Word? Cómo puedo descargarlo a mi tablet es una TB-X606F?

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de la última cuestión una duda que quizá tengas en otro post o alguna comparativa que diferencias (pros y contras) hay entre una tablet con Windows y otra cosa Android??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los modelos con Windows, que son bastante más caros, puedes usar los mismos programas que hay para portátiles, con lo que la variedad y la productividad es mayor. En los modelos Android, que generalmente son más baratos, tienes que adaptarte a las aplicaciones que hay en la tienda de Google.

      A grandes rasgos, los modelos con Windows están más pensados para trabajar, y con Android para consumir contenido multimedia o navegar por internet.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Al parecer, no se pueden utilizar las aplicaciones de Office en esta tablet de modo gratuito al ser mayor de 10'1". Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser. Siento no poder ayudarte más en ese sentido porque uso una cuenta de Office 365 y no sé si habrá alguna manera de usarlo de forma gratuita, quizás desde el propio navegador. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola. Podrías decirme en qué se diferencian los modelos de Lenovo TB-606F ZA5T0302SE y el modelo ZA5T0228SE? No aprecio ninguna , pero el precio y los comentarios son diferentes. Cual de las dos me recomendarias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es la única diferencia. El ZA5T0302SE es gris oscuro y el otro plateado más claro. Un saludo.

      Eliminar
  6. Está Tablet es compatible con algún Lápiz (Pen)??

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)