HP Envy 13-ah1000ns. Ultrabook 13,3" competencia del Xiaomi Mi Air 13 (899 €)

HP ENVY 13-ah0001ns
Entre los ultrabooks potentes de menos de 1000 euros de precio, el Xiaomi Mi Air 13 es el modelo más famoso del mercado, sin embargo encontramos otros modelos muy interesantes, como es el caso del HP Envy 13-ah1000ns que se puede adquirir con un precio de 899 euros y que, además de la gráfica nVidia MX150, llevaría el nuevo procesador Intel Core i5-8265U, algo superior al Intel Core i5-8250U del Xiaomi.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8265U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR3 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX150 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 307x212x14,9 mm / 1,3 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xUSB 3.0 Type-C (compatible con DisplayPort 1.2), 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas MicroSD, lector huellas digitales.
Análisis / Review / Opinión:

Los modelos de la serie HP ENVY 13-ah compiten dentro de la gama alta de portátiles de 13,3" actuales de este fabricante americano. Sus rivales son modelos como los Xiaomi Mi Air 13, los Acer Swift 3 o los MSI Prestige PS42.

Este HP Envy 13-ah1000ns lleva el renovado procesador Intel Core i5-8265U, un modelo que se engloba dentro de la gama media-alta de los Intel Whiskey Lake para portátiles, cuyo TDP es de 15 W. Está formado por 4 núcleos, cuenta con 8 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 6 MB de memoria caché y consigue una frecuencia de trabajo máxima que va desde los 1,6 GHz hasta los 3,9 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Su rendimiento mejora al de los Intel Core i5-8250U, llegando a alcanzar al rendimiento de los Intel Core i7-8550U, siendo adecuado para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, sirviendo incluso para realizar edición de vídeo amateur o trabajos de diseño gráfico.

Uno de los componentes diferenciadores del HP Envy 13-ah1000ns respecto a otros ultrabooks de 13,3" es la gráfica dedicada nVidia MX150 en su versión de 2 GB de memoria GDDR5. Esta gráfica de gama media nos permitirá jugar a algún juego con detalles medios a resolución FullHD, aunque en la gran mayoría de títulos tendremos que bajar la resolución para jugar de forma fluida. En la pantalla se opta por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado brillante, con lo que la reproducción del color será bastante buena y los ángulos de visión amplios. Este portátil no dispone de salida HDMI y tendremos que usar un adaptador de USB 3.0 Type-C a HDMI o DisplayPort 1.2 para conectarlo a un monitor externo, un adaptador que tendremos que adquirir por nuestra cuenta.

Como unidad de almacenamiento lleva un SSD M.2 NVMe de 256 GB, una capacidad habitual en este tipo de portátiles de menos de 1000 euros y que aportará una gran fluidez. Los 8 GB de memoria RAM LPDDR3 a 2133 MHz están soldados a la placa base y no se podrán ampliar. Como sistema operativo lleva Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es correcta para un portátil de este grosor, pues cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar, una ranura para tarjetas MicroSD o un chip Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. La cámara que hay sobre la pantalla nos permitirá emitir vídeo a 720p. En el lateral estaría el lector de huellas para mejorar la seguridad del dispositivo.

Este portátil HP Envy 13-ah1000ns resulta muy llevadero con un grosor máximo de 14,9 milímetros y un peso de 1,3 kilogramos. El aluminio es el material empleado en la construcción de la carcasa de este dispositivo, un modelo de color plata con el marco de la pantalla en negro. En el interior del equipo hay un ventilador que permitirá refrigerar bien los componentes, incluso a la hora de jugar. En el teclado contaremos con retroiluminación de color blanco pero no de apartado numérico ni de cursores de avance y retroceso de tamaño completo. Los cuatro altavoces que lleva sobre el teclado nos ofrecerán una buena experiencia sonora. La batería está integrada, es de 4 celdas, tiene una capacidad de 53,2 Wh y nos ofrecerá unas 8 horas de uso poco exigente del portátil.

En resumen, el HP Envy 13-ah1000ns por 899 euros será una excelente elección para aquéllos que busquen un portátil para llevar a cualquier lado con comodidad para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, sin renunciar a echar alguna partida de vez en cuando.

Vídeo demostración de la serie HP ENVY 13-ah:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, Me gustaria me aconsejaras. Estoy buscando un portatil con las siguientes caracteristicas:
    procesador: i7; Ram > 8GB; Disco SSD. Es para un Master de programacion.
    Me he fijado en este modelo de HP aunque el procesador es i5.Por otro lado he visto el MSI PS42 8RB-032XES Intel Core i7-8550U. Este modelo me gusta porque cumple las especificaciones y ademas es ligero.
    Mi presupuesto son 1000€.

    Te agradecería me echaras una mano. Gracias
    PD: el ultimo ordenador que compre (6 años atras) fue también bajo tus consejos y fue bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué peso máximo admitirías? ¿Vas a jugar con él? Un saludo.

      Eliminar
    2. No voy a jugar, no juego a videojuegos. Seria solo para programación y trabajar. El peso? Preferiría más ligero pero se que eso implica perder en caracteristicas del equipo. El peso es algo secundario.
      He visto tambien el Lenovo Legion que recomiendas en tu web.
      Necesito que cumpla las especificaciones. el resto es secundario. El aspecto mientras no sea tipo gaming me sirve y el peso prefiero que sea mas ligero pero no es un facor limitante.

      Gracias

      Eliminar
  2. Es un portátil que con simplemente usar Google Chrome y 4 o 5 pestañas sufre de thermal throttling. Además, la batería se desgasta con demasiada facilidad y como mucho dura 6 horas y media. Es un pérdida de tiempo y de dinero comprar este portátil. Además, le tuve que cambiar la pasta térmica porque viene mal aplicada de fábrica. La pantalla es muy oscura, la salida de auriculares tiene retardo y viene con mucho bloatware que incluso tengo mis sospechas de que esté todo el rato enviando datos de telemetría de prácticamente todo lo que hagas en el portátil. Lo mejor, parece ser elegir un portátil huawei o xiaomi, porque este es un desastre para el precio que tiene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente