Xiaomi Mi Air 13.3. Ultrabook potente buen diseño (899 €)

Xiaomi Mi Air 13.3 (JYU4065ES)
Xiaomi desembarcó en noviembre de 2017 en España con alguno de sus smartphones y con el paso del tiempo ha ido trayendo más productos de su catálogo, el último en llegar ha sido su portátil Xiaomi Mi Air 13.3 (JYU4065ES) que se puede comprar con un precio de 899 euros, un precio muy competitivo para un ultrabook de 13,3" con una configuración muy equilibrada para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto y que también tiene un diseño muy cuidado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 PCIe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX150 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 309,6x210,9x14,8 mm / 1,3 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xUSB 3.0 Type-C (compatible con DisplayPort 1.2), 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector huellas digitales.
Análisis / Review / Opinión:

Los Xiaomi Mi Air 13.3 compiten dentro de la gama alta de portátiles de 13,3" frente a modelos famosos como los HP Envy 13, los Dell Inspiron 13 7000, los Lenovo Ideapad 720s-13 o los MacBook Air de Apple .

El "cerebro" del Xiaomi Mi Air 13.3 (JYU4065ES) es el Intel Core i5-8250U, un procesador que pertenece a la gama media-alta de los Kaby Lake Refresh de Intel, cuyo TDP oscila entre los 7,5 y los 25 W según la situación. Este procesador está formado por 4 núcleos, cuenta con 8 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 6 MB de memoria caché y consigue una frecuencia que varía entre los 1,6 GHz y los 3,4 GHz en un núcleo, debido a la tecnología Intel Turbo Boost. Su rendimiento será adecuado para realizar trabajos bastante exigentes como puede ser la edición fotográfica o de vídeo a nivel no profesional.

Muy interesante en un portátil de este tamaño es la inclusión de una gráfica dedicada de gama media como es la nVidia MX150 de 2 GB GDDR5. Gracias a esta gráfica podremos jugar a resolución 1080p con detalles medios a muchos juegos actuales, aunque en los más exigentes tendremos que bajar la resolución para que vayan fluidos. En el apartado de la pantalla Xiaomi ha apostado por un panel IPS de resolución FullHD con acabado brillante, además le ha añadido una capa de protección frente a arañazos Corning Gorilla Glass. Para conectar este equipo a uno o dos monitores externos tendremos que hacer uso de la salida HDMI 1.4 (resolución 4K a 30 Hz como máximo) o de un adaptador de USB Type 3.0 a DisplayPort (4K a 60 Hz).

La fluidez del sistema nos la aportará el SSD M.2 NVMe de 256 GB que este equipo lleva instalado. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento tendremos que recurrir a servicios en la nube o discos duros externos, pues este portátil no cuenta con una ranura para tarjetas SD o MicroSD. Como sistema operativo lleva instalado Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad se basa en un puerto USB 3.0 Type-C, que será el que también tendremos que usar para cargar el portátil, dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. La webcam ofrece una resolución de 1,0 Mpx, por lo que podremos realizar conferencias en HD.

Con 1,3 kilogramos, el Xiaomi Mi Air 13.3 no es uno de los modelos de 13,3" más ligeros del mercado, pero sí que resultará muy llevadero. Para la construcción de la carcasa se emplea aluminio en todas las superficies, a excepción del marco de la pantalla. En el interior hay dos ventiladores que consiguen unas temperaturas por encima de la media cuando más se le exige al equipo, por lo que sería interesante usarlo sobre una base de refrigeración en caso de darle un uso intensivo durante mucho tiempo continuado. El teclado dispone de retroiluminación en color blanco y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. Los dos altavoces tienen su salida y consiguen una calidad y potencia adecuadas. La batería integrada de 4 celdas y 40 Wh de capacidad nos ayudará a alcanzar las 7,5 horas de uso poco exigente del equipo con brillo medio-bajo.

En resumen, el Xiaomi Mi Air 13.3 por 899 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil llevadero para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, sin renunciar a jugar de una forma más que aceptable a la gran mayoría de juegos actuales.

Vídeo review de la serie Xiaomi Mi Air 13.3:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Entre este y el HP envy 13 con idéntico procesador, ¿¿cual recomendarias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el Envy 13-ah con el Intel Core i5-8250U y la nVidia MX150, por temperaturas me quedaría con el HP; por diseño, me decantaría por el Xiaomi. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tengo el de 12 pulgadas que, aunque tiene un procesador y prestaciones un pelín inferiores, apenas llega al kilo de peso. Estoy encantado en todos los aspectos.
    Absolutamente nada que envidiar a los Macbook Air (S.O. aparte)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ofertaman,

    me gustaría saber si vas a poder analizar el notebook pro de 15 pulgadas con la misma configuración que este equipo o incluso el nuevo con la gráfica 1050 max-Q.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no se venda oficialmente en España no se comentará. No recomiendo la importación de portátiles por posibles problemas con la garantía, aduanas... Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente