Mejores tablets de 10 pulgadas por menos de 300 euros

Mejores tablets de 10 pulgadas por menos de 300 euros
La presentación de varios tablets para estos últimos meses de 2013 e inicios de 2014 nos permite realizar esta lista con los mejores tablets de 10" por menos de 300 euros y más de 200 euros. Destacar sobre todo la excelente oferta del Asus MeMo Pad FHD 10 que combina potencia, calidad de pantalla, conectividad y autonomía.

1. Asus MeMo Pad FHD 10 azul por 285 euros - Ir a la oferta
Análisis: De este tablet ya se hizo una reseña aquí. (Página oficial)

2. bq Edison 2 Quad Core 32 GB por 215 euros - Ir a la oferta
Análisis: Dl bq Edison 2 Quad Core 32 GB o Fnac Tablet 3.0 10" Plus ya se hizo una análisis muy a fondo aquí. (Página oficial)

3. Asus MeMo Pad 10 ME102A por 199 euros - Ir a la oferta
Análisis: Versión económica de los tablets de 10 pulgadas de la compañía taiwanesa. Hace uso del mismo chip de cuatro núcleos que el tablet de Fnac pero con 1 GB de memoria RAM. Monta una pantalla IPS que se queda en una resolución 1280x800 píxeles. Los altavoces estéreo se sitúan en la parte trasera. La construcción está realizada completamente en plástico. Dispone de GPS, ranura para tarjetas microSD, una cámara trasera de 2,0 Mpx y otra frontal de 1,2 Mpx. Su autonomía es de unas 8 horas y media navegando por internet. (Página oficial)

4. Lenovo IdeaTab S6000-H por 274 euros - Ir a la oferta
Análisis: Versión con conectividad 3G y 32 GB de memoria interna del Lenovo S6000-F que ya se analizó en el blog. (Página oficial)

5. Samsung Galaxy Tab 3 10.1 P5210 por 276 euros - Ir a la oferta
Análisis: Tablet de entrada de 10,1 pulgadas de Samsung. El chip utilizado es el mismo Intel que el del Asus MeMo Pad FHD 10 pero con 1 GB de memoria RAM. La pantalla tiene una resolución de 1280x800 píxeles. Los altavoces están situados en las franjas laterales. Las dimensiones del tablet son reducidas, con tan solo 8 milímetros de grosor. Incorpora una receptor A-GPS con soporte GLONASS, ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, una cámara trasera de 3,0 Mpx y otra frontal de 1,3 Mpx. Su autonomía es de unas 9 horas navegando por internet. (Página oficial)

228 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Jo Ofertaman, parece que me lees el pensamiento.
    Este fin de semana he ido a Fnac y MMark a comparar tablets de 10 pulgadas a fin de decidirme por alguna.
    Me gusta mucho Samsung pero he de decir que me ha decepcionado mucho los altavoces que incorpora el Tab 3 10.1. Bastante deficientes. El rendimiento bastante bueno y la no FHD pasa. El tamaño es genial la verdad.
    El Asus me gusta mucho aunque los marcos no entiendo porque son tan grandes. Los altavoces mejor que el Tab 3 y el rendimiento, lo que probé, bastante bien.
    La BQ edison 2 QC me ha sorprendido porque en la version DC le hechaba en falta un sonido bueno y se quedaba algo corto de rendimiento. Marcos mas ajustados que el Asus aunque algo mas pesado y no es FHD. Quedaba en mi valoracion por encima del Tab 3 y estoy entre el Asus y el BQ. Estaba claro hasta ahora porque el Asus estaba a 309 en Amazon y eran 90 euros menos el BQ, pero ahora que esta a 283...cambia la cosa.
    No se, hay algo en el Asus que no me termina de convencer y no se lo que es. Y hay algo en la BQ que me gusta pero tampoco se lo que es, y me encanta que tengan un SAT tan bueno y que siempre estan a la ultima para con los usuarios, pero tengo miedo a que a la larga el rendimiento flojee. No se, tengo claras las diferencias (FHD y procesador) pero no me termino de decidir. En conectividad por lo que he visto estan empatadas...¿¿¿algo que se me escape para decidirme Ofertaman???
    Muchas gracias y perdona por el turron que he metido. Y gracias que me compre mi ordenador Asus y mi reciente monitor Benq con tu ayuda.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! No hay mucho que no hayas dicho en la comparativa entre el bq y el Asus. Algunas cosas que faltarían en pro del Asus estaría el GPS, la conectividad MiraCast (Widi) y la mayor calidad de las dos cámaras. En pro del bq estaría la capacidad interna de 32 GB vs los 16 GB del Asus. No sé si son características muy relevantes para ti, pero ahí están.

      La cosa a grandes rasgos estaría en un menor precio (bq) o un modelo con mejor pantalla y un poco más completo en cuanto a extras (Asus). En cuanto a rendimiento andan a la par.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La memopad FHD es la polla no se como puede durar tanto la batería 6 horas viendo video hd sin despeinarse, no está orientada a gamers puros en este caso mejor irse a nexus 7 por la gpu, pero da la talla con el 95% de los juegos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, lo primero felicitarte por la página, tus análisis y recomendaciones.
    Esta entrada me viene de maravilla porque justamente estoy pensando en comprar una tablet para un regalo.
    El uso que le dará es: hacer grabaciones de partidos y ver los videos, consultar internet sobre todo prensa; Importante calidad de imagen y sonido. Quiere pantalla grande.

    Creo que sería bueno con posibilidad de conectividad además de wifi.

    En principio no tengo límite de presupuesto, per desde luego me gustaría gastar lo necesario y más adecuado en relacion calidad y precio y las necesidades.
    Del ipad no me gusta que sea "tan cerrado" en su conexión con otros, me gustaría algo más abierto en ese sentido.
    ¿qué tablet me recomiendas?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogería el Asus MeMo Pad FHD 10, tiene buena cámara para ser un tablet, pantalla y altavoces de calidad para reproducir el contenido, bastante autonomía y no es nada caro para lo que ofrece.

      Eliminar
    2. Muchas gracIas. Al leer la primera opinion q compara la asus y la bq, he mirado mas los distintos modelos de bq y hay un modelo edison con 3g q tiene una camara de 5 mpx y otra de 2 frontal y pensaba q era mejor q la asus. Ademas de la posibilidad de ponerle una sim, pero x tu respuesta entiendo q es mejor la asus. Es asi?
      Muchas gracias y perdon x repetirme pero la verdad es q es un lio, parecen todas iguales y me gustaria acertar

      Eliminar
    3. El Asus tiene mejor pantalla, sonido y es una marca de más renombre. El bq llevaría las posibilidades del 3G. Todo depende de tus preferencias.

      Eliminar
  4. Buenas, ofertaman.

    Yo tenía pensado comprarme la UNUSUAL U10Z que vale 199 euros, ¿crees que me rece mas la pena el Asus MeMo Pad FHD 10 por 84 euros mas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la Unusual U10Z ni la marca, así que no puedo opinar al respecto.

      Eliminar
  5. El tema es que la BQ Edison 2 Quad Core de 32 gb con 3G y GPS sale a 270€. Comparando solo rendimiento ¿rinde más el Atom de la Asus que el Rockchip de la BQ? Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. te respondo las rockchip con resoluciones altas tienen un lag que te cagas no merece la pena.
    La asus es superior a la unusual en todo, a mi si me merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, soy el último anónimo. Lo del lag es lo que había leído precisamente, por eso dudaba del rendimiento del Rockchip, pero según tenía entendido dependía del firmware y no de la resolución de la pantalla. Pero si es por lo que tú dices supongo que con la resolución del BQ irá bien. Me tienta mucho la BQ por el precio. A ver si salen reviews. :-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Pepe por la respuesta. Un saludo.

      Eliminar
  7. Acabo de llegar de Fnac y estoy dudando entre la BQ Edison 2 Quad Core y la Lenovo S6000-F. Las dos salen por 229€ pero comprándolas en la tienda la fluidez de la Lenovo era muy superior, la BQ iba a trompicones y la fluidez brillaba por su ausencia. Comprobé si había alguna actualización disponible para la BQ y me decía que ya estaba actualizada.
    Aunque la BQ teóricamente gana en potencia, almacenamiento y RAM, me parece que la Lenovo va mucho mejor, a pesar de tener 1 gb de ram.
    Crees que sería un problema puntual de la BQ o es que está poco optimizada?
    Para navegar, usar algún programa que escritorio remoto y ocasionalmente para juegos no muy exigentes que me recomiendas?
    Antes tenía una nexus 7 (2012) que pasó a mejor vida y 7 pulgadas se me quedan pequeñas.
    Mañana es el día del socio con un 12% de descuento y me gustaría que me de dieses tu opinión.
    Gracias por tu trabajo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos de exposición pueden llegar a dar fallos de lo "toqueteados" que están. La bq Edison 2 normal es fluida tal y como viene de fábrica, no creo que con un hardware superior funcione con más lag...

      Eliminar
    2. Alguien comentaba en el foro htcmania algo similar a lo que dices, y lo achacaban a que puede que el modo ahorro de energía de la BQ estuviera activado, y por tanto el rendimiento fuera más bajo. ¿Pudiste comprobar esto?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola! soy el anónimo que preguntaba. Al final he ido hoy a la tienda y quitando el modo ahorro de batería va perfecta.
      Me la compré y todo perfecto!
      Gracias por las respuestas.

      Eliminar
  8. Soy el del primer comentario.
    ayer estuve en fnac callao y hoy en la de nuevos ministerios, en madrid. Llamadme freak pero quise probar las dos tablets (asus y bq)en dos sitios y ver el comportamiento. Me baje dos aplicaciones, aviary y flipboard para ver como iban y en las dos genial, rapido a la vez que hacia otras cosas. En fluidez van las dos exactamente iguales, os lo aseguro. Evidentemente se nota el fhd de la asus, aunque no tanto como pudiera parecer ya que el brillo, aun estando al maximo y sin el ahorro de energia, se queda un poco cojo. Reproduciendo el mismo video en fhd en las dos, la bq se oye unas cien veces mas y mejor. El propio vendedor ha alucinado en n.ministerios.

    ResponderEliminar
  9. Me quede son bateria mientras escribia antes:
    Como decia, me he quedado muy sorprendido ya que estaba para pedir la asus al volver a casa y no lo he hecho. Yo tengo un portatil asus y me gusta la marca, la tengo como referencia siempre, pero esta tablet me ha decepcionado. Cargando el mismo video en las dos tablets el wifi iba mejor en la BQ, en la Asus no paraba de detenerse la reproduccion. Como os digo, aunque tiene la posibilidad de toquetear los ajustes de color y esta genial, el brillo "brilla por su ausencia" en la asus. Es evidente la calidad FHD, eso no lo discuto, pero no es suficiente para la tablet. SIguiendo la oferta que esta a 283 frente a los 229, no digo nada, cada uno su gusto, pero sin oferta, que son como 100 euros mas...no los vale, ni de broma. Tambien he trasteado haciendo lo mismo en la Tab 3 10.1 de Samsung (tengo un S4, asi que me gusta la marca" y la pantalla tiene un color y una "prestancia" que no tienen las otras, pero el audio es pobre. Si que insisto con el audio, pero es que...
    Y nada mas, creo que no se me olvida nada, espero que se aclaren algunas dudas si las teniais como yo. No obstante creo que lo mejor es probarlas y veros con ellas. Me encanta la delgadez y el diseño de la Asus, eso que quede por delante, pero en la mano se sienten las dos muy bien. Al final los numeros creo que no sirven tanto como el desarrollo total que hace el fabricante y como integra todos los elementos. Mirad si no el ejemplo de la camara del Xperia Z que la llevan mas moviles y hacen mejores fotos que el propio desarrollador del sensor (tiene cojones, jejej).

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti ofertaman, que eres el mejor.
    Espero no haber sido muy turron, jejej.

    Ultima cosa: conectividad miracast la BQ segun el fabricante, que lo acabo de leer.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ofertaman, lo primero es felicitarte por el blog y darte la gracias de antemano.Quiero comprar un tablet de 10 para mi sobrina , me ha comentado que el uso que le quiere dar es para trabajar, sobre todo con office. Yo no tengo ni idea,que tablet me recomiendas? un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? Supongo que necesitará un teclado acoplado, ¿no?

      Eliminar
    2. hola de nuevo ofertaman , perdona lo escueto del anterior mensaje pero al ir tan perdido no sabia que ponerte, pues el presupuesto en un rango de 200 -300 euros, el teclado en un principio le da igual pero para un futuro si que lo necesitaria tambien,ummm creo que no es neceario que sea windows no?? hay tablet android que tambien tienen apps para poder usar los mismos documentos que en el office, corrigeme si no tengo razon. Por que las windows suben mucho mas de precio no? bueno ya me daras tu opinion cual mejor y si merece la pena gastar mas o no hace falta, un saludo y gracias de nuevo!!!

      Eliminar
    3. Personalmente, si no va a jugar y el uso principal va a ser del paquete ofimático Office, me quedaría con un tablet con Windows (ya sea la versión completa o la RT). Las aplicaciones que hay para Android son bastante más limitadas que no las otras. Entra los modelos que escogería con ese presupuesto miraría el Surface RT con teclado (usos de Office, multimedia e internet):

      http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-microsoft-surface-32-gb-teclado-windows-rt-1186506

      O con Windows 8 completo (posibilidad de instalar cualquier aplicación como en un ordenador), subiendo un poco el presupuesto el Asus VivoTab Smart ME400C.

      Eliminar
    4. muchas gracias una vez mas ofertaman, me he estado empapando un poco del tema para diferenciar entre windows 8 y rt. Me gustaria que me recomendaras una android para tener el abanico completo antes de decidir. un saludo!!

      Eliminar
    5. Con ese presupuesto en Android me quedaría con el Asus MeMo Pad FHD 10 (Análisis 32 GB).

      Eliminar
  12. Buenas a todos.ayer me pasé por un Fnac para ver la Bq QC en directo y aunque soy novato a mi me pareció buena tablet. Llevo una semana viendo reviews y foros y cada vez más liado, he mirado Pipo, Ainol, Cube, etc... pero el tema garantias y materiales me echa para atrás. Ahora estaba viendo la Asus que comentáis aquí y más dudas al verla a 283€....pero viendo los últimos comentarios de la BQ que han hecho me inclino más por ella, mis dudas estaban sobre todo en la resolución 1200x800 de la Bq. Mi duda ahora es si comprarla en tienda física Bq en MM o Fnac como tablet Fnac, u online directamente a Bq. Digo esto porque si la compro en MM la garantia es con Bq y me quito de intermediarios, además del riesgo de que me cuelen una devolución, si es Fnac el tema actualizaciones y desarrollo corre a cargo de Fnac o Bq? Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, que tal.
      Yo he tenido las mismas dudas como puedes leer mas arriba y me he decidido por la bq tambien. Me surgio la misma duda de si comprarla directo a ellos o en MM. No habia pensado en que te pueden colar una devolucion, asi que gracias por la aportacion. La de la fnac la actualiza bq via ota como todas, pero yo ya se la voy a vomprar a ellos. Una cosa si que te digo, en MM te ofrecen un seguro por 50 pavos que es el mismo que tiene bq en su web por 10, asi que la compres donde la compres, que no re cuelen el seguro a todo riesgo por mas de 10 euros.

      Eliminar
    2. Pues ahora a meditar si la pillo en la Fnac (me da mas seguridad que MM no se porque) o por la web de Bq.

      Lo del seguro o ampliación de garantía....merece la pena?? hombre por 10€ no me importa, pero yo he trabajado en una cadena de ordenadores ya extinguida PC C.... jejeje y lo de las extensiones de garantía tienen su truco...

      Eliminar
    3. Los modelos de Fnac tienen el mismo soporte que el propio bq, las actualizaciones llegan a la vez, el servicio técnico es el mismo... Lo del seguro ya dependerá del cuidado que tengas con los dispositivos, la verdad que 10 euros es relativamente poco para ello.

      Eliminar
  13. hola ofertaman, me gustaría comprar una tablet para mi madre que le va a dar un uso de juegos basicos tipo candy, internet y fotos. Mi presupuesto es de 200-250€. Después de mirar mucho dudaba entre la Asus memo pad10 y la Lenovo IdeaTab S6000, pero me he encontrado con esta: http://www.redcoon.es/B474361-Woxter-Tablet-PC-Nimbus-97Q-97_Tablet-PC y ya me ha hecho dudar mucho mas todavia. cual de las tres me recomendarías.
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta y sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad y marca una de las dos primeras. Por rendimiento me quedaría con el Asus, por conectividad, con el Lenovo.

      Eliminar
  14. Hola Ofertaman he estado siguiendo el post y te doy mis felicitaciones.
    Estoy como todos, con una gran duda, me voy a comprar una tablet y llevo unos días como loco buscando opiniones y críticas sobre la BQ QC y la UNUSUAL U10Z, las dos relativamente tienen las mismas características incluyendo en la Unusual su gran pantalla retina.
    También he leído sobre el tema de los microchips que una funciona con A7 y otra con A9. Todo esto me deja aún más hecho un lío...
    Me podrías ayudar con este debate? Gracias de ante mano crack (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado más arriba no conozco cómo funcionará la Unusual, en cuanto a especificaciones está muy bien pero no sé si será demasiada resolución para ese chip o no. Así que no puedo opinar al respecto.

      Eliminar
  15. Buenas, lo primero, enhorabuena por la página. He pasado horas mirando análisis, comparaciones y opiniones, un trabajo espectacular y de gran ayuda.

    Quiero hacerme con una tablet sobre todo para usarla en casa, principalmente para navegar, ver series, pelis y partidos en streaming. Lo que más me importa es que al usarla sea fluida y se vea bien. El tema del audio, cámara o juegos no me importa, para eso tengo el pc o el móvil.
    Por lo que he leído la Asus MeMo Pad FHD 10 es la que más me gusta, aunque también me podría hacer buen apaño la bq Edison 2 QC.

    He estado leyendo hoy que va a salir la La Archos 101 XS 2 por unos 269 euros este mes, no sé si sabes algo de ella, o si en comparación con las dos mencionadas anteriormente y para el uso que te comento puede ser mejor o peor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Archos ofrece lo mismo que el bq Edison 2 QC y es más caro y el SAT de bq me parece superior. Entre le Asus y el bq depende de qué prefieras, mejor pantalla o menos peso (Asus) o mejor precio (bq), el rendimiento en ambos será muy similar.

      Eliminar
    2. Y en el caso de la Nexus 10? Sale 400 euros, pero no sé si a la larga sale rentable. Pero quiero asegurarme de poder ver partidos en streaming y vídeos de alta calidad sin sufrir parones, o que el dispositivo se ralentice. Intentaré verlos en alguna tienda de todas formas, pero tengo muy en cuenta tu opinión

      Eliminar
    3. El Nexus 10 va a ser sustituido dentro de poco, así que en caso de duda con ese modelo, me plantearía esperar porque el precio lo más seguro que se mantenga y traerá mejoras.

      Eliminar
    4. Hola Ofertaman, estoy casi convencido por una BQ edison2 con QC, pero me asalta un poco la duda con la Archos 101XS2 que comenta anteriormente er_fabs, que si bien es más cara siendo practicamente igual que la BQ, la Archos trae una funda-teclado (http://www.archos.com/us/products/gen11/archos_101xs2/index.html) y puede ser una buena alternativa a la BQ. ¿En que puntos crees que una es mejor que otra, que puedan ser decisivos?

      Eliminar
    5. Los puntos diferenciadores se los comentaba a er_fabs, son prácticamente iguales.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Quería preguntarte también por un par de ellas que he visto hoy. La Amazon Kindle Fire HDX 8.9 y la Toshiba Tablet Excite Pro AT10LE-109.

      La primero le encuentro la pega del Amazon Store, sobre todo por el tema de los partidos Streaming que dependen de Sopcast y diversas apps que van saliendo.
      La segunda es de un precio más parecido a la Nexus 10, pero las características técnicas parecen realmente buenas en cuanto a resolución de pantalla y procesador, al igual que ocurre con la Kindle Fire HDX 8.9.

      ¿Sabes algo de estas dos? Gracias, y siento hacer tantas preguntas, pero veo que entiendes del tema jeje.

      Eliminar
    8. Es lo que comentas, el Kindle Fire HDX 8.9 tiene unas especificaciones sorprendentes pero el hecho de llevar de serie una modificación tan agresiva de Android (a no ser que salga alguna manera de poner Android limpio), lo limitan bastante. En cuanto al Toshiba, también muy buenas especificaciones, pero parece ser que están teniendo bastantes problemas con las temperaturas y las calidades de los materiales, y la gente no está muy contenta con ese modelo.

      Eliminar
  16. Hola, ¿Qué opinas de la Tablet Wolder Mitab Genius 10.1? ¿Estaría bien o merece la pena mejor gastarse un poco más y comprar alguna de las que tienes puesto en el post?

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas, ¿y que tal las tablets energy sistem?, en breve sale la i10 quad superhd, con buenas caracteristicas, superior en resolucion, y megapixeles por 259€ pero no se si fiarme de la marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siento pero no puedo ayudarte, no sé qué tal salen.

      Eliminar
  18. Hola ofertaman, he conocido hace poco tu blog y he alucinado con el gran trabajo q realizáis. Me quiero comprar una tablet de 10", q tenga buena imagen, se reproduzca bien audio y vídeo y conexión wifi+3g. Presupuesto entre 300 y 400. Qué me recomiendas?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 3G hay poca cosa, entre ellos miraría el Samsung Galaxy TAB 3 10.1, el Fnac Tablet 3.0 10" Plus 3G o el Lenovo IdeaTab S6000-H. El Samsung con mejor pantalla y diseño y el Fnac con mejor relación calidad-precio.

      Eliminar
  19. Hola, he leído los comentarios y en primer lugar agradecer tu ayuda. Al leerlos y teniendo en cuenta mis pocos conocimientos técnicos me queda alguna duda sobre las diferentes versiones de la BQ Edison 2 QC: 3G&GPS, 32GB y 16GB. Entiendo que por rendimiento y características el orden de calidad de más a menos es 3G, 32GB y 16GB o la 3G tiene algún problema: lag con resoluciones altas y no merece la pena?. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la única que tiene un poco menos de rendimiento es la de 16 GB que lleva solo 1 GB de RAM. Los otros dos tablets son iguales, solo que el 3G añade el GPS y la posibilidad de usar una tarjeta SIM, en cuanto a rendimiento es igual que el modelo analizado en la entrada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me refería a esta entrada:

      http://www.ofertaman.com/2013/11/fnac-tablet-30-10-plus-bq-edison-2-quad-core-analisis-a-fondo.html

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola!
    Llevo una semana buscando opiniones e información sobre esto y realmente esta es la primera que me ha sido de verdadera utilidad así que antes que todo enhorabuena y muchas gracias!
    Como la mayoría, estoy pensando en comprarme una tablet y cuanto más busco más confusa estoy.
    Mi principal preferencia es utilizarla para la universidad por lo que el Office es imprescindible (quizás también la posibilidad de añadir un teclado aunque por lo que tengo entendido la mayoría lo permiten).
    En un segundo plano me interesa la cámara y el diseño. Por último valoraría enormemente poder trabajar con programas como photoshop o autocad aunque no lo considero necesario y creo que una tablet no vale para eso.

    No entiendo de ccas técnicas como procesadores y tal, por eso quería pedir opinión. Después de mucha búsqueda me llama mucho toda la gama de asus (mi presupuesto está entre 200-300, obviamente cuanto menos mejor)
    He leído que recomendabas la asus vivotab smart me400c y me ha parecido muy buena opción
    Otras que había visto son la eee pad transformer tf201;
    la memo pad smart 10;
    ó memo pad fhd 10.
    Y por último asus ME102A (la acabo de descubrir aquí).

    Como he comentado todas son de asus (quizás me equivoque al cerrarme en esta marca pero me he dejado guiar por impresiones)
    Las veo todas muy similares (me resulta casi imposible decidirme) y ya que me voy a gastar el dinero me gustaría tomar una decisión acertada

    Siento mucho haber escrito tanto, mil gracias de antemano!

    (Por cierto, ¿para los asus los teclados son específicos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a trabajar con Office, comentarte que ningún modelo con Android de los que pones es recomendable porque el software que hay solo te permite realizar las tareas más básicas de Office.

      Con Windows 8 completo sí que miraría el ME400C o subiría el presupuesto e iría a por el nuevo Asus Transformer Book T100 (Análisis).

      Eliminar
    2. Siempre se puede usar google docs

      Eliminar
  21. Hola ofertaman enhorabuena por el trabajo que realizais en esta web es de las mas profesionales que conozco.
    Sencillamente os escribo para que me recomendéis sobre la compra de una Tablet que mas o menos ya tengo acotada entre 4.
    1-LENOVO YOGA 10
    2-ASUS MEMO PAD FHD 10
    3-SAMSUNG NOTE 10
    4-SAMSUNG TAB-3
    Todas serian de 16 Gb y sin 3G solo con wifi. Si veis que por estas características me podeis aconsejar otras no dudéis en decírmelo.
    Si no es mucho pedir poner el orden de compra por el que vosotros os decidiríais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? ¿Alguna preferencia concreta que busques o algo que valores más?

      Eliminar
    2. Uso normal de usuario medio.
      La preferencias sobre todo k mas valoro es que la navegación por internet sea fluida y rápida y la señal de WiFi sea potente.

      Eliminar
    3. Entonces escogería el Asus Memo Pad FHD 10, mejor pantalla que el resto y rendimiento similar al Note pero a un menor precio.

      Eliminar
    4. Muchas gracias,pedido en PC Componentes.
      Un placer leer vuestra web!!!!

      Eliminar
  22. Buenos días,

    quería consejo para elegir una tablet. Os cuento mi caso a ver qué os parece como mejor opción.
    Me voy a trabajar el extranjero y quería comprarme una tablet para poder estar en contacto con el mundo y con mi familia, es decir, el uso principal sería ver pelis, navegación web, y uso de skype o similar para hablar con los míos.
    Para mí lo que me importa es que tenga un buen sonido, un procesador decente y buena cámara para videollamadas. ¿Qué me recomendáis?
    Por cierto, se me olvidaba, mi cuñado se compró hace un par de meses la surface rt de 32gb y dice que me la vende con teclado táctil por 225 euros. ¿Me merece la pena comprársela o me voy a otros modelos que me aconsejéis porque me vayan a hacer un mejor servicio?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto máximo tienes? Aparte del uso de Skype y navegar por internet, ¿qué otros usos le darás?

      Eliminar
    2. Pues no quería gastarme más de 250 ó 300 euros. El uso que podría darle, a parte del ya comentado, pues sería para lectura de documentos en pdf, algo de juegos quizás (vamos pero no mucho). El office o similares me gustaría poder incorporarlo aunque no es prioritario, salvo quizá para lectura de archivos. Como ves es para un uso particular normal, no necesito mucho.

      Eliminar
    3. Pues con esos usos quizás sí que le cogería a tu cuñado el Surface RT. En caso que fueras a jugar, entonces miraría uno con Android y me decantaría por el Samsung Galaxy TAB 3 10.1.

      Eliminar
  23. Buenos días,

    El Asus Memo Pad 10 ME 102A lo tenéis por 229 euros en Amazon.es y con envío gratis. Yo acabo de comprar uno.

    http://www.amazon.es/ASUS-MeMO-Pad-10-Bluetooth/dp/B00FWEQ558/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1386663385&sr=1-1&keywords=Asus+Memo+Pad+10+ME+%28102A%29

    ResponderEliminar
  24. Hola Ofertaman, estoy muy perdido en estos temas y no me quiero marear en exceso buscando información por internet, afortunadamente he descubierto tu blog y te agradecería tu opinión.
    Mis necesidades son muy concretas, necesito una tablet de 10" para instalar en un todo terreno y usarla cómo navegador Off Road, con cartografía previamente cargada. Mi presupuesto es entre 200 y 300 € y ante todo necesito una pantalla que se vea bien incluso con mucha luz y que la tablet sea resistente a vibraciiones,m aunque esto lo puedo solucionar con silent blocks en sistema de anclaje. Si tiene 3G mejor, aunque no es imprescindible. He visto la Fnac Tablet 10" 3G Tablet Android 10" y la ENERGY TABLET I10 QUAD SUPERHD,
    Estoy abierto a tus recomendaciones de otras marcas. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    Félix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usos en exteriores, con ese presupuesto, me decantaría por el Samsung Galaxy TAB 3 10.1, no tiene 3G pero tiene un mayor brillo que el bq (el Energy no lo conozco) que es mejor para exteriores.

      Eliminar
  25. Hola!
    Mi presupuesto es de 200-250 euros. He visto la Fnac Tablet 3.0 10" Plus Tablet Android 10,1" comparo características con la Samsung Galaxy TAB 3 10.1 y lo veo todo igual excepto el precio.
    Usos que le daré son películas, lectura de pdf, música y poco más.
    Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las características no son todas iguales, el procesador es distinto, el Fnac tiene 2 GB de RAM y el Samsung 1 GB, las cámaras del Samsung son mejores... Con esos usos iría a por el Fnac Tablet 3.0 10" Plus.

      Eliminar
  26. Buenas tardes, antes de nada agradecer este aporte y su trabajo.
    Estoy interesado en comprar una tablet estas navidades de unas 10 pulgadas. Principalmente es para usarla como ocio,es decir, navegar por internet, leer algun libro, algun juego y coger apuntes con el, con lo que al ser algo simple alguna aplicacion de android tipo cloudon sino me equivoco puede servir para ello.
    Mi idea de gastar sería un máx. de 250 euros, y por lo que he visto la edison quad core es la que más me convence por la calidad y precio, aunque he leido en foros que han tenido muchos problemas con pixeles muertos, etc y me echa un poco para atras, con lo que me gustaría saber su opinión sobre ella y alguna semejante a un precio no superior al indicado.
    por ultimo existe alguna diferencia importante entre el modelo fnac y bq (se que son prácticamente iguales) pero en temas de garantía sirve también la de 10 euros o ?
    Bueno muchas gracias por contestar, espero que pueda ayudarme, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo modelo. Escogería el bq Edison 2 Quad Core de 32 GB que está algo más barato. En cuanto a la garantía de 10 euros se puede contratar por internet para ambos modelos.

      Eliminar
  27. Buenas! Después de mirar y remirar en internet he acabado en tu pagina y espero que me puedas ayudar. En principio tenia idea de comprarme la nueva nexus 10 pero no parece que salga antes de final de año asique me toca mirar otras opciones. En principio me gusta la Asus FHD que encabeza tu articulo pero quizás tu conozcas una opción mejor. La usaría para ver peliculas y algun juego que no requiera de mucha potencia (para eso tengo el PC). Lo que más me importaría entonces seria su pantalla, su sonido y su autonomía. Sería buena opcion la Asus? Me gusta también la Sony Xperia Z pero es bastante más cara.. Merece la pena la diferencia? Alguna otra opción? Gracias por tu tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso y con esos usos, el Asus Memo Pad FHD 10 es la mejor elección si el presupuesto ronda los 300 euros.

      Eliminar
  28. Hola,
    Me quiero comprar una tablet de 10¨y mi tope está en los 230€,tengo dudas entre la Bq Edison 2 Quad core 16gb o la Lenovo s6000.La quiero principalmente para navegar por Internet y ver peliculas,cual me recomiendas? Alguna otra por ese precio recomendable?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, por rendimiento me quedo con el Con el bq Edison 2 QC de 32 GB. El bq de 16 GB tiene solo un 1 GB de RAM y el de 32 GB tiene 2 GB de RAM y entra dentro de tu presupuesto.

      Eliminar
  29. Hola Ofertaman:
    Entre la BQ Edison 2 quad core de 32", la asus 102 A y la Lenovo S6000 con cuál te quedarías? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de tus usos y preferencias, leyendo la entrada creo que te puedes aclarar.

      Eliminar
  30. He visto la Fnac 3.0 10" y me ha decepcionado bastante, es gruesa y pesada, al menos comparada con las otras, especialmente la Samsung que es una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que se comentó en el análisis a fondo, en cuanto a relación rendimiento-precio no tiene rival en 10.1".

      Eliminar
  31. No había visto el análisis, lo siento. Desde luego me han gustado mucho más tanto el Asus MeMO Pad 10 como el Lenovo IdeaTab S6000F, es cogerlas en la manos y apreciar claras diferencias. Y el Galaxy Tab 3 pues mejor todavía...

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola,tengo dudas entre la Lenovo IdeaTab S6000F 16gb(215€),La Bq Edison 2 quad core 32gb o la Asus Tf101-18b120a (184 €) Este último es un modelo 2011 viene con teclado.Que me recomiendas,la quiero principalmente para ver videos y conectarme a internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por potencia me quedaría con el bq Edison 2 Quad Core de 32 GB, en el resto de características es similar al Lenovo. El Asus es ya bastante antiguo.

      Eliminar
  33. Buenos días!

    Quería comprar una tablet para mi novia y quería pedirte consejo.

    El uso que le dará será sobre todo navegar por internet y ver películas, y secundariamente documentos y algún juego (lo principal navegar y películas).

    Después de mucho mirar estoy entre las siguientes ofertas:

    Asus Memo Pad 10: 225 (menos 30 euros de descuento por la promoción ASUS). TOTAL 195.
    Asus Memo Pad FHD 10: 314 (menos 50 de descuento por la promoción ASUS). TOTAL 264.
    BQ Edison 2 (1GB RAM): 187
    BQ Edison 2 (2 GB RAM): 216

    El caso es que estaba entre la BQ de 2 GB o la Asus 10, pero leyendoros me ha entrado la duda con la FHD... merece la pena ese salto de precio de más por la FHD? Y entre la Edison 2 de 2GB y la Asus Memo Pad 10 (que sale poco más barata), con cual te quedas? (el presupuesto inicial era entorno a los 200, pero si realmente merece la pena la FHD, asumiría el gasto).

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la promoción actual, me quedaría con el Asus Memo Pad 10 FHD por el extra en cuanto a la calidad de pantalla y cámaras.

      Eliminar
  34. Buenas tardes y enhorabuena por tu excelente trabajo aconsejando a los neófitos y a los que no los son tanto!
    Queremos regalarles a nuestras hijas unas Tablet. Son las dos estudiantes de ingeniería y su uso sería ver apuntes, conectarse a la red del campus y hacer algunos trabajos...
    Tengo varias preguntas:
    1. Entre 8 y 10' qué es mejor?
    2. Qué sistema operativo se adapta mejor a mis necesidades?
    3. Qué me aconsejas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes para cada tablet?

      Eliminar
    2. Para hacer trabajos, necesitarán también un teclado, ¿no?

      Eliminar
  35. Buenas noches crack.

    Vengo de numerosos foros y de rastrear la red durante varios días y me he puesto bastante al día en cuanto a tablets pero aún no me decido. La necesitaría para navegar, ver videos y sobretodo ver durante horas PDF's puesto que mi mayor propósito es estudiar con ella. He leido todos los comentarios de arriba y el caso es que aunque estuve manejando varios modelos al final he terminado con dos de los que expones arriba:
    Asus Memo Pad FHD 10 de 16 GB: 299 (menos 50 euros de descuento por la promoción ASUS). TOTAL 249.
    Asus Memo Pad FHD 10: 329 (menos 50 de descuento por la promoción ASUS). TOTAL 279
    BQ Edison 2 16 GB (1 GB RAM): 190 + 10 del seguro.
    BQ Edison 2 32 GB (2 GB RAM): 218 + 10 del seguro.

    Como busco una pantalla y tengo un gran confianza en Asus pues me quedaría con ellos, pero el precio y el tema del seguro me parece un gran oferta. El presupuesto que en principio tenía marcado eran 200€ max. Con cual de las 4 opciones te quedarías? Muchas gracias compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que encuentres el Asus con 16 GB disponible. Entonces iría a por el Asus Memo Pad FHD 10 de 32 GB por potencia y calidad de pantalla.

      Eliminar
    2. Está disponible en amazon desde hoy...

      Eliminar
    3. Gracias por el aviso. De todas formas, ten cuidado con lo de la promoción porque el de 16 GB es un producto importado (las promociones suelen ser solo para productos con código de referencia español) y en la ficha del producto del de 16 GB no pone nada de la promoción, cosa que en el de 32 GB sí.

      Eliminar
    4. Pues ahora me dejas a cuadros... Cuando ya estaba 100% decidido... Como puedo saber eso? Gracias.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Contacta con Amazon y/o Asus para que te lo aseguren. Un saludo.

      Eliminar
    7. Mucho ojo con esa tienda que has puesto... Envían (si es que envían) desde Hong Kong y te pararán seguramente el contenido en aduanas, con lo que tendrás que pagar IVA y aranceles, que no será poco.

      Eliminar
    8. Pues cuando ya estaba 100% seguro de quedarme con la BQ no habia stock y seguí mirando... He encontrado la Leotec LETAB911 de 9.7", con mejor pantalla y menor precio, aunque de 16GB, que no me importa...

      Eliminar
    9. No conozco cómo puede funcionar el modelo que comentas, así que no te puedo ayudar con este último.

      Eliminar
  36. Hola Ofertaman tengo un presupuesto de 250 euros para una tablet que me van a regalar mis padres. Me gusta lo que dices de la Bq Edison pero aunque, es de pantalla más pequeña me atrae también la nexus 7. Sin tener en cuenta la pantalla que me dices de una con respecto a la otra? Merece la pena pagar un poco más por la asus FHD 10? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tamaño de pantalla es lo que te va a ayudar a decidir. Si lo vas a mover mucho me quedaría con el Nexus7; si lo vas a usar principalmente en casa, con el Asus Memo Pad FHD 10 si quieres una mejor pantalla o con el bq Edison 2 QC de 32 GB si no te quieres gastar más de esos 250 euros y obtener el mismo rendimiento.

      Eliminar
  37. Hola
    Ante todo gracias por los consen
    Tengo dudaas entre la Bq Edison 2 32gb a 219€ o la Asus Memo pad 10 de 16gb a 206€...es para navegar y ver pelis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a dar algo más de rendimiento el bq por los 2 GB de RAM. En el resto de características son muy similares.

      Eliminar
  38. Gracias por tu blog.

    Esta mañana he adquirido la Asus MemoPad 10 ME102A en El Corte Inglés. Me ha costado 249 euros.

    La tablet, en blanco, es preciosa y bastante liviana. Lo que no me gusta nada es la promoción de Asus: http://www.promocionmemopad.com/ ¿No podían haber descontado el dinero directamente en la compra?

    Resumo: Hay que escanear el ticket de compra y fotografiar la caja con el código de barras y número de serie y enviarlo todo y luego esperar no sé qué código de barras para terminar yendo a no sé qué cajero a cobrar los 30 euros. ¡Menudo rollo!, seguramente ni me moleste.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  39. Miguel Angel21/12/13 03:23

    Hola Ofertaman.

    Estoy en la duda de regalar a mi pareja o la BQ Edison 2 QC con 3G que sale por 251€ en Amazon,
    o la ASUS MeMO Pad FHD 10 que ahora con el descuento de los 50 €se queda en unos 271€ en Amazon.

    Ella lo usará para navegar, videos YouTube, música, ver pelis.....(Cual tiene mejor sonido y más potente de las dos?)

    El caso que le comenté algo y ella le gustó la idea del 3G para no andar dependiendo del wifi.
    También veo un puntillo a favor de BQ el seguro a buen precio.

    Conclusión, es preferible la Bq al tener el 3G y aún así seguir siendo más barata que la Asus?
    o aunque la Asus no tenga 3G es preferible a la Bq por su pantalla y demás características?

    En definitiva,para el uso que te comentado que le daría ella ,cual me recomiendas???

    GRACIAS,enhorabuena por tu trabajo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares en potencia y calidades. Si prefieres el 3G incluido en el tablet ve a por el bq; si puedes compartir internet con el móvil o si prefieres una mejor pantalla y mejores cámaras, a por el Asus.

      Eliminar
  40. Ofertaman mi novia quiere una tablet para mirar correo, comprar por internet (que miedo Dios mio!!), entrar en Facebook y esas cosillas de usuario principiante, es decir que no es que le vaya a sacar rendimiento a una de alta gama. La cosa es que tenía claro que iba a comprarle una BQ Edison 2 Quad Core de 32Gb con conectividad 3G (cuando yo compre el Ipad2 en su día pase del 3G y ahora me arrepiento) la BQ sale por 265€ (es verdad que ella dice que pasa del 3G que solo la va a usar en casa, pero eso mismo decía yo) la duda es que el Ipad2 sale por 365€ en MM y por mi experiencia entre el Ipad2 y la Samsung Galaxy Tab 2 que en su día era su competidora, la fluidez con la que trabaja el Ipad está muy por encima, sí es verdad que el IOs es cerrado pero mi novia como que no va a modificar mucho (y cuanto menos modifique mejor que luego tengo que arreglarlo yo). En resumen estoy entre la BQ Edison 2 Quad Core (nueva tecnología) o el Ipad2 (tecnología del 2011 pero garantía de Apple y que conste que no soy un fanpollas de esos como se llame) ¿qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, personalmente por rendimiento, precio y conectividad me quedaría con el bq. Si luego entran aspectos en juego como el diseño, ahí sí que no te puedo ayudar, porque si crees que a tu novia le hará más ilusión y le gustará más el iPad, mejor ve a por él...

      Eliminar
  41. Perdona Ofertaman soy el que tiene dudas entre la BQ y el Ipad2... añadir que yo tenia claro que la BQ porque es tecnología nueva y para el uso que ella le va a dar... pero mi duda surge que al tener yo un Ipad2 y que ella es una tía y ya sabes las tías con la tontería de la manzana... en fin a ver que me dices. Gracias Ofertaman

    ResponderEliminar
  42. Hola Ofertaman, otro pesao mas preguntando, mi caso creo que no se ha comentado, yo estoy buscando una tablet para mi hijo 7años para juegos educativos y alguno de entretenimiento y mi mujer para internet y poco mas, estuve viendo las de niños pero no me convencen, asi que empece a ver y estaba casi decicido en la Bq Edison 2 Quad Core 10.1" 32GB o 16GB pero cuando fui a verla el dependiente me dijo que la Hannspree SN1AT71B 10.1" IPS 16GB Negra, y ahora estoy liado, lo que mas me gusta de bq es lo que comentais de las actualizaciones. ¿las tablet se tienen que estar actualizando continuamente?¿todas las marcas actualizan? La Hannspree lleva android 4.1, ¿el android se actualiza solo o es muy lioso?
    Lo unico que tengo claro es que sea de 9.7 o 10.1 pulgadas.
    Como ves no tengo mucha idea.


    Un saludo y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de actualizar depende de cada fabricante, cuando ellos deciden (o no) lo actualizan a una versión más actual de Android y a ti normalmente te llega en forma de notificación para dar a un botón y ya está.

      En tu caso, como los usos que comentas van a ser sencillos, con el Hannspad SN1AT71B te bastará, si crees que en un futuro vas a jugar con el tablet o vas a navegar por internet de forma intensiva, entonces mejor el bq Edison 2 Quad Core de 32 GB.

      Eliminar
  43. Hola Ofertaman: Tengo una pequeña duda y a ver si puedes ayudarme...
    Necesito una tab de 10" con muy buena conectividad wifi, este es un requisito indispensable, pues la utilizaré en el comedor y el router están la otra punta de la casa... Actualmente, tengo una "China" (de las chungas) y la conectividad es horrible tirando a peor...
    Por otro lado, el resto de características me dan un poco igual. Vídeo en streaming, lectura o algun juego serán sus usos...
    En principio iba a por la Samsung Galaxy tab 3, pero me parece que la Asus ME102A (entra en la promoción?) me esta convenciendo también... Presupuesto de 200 a 300 €
    Gracias, majo
    Salsalu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada sobre problemas con el Wifi del Asus que comentas, pero tampoco te puedo asegurar que la tengas buena si están a mucha distancia o el router tiene poca potencia...

      Eliminar
  44. Hola Ofertaman, me puedes aconsejar alguna tablet sencilla para mi padre, nunca ha utilizado estos cacharros, que tenga 13 o 15 pulgadas (no se si de este tamaña puedo encontrar algo que no sobrepase los 300 euros) o si no bajaria a 11 pulgadas. Y que se pueda adaptar un teclado y cuánto me costaría el teclado.

    Gracias y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen tablets de esos tamaños por menos de 300 euros, máximo 10.1 pulgadas, si quieres más tendrás que ir a por algún híbrido de mínimo 600-700 euros.

      Eliminar
  45. buenas ofertaman y Feliz Navidad¡¡¡
    un familiar va ha ir a NY estos dias y estoy pensando en pedirle una tablet para regalar a mis padres, su uso seria el de ver internet, he estado mirando la asus memo pad fhd 10" que saldria por 200 euros, pero he visto en foros que aparecen rayas en la pantalla, y no es cuestion de ir a NY para cambiarla.
    otra opcion comprada tambien alli, seria la lenovo s6000 que saldria por 184 euros .
    Y por ultimo estaria la bq edison 2 , esta la compraria en españa, como es obvio.
    tu que opinas merece la pena comprar en USA y arriesgarte, o ir a lo mas seguro?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente escogería el Asus y si no quieres, el bq en España por la mínima diferencia de precio y además sales ganando en potencia.

      Eliminar
  46. Hola Ofertaman, felicidades por el blog. Quiero comprarme una tablet para tomar notas manuscritas, como agenda para organizarme y para navegar por internet, supongo que tendrá que ser una con lápiz digital o esto es un accesorio que puede servir para cualquier tablet? Me interesaría que fuera minimo de 10 pulgadas y el precio el mínimo pero que tenga cierta calidad. ¿Cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
  47. Buenas, soy el que preguntó por una tablet para mi padre, vale pues bajando a 10 pulgadas qué sería lo más sencillo y económico. Sólo la va a usar para escribir algo conectando un teclado y luego yo se lo imprimiría, ver alguna foto, y a lo mejor le puedo enseñar a moverse por internet (aunque esto lo veo más difícil).
    Para tan poco uso busco algo que sea económico y fácil (con teclas grandes) o incluso con lápiz digital para que sea más cómodo. (aunque si esto hace que suba el precio no me interesa). No puedo ser más concreto ya que no entiendo mucho de esto.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, con los usos que comentas iría antes a por un portátil pequeño tipo el Asus F200CA-CT131H (Análisis). Si solo puede ser un tablet, entonces me decantaría por el bq Edison 2 Quad Core más una funda-teclado (si el tope de 300 euros incluye el teclado) o el bq Tesla W8 más la funda-teclado (si el tope de 300 euros solo es para el tablet).

      Eliminar
  48. Hola Ofertaman. Tengo un presupuesto de hasta 200 euros. Me gustaria que me recomendaras algunas tablets para sobre todo ver peliculas online. Necesito un buen sonido, una pantalla nitida y buena conectividad por wifi. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes subir unos 10 euros tu presupuesto, tienes ahora el Toshiba Excite Pro o el Fnac Tablet 3.0 10" Plus muy bien de precio. Si el tope son 200 euros, miraría el bq Edison 2 QC de 16 GB.

      Eliminar
    2. Gracias ofertaman, la diferencia entre el fnac y el bq cual es. En tablets de 8 pulgadas cual seria la recomendable soy el del comentario de antes

      Eliminar
    3. El Fnac Tablet 3.0 10" Plus (o bq Edison 2 Quad Core de 32 GB) tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y el Fnac Tablet 3.0 10" (o bq Edison 2 Quad Core de 16 GB) tienen 1 GB de RAM y 16 GB de almacanamiento interno.

      Eliminar
  49. Hola Ofertaman. Para un uso normal (internet y aplicaciones) qué tablet recomendarías? Asus Memo Pad FHD, Toshiba Excite Pro o bq Edison 2 Quad Core?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la oferta que hay ahora del Toshiba Excite Pro es el que escogería si no te importa comprarlo en UK (cargador inglés y garantía de 1 año).

      Eliminar
  50. Hola ofertaman, he mirado precio del toshiba excite pro y no hay ninguno que baje de 400 euros. A que modelo por poco mas de 200 euros te refieres?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en amazon uk
      http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B00GXBVHMA/ref=mp_s_a_1_1?qid=1388155647&sr=8-1&pi=AC_SX110_SY165

      Eliminar
  51. Hola ofertaman en 8 o 9 pulgadas que me recomendarias? Presupuesto 220 euros con pantalla buena y buena conexion wifi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con formato de pantalla 4:3 (leer, navegar por internet) el Fnac Tablet 3.0 8"; con aspecto 16:9 el Asus MeMO Pad 8.

      Eliminar
  52. Buenas Ofertaman,tengo dudas sobre q Tablet comprar.El uso es basicamente domestico.Mi presupuesto es 200-250.He visto en MediaM La Asus Memo Pad 10 ME 102 A con un precio de 249 euros descontando los 30 euros de la oferta de Asus.Por lo poco que entiendo veo que tiene unas prestaciones suficientes para lo que necesito.Me recomendarias algo mejor por ese precio?.Y sabiendo que el uso es basico y domestico con la idea de ver videos,mail,juegos,etc quizas crees que algo inferior en prestaciones y precio tambien me serviria.Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al precio al que vuelve a estar iría a por el Toshiba Excite Pro. Si lo quieres comprar en tienda física, entonces el Asus que pones está bien para los usos que le vas a dar.

      Eliminar
  53. Ofertaman despues de mirar en la red,tengo mil dudas de que tipo de funda comprar para una tablet de 10.1marca Hannspree para mis hijas,seria posible que me aconsejaras alguna o algun tipo en concreto,ya que no se que hacer y ni idea si cualquiera es compatible,gracias crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que modelo concreto es? Supongo que no habrá ninguna funda específica y tendrás que recurrir a alguna universal. ¿Presupuesto?

      Eliminar
  54. Hola Ofertaman, primero dar te las gracias por la página es genial y nos ayudas a los que no entendemos de estas cositas.

    Quiero comprarme un tablet el presupuesto es de 250€ máximo he visto el comentario sobre la Toshiba, pero es mejor que la BQ o Asus MEmo?

    muchas gracias Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Toshiba Excite Pro sí que tiene mejor pantalla, conectividad y es más potente que los otros dos.

      Eliminar
    2. ¿Aconsejas comprar una tablet por internet? es que he visto la oferta que pones de la toshiba, pero nunca he comprado electronica por internet.

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Todo el blog va de ofertas que hay en internet... Sería un sin sentido decirte que no. Un saludo.

      Eliminar
  55. Buenas Ofertaman. Que opinion te merece la tablet de 9.7 pulgadas Unusual U10Z con pantalla de retina? El precio ronda los 200-250 euros segun el sitio donde la encuentres y se esta agotando por momentos...
    es que el formato de pantalla me encanta pero al parecer flaquea en cuanto al sonido.
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el modelo que comentas ni su funcionamiento, así que no te puedo ayudar.

      Eliminar
  56. Hola ofertaman que opinion tienes sobre la hp slate 8 pro. A mi me parece una gran opcion en 8 pulgadas y buena marca. Cuales son sus pros y contras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo en falta los 2 GB de RAM en vez de uno solo y es algo caro para lo que ofrece, pero por el resto es un buen tablet si lo quieres con formato 4:3 en 8 pulgadas. Otra opción mejor, aunque panorámico, sería el LG Pad G 8.3.

      Eliminar
  57. Anónimo2/1/14 00:02

    Que opinas de la leotec 911. Tengo problemas con wifi. Que puedes decirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ni el funcionamiento de la marca ni el modelo concreto.

      Eliminar
  58. Anónimo2/1/14 14:07

    Hola ofertaman, mi nombre es juan (ya seguí tu consejo con un portatil hace unos años y me fue bien), ahora llevo siguiendo este hilo durante bastante tiempo. Mi duda es la siguiente, quiero usar la tablet que compre para: ver pelis, navegar, etc pero tambien para editar word, exel, etc en poca medida, pero algo si porque me gustaría trabajar un poco con ella. Ya se que no es un portatil, pero con kingoffice, quickoffice, etc algo puedo hacer si le busco funda-teclado. Necesito también que tenga poco peso y buena recepción de wifi porque en mi casa el router está en la planta de arriba. Mi presupuesto ronda los 200 euros (nunca más allá de 225 euros). ¿Que tablets ves convenientes para estas tareas?. Por otro lado aunque no tenga nada que ver estoy a punto de comprar un samsumg ativ lite 9, ese ya si es para el trabajo, espero acertar con las compras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador del Samsung ATIV 9 Lite es un AMD con un rendimiento muy muy bajo, a no ser que vayas a hacer cosas muy básicas no optaría por él.

      En cuanto al tablet, con ese presupuesto, escogería el bq Edison 2 Quad Core de 32 GB (2 GB de RAM) si en ese precio no se incluye la funda y por el bq Edison 2 Quad Core de 16 GB (1 GB de RAM) en caso contrario.

      Eliminar
    2. Anónimo3/1/14 17:05

      Gracias por las sugerencias. Me haces replantearme lo del portatil y reafirmarme en la poca idea que tenía sobre la tablet a elegir.

      Salu2.

      Eliminar
  59. Hola Ofertaman quisiera saber tu opinión sobre la tablet Engel Tab 10 Quad retina. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el funcionamiento del tablet ni de la compañía, así que no te puedo ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola Ofertaman,
    Estoy mirando todo el día de hoy por Internet y estoy hecho un lío. Querría comprar un tablet de 10 pulgadas, en tienda , para tener el día de Reyes y con un presupuesto de 300-350 euros.
    Sería para ocio aunque también por mi trabajo necesitaría compatibalidad con el paquete office , para trabajar y descargar pdfs y archivos de word y excell.
    Había mirado la Samsung Tab 3 pero he visto muchas críticas y por lo que comentas de las Asus o Bq no serían malas opciones.
    Aunque pueden ser otras marcas

    Qué me recomiendas¿? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el uso de Office va a ser muy básico y te basta con aplicaciones como el Kingsoft Office, iría a por el Asus MeMo Pad FHD 10. En caso que su uso fuera más complejo, deberías ir a por un tablet con Windows 8 completo y con ese presupuesto solo tienes la opción del bq Tesla W8.

      Eliminar
  61. Hola. Tengo un presupuesto de 250 € para una tablet de 9,7'' he estado mirando la Bq Edison2, la woxter Nimbus 97Q o la nueva de Energy System la I10 Quad SuperHD pero no se por cual decidirme. Si me puedes echar una mano con cual elegir o sino otra parecidad te lo agradeceria. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha comentado que ni conozco los Woxter ni los Energy System, así que el único que te puedo recomendar es el bq.

      Eliminar
  62. Hola ofertaman, te quiera preguntar consejos entre la Samsung de la oferta de 229€ o la de BQ edison 2 que está al mismo precio. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un poco más de potencia por los 2 GB de RAM, escogería el bq. Pero si quieres mejor pantalla, más autonomía, mejor diseño y más calidad, escogería el Samsung Galaxy Tab 3 10.1, personalmente sería con el que me quedaría con los precios que hay ahora mismo.

      Eliminar
    2. La voy a usar para internet, documentos tipo word, poder abrir pdf, powerpoint, ver pelis y juegos que viajo mucho en bus y paso muchas horas de aburrimiento mejor la samsu? Gracias

      Eliminar
    3. Sí, puedes ir a por el Samsung tranquilamente.

      Eliminar
  63. Hola he visto la oferta que has puesto de Samsung, la pregunta es si por ese precio o un poquito mas se puede conseguir algo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relación calidad-precio, el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 ahora mismo es imbatible. Si quieres más resolución de pantalla tendrías que ir a por el Asus MeMO Pad FHD 10 que ya sube bastante de precio.

      Eliminar
  64. Hola, quería hace una consulta, quiero comprar una tablet unos me aconsejan Ipad, otros Samsung, la quiero para internet, pdf, juegos, pelis, música y hacer presentaciiones sencillas tipo power point o word, ¿qué me aconsejas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Presupuesto máximo? ¿Preferencias por sistema operativo? ¿Vas a usarlo principalmente en casa o en el bus/metro? ¿El uso de Word o PowerPonint aceptarías que fuera básico o quieres que sea como en un ordenador?

      Eliminar
    2. Hola el presupuesto no mas de 400€, lo voy a usar en casa pero también en bus y tren, metro no, el word o power point puedo usar programas similares no tengo preferencias, y por el sistema operativo no entiendo mucho de esto soy muy nuevo, he visto el Ipad2 por precio es el que me va o equivalente en otra marca. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola he visto la oferta de la samsung pero el precio en la web es de 249€, te quería preguntar también si a eso le puedo aplicar la oferta de 50€ de samsung muchas gracias.

      Eliminar
    4. Entonces el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 está muy bien para tus usos y tiene un excelente precio. En esta entrada tienes todo explicado.

      Eliminar
  65. Hola! Primero enhorabuena y gracias por la ayuda que nos prestas a los que estamos pez en estas cuestiones... Mi consulta es sencilla: sin tener en cuenta el precio (por la poca diferencia que hay ahora mismo), me quedo la Asus fhd 10 o la nexus 10? Lo que más me convence de la primera es diseño, pero objetivamente parece que la nexus es mejor. Lo que me tiraba para atrás de la nexus es que como al parecer hay una nueva a santote salir, tengo la sensación de dejarme 300 y pico euros en un "modelo viejo".
    Ah por cierto, ya encargué la Asus así que quiero valorar si realmente merece la pena todo el lío de devolverla...
    Gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son modelos muy similares, tampoco me fijaría en lo "viejo" o no que pueda ser. En rendimiento están bastante a la par, mejor para juegos y en cuanto a pantalla el Nexus 10, mejor en conectividad y autonomía el Asus. Depende de qué prefieras escogería.

      Eliminar
  66. Hola me ha dado un amigo esta página porque he estado mirando el Ipad2, Me aconsejas está tablet o alguna de otra marca de precio similar? Muchas gracias Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus usos, preferencias y presupuesto máximo que tengas.

      Eliminar
    2. máximo me quiero gastar lo que vale el Ipad2 la pregunta es si por ese precio hay algo mejor de otra marca. Muchas gracias
      Te felicito por tu página

      Eliminar
    3. Te vuelve a repetir, si no me dices para qué lo quieres utilizar y qué preferencias tienes a la hora de comprar un tablet es imposible decirte si hay mejores o peores opciones para ti.

      Eliminar
    4. Sobre marcas no entiendo ni de sistemas operativos, lo voy a usar sobre todo internet, ver peliculas, música, algún documento tipo word básico pero eso si que lo pueda pasar a PDF, mi presupuesto máximo 360€ y la marca no me importa pero quiero algo de garantía. Muchas gracias y siento no haberte entendido. saludos Antonio

      Eliminar
    5. Si el sistema operativo no tiene que ser el iOs típico en los iPad, entonces con ese presupuesto escogería el Asus MeMo Pad FHD 10, en cuanto a relación calidad-precio es un excelente tablet y es una buena marca.

      Eliminar
  67. Hola mi nombre es Paúl y tengo un presupuesto de 250€ para una Tablet, la voy a usar para internet, ver peliculas, juegos, música, si necesito que tenga algo parecido al Word y poder pasar a PDF, ¿existe algo para este presupuesto? Gracias estupenda página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung que está arriba a la derecha del blog. El uso e Word tendrá que ser mediante aplicaciones compatibles que no son del nivel de Office, pero si quieres tener Office completo tendrás que subir mucho tu presupuesto.

      Eliminar
  68. Hola tengo una duda entre la calidad de la BQ Edison 2 Quad Core y la Samsung Tab 3 1.0. La duda es cual es mejor, en pantalla, duración de bateria y si tener 1Gb de Ram mas es importante. Muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calidad de pantalla, autonomía, cámaras y diseño sale vencedor el Samsung Galaxy Tab 3 10.1. En cuanto a rendimiento es un poco superior, no mucho, el bq por los 2 GB de RAM.

      Eliminar
  69. Hola Ofertaman, estoy buscando una tablet que utilizaré básicamente en casa y en el bus, con lo que doy importancia a que la pantalla se vea bien en exteriores. Usos básicos de internet, leer pdf, musica, fotos y videos. La quiero de 10". Estoy entre la Asus memo Pad FHD y la Samsung galaxy tab 3 10.1. Por cual te decantarías tu? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le da la luz directa del sol ninguno de los dos sería recomendable (ningún tablet vaya). Luego, en exteriores sin luz directa ambos se defienden más o menos igual y son usables, si quieres gastar poco y tener una excelente relación calidad-precio escogería el Samsung Galaxy Tab 3 10.1. Si el precio no es un problema y prefieres ganar un poco en definición para leer PDFs, entonces sí que iría a por el Asus MeMO Pad FHD 10 pero me parece que ahora mismo el sobrecoste no merece la pena.

      Eliminar
    2. Miles de gracias! Luz directa del sol por supuesto que no, sólo autobús

      Eliminar
  70. Hola primero dar te las gracias por tu web y el trabajo que haces ayudándonos, sobre todo como yo que no tengo ni idea. Antes de escribirte he visto muchos enlaces sobre las tablets y he visto la oferta que pones de la Samsung, pero con 3G con está calidad cuál me aconsejas, si existe alguna claro? Muchas gracias un saludo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué presupuesto máximo?

      Eliminar
    2. El presupuesto máximo es de 300€ si es que por este precio hay algo que realmente merece la pena. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Quiero algo de calidad al precio más barato posible, de 10" solo conozco la marca apple, toshiba y samsung que se que son buenos productos pero no se si hay otras marcas más económicas de buena calidad. Muchas gracias Jesús

      Eliminar
    4. Con ese presupuesto si lo quieres con conectividad 3G iría a por el bq Edison 2 Quad Core 3G.

      Eliminar
  71. Buenas Ofertaman,

    Estoy mirando tablets y buscaba algo que fuera de 10 pulgadas y buena duración de la batería. El principal uso que le voy a dar es ver series y peliculas en AVI en viajes. Tengo un viaje de 40 horas en dos semanas. Mi presupuesto es de unos 300 euros. El Ipad lo descarto por precio. He visto la tablet Lenovo Yoga 10. ¿Que tableta me aconsejarias? También pense en una tablet con 2 baterias y cambiarla pero he visto que desmontarlas no es sencillo como para hacerlo habitualmente. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogería el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 más una batería externa para cargar dispositivos como la Romoss que te permitirá una recarga y media del tablet.

      Eliminar
  72. Ofertaman he visto este por 199 en mediamarck que te parece yo creo que por 200 pavos esta muy bien. toshiba at10 a104. O es mejor el bq edison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final dependerá de tus preferencias y usos. El bq Edison 2 Quad Core gana por potencia y el Toshiba por la calidad de la cámara delantera. El resto de características son bastante similares.

      Eliminar
  73. Hola Ofertaman!! Ante todo, muchas gracias por tu ayuda.
    Una pregunta : entre el quad core que monta la BQ Edison y el Intel Atom que monta la Samsung Galaxy Tab P5210, ¿cuál es mejor?
    Y ya, en general, entre las 2 tablets, para un uso básico (pelis, música, juegos, internet, correo...), ¿cuál es la mejor?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento son muy similares. Al precio que sale ahora el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 con la promoción sería el que escogería porque la pantalla es superior, las cámaras también y tiene un mejor diseño.

      Eliminar
  74. Hola,
    estoy dudando entre asus memo pad y lenovo, la de arriba.
    principal uso, correo, pdf,abrir word power excel,pero basico.
    cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
  75. Hola.
    Yo he comprado la Asus FHD 10 estas pasadas navidades y la he devuelto a los 10 días. Tenía un problema de rayas o matriz en la pantalla. Es una tablet que está muy muy bien, pero adolece de este fallo que está rompiendole la cabeza a sus propietarios. En el SAT de Asus España dicen no tener conocimiento de este tema (increible y vergonzoso), y luego te encuentras este hilo de HTCmanía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728452 donde la gente no para de quejarse sobre esto. También hay un foro alemán y otro estadounidense tratando del tema y sin que apareciese, de momento, la causa del problema. Y Asus no sabe nada. Una verdadera pena.
    Y por cierto, enhorabuena al autor del blog por su labor divulgativa y didáctica. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Acabo de recibir mi lenovo l pad star retina de 9,7". La compre a la par de una bq edison 2 hace ya unos 3 meses, pero la lenovo tras un uso irrisorio de unas 20 horas murió, me puse en contacto con ellos y en 15 días tras recogerla mensajero, pasar por servicio tecnico, llamadas telefonicas y cruce de correos me han mandado una nueva. En teoria la lenovo tiene mejor procesador y mas ram, pero la atención de sus servicios deja bastante que desear, creo que es algo que tambien interesa mirar, el servicio bq al menos se me hace mas agradable. No sé si a alguien os sirvo de ayuda, este fin de semana tendre que adquirir dos tablets mas y creo que lo haré deciendome por dos bq edison dos

    ResponderEliminar
  77. Hola ofertaman. Te pido consejo. Estoy pensando en comprarme la bq edison 2 quadcore a 1.6 gh. 2 gh de ram. Y 36 gb por 230 pavos. Sabes qye tal es y si hay alguna en el mercado por este precio que sea mejor. He leido algo de que la pantalla no es muy buena. Pero todas las que he visto de estas características son mas o menos iguales. Por eso te pregunto. Que so sabes de alguna que por ese precio sea mejor.
    Muchas gracias y buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente