Asus Transformer Book T100TA-DK003H. Pros y contras (399 €)

Nota a 13/04/14: El modelo de la entrada ya no se encuentra en España. Actualmente, el modelo más similar es el Asus Transformer Book T100TA-DK005H por 367 euros, que lleva un SSD en el tablet de 32 GB y un disco duro en la base de 500 GB.

Ya se puede comprar en España el Asus Transformer Book T100TA-DK003H, uno de los nuevos convertibles con Windows 8.1 completo que estrenan la plataforma Intel Atom Bay Trail y que tiene su principal atractivo en el precio, 399 euros la versión de 64 GB.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Modelo 32 GB SDD + 500 GB HDD)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Atom Z3740 (4x1,33 GHz, 2 MB de caché) + Intel HD Graphics Gen7.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  2 GB / 64 GB internos ampliables con microSDXC.
    Sistema Operativo: Windows Pro 8.1.
    Batería: 31,0 Wh Li-polymer.
    Dimensiones / Peso (Tablet): 263x171x10,5 mm / 550 gramos.
    Dimensiones / Peso (Conjunto): 263x171x23,6 mm / 1,07 kg.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, 1xmicroUSB, 1xUSB 3.0, 1xMicroHDMI, cámara delantera de 1,2 Mpx.
Pros:
1. Precio. Por 400 euros, precio inferior al del Surface 2 con Windows RT, conseguimos un convertible (tablet + teclado) con Windows 8.1 completo.
2. Potencia. El chip Intel Atom Z3740 con 4 núcleos que pueden alcanzar los 1,86 GHz ha mejorado sustancialmente respecto a los Atom Z2760, consigue un rendimiento similar al de un Intel Core i3-2365M o AMD A4-5000 de consumo bastante más elevado.
3. Teclado. El dock incluido nos permitirá aumentar la productividad del tablet, algo que combinado con Office puede convertirlo en un sustituto a un portátil sencillo.
4. Autonomía. El Asus Transformer Book T100TA consigue llegar a las 12 horas con un uso básico del dispositivo, superior a la media de los tablets actuales.
5. USB 3.0 y microHDMI. Estas dos conexiones nos ayudarán a ganar versatilidad, pudiendo utilizar cualquier periférico USB o sacando la señal de vídeo a un monitor.

Contras:
1. Resolución de pantalla. Inferiores en precio al Asus Transformer Book T100TA ya tenemos tablets con mayores resolución de pantalla.
2. Sin cámara trasera. Únicamente cuenta con una cámara delantera de 1,2 Mpx, en la parte trasera no disponemos de cámara para hacer fotografías o grabar vídeos.
3. Plástico. Todo el conjunto está construido en plástico, la trasera del tablet tiene un acabado brillante que fácilmente recogerá las huellas.
4. Touchpad. El touchpad, de muy reducidas dimensiones, incluido en el dock se puede llegar a hacer difícil de manejar.

Vídeo review del Asus Transformer Book T100TA:

245 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman me gustaría comprarme una tablet grande (9 o 10") y el presupuesto es escaso: entorno a los 120€. He visto http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat4330008%40cat3190002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat3190002&itemId=297000682 y http://www.worten.es/store/inicio/informatica/ordenadores/tablets/tablet-9-7-hannspree-hannspad-sn97t41w.html?utm_medium=Afiliacion_FusePump&utm_source=ZANOX&zanpid=1837174379310822400
    Me gustaría que me recomendarás alguna (de estás u otras que veas mejor) Su uso sería para enseñar imagenes a clientes y bueno si puedo trabajar en algún documento gracias a un teclado como la que te linkeo mejor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de los tablets muy baratos de 10 pulgadas el que más fiabilidad me da es el Hannspad SN97T41W y es por el que me decantaría.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman soy el de más arriba, he estando mirando un poco más y he visto también http://www.redcoon.es/B501772-Archos-101-G4-101-4GB-Tablet-PC_Tablet-PC?xtmc=tablet&xtcr=9. Hay muchas, pero no me fio mucho porque las marcas no son muy conocidas. Estoy abierto a cualquier otra sugerencia, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ofertaman! Quería hacerte una pregunta que no está relacionada con este tema, pero como hace tiempo que no comentas nada sobre impresoras me gustaría hacerte una consulta. Me han recomendado una hp officejet pro 8600, por el consumo, pero no estoy convencida por el gasto que suponen los cartuchos. Lo que necesito sería una impresora con escáner que consumiera poca tinta o que la duración de los cartuchos fuera larga. Soy profesor y lo que imprimiría diariamente no superaría las 10 páginas. Color o blanco y negro me daría igual, por si las de toner fueran más rentables. No busco grandes calidades, sino el ahorro. Aunque de entrada la impresora pueda ser más cara pero que al final se compense con el consumo.
    Muchísimas gracias, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto dispones para la impresora?

      Eliminar
    2. Alrededor de 70-100 euros, pero teniendo en cuenta que si una me cuesta 150 y me voy a ahorrar en cartuchos bastante, lo invertiría en un incremento en el precio de la impresora.

      Eliminar
    3. Miraría el Brother DCP7055W que tiene compatibles por unos 10 euros que dan para 2000 impresiones más o menos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas ofertaman.

    Este convertible asus me ha dejado con el culo torcido. Si el atom cumple todo lo que promete (*1) me parece un chollaco del copon, deja al resto de opciones similares totalmente fuera de mercado (sobre todo a la surface 2 => Mas potente,w8 completo, teclado dock incluido, el doble de almacenamiento y mas barato. Ole! )

    (*1) Porque ese atom sobre el papel es un prodigio de la ingenieria: potencia al nivel de un i3 de portatil de consumo normal y gasto de bateria al nivel de un arm:
    t100 (atom) 31Wh <=>unas 12 horas
    surface(tegra 4) 31.5Wh<=> unas 12 horas

    PD:
    Me ha entrado la duda y he buscado unos benchmarks antes de mandar el comentario. Por lo menos la parte de la potencia se cumple (para los escepticos como yo http://www.notebookcheck.net/Intel-Atom-Z3740-Tablet-SoC.101427.0.html).
    Un gran equipo este asus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pensando en la productividad, para mí es el mejor tablet que se puede conseguir por este precio.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman, sabes si este convertible dispone Nvidia Ion? Tengo un Asus 1015 con Nvidia Ion y con los años que tiene un par largos, me gustaria renovarlo.
    Saludos y buen trabajo Ofertaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nVidia Ion era la gráfica que llevaban algunos netbooks. Ahora ya no se usan y la gráfica que lleva este Asus Transformer Book T100TA-DK003H es diferente, la integrada en el procesador. El rendimiento es similar pero consigue un consumo mucho menor, con lo que aumenta la autonomía final.

      Eliminar
  6. Hola señor Ofertaman... estoy buscando una tablet de 10 pulgadas... por que la curie que tengo de 8 pulgadas se me queda como pequeña y había pensado dejarla a mi madre y yo pillarme una nueva... cual me aconsejas... había pensado en la Edison 2 quad... pero me echa pa'tras el peso (la curie ya pesa lo suyo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto puedes mirar el Lenovo S6000-F, menos potente pero pesa 120 gramos menos.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo

      Eliminar
  7. ¡Hola Ofertaman!

    Te explico mi problema: Tengo una TV LG que la compre a conciencia para saber que era compatible con diversos formatos de vídeo. Suelo cargar la película, la serie o lo que sea en el USB y luego lo conecto a la tele y así la veo en la tele.

    Mi USB es de 32 GB y algunas películas ya se me hace imposible cargarlas en el USB, así que estoy buscando un disco duro externo para almacenar las películas, series ya de paso y poderlo conectar a la tele cuando quiera ver una peli que me ocupe 40 GB o cosas del estilo.

    No soy muy de guardar cosas pero ya de paso me interesa comprar uno de 1-2 TB y olvidarme del tema durante bastante tiempo. Lo que más quebraderos de cabeza me daban los pinchos de USB era respecto a la tasa de transferencia, así que busco uno normal, que cumpla la función y no me vaya a dar mucho problema.

    ¿Cuales me recomiendas en este sentido teniendo en cuenta que estará siempre en casa y enfocado para ver series, películas en la tele?

    Un saludo y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a tener casi siempre fijo, escogería el Toshiba HDWC120EK3J1 de 3,5 pulgadas. Si lo vas a estar moviendo cada dos por tres, entonces iría a por el Toshiba HDTB,110EK3B,A que no necesita de un cargador externo para alimentarse y con la potencia del cable USB te será suficiente.

      Eliminar
    2. ¡Gracias Ofertaman! Creo que me decantaré por el segundo de 2.5". Casi que prefiero que no haya que conectarlo a la corriente.

      1 TB no está nada mal teniendo en cuenta que igual necesito años para llenarlo, xD Le he echado un vistazo a alguno de 2TB de Toshiba, también d 2.5" pero me convence más por precio y por todo el que me has indicado.

      Ya comentaré qué tal va funcionando.

      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  8. Hola. Gracias por esta entrada. Estaba especialmente interesado en un Tablet con windows 8 y que además dispusiera de teclado. Me parece que tiene un buen precio, totalmente dentro de mi presupuesto (surface se dispara). Me gustaría me resolvieras dos preguntas: por este precio me podrías recomendar algún otra Tablet con windows 8? Y la segunda para ocio (juegos), navegar por internet, fotografías, me recomendarias una Tablet windows o una android -ipad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrá ahora la HP Omni 10 con pantalla FullHD pero que no lleva teclado. A la última pregunta dependerá de qué tipo de juegos quieras jugar, si son los que hay para Windows, lógicamente una para Windows, si son exclusivos de iOs o Android, entonces tendrás que mirar esas opciones.

      Eliminar
  9. Buenas Ofertaman!

    Estoy buscando un portátil barato solo para ofimática básica y para ver alguna peli. Cual me recomiendas?

    He estado mirando el chromebook acer c720, que te parece?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tendrías? ¿Sabe las limitaciones del sistema operativo Chrome?

      Eliminar
  10. Buenas Ofertaman

    Primero felicitarte por tu gran blog

    Me podrías hacer una valoración de este Lenovo G500

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-g500-core-i7-8gb-ram-1216967

    Creo que está bien de oferta (mal la gráfica) y poniéndole un ssd, saldría muy calidad-rendimiento-precio

    Soy ingeniero, y me dedico a la programación, mucha bbdd en access, sql y algo autocad

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por potencia-precio está muy bien siempre y para tus usos de sobras (a nos ser que hagas uso de AutoCAD 3D de una manera medianamente exigente). Como puntos negativos estaría la corta autonomía (unas 3 horas por internet), construcción de plástico y teclado de corto recorrido.

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman

    Me encanta tu blog y lo leo a diario, siempre esperando por nuevas reviews.
    Tengo un problemilla, te cuanto, mi portatil, un HP 3160ss de hace dos años y medio cascó el disco duro, asi de repente y sin saber porqué. Tengo que reemplazarselo y se me ocurrió ponerle un SSD para incrementarle un poco el rendimiento, ya que a veces .... Estuve mirando los de 12x GB, los de 256 ... creo q se me van de precio.
    De los que hay actualmente en el mercado, cual me recomendarías?
    Estuve mirando para activar el AHCI necesario para los SSD pero no aparece en la BIOS, en algun sitio dice que esta activado por defecto en los HP, no se yo ...
    Mchísismas gracias, no cambies nunca !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor relación rendimiento-precio la encontrarás en el Samsung 840 EVO de 120 GB y es el que escogería. En cuanto a los AHCI puede ser verdad, las BIOS de los portátiles están muy capadas por los fabricantes y dejan pocas cosas que tocar. Un saludo.

      Eliminar
  12. ¿Más potencia que la Surface 2?18/11/13 21:14

    Muy buenas, OfertaMan. Estaba esperando a que reseñaras esta tablet, la verdad, así que gracias.

    No he podido verla todavía pero tu reseña me ha convencido. Sí he visto la Surface 2, que es todo un producto puesto en mano, se nota que son materiales premium. Esta no será así pero lo que más me importa es su potencia: la usaré para viajar con ella -mucho- y trabajar -también mucho. Ofímática, algo de edición foto a nivel amateur, y mucho navegar. Resumiendo: ¿cuánto más potente es esta Asus comparado con el Surface 2? Tuve hace unos años un netbook Atom 520 para los mismos usos y fue una experiencia pésima -y costó lo mismo que este Asus

    Gracias mil por tus consejos y enhorabuena por el trabajo, saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que son dos plataformas diferentes y es imposible hacer una comparación directa. Para los usos que pretendes darle es superior el Atom Z3740 del Asus Transformer Book T100 que el chip nVidia Tegra 4 del Surface, aparte con Windows RT no tendrás aplicaciones como las que hay para Windows 8 completo par aeditar fotografía.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, OfertaMan. Me has convencido. Lo que más me interesa es la potencia, que no se me cuelgue enviando adjuntos, que tire bien el Word.. Si todo sale como debe me la regalaré para Reyes, así que os contaré. ¡Gracias por la pista!

      Eliminar
  13. Amigo esto lleva widi o miracast?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pone en ningún sitio que lo lleve, así que seguramente no lo lleve.

      Eliminar
  14. Estimado ofertaman:

    Deseo comprar una tablet que funcione con window 8 (no RT) y sea de 10 pulgadas. Básicamente la quiero para trabajar con textos, el resto de los aspectos (gráficos...) no me importa tanto. Me podrías indicar la opción más económica que existe en el mercado actual (siempre que esta guarde unas garantías mínimas, por supueto)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Ofertaman!
    Felicidades por tu blog y gracias por el review de la Asus T100. Estoy buscando una tablet con teclado para poder trabajar con documentos word, excel, manejar pdf, correo electrónico e internet (el manejo de documentos sería intensivo, con bastante escritura, por lo que considero esencial que lleve teclado). Trabajo de despacho básica y principalmente. También para lo típico, almacenar alguna foto y retocarla (a nivel muy amateur), alguna peli, y algún jueguecito o aplicación para niños.
    Me pregunto si consideras la asus t100 como la tablet ideal, o si me recomendarías que mire alguna otra. El precio me parece bastante bueno, pero agradecería tu opinión (aunque del análisis que haces imagino la respuesta!). Un saludo y muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos el Asus Transformer Book T100 es la mejor compra que puedes hacer.

      Eliminar
    2. Y los 64 Gb de disco serán suficientes, en cuanto a parte de office instales un photoshop o algún programilla de edición de video (no hablo de Vegas, ni after effects que no creo que pueda moverlos) y algún juego que soporte (tipo Age of empires)??
      He visto en amazon Alemania que dan la opción de añadir un disco extra (supongo que integrado en el teclado) pero supongo que será lo mismo que tener un disco externo continuamente conectado al equipo, no?

      Eliminar
    3. Es un tablet, no esperes tener mucha más capacidad porque si usasen un disco mecánico se fastidiaría a los dos días. Como bien dices, la otra opción es como tener un disco duro externo. También tienes la opción de usar tarjetas microSD de hasta 64 GB que te darán un extra de capacidad.

      Eliminar
  16. Hola Ofertaman, enhorabuena por tu blog. Se podría ampliar la memoria de la tablet de Asus por encima de los 2 GB?. hay en el mercado alguna tablet en este entorno de precio con mas de 2 GB de memoria ó que sean ampliables?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ampliar la RAM de un tablet y no hay con más RAM por 400 euros, tendrías que doblar el presupuesto para llegar a 4 GB de RAM con el Microsoft Surface Pro 2 (Análisis).

      Eliminar
  17. Ofertaman, buenas noches, vuelvo a abusar de tu paciencia para pedirte consejo otra vez. Estoy viendo en Media Markt la Lenovo Ideapad Yoga 11 a 299 -que sacaste en un mercadillo, si no recuerdo mal- y la verdad es que la veo más netbook que tablet, pero muy bien acabada, con un teclado creo que bueno... En cuanto a potencia, ¿hay mucha diferencia entre el Chip que monta la Lenovo y este Intel de la entrada? Y, ¿a qué procesador de portátil/sobremesa sería comparable el de la entrada? ¿Un Celeron?

    La Lenovo son 100€ menos. ¿Cómo lo ves tú?

    Muchas gracias por adelantado, y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bastante superior el Intel Atom de la entrada al nVidia Tegra 3 del Lenovo Yoga, aparte que pasarías de Windows 8 completo a Windows RT, con lo que el uso del Lenovo sería para navegar por internet, multimedia o algo de Office, nada de aplicaciones diferentes o juegos.

      La comparativa con procesadores de portátiles está en la propia entrada.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, Ofertaman (me di cuenta tras escribirte que mi pregunta principal la respondías en la propia entrada, sorry). La verdad es que lo importante como te decía es la potencia, mi experiencia con el netbook fue bastante decepcionante. Tampoco necesito mucho -lo sacaré solo para viajar- pero si teniéndolo me puedo evitar tener que llevarme el laptop de siempre y esta Asus me da los servicios que necesito -gestionar mails y adjuntos, ese tipo de urgencias- es muy suficiente.

      Nada, a ver si la traen a la Fnac y le echo un ojo como es debido, para ver calidad de materiales (la Lenovo en eso me ha gustado). Caerá casi fijo, así que me pasaré por aquí para compartir qué tal.

      Gracias de nuevo como siempre por tu gran ayuda y enhorabuena por tu trabajo

      Saludos

      Eliminar
  18. Ofertaman, buenas tardes.

    He dado con tu wed por puro azar, y sinceramente, me parece una página imprescindible para tenerla como favoritos debido a la amplitud y continua actualziación de la misma.

    mi consulta es: soy universitario y necesito un portatil para la carrera. Los usos sobre todo van a ser de offimática (word,powerpoint...ect) y entrar en internet, además, como lo llevaré a la universidad y biblioteca, necesitaría que tenga una gran capacidad de autonomía (al menos 4 horas) y de menos de 14 pulgadas.

    por cierto, probé el Lenovo ThinkPad E330 que recomiendas y aunque cumplia mis expectativas, mi experiencia no fue muy buena.

    mi presupuesto aproximado es de 500-550 €

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto, la otra alternativa que tienes es el Asus S300CA-C1017H. No hay mucho más donde elegir. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Oferman,

    Hay una cosa de este Asus que no tengo claro: ¿tiene 3g, solo wifi?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál sería entonces la forma d conexión? Con módem usb?
      Gracias!

      Eliminar
    2. Compartiendo internet con el móvil o con un módem USB como comentas.

      Eliminar
  20. Buenos dias.
    Ya siento molestar pero necesito opinion para comprarme una tablet y he visto este blog y me parece que esta trabajadisimo y con mucho interes.
    Necesito una tablet con teclado y windows 8 he oido hablar de el asus transformer book trio q acaba de salir y de la sansung smart pc (intel core I5 3377U. 4G ram 128 GB disco duro) o surface 2 pro. Sansung xe500t1c.
    La verdad q no entiendo pracyicamente nada del tema. Solo se que necesito algo q vaya muy bien con teclado y con usb y hdmi.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus Tranformer Book Trio TX201LA me parece la opción más versátil. Tiene más potencia que los Samsung y un teclado mejor que el Surface (que se lo tendrías que comprar aparte).

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo por la rapidex en contestar y actualizaciones. No he visto nada igual y mas en alguien q me imagino q tendra una vida aparte y se pasa mucho tiempo ayudando a desconocidos como yo con nuestras dudas.
      En cuanto al asus transformer book trio si realmente fuera para ti y necesitarás w8 y teclado.... seria la q comprarias. Es mas q nada porque como es bastante dinero quiero estar segura de q merezca la pena. Por cierto viene con office.
      Es q como no encuentro mucha información sobre este modelo ni opiniones de nadie q la tenga.
      Mil gracias por todo.

      Eliminar
    3. ¿Qué usos le vas a dar? ¿Vas a instalar o guardar muchas cosas? ¿Te importaría que fuera de 13,3 pulgadas? También tienes el HP Split 13-m100es que para cosas poco exigentes, si no vas a instalar casi programas (64 GB de disco duro que se quedarán en unos 35 GB libres) y aceptas que sea más grande que los que has puesto, te podría interesar.

      Del Trio no hay información como bien dices porque es muy nuevo, pero por características me parece un gran producto y Asus en cuanto a convertibles lo suele hacer bastante bien.

      Eliminar
    4. La verdad q si q tengo q guardar informacion. Osea q el ssus mas cspacidad?
      Ya diras es q no tengo ni idea y ya lo he pasado mal con el de sobremesa y con un portatil por fiarme del vendedor. Por eso te agradezco muchisimo toda la información

      Eliminar
    5. Entonces sí, el Asus Tranformer Book Trio TX201LA creo que es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

      Eliminar
    6. Mil gracias por todo. Voy a mirar a taves del enlace q has puesto la oferta de fnac. No tienw 3g verdad?
      Yo no entiendo nada de informatica pero si en otra cosa puedo solucionarte alguna duda o ayudarte me dices

      Eliminar
    7. No, no tiene 3G. En caso de querer internet cuando no tengas wifi tendrás que compartirlo con el móvil (si tu tarifa te lo permite) o bien conectarle un "pincho" USB 3G con una tarjeta SIM.

      Eliminar
    8. Buenas ofertaman;

      Lo primero gracias por toda la ayuda que me has prestado. Al final aproveche la oferta del black friday y cogi el asus transformer book trio. No se si me podrias volver a ayudar ( ya siento aprovecharme de tu buen hacer, pero como te comente estoy perdida). como puedo hacer para instalar el office para el Windows 8, lo tengo que descargar, comprar... mil gracias por todo de nuevo

      Eliminar
    9. Para tenerlo de forma legal lo tienes que comprar y luego ya instalar siguiendo los pasos que te vayan indicando en las instrucciones o el manual.

      Eliminar
    10. Buenas ofertaman: Como te comente compre el asus tranformer book trio pero tengo muchas dudas de si devolverlo o no antes de que se me acabe el plazo que me dan en fnac. Cuando conecto el W8 a internet tengo problemas con el wifi no asis cuando estoy con la tablet con andriod, y se me bloquea el sistema y una vez que consigo acceder se me bloquean diferentes opciones de internet. Otro de los problemas que tengo es que normalmente con el boton de cambio pasa bien de W8 a android pero ya van tres veces en las que se me ha quedado bloqueado. Sabes algo acerca de esos fallos. Me podrias dar una recomendacion. En caso de cambiarla me podrias recomendar algo . Como ya se que no hay nada mas con los dos sistemas de agradeceria recomendacion de una con W8 y teclado y otra android. Mil gracias.
      He acudido al servicio postventa de Fnac y no sabian ni que existia ese modelo .

      Eliminar
    11. Sin verlo en directo es muy difícil ayudarte. Qué problemas son los que comentas con el Wifi en modo portátil con W8, ¿poco alcance, cortes o no va?. En cuanto a lo del botón de cambio, ¿te sale algún aviso antes de bloquearse? Puede que al ser algo tan único no tengan el sistema de cambio muy depurado y de vez en cuando dé fallos (no he leído nada al respecto).

      Antes de contactar con el servicio postventa de Fnac, quien te dará los mejores consejos acerca de las posibles soluciones sería el servicio técnico de Asus, ¿has probado a llamarlos?

      Eliminar
    12. Buenas ofertaman. Segui tu consejo y he hablado con el servicio tecnico de asus y el problema del wifi se ha solucionado pero no me han sabido decir xq se bloquea el sistema en ocasiones al pasar de Windows a android y tampoco porque el Windows 8 avveces no responde. Creo que voy a tener q cambiarlo.
      Me podrias rwcomendar otra con Windows 8 aunque sea un poco mayor.
      Y en caso de un portatil pequeño cual me aconsejarias. Gracias

      Eliminar
    13. Lo de que Windows 8 no responda, ¿puedes detallarlo más? ¿qué pasa exactamente, cuándo te pasa? Porque si es que tienes alguna incompatibilidad de software con algún programa que hayas instalado te pasará en cualquier portátil que compres...

      ¿El nuevo portátil también tiene que ser convertible a tablet como este Asus o puede ser un portátil tradicional de los de toda la vida pequeño?

      Eliminar
    14. Anónimo6/1/14 19:18

      yo tengo el mismo problema para conectar el wifi con w8 ,no usando la tablet con android ,< a parte de todos estos prblemillas tabien tengo problemas con la pantalla de la tablet, hay veces que tiene parpadeos de pantalla muy frecuentes y seguidos, iba a ir a cambiarla por otro pro creo que voya a pedir la devolucion del dinero viendo lo visto. Alguna reomendacion de portatil con W8 y tablet con android

      Eliminar
    15. Supongo que querrás un portátil por una banda y un tablet Android por otra, ¿no? Porque híbridos solo está el Asus. Dicho esto, ¿qué usos le darás? ¿qué necesidades tienes? ¿cuál es el presupuesto máximo para ambos dispositivos?

      Eliminar
  21. Me ha sido útil el anterior comentario sobre esas propuestas de tablets para comparar pues también pretendo adquirir una. De lo que he visto, es atrayente la asus transformer book trio con Windows8 y Android unidos, pero hay que ir ahorrando 1000€ para cuando ahora salga al mercado. En el mismo precio aprox. está la "samsung smart pc" o samsung serie 9 NP900X3D-A05ES (900€), pero no sé si merece la pena pagar tanto por la diferencia de prestaciones respecto a la ASUS aquí comentada. Hay otra samsung smart pc, concretamente la XE500T1C-A07ES con teclado por 550€ pero con procesador Intel Atom Z2760 inferior a la ASUS.
    No sé, estoy por decantarme por la ASUS Transformer Book. Pero ahora agradecería a nuestro amigo Ofertaman (Enhorabuena por el blog) la siguiente duda:
    Acabo de leer que esta ASUS ¿no admite 3G? Es decir, ¿no puedo navegar con internet con una SIM 3G? ¿A parte de WIFI, sólo podría hacerlo con un smartphone 3G anclado mediante USB?
    Gracias, makina !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener internet deberías o bien compartirlo con el móvil o conectándole un "pincho" USB 3G con una tarjeta SIM.

      Eliminar
  22. Buenas.

    Mediante el Black Friday me he enterado de refilón que la Asus Transformer Book Trio ha salido, incluso se puede adquirir ya en Fnac...pero me ha surgido una duda tonta...¿Sabes si su teclado viene con la ñ? (Si me hubiera enterado antes, hubiera aprovechado la oferta :( aunque luego me hubiera surgido esta misma duda...)

    Además, otra de las convertibles que andaba buscando era la Asus T300, ¿tienes alguna información sobre cuándo va a salir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que venden en Fnac sí que tiene la Ñ, aún tienes posibilidades de comprarlo por internet aquí. El Asus T300 lo tienes también aquí bajo pedido, así que no creo que tarde en salir.

      Eliminar
    2. Genial, es bueno saberlo.

      Si me hubiera enterado hace una semana, me hubiera forzado a tomar la decisión para aprovechar la oferta, pero enterarme el mismo día hubiese sido una compra algo impulsiva.

      Además, estoy entre ese y el Asus T300, así que esperaré un poco a ver si sale y si no, ya sé que puedo contar con el Trio.

      Gracias por la respuesta y por lo que haces aquí. Este sitio se ha vuelto una referencia para mí cuando tengo en mente comprarme algo.

      Eliminar
  23. Hola, estaba pensando en comprar una tablet convertible, del tipo a esta, he visto esta y el lenovo MIIX10, el presupuesto serian unos 500 €, que otras opciones similares habria y cual es la mejor opcion?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchas más opciones con ese presupuesto, la que más me convence es la del Asus Transformer Book T100.

      Eliminar
  24. En hipercor venden esta tableta. Devuelven el 20% en una tarjeta abono si la comprais antes del domingo 1 de diciembre. Se queda en 320€.

    Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  25. Magnífico blog, enhorabuena.
    Hola Ofertaman, estoy dudando entre Asus transformer t-100 o la Surface 2, tú con cual te quedarías ?, cual ofrece mejor sonido ?...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus Transformer Book T100TA-DK003H me parece un modelo mucho más versátil y con mejor sistema operativo. En cuanto a sonido son similares.

      Eliminar
  26. buenas..
    estoy interesado en un tablet con windows, y me gusta este Asus Transformer Book T100. pero tambien me gusta el dell venue 11 pro. cual te parece mejor??. y dentro de la gama dell venue 11 pro. merece la pena cojer el que viene con i3 4020?? o con el atom Z3770 iria ya bien? calidad precio cual es mejor??
    muchas gracias---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus usos y nivel de exigencia.

      Eliminar
    2. tengo una torre y lo quiero como ordenador auxiliar, para navegar fluidamente, ver video mkv, para juegos complejos tengo xbox. y que en un momento dado se pueda hacer algo de ofimatica. lo normal, no le meteria ningun programa exigente. tengo un netbook hp mini y ya pide cambio.
      muchas gracias...

      Eliminar
    3. Con esos usos básicos podrías ir a por el Asus Transformer Book T100 y no creo que tengas problemas de fluidez en ninguna ocasión.

      Eliminar
    4. muchas gracias ofertaman, ire a por el.

      Eliminar
  27. Hola ofertaman me podrias decir cual es el mejor sitio para comprar en España el Asus Transformer Book T100.
    Estoy buscando y no encuentro casi nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que en Fnac no está en stock, me parece que en Media Markt es de los únicos sitios que lo tienen.

      Eliminar
  28. Hola ofertaman! q tal?
    Estoy mirando tablets para regalarle uno a mi madre por navidades. Esta aprendiendo informática ahora y solo trastea un la edición de textos y cuatro cosillas básicas mas.Lo demás es navegar por internet y mirar algún video en youtube.
    No quiero que se me suba mucho de presupuesto porque ya tengo el fijo y el portatil en casa para cuando quiera algo más. Que me recomiendas? porqu la verdad que no tengo ni idea. graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo necesita con teclado, el Asus de la entrada sería la mejor elección en cuanto a convertible. Si solo necesita el tablet, tienes el Asus VivoTab ME400C bastante barato o el HP Omni 10 5600es con mejor pantalla y más potente.

      Eliminar
  29. Hola me gustaría saber si el office es un trial 30 dias o he de comprarme el office aparte
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Ofertaman =)
    A mi me gustaría utilizar esta tablet para hacer dibujos digitales(con paint tool sai), vendría bien o no tiene muy buena precisión con el Stylus pen?
    Sabes que niveles de presión tiene? o que me recomendarías entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir, supongo que iría bien. Con buen lápiz táctil comprobado tendrías los Surface Pro o los Note 10.1.

      Eliminar
  31. Hola Ofertaman,

    En www.hipercor.es a 339€.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Hoy es el último día de la promoción por si alguien puede aprovecharlo.

      Eliminar
  32. Hola Ofertman:

    Lo primero agradecer que emplees parte de tu tiempo para resolver dudas de usuarios como yo.

    Quiero una tablet de entre 10 y 13 pulgadas que lleve windows 8. Presupuesto máximo de 600€.
    El uso que busco es navegación (a veces realizar conexión VPN), utilización para realizar documentos word, excel, pdf, instalación de bases de datos con imágenes DICOM, y, esporádicamente ver mkv.
    La quiero con teclado, o que se le pueda añadir uno.
    Tras mucho trastear por la web estoy entre esta asus (la t100, ya que la superior son 999), la dell venue pro 11 y la hp omni 10 (de esta me gusta que lleva un micro superior y que es full hd)
    1- Querría saber tu opinión.
    2- En caso de elegir la hp omni, qué teclado podríamos incorporarle.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el HP Omni parece que habrá un teclado Bluetooth:

      http://www.tabletpcreview.com/default.asp?newsID=4457&News=HP+Windows+8.1+Tablet+Omni+10+Review

      Por precio y si quieres una pantalla FullHD, si puedes esperar a ese teclado, escogería el HP Omni 10. Si prefieres tener ya el teclado y más espacio para el almacenamiento, entonces iría a por el Asus Transformer Book T100

      Eliminar
  33. Hola,
    Quería un portátil entre 300 y 400 y que no sea de de 15,6 pulgadas, algo de 13 o incluso 10, es para una persona que no entiende nada pero que a su vez sea ágil, con memoria y bastante autonomía, es para un estudiante, este Asus convertible mola, me gustaría que me aconsejaras

    Muchas gracias y por cierto, me encanta esta web!!

    ResponderEliminar
  34. Es estudiante de Derecho, trabajos en ofimática, usar internet, escuchar música y poco más, lo que más le importa es que la batería dure y no se quede colgado el ordenador!
    Que me recomiendas?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y usos, sí que iría a por el Asus Transformer Book T100TA-DK003H, mas si necesita una buena autonomía.

      Eliminar
  35. Acer V5-122P? Que tal de autonomía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas 4 horas y media con un uso básico, bastante menos que el Asus Transformer Book T100TA-DK003H aparte de ser menos potente.

      Eliminar
  36. Y el Ordenador portátil - Sony Vaio Fit 15E, 500GB, RAM 4GB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho en un principio que de 13 pulgadas máximo y el Sony es de 15,6"... Por favor, usa el botón "Responder" en vez de "Añadir un nuevo comentario".

      Eliminar
  37. Hola ofertaman dudo entre http://www.fnac.es/Asus-Transformer-Book-T100TA-DK003H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a922833?origin=zanox&zanpid=1850365576623936512 y http://www.fnac.es/Asus-VivoBook-F200CA-CT131H-color-negro-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902092, la ventaja del transformer en bteria y movilidad es claro , pero el procesador es mi duda, ¿ cual de los dos me ofrecera un rendimiento superior? GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. Saludos a todos y gracias!
    Entre Hannspad SN97T41W y SN1AT71B hay bastantes diferencias como en el procesador dual core de uno y otro quad core, pantalla ips, etc. Por una diferencia de unos 20€ ¿cuál crees que merece la pena?

    Para un uso básico como leer pdf, web, peliculas streaming (flashplayer) creo que es necesario. ¿Soportan flash player? lo quería enganchar a la tv con hdmi y ver videos en streaming.

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que tu tope máximo sean de 100 euros, el Hannspad SN1AT71B es bastante superior y es el que escogería. Flash Player lo tendrás que instalar por tu cuenta pero sí que irá.

      Eliminar
  39. Entonces hice buena compra, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ofertaman, soy nuevo en esta plaza.
    No encuentro el ASUS transformer T100 ni en internet ni en tiendas, tan solo lo he visto en la tienda de Microsoft pero no en España. ¿He de suponer que aun no está en el mercado o es que se han agotado? ¿Es esto normal? ¿Los de Microsoft se pueden adquirir con teclado qwerty en español?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha debido agotar el stock por culpa de las fechas en que estamos. No sé lo de Microsoft de otros países lo que pueden ofrecer o no.

      Eliminar
  41. Buenas ofertaman quiero comprarme un tablet con teclado y mi presupuesto es de 400€ que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaría a ver si vuelven a poner en stock el modelo de la entrada.

      Eliminar
  42. Anónimo3/1/14 14:21

    Hola Ofertaman, impresionante la fantástica información que brindas, se agradece mucho. Me gustaría saber si me puedes orientar acerca de una tablet para juegos desarrollados bajo Windows (fps's, rol, estrategia, mmo's...). Pienso en Surface 2 como primera opción (y más ahora con el nuevo micro a 1,9 Ghz), pero ¿habría otras opciones a considerar como Toshiba WT310, Asus T300LA, Acer Iconia W700 o alguna otra que ronde esos precios? Muchas gracias.
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dell Venue Pro 11 configurado con el Core i5 o el HP Split 13 (de 13 pulgadas por eso).

      Eliminar
  43. Anónimo4/1/14 14:00

    Hola Ofertaman.
    Me gustaría comprarme un híbrido de calidad pero sin gastarme mas de 550€. Me gustaría que tuviera un SSD de 64Gb. ¿Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto tendrías que esperar a que volviera a estar en stock el modelo de la entrada, bajaran el precio de modelos como el Surface Pro de primera generación o el Dell Venue Pro 11 o optar por un tablet + funda-teclado.

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 17:39

      Entre el Acer Aspire P3, Samsung Smart PC, Acer Iconia W510 y Asus Transformer Book T100TA (el de la entrada). ¿Cuál me recomendarías?

      Eliminar
    3. El primer Acer o el Asus.

      Eliminar
  44. Anónimo4/1/14 15:27

    Hola, Ofertaman, Felíz Año y muchas gracias por tu labor. Tengo un netbook Asus eee 904HD con 2Gb de RAM, que uso para ofimática y similares. Contento con el concepto pero ya se me queda corto y pensaba en el Asus T100 como reemplazo. Notaría suficiente mejora que merezca el cambio? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que notarías diferencia en cuanto a fluidez haciendo las mismas cosas (no podrás editar vídeo para que nos entendamos), aparte Windows 8 es un sistema que va muy bien en dispositivos de este tipo.

      Eliminar
  45. Hola, buenas tardes.
    Estaba pensando en comprarme un tablet hibrido sobre todo por temas de movilidad y autonomía.
    Querría saber si el asus t100 podría manejar programas de programación como Matlab sin problemas.
    En el caso de necesitar programas de diseño como Catia o programas de simulación como Nastran, que híbrido o ultrabook en su caso, me recomendarías?
    Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del uso que le des a Matlab y por lo que comentas de Catia y Nastran, no creo que tu uso de Matlab sea básico. En ese caso, miraría el Surface Pro 2 o el Asus Transformer Book Trio que llevan un Intel Core i5 pero suben hasta casi los 1000 euros.

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 00:59

      Hola, buenas.

      Yo también estaba mirando este híbrido para usarlo en la universidad, utilizando más Office, Catia, Solidworks, Matlab... Sobre todo me llamó la atención por el precio.

      Miré los requerimientos de cada programa y la verdad es que teóricamente creo que deberían ir bien. Quizá tardará una eternidad en renderizar, por ejemplo, no sé. Sería cuestión de que alguien lo probara.

      Si hay alguien que lo tenga y pudiera hacerlo, se lo agradecería, porque a 1000 euros, en mi caso, el presupuesto no llega... Ofertaman ;)

      Muchas gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
  46. Anónimo7/1/14 01:55

    Enhorabuena Ofertaman. Brillante web, exquisita atención. ¿Qué tablet me recomendarías de menos de 300 euros, tamaño entre 8" y 10" y que pueda acoplar un teclado? Uso: web (navegar, correo...), y escribir textos (ideal que fuera compatible con Word aunque me gusta más SO Android). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y presupuesto escogería el Microsoft Surface RT y le acoplaría una de los teclados oficiales. El presupuesto es corto para escoge un tablet con Windows 8 completo y los que hay con Android solo se podrían usar con fundas-teclados universales y tampoco serían lo mejor para trabajar con Word.

      Eliminar
  47. Buenas, Ofertiman, quisiera comprar una tablet con estas características en torno a los 300 o 400 euros, que tenga windows 8 completo, y por lo que vi las mejores opciones en cuestión de potencia son el HP Omni 10 5600es y el asus de la fantástica entrada. La diferencia que les veo es que supongo que tendrá mejor rendimiento el hp por su mejor procesador, mayor resolución de pantalla y mejores cámaras, pero el asus cuenta con teclado y mayor almacenamiento pero son cosas que puedo adquirir a mayores. El asus me sale en 400 eu en mediamarkt y el Hp en 320 eu en el corte inglés. Parece que la mejor opción seria el HP, pero me gustaría saber tu opinión al respecto, o si el HP tiene peor calidad que el asus, menos fiabilidad o están parejos, ese tipo de detalles que sólo un entendido puede explicarme. Lo usaría para ocio, básicamente, pero los juegos tiran bastante, así que me importa el rendimiento, cuál crees que es la mejor opción?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ten en cuenta que el HP tiene 32 GB de almacenamiento (quedarán unos 12 GB al tener Windows 8 instalado) y el Asus 64 GB, también el Asus tiene bastante más autonomía (6 horas vs 12 horas). En cuanto a la construcción es mejor la del HP.

      Ya todo dependerá de qué prefieras y valores más tú.

      Eliminar
  48. Anónimo8/1/14 00:47

    Hola, a mi tb me interesa la hp omni 10 con la promoción actual de hp, que se quedaría en 320€ cómo dice el compañero. Me parece un precio muy bueno. Me gustaría saber que dado que tiene 32gb si se le pueden instalar programas en la sd. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que podrías pero la velocidad de lectura/escritura sería bastante más baja que en la memoria normal.

      Eliminar
  49. Ya, es lo que más me echaba para atrás, que tenga poca memoria interna, pero con una sd de 64gb se solucionaría el problema, no? Los juegos o programas se pueden instalar en la sd? Y en cuanto a la duración de la batería, leí que duraba en torno a las 9h en el hp, pero si son 6h es bastante menor de uno a otro. La pregunta que me hago es si voy a notar la diferencia de rendimiento de uno a otro, si es significativo ese mejor procesador, o no lo voy a distinguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre un 15-20% superior el HP Omni en las tareas más exigentes. He vuelto a leer que ibas a jugar, ¿a qué tipo de juegos?

      Eliminar
  50. Pues juegos no muy exigentes, de hace unos años. He estado viendo vídeos y el asus (por lo que imagino que el Hp también), mueve juegos como el portal o el half life, ese tipo de juegos. Obviamente ya sé que no es una plataforma para jugar a juegos actuales, pero según vi, puede correr juegos modestos. O se calentaría mucho? Crees que cumpliría bien esa función?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es a esos juegos no tendrás problemas y con el HP irán algo mejor también, pero me había "asustado" al volver a leer lo de los juegos. Un saludo.

      Eliminar
    2. No, no, para los juegos potentes ya tengo mi dell 17R SE recomendado en esta misma web hace unos meses.
      Pues entonces seguramente caiga el HP, por prestaciones está por encima del asus, lo único que me da algo de miedo es la marca, que los portátiles tienden a calentarse sobremanera, y no sé como trabajarán en tablets, no sé si tienes constancia tú del comportamiento de estos cuando se les exige un alto rendimiento, como en los citados juegos. Es la última duda que tengo para decidirme definitivamente por este modelo.
      Muchísimas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Si quieres una extensa review del tablet: http://www.notebookcheck.com/Test-HP-Omni-10-5600eg-F4W59EA-Tablet.108388.0.html

      Eliminar
    4. Pues he estado informándome y según los benchmark las puntuaciones son ligeramente superiores en el asus en lo que a gráfica se refiere...estando ambos a las mismas resoluciones, y si el Hp se dejase a la nativa, sería significativamente inferior. Eso no significa que los juegos se moverán más fluido en el asus? Ya no tengo nada claro.

      Eliminar
    5. Hombre, el micro del HP es superior. En cuanto al rendimiento a igual resolución, algo superior sería el HP, a resolución de cada pantalla, el Asus porque tiene que mover menos píxeles.

      Eliminar
  51. Anónimo9/1/14 12:22

    Hola, yo tb he visto que las asus mueve bien ciertos juegos, por tanto deduzco que la HP tb lo hará. La duda es que la resolución de la hp es mayor, pero imagino que se podrá bajar la resolución para jugar no? Lo que no sé es si bajando la resolución, si se verá bien o no al no ser la resolución nativa de la tablet.

    Rayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Windows puede reescalar el contenido de los juegos, no sé qué tal será la calidad del reescalado por eso en estas pantallas.

      Eliminar
  52. Hola, antes de nada quiero felicitarte por tu trabajo.
    Leyendo algunas revisiones estoy bastante convencido en comprar el ASUS Transformer Book T100 con los 500GB de Hdd que llega a principios del mes que viene a Fnac,

    El uso que pienso hacer es principalmente navegar y hacer trabajos en word y power point, pero eventualmente (y no tan eventualmente) trabajaré sonido con programas como FL Studio 10 y Adobe Auditions CS5.5 (y si se puede, Nuendo) instalados en la HDD, solo espero que no me de ningún problema.
    Estos programas son pesados y consumen recursos, pero creo que los soportará, ¿no? ¿Hay alguna forma de probarlo o solo ensayo y error?

    Espero que no le sea muy engorroso responder, de todos modos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tendría tan claro que esos programas pesados fueran a funcionar de forma fluida en el tablet. Si puedes tener acceso a algún portátil o PC viejo con un procesador similar al Atom, o con alguno actual limitando el procesador y la RAM a 2 GB, podrías "simular" una situación similar a la que te puedas encontrar con el Asus.

      Eliminar
    2. He llegado a la conclusión de que estos programas funcionarán fluidamente ya que los tengo instalados en mi pc de sobremesa que tiene un procesador AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core y 1Gb de RAM y los puedo ejecutar mas que medianamente bien.

      Supongo que correrán de forma correcta ya que en este sentido los requisitos los duplica (procesador de 4 núcleos y 2 Gb de RAM) ¿Puedo estar equivocado en mi suposición?

      Gracias por su rápida respuesta, es impresionante.

      Eliminar
    3. Entonces bien, son micros más o menos similares en cuanto a potencia bruta (los núcleos poco tienen que ver) y los 2 GB de memoria RAM se agradecerán.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por todo, amigo.

      Una última cuestión, ¿voy a notar alguna diferencia de rendimiento si compro la de 32 Gb con respecto a la de 64Gb?

      ¿Usted cree que habrá algún problema a la hora de instalar programas en el hdd?

      Eliminar
    5. El rendimiento general será el mismo, solo que si un programa lo tienes instalado en el SSD te irá iniciará más rápido que si lo tienes en el HDD. No habría problemas para instalar programas en el HDD.

      Eliminar
  53. Entre la asus t100 con 64gb de memoria interna, y la asus T100 de 32gb con 500GB de HDD, ¿cual crees que es mejor opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que quieras instalar y cómo lo vas a gestionar o de si vas a utilizar más el tablet solo o con el teclado.

      Eliminar
  54. Hola,
    Estoy planteándome este Tablet/Portátil para mi uso en astronomía (uso con frío y con batería durante más de 5 horas) por su bajo consumo .... Actualmente utilizo un EEEPC 701 con 4GB de disco SSDD y 1GB de memoria por su bajo consumo, pero ya se me va quedando corto el Celeron M353 de 900MHz que lleva. Me recomendarías este portátil??. Busco netbooks con atom a precios razonables, pero la época de los netbooks con windows parece que ha pasado... odio windows, pero mis aplicaciones y hardware funcionan únicamente en este sistema operativo...
    Recomiéndame por favor un portátil ligero, con un consumo bajo, no necesariamente muy potente, pero actual y con un precio asequible al gran público.
    Muchas Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sería recomendable este Asus. Si quieres un portátil "normal" entonces miraría el Lenovo ThinkPad E330 (Análisis) con buena autonomía y más potente pero más caro.

      Eliminar
    2. Hola, Muchas Gracias por tu recomendación. He mirado este lenovo que me indicas, y la única "pega" que le veo es que el procesador es un i3-3120M, que consume mucho más que el i3-3217U, que montan otros equipos similares. Es verdad que el E330 lleva 6 celdas por lo que la autonomía estaría bien. Por otra parte, hay 2 cosas que no me gustan del transformer.. por un lado el número de puertos USB, si no he entendido mal lleva sólo uno, y además el el teclado únicamnete??, y tampoco me gusta el tamaño del disco flash, con windows8, creo que 10GB para usuario es muy escaso (y eso que uso un eeepc con 4GB y XP...., y suelo tener libre 1,5GB tras instalar mis aplicaciones...).

      Un Saludo y Muchas gracias por tus consejos,
      Javier R.

      Eliminar
    3. Lo importante es la autonomía final y la del Lenovo ThinkPad E330 es buena, aparte que el Core i3 de consumo normal te dará más rendimiento que el Core i3-3217U.

      Eliminar
  55. hola ofertaman. Acabo de llegar a tu blog y estoy flipando, está genial. He llegado buscanco comparar este Asus y un HP similar (Pavilion 13-p100es http://goo.gl/r89vxI), ¿cuál me recomiendas?

    Estoy buscando un aparato con windows 8 que se le pueda separar el teclado, la idea inicial era de 11", presupuesto hasta 800 euros (pero cuanto menos mejor), y con hincapié en la duración de la batería (por eso el HP que tiene una segunda en el teclado). El uso que le voy a dar es office, internet, películas,... nada de juegos o programas que gasten mucho ¿serán necesarios los 4GB de RAM que es la otra diferencia que veo?.

    Para que te hagas a la idea del uso, es para sustituir mi viejo Compaq mini 110c, que cubre mis necesidades, pero la batería está KO y un pelín más de rendimiento no me vendría mal. Además de la ventaja de la movilidad de uso como tablet.

    Como solo lo he encontrado en la FNAC, también me vendría genial un comentario a los que vienen antes de mi, sobre qué te parece el de 500GB. O dónde encontrarlo!!

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP tiene un precio bastante alto para lo que ofrece, a no ser que fueras a por el modelo con el Core i3 del mismo, el que lleva micro AMD no merece la pena. Su rendimiento es como el del Asus y la batería no es superior.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, creo entonces que me decantaré por este, si no lo encuentro en otro sitio será el de 500GB de la fnac.

      Eliminar
  56. Buenas Ofertaman.

    Cúal me recomendarías, Iconia W700 4GB RAM y 128GB SSD o Aspire P3? y un saludo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El W700 ha tenido muchos problemas con el Wifi, me decantaría por el Aspire P3.

      Eliminar
  57. Hola Ofertaman como ves el HP OMNI para instalarle Autocad? No le pondría el mas actual, con el 2007 me seria suficiente. Y para abrir archivos de 15mb aprox desde una sd? Casi estaba decidido a comprarlo pero la idea del poco espacio después de tener w8 me deja frió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los archivos te pesan 15 MB no creo que sea para trabajos sencillos de AutoCAD que es con lo único que podrían estos modelos con procesador Atom.

      Eliminar
  58. Buenas ofertaman!
    Me.gustaría comprarme una tablet con w8.1 y con buena memoria ram y disco duro, tengo presupuesto hasta 450€.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que lleve teclado el modelo de la entrada, si no es imprescindible me decantaría por el HP Omni 10.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, ahora me gustaría saber si sabes si la HP puede con una MicroSDXC 64GB o da igual que tipo de sd utilices.
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Sí que acepta microSDs de 64 GB.

      Eliminar
  59. Anónimo3/2/14 22:53

    Buenas Oferman,

    Te felicito por el Blog.

    He estado hoy en Hipercor y me dicen que probablemente salga este mes el mismo ASUS T100 pero con HDD de 500 gb en el teclado. Me convence bastante pero mi duda es si podrá soportar juegos mmo's tipo WOT o GW2, aunque sea con resolución mínima. Supongo que no, pero si puedes confirmarmelo te lo agaradecería mucho.

    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé las especificaciones de cada juego, pero no creo a no ser que reduzcas mucho la resolución y detalle, para que te hagas una idea de lo que puede mover y de lo que no:

      http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-Bay-Trail.103037.0.html

      Eliminar
  60. Anónimo9/2/14 12:57

    Hola Ofertaman. Había visto el blog ya en varias ocasiones por la gran informacion que aporta pero hasta hoy no me había animado a preguntarte algo.
    Quiero una tablet con windows de 10 pulgadas, sobre todo para trabajar(office y cosas así) pero no para jugar en principio.. No entiendo mucho de esto. Mi presupuesto sería unos 300-350 euros. He visto que existe la bq tesla, ésta, la hp omni 10 y alguna más..
    Cuál es tu consejo para lo que quiero?muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP Omni 10 es la mejor opción con ese presupuesto (más rendimiento y mejor pantalla que el bq), además ahora que devuelven el 20% es una compra excelente.

      Eliminar
  61. De puede conentar un raton con cable o inalambrico?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5/3/14 04:27

    Hola Ofertaman, acabo de volver de ver la ASUS T100, Yo andaba buscando una netbook lo suficientemente fuerte para trabajar de forma "eventual" PowerPoints y/o algo mínimo en Photoshop. Preparo y reviso trabajos universitarios con muchas imágenes fotográficas, y quisiera tener la opción de hacerlo fuera de casa y de la PC de escritorio. Pero a la vez he visto el ultrabook de la Sony Vaio Pro 11" porque dudo de la capacidad que pueda tener la ASUS. Es obvio que la Sony supera a la primera de por lejos en calidad pero también en precio. Mi gran duda está en la capacidad que pueda tener la Asus para el trabajo que haría eventualmente en ella. Consideras que realmente puede dar la talla?. Por ejemplo, abrir unas 10 imágenes en photoshop e ir armando un power point en simultaneo, puede resistir con buena velocidad?. Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, con esos usos el Asus se te quedará corto.

      Eliminar
  63. Gracias, entonces tal vez podría quedar bajar la exigencia, abriendo menos imágenes por vez y usando un Photoshop menos exigente?. Entiendo que con el CS4 se podría trabajar (acorde a la velocidad del procesador). Pero se necesitaría del Windows7 para instalarlo, cuando mucho, porque el 8 no lo acepta. Hay una manera de bajar el sistema del 8 al 7 en la ASUS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en estos dispositivos no se puede poner Windows 7. Con menos imágenes irá mejor, pero dependerá al final de lo pesadas que sean o de los filtros a aplicar.

      Eliminar
  64. Hola ofertaman te queria hacer una cosulta, mi novio me queria regalar una netbook hybrid asi que me compro la hp envy x2, la primera que me dieron estaba mala y la tuve que cambiar, me dieron otra y a mi parecer tambien esta mala, con menos de una semana de uso ya se a colgado (congelado) varias veces y ha dado errores de todo tipo. Sera que vienen mal de fabrica? quiero ir a cambiar esta pero no se si arriesgarme a que me den otra nueva o pedir que me den otra marca, en tu opinion cual sera buena? Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Hola ofertaman. He visto esta tablet y me resulta muy interesante, pero por más que busco la versión básica no la encuentro (sin hdd) porque es para regalar a mis padres y tampoco necesitan de ese espacio de almacenamiento. Hay algún sitio donde comprarlo?
    Si no, qué alternativas similares hay por menos de 300 euros (me ha gustado la Lenovo ideapad a10, aunque sea mucho más modesta, es para navegar por Internet, ver el correo y poco más)
    Muchas gracias, tienes uno de los blogs más útiles que hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no está disponible en España la versión de 64 GB sin disco duro de este modelo. El Lenovo que pones es una especie de netbook con capacidad de girar un poco la pantalla pero no un tablet en sí, si lo van a utilizar como "portátil", les valdrá (con las limitaciones de Android respecto a Windows) para esos usos tan básicos.

      Eliminar
  66. Anónimo3/5/14 12:56

    Hola Ofertaman. Queria hacerte una pregunta.

    Tengo un portatil de hace 4 años, 11 ". Es un SU 3500, 1 solo nucleo a 1.4, 3 Gb RAM, 3 Mb Cache. Tengo la opcion de deshacerme de este portatil y comprarme el ASUS. El uso que le doy a ese portatil es ajedrez de competicion. Potencia pura es lo que necesito. Modulos de analisis calculando cientos de miles de jugadas por segundo.
    No tengo nada claro cual me daria mas rendimiento. No voy a trabajar con varios procesos simultaneamente, sino con uno solo pero a mucha pootencia.
    El que tengo tiene mas Ram y cache, aunque el bus solo va a 800, y realmente entre un Atom de 4 nucleos preparado para tablet y un Core 2 Solo no se si hay mucha diferencia.

    ¿Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el programa que utilizas permite trabajar con múltiples núcleos, el Atom de la entrada tendrá una potencia bruta bastante superior al Intel Core 2 Solo SU3500, entre 2 y 3 veces superior.

      Eliminar
  67. Anónimo5/5/14 18:42

    hola ofertaman mi nombre es gabriela soy de Argentina en mi pais la asus transformer T100TA esta 6400 y quisiera saber si acepta flash player espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le puedes instalar lo que le instalarías a un portátil o PC de sobremesa.

      Eliminar
  68. Anónimo2/6/14 11:06

    Hola, Ofertaman. Quería hacer una comparativa entre Asus T100 y Slatebook 10 para regalar a un aspirante a universitario para tomar notas, navegar, etc. Tengo un precio oferta en HP y la Asus por casi 100 euros más pero con diferencias muy grandes en disco o autonomia. Una ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va a tomar notas, cualquiera le servirá e iría a por el HP por precio y pantalla, pero si quiere además editar los apuntes o usar Word como si de un portátil se tratara, mejor el Asus.

      Eliminar
  69. Anónimo7/6/14 18:51

    Hola ofertaman me estaba mirando el asus y busco justo esto con w8.1 pero tira juegos de steam como magic the gathering 2014 que pide 2ghz 2 ram 512 mb grafica? En apenas un mes sale el 2015 supongo con mismos requisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no sé si irá con ese juego.

      Eliminar
  70. Anónimo9/6/14 18:01

    El procesador que lleva es comparable con un pentium 4 de 2ghz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante superior el Atom de este tablet al antiguo Pentium 4.

      Eliminar
  71. Hola ofertaman, estaba interesada en una Asus Transformer Book T100TA-DK005H pero por mi trabajo necesito de una que me permita tanto escribir textos como agregar dibujos a mano, por lo que ando un poco "pez", Esta tablet me permitiría esa opción o tendría que decantarme por alguna otra?
    Agradecería tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con agregar dibujos a mano? ¿Dibujar con un lápiz táctil sobre la pantalla? En ese caso no sé qué tal irían los lápices táctiles compatibles. Me decantaría antes por algún modelo que lleve un lápiz táctil de serie (Surface Pro 1º Generación o Asus VivoTab 8) que te asegurará un buen funcionamiento.

      Eliminar
  72. Jose Moreno26/6/14 15:37

    Buenas tardes ofertaman, acabo de ver la oferta que as publicado de esta tablet en fnac, mi pregunta serie por 321€ es una buena compra? Que tal es fnac en cuanto al envió de los productos? llega todo en buen estado? responden bien ante la garantía de sus productos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una muy buena compra si coincide con los usos que se comentan en la entrada. Fnac es de las tiendas online que más vende en España, si está en stock no deberías tener ningún problema.

      Eliminar
    2. Jose Moreno27/6/14 00:24

      Buenas, estaba a punto de comprarla cuando me he dado cuenta de que la version de fnac tiene una velocidad de 1,33 y la de mediamark y carrefour es 1,8Ghz,
      Ha que se debe que no sean iguales? o es que esta equivocado en algún sitio?

      http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-tactil-convertible-asus-transformer-book-t100ta-dk005h-intel-atom-10-pulgadas-1222156#prodinfotabspec

      Eliminar
    3. Son el mismo modelo. El procesador Atom Z3740 tiene la tecnología TurboBoost que cuando las condiciones lo necesitan y lo permiten, sube a 1,86 GHz y si no necesita tanta potencia, para mantener el consumo, se queda en 1,33 GHz.

      Eliminar
    4. Jose Moreno27/6/14 00:30

      Gracias por tu rapidez, mañana la pediré haber que tal va, he leído que el hdd consume mucha batería, habría alguna forma de desactivarlo y usar el teclado?

      Eliminar
    5. Desde el administrador de dispositivos deberías poder desactivar solo el HDD para que Windows no tuviera acceso a él sin que el teclado dejara de funcionarte.

      Eliminar
  73. Hola Ofertaman! Estoy echando un vistazo a las tablets, me gusta la Asus Transformer Book T100TA-DK005H y la Acer Iconia W510 10,1'' 64 GB,

    Cual seria mejor de las dos? He visto que la acer destaca sobre la asus por su disco duro y la camara trasera que dispone de ella,

    En cuanto a pantalla y procesador hay mucha diferencia de una a otra?

    Disponen alguna de ellas de modulo 3g?

    En cuento a tu opinión con cual ye quedarías?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus lleva un procesador más nuevo, potente y eficiente. El Acer está algo mejor construido y lleva cámara trasera. Pantalla son similares. Ninguno de los dos modelos lleva módulo 3G (hay una versión W511 del Acer que sí pero cuando se vendía tenía un precio desorbitado). Personalmente, por las mejoras del procesador, me decantaría por el Asus.

      Eliminar
    2. Mañana es el dia sin iva en mediamark por lo que se podrá comprar al mismo precio que en fnac,

      Es un chollo comprarlo por ese precio? O es mejor esperar que salga algo mejorcito por un precio similar?

      Eliminar
    3. Si se adapta a tus necesidades sí.

      Eliminar
  74. Hola Ofertan, gracias por tus análisis, quiero comprar un ASUS Tablet Transformer Book T100TA-DK003H y actualmente uso una dell inspiron 1525 que ha empezado a dar mil problemas, en cuanto a rendimiento y capacidad de almacenaje representa un cambio grande? normalmente solo lo uso para ver pelis, archivar doumentos y fotos y navegar por internet, otra cosa es segura comprar por ebay estos articulos?

    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eBay dependerá del vendedor, hay vendedores 100% fiables y otro que no lo son. En cuanto al Asus, para tus usos, si no le pides nada más exigente, te bastará en cuanto a potencia. En cuanto a almacenamiento, si vas a guardar muchos datos, ve a por la versión con el disco duro de 500 GB más el SSD de 32 GB y no a por el modelo que solo lleva 64 GB de SSD.

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias!! osea que el Asus Transformer Book T100TA-DK005H tiene mas capacidad de almacenamiento?? pensé que era lo contrario y es incluso más barato no? ya me dirás para decidirme gracias y saludos!!

      Eliminar
    3. El DK005H tiene 32 GB SSD (disponibles menos si cuentas lo que ocupa Windows 8) en el tablet y un disco duro tradicional de 500 GB en la base. El DK003H tiene 64 GB SSD en el tablet y nada en la base. Son dos diferentes formas de distribuir el almacenamiento, algunos prefieres tener más en dos sitios y otro menos pero solo en el tablet.

      Si vas a guardar muchos vídeos o normalmente lo vas a usar como netbook, iría a por el modelo que lleva los 500 GB en la base.

      Eliminar
    4. Perfecto muchas gracias!!

      Eliminar
  75. Hola Ofertaman, lo que pasa es que estoy por decidirme entre estas tres opciones:
    ASUS T100TA-DK005H
    Acer V5-431
    Lenovo Flex 10

    Soy estudiante asi que lo que necesitaria es uno que sea comodo para leer, para ver peliculas, guardar musica, archivos y hacer trabajos ... Me encantaria que me dieras tu opinion en cuanto a cual es el mas indicado muchisimas gracias ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Asus, por potencia, autonomía y por llevar una pantalla IPS.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente