LG 42LK430. LCD 42" barato (389 €)

Hacía bastante tiempo que no analizaba ninguna TV con tecnología LCD, pero intentando aprovechar el código de 10 euros de descuento válido hasta el 12 de diciembre (A9ZHHNE6) en algún cacharro no muy caro de Amazon, he visto este televisor LG 42LK430 al precio de 389 euros utilizando el cupón anterior, los gastos de envío son de tan solo 3 euros. Lo mejor de todo es que está muy bien valorado por los usuarios que lo han comprado. En otras tiendas está este televisor sobre 400-450 euros, pero con unos gastos de envío muy superiores, entre 20 y 30 euros, con lo que nos ahorramos bastante dinero.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto (en alemán más info)
    Tecnología: LCD con XD-Engine FHD.
    Pulgadas: 42".
    Resolución / Hz: FullHD (1920x1080) / 50 Hz.
    Contraste dinámico / Brillo: 100.000:1 / 400 cd/m2.
    Sintonizador: TDT-HD.
    Dimensiones / Peso: 1023x685x261 mm / 15,1 kg (incluido el soporte)
    Otras especificaciones: 3xHDMI. Altavoces 10Wx2. 1xUSB 2.0 con reproducción de contenido HD. Slot PCMCIA para televisión de pago.
Análisis / Review / Opinión:

Si buscamos un televisor de 42 pulgadas tenemos dos opciones, o bien ir a por un plasma HD Ready, o a por un LCD FullHD como el de la entrada, los LED de este tamaño suben bastante de precio, aunque a veces no lo hacen proporcionalmente a la mejora de imagen. Los fabricantes han relegado a los LCD a las gamas más económicas, como ha sucedido con este LG 42LK430. Lo que personalmente más me gusta de este modelo es el hecho de integrar un USB a través del cual podremos reproducir la gran mayoría de archivos de vídeo, algo que en estas gamas no suele suceder. Antes de ir a por un LED de una marca poco conocida, es mejor escoger un LCD de una marca más prestigiosa.

LG ha utilizado en este modelo un panel LCD de 42 pulgadas, la "aparición" de la tecnología LED ha provocado que el LCD quede como una tecnología que pueda parecer desfasada, pero no por ello de poca calidad. El panel tiene una resolución FullHD, perfecta para visualizar contenido en alta definición, ya sea desde su puerto USB o desde cualquier dispositivo externo. El procesador de imágenes XD-Engine nos ofrece un reescalado de imagen que evita en gran medida la pixelación de esta. La frecuencia de refresco es de 50 Hz, como en la gran mayoría de televisores de este precio, algo que afectará al visionado de escenas rápidas. El sintonizador que incorpora es capaz de reproducir canales TDT en alta definición.

El sonido se reproduce a través de dos altavoces estéreo de 10 W cada uno, suficiente para ver la televisión convencional pero necesitaremos de un equipo home-cinema para mejorar la experiencia. Existen hasta cinco modos diferentes de audio para adaptar el sonido en cada momento al contenido que estemos visualizando. Para pertenecer a una gama económica la conectividad no está mal, encontramos 3 entradas HDMI donde podremos conectar nuestros dispositivos como reproductores de BluRay o videoconsolas. Dispone de un puerto USB 2.0 a través del cual podremos casi cualquier archivo desde una memoria o disco duro externo.

El chasis de este televisor está construido en plástico de color negro, con una franja inferior más gruesa donde se encuentra el botón de encendido/apagado. La botonera física está situada en el lateral derecho del marco. Como es lógico, al ser un televisor LCD el grosor es superior al de los LED, siendo este de 7,6 centímetros sin peana. La distancia de visionado adecuada para esta TV de 42 pulgadas es de entre 2 y 2,5 metros.

En mi opinión, el LG 42LK430 por 389 euros es un televisor que merece la pena si estamos buscando algo muy barato, con una calidad de imagen más que aceptable y de un tamaño de panel grande.

Vídeo Review de la serie LG LK430:

22 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola, es la primera vez que he necesitado información sobre el tema tv... y despues de mirar y buscar por toda internet, solo me queda que felicitarte por esta página...
    Tengo una duda, buscamos una tv para un segundo comedor de casa, yo he buscado y buscado, pero mi novia cansada de tanto verme buscar se me ha presentado en casa con un thomson 40 fs3246c , mi duda ya no es en tanto a la calidad, la verdad es que se ve muy bien, tiene fullhd,sonido ok y le hacostadosolo 310e...(Tampoco somos muy exigentes), la única duda que tengo es en cuanto a la fiabilidad, ya que no he encontrado mucha información y aunque no quedara muy bonito podemos cambiarlo.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Thomson es una marca de segunda, son televisores económicos que si salen buenos son una compra excelente y si salen malos acabarás harot.

    Con esto no quiero decir que sea un mal modelo, si ves que no tiene fallos (cambios de canal repentinos, que se apague la tele...) no hace falta cambiarla, pero si en el tiempo de prueba te da errores entonces mejor cambiarla y coger algo de marca como LG o Samsung que tampoco son mucho más caras.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la rápida respuesta, vamos a ver como funciona estos días, si tiene fallos como los que me comentas miraremos de cambiarla y abonar la diferencia por la lg que recomiendas,de momento va perfecta, aunque me refería mas a la vida útil de la tv.
    No quiero abusar de tu tiempo, tenia una duda sobre los plasmas, tenemos en el comedor uno de 47 marca lg, con unos 5 años y en las esquinas cuando la imagen es negra se ven como puntos luminosos, esto es el desgaste que se comenta de los gases, inevitablemente irá a mas o no tiene porque? gracias

    ResponderEliminar
  4. #3 Seguramente vaya a más, los plasmas de antes se quemaban bastante, por suerte ahora han mejorado.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por tu pagina, me ha servido de mucha ayuda para conocer mejor lo que buscar en los televisores, la seguiré consultando para otros temas.
    Mi pregunta es si merece la pena pagar mas por el tv y comprar este del que ya he leído tu critica: LG 37LV4500. Teniendo en cuenta que no pienso cambiar de tv en una temporada, será mi primer tv plano y que me gusta mucho ver películas de todo tipo.
    Gracias de antemano
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si no vas a cambiar de TV en tiempo y quieres uno de buena calidad el LG LV4500 está muy bien.

      Eliminar
  6. Hola.
    Estoy muy interesado en comprar este televisor (precio-calidad) despues de dar muchas vueltas mirando por internet. Actualmente tengo LG 32LC55 desde 2008 y va perfecto solo que me gustaria uno mas grande y con mas prestaciones. Mi duda es si el TDT es en HD para poder ver La 1, Sexta y Autonomica.... en alta definicion y si has encontrado alguna mejoria o inonveniente hasta la fecha.

    Gracias por la informacion que das. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lleva un sintonizador TDT para canales HD. No hay nada mejor en 42 pulgadas por menos de 400 euros.

      Eliminar
  7. Hola!! Sabes que garantia ofreze amazon sobre este televisor , 2 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son dos años como cualquier producto vendido en España.

      Eliminar
  8. hola me gustaria me aclararas sobre esta oferta LED LG 42LV3550, http://www.elektradomesticos.es/productos/producto/58541/211/3/lg-42lv3550.html

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2011/07/lg-32lv3550-analisis-led-barato-379.html

      Mírate esa review, es del modelo de 32 pulgadas.

      Eliminar
  9. Hola que tal, yo compré este modelo LG 42LK430 acá en México y me encontré un detalle que se me hizo raro y me preocupó un poco. Yo antes de ir a la tienda (Wal Mart) por él, revisé sus características a detalle en la página de LG y vi que era Full HD, como era una oferta y quedaban pocos lo tomé ya sin revisarlo mucho y cuando llegué a casa me doy cuenta que en la caja por ninguna parte dice que es Full HD... cosa que se me hace muy raro porque por lo regular es lo que más se promociona como ventaja de venta.

    Tendrán alguna información al respecto?, allá en Europa las Cajas de la TV de este modelo tampoco promocionan que son Full HD?

    Habrá la posibilidad que me hayan estafado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAs LG 42LK430 son FullHD, en algún lado lo tendrás puesto y si no compruébalo en la información del propio televisor.

      Eliminar
    2. Eso es lo queme preocupó un poco, que no entuentro nada que diga que lo es, salvo la documentación en el sitio web de LG.

      Y me parece extraño porque esto es de los datos que primero se resaltan, a diferencia de los Hz que al ser 50-60 pues lo esconden un poco.

      Cuando te refieres a "información del propio televisor", te refieres a?

      Eliminar
  10. Muy buenas

    Estoy pensando en comprar un 42-43" económico, mi duda queda entre este modelo o creo que sería el superior LG 42LK450U y un plasma de 43" que es el Samsung PS43d450 . La distancia de visionado serían unos 2 metros. Sería principalmente para ver TDT , algunos canales en HD y deportes (hay que aprovechar la Euro y las Olimpidas).

    Ahora estoy fuera de España , pero no sé por cuanto tiempo, por lo que me quiero gastar poco en el TV . Antes tenía unsa Samsung LED 40" U6100 (200MHZ,fullHD) .¿Se nota mucho la diferencia de calidad con los modelos que te he comentado?

    ¿Cúal me recomiendas?Tengo la duda esxistencial entre plasma (nunca he tenido ningudo) y LCD. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para ver solo la TV y deportes ve a por el plasma, seguramente lo verás mejor que el Samsung que pones.

      Eliminar
  11. Buenas noches, estoy encantado con tus comentarios, por eso querría que me ayudaras a elegir entre el LG 42LK430 y el LG47LK530, no tengo claro si la pantalla tan grande empeorará la imagen, aunque tenga 100 Hz. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Manuel y me gustaría que me ayuden con un LG 42LK430 el cual sin haber recibido ningún golpe de la noche a la mañana a pasado de verse muy bien a tener la imagen entrecortada y poner una especie de mensaje en el que pone algo asi como que no le llega señal a la CI.
    Me gustaría me digeran si ese tipo de avería suele costar muy caro o en su caso es algo más insignificante y barato, porque no tengo garantía y me da pánico llevarlo al servicio oficial de lg.
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil ayudarte desde aquí. ¿Está bien apretado el cable de la antena? Tanto en el televisor como en la toma de antena.

      Eliminar
  13. Sólo escribo para comentar que tengo este televisor desde 2012 y me parece una buenísima TV, se vé y se oye perfectamente bien, me costó muy poco y me parece lamentable que este tipo de TV se hayan dejado de fabricar. Tienen un tono de color/brillo más calido que las actuales LED, que se ven demasiado brillantes y llegan a molestar. La única pega es que puede consumir más que cualquier otra LED. Por lo demás, estoy muy contento con ella hasta y espero que sea así durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente