Portátil chollo (340 €)*. Packard Bell EasyNote TS13-HR-232SP.

En la tienda online de grupo francés Carrefour se puede adquirir del 1 al 3 de Julio a través únicamente de internet este portátil Packard Bell EasyNote TS13-HR-232SP (el TS11-HR-232SP es el mismo en negro) por *424 euros y un cheque regalo a gastar antes del 31 de julio del 20% de la compra, es decir, 84 euros para compras en los supermercados de la compañía, con lo que el portátil saldría por cerca de 340 euros. Los gastos de envío al simular una compra aparecen como gratuitos, así que el chollo aún es mayor.

Tras analizar el Lenovo IdeaPad Z565, considero que esta es una oferta aún mejor, incluso fuera del periodo de promoción del 20% de descuento si nos podemos estirar 100 euros disfrutaremos de un ordenador bastante más potente y con más futuro.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-2310M (2x2,1 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 520M 512 MB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 384,2x253x25,3 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 2xUSB2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review:

Hoy analizamos probablemente el mayor chollo actual en cuanto a portátiles se refiere, teniendo en cuenta que la compra se debe realizar entre el 1 y el 3 de julio. El precio de este producto en oferta en Carrefour es de 424 euros, muy por debajo del precio en otras tiendas, si a ello le sumamos la tarjeta regalo del 20% se queda en un precio muy barato. Analizo este portátil concretamente porque monta componentes de nueva generación, donde destaca la nueva plataforma Sandy Bridge de Intel, no por tener un precio bajo se tienen que montar unos componentes anticuados, como es el caso.

El procesador que monta es un Intel Core i3-2310M doble núcleo y con cuatro hilos a 2,1 GHz cada núcleo. Presentado en enero de 2011 y empezándose a montar hace un par de meses, este procesador tiene un rendimiento similar a los Intel Core i5-430M de la generación anterior, eso sí con una mayor eficiencia energética. Este procesador permitirá mover sin ningún tipo de problemas hasta los programas más exigentes.

Pese a incorporar en el procesador el nuevo chip gráfico de la plataforma, el Intel HD Graphics 3000, que ofrece mucho mejor rendimiento que el chip gráfico que incorporaban los antiguos procesadores, Packard Bell ha optado por montar una tarjeta dedicada en este modelo. La elegida es la nVidia GT 520M con 512 MB de memoria, también de la última hornada de chips gráficos para portátiles. Esta tarjeta gráfica tiene un rendimiento algo superior a las conocidas ATI 5470, con ella podremos jugar a los juegos actuales con detalles medios/bajos y a los juegos antiguos con mayor detalle. La tecnología nVidia Optimus permitirá ahorrar energía utilizando la gráfica integrada, que consume menos, en caso de no necesitar la potencia de la gráfica dedicada. El portátil como viene siendo costumbre dispone de una salida HDMI que podremos aprovechar para conectar al televisor y disfrutar del contenido en resolución FullHD.

La capacidad de almacenamiento es de 500 GB, habitual en la gama de portátiles en la que se encuentra este modelo. Como habituales también son los 4 GB de memoria RAM DDR3 que monta y parecen suficientes para el buen funcionamiento del portátil. Cabe destacar que las memorias utilizadas tienen una mayor velocidad debido a la arquitectura de los Sandy Bridge, esto hará que el sistema funcione de una forma más rápida. Se agradece a Packard Bell la inclusión de un puerto USB 3.0 que ayudará a que en este sentido no se quede desfasado el ordenador cuando empiece a estandarizarse el uso de este puerto.
El diseño viene marcado por el color rojo de su carcasa, tanto exterior como interior, aunque también podemos optar por el color negro, escogiendo el modelo Packard Bell TS11. El teclado es del tipo chiclet, además cuenta con un teclado numérico.

Pese a no tratarse de una marca prestigiosa Packard Bell, este modelo considero que es la mejor opción en cuanto a ordenadores portátiles que se puede encontrar por un precio cercano a los 400 euros, ya que aúna componentes modernos con un gran precio. Destinado al 90% de posibles usuarios, sólo descartar a los jugadores y personas que requieran de mucha potencia de procesado.

Vídeo demostración PB EasyNote TS11 (En negro y diferentes componentes):

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas, me gusta todo de este portátil, precio asequible y componentes buenos, incluso una gráfica que, para lo que la voy a usar, es más que suficiente. Tenía una pregunta, ¿se calienta mucho al jugar a juegos como CoD: Black Ops y otros por el estilo? He oído que algunos Packard Bell tienen problemas con la temperatura al estar jugando un tiempo. Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentin90, se calienta como todos, nada problemático, ten en cuenta que es una gráfica de gama baja y estas se calientan poco comparado con otras mejores.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la rápida respuesta. Creo que al final me compraré este mismo pero con un modelo que tiene la gráfica superior (GeForce GT540M), que sale por 479 (http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-easynote-ts44hr230sp-lxbx002007-p-4188.html?osCsid=jdm1v9eceof5kfa8ejvt8jvlk5) y creo que es una buena opción. Muchas gracias y enhorabuena por el blog, es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo pienso, igual con esta gráfica que es de gama media se calienta más ¿no?. Siento el mareo pero es que hay algunos que les resulta imposible jugar con determinados portátiles porque al tiempo se calientan demasiado. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Valentin90, si quieres gastar poco y tener una buena gráfica para jugar pasa eso, que se te calentará más que otros portátiles de mejor marca. Para remediarlo te puedes comprar una buena base refrigeradora por unos 25 euros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente