Portátil económico (333 €). Lenovo IdeaPad Z565 M39ACSP.

En la tienda online Redcoon está en oferta este portátil de la compañía Lenovo (antigua IBM), en concreto es el modelo IdeaPad Z565 M39ACSP, por un precio de 333 euros con los gastos de envío gratuitos. Redcoon es una de las mayores tiendas que operan a través de internet de Europa, dispone de buenos precios en electrodomésticos/electrónica y una correcta atención al cliente.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: AMD Turion II N530 (2x2,5 Ghz / 1 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 640 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5470 512 MB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 340x232x17,2 (frontal) / 34,4 (posterior) mm / 2,20 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0 (1 USB/eSata), Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:
Este portátil analizado está especialmente indicado para aquellos usuarios con pocas pretensiones informáticas, uso de internet y suites ofimáticas como Microsoft Office, aunque también ofrecerá la posibilidad de jugar a algún juego a bajas resoluciones así como el visionado de películas de alta definición.

Lenovo ha optado por ensamblar un producto con unas características equilibradas en todos sus componentes, sin destacar en ninguno de ellos, pero sin llegar a flojear para los usos anteriormente citados. Lenovo es una compañía de origen chino, pero que su sección de portátiles corresponde a la antigua IBM, con lo que el servicio que ofrece es muy bueno. Hay que destacar la robustez y fiabilidad de los portátiles que suele fabricar, pese a que este modelo sea de los más baratos de la marca.

El talón de Aquiles de este portátil es su microprocesador, se trata de un doble núcleo de AMD a 2,5 Ghz cada uno, comparable a un Intel P6100 o T4500, procesadores poco potentes pero no por ello inadecuados a las pretensiones del portátil. El principal motivo de mi desconfianza ante este procesador es cómo se comportan las temperaturas de este. AMD siempre ha fabricado procesadores para portátiles menos eficientes que los de Intel, generando así más calor y pudiendo llegar a ser un problema en un portátil. Pese a ello, esta nueva hornada de procesadores AMD parece que no padece de forma tan descarada estos problemas.

Su tarjeta gráfica es la conocida ATI Radeon 5470 de 512 MB, el rendimiento de la misma no es elevado, pero se podrá jugar a juegos actuales con detalles bajos, y a juegos más antiguos con detalles algo mayores. Esta tarjeta gráfica puede reproducir por hardware vídeos en FullHD, algo que liberará de carga al procesado, la salida HDMI nos permitirá conectar el portátil a cualquier televisor y disfrutar de la alta definición. Se agradece que un portátil tan económico se haya optado por incorporar una tarjeta gráfica dedicada y no utilizar la integrada en el procesador.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento superior a la media que montan otras marcas para gamas bajas, esto se traduce en 640 GB de capacidad (normalmente por este precio montan 320 o 500 gigas), que resultan suficientes para el almacenamiento de una cantidad decente de contenido multimedia. Los 4 GB de memoria RAM DDR3 harán que el sistema operativo Windows 7 trabaje de forma fluida. En cuanto a las conexiones que ofrece hay que destacar la inclusión de un puerto USB/eSata que permitirá conectar discos duros externos que usen esta tecnología para su mejor funcionamiento. Incluye un teclado numérico para aprovechar así mejor el espacio disponible. Su carcasa es de plástico, tiene una tonalidad azulada en la tapa y plateada en su interior.

Considero que es el portátil con mejor relación calidad/precio (siempre que cueste menos de 350 euros) que se puede comprar para usuarios que se sabe que no lo utilizarán para nada más que internet, ofimática y multimedia.

Vídeo demostración IdeaPad Z565:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente