Asus Transformer Book T200TA. Híbrido de 11,6" (453 €)

Análisis del Asus Transformer Book T200TA-CP000
Con el Asus Transformer Book T200TA-CP000 que podemos comprar con un precio de 453 euros, Asus ha querido ofrecer un producto de un tamaño algo más grande que su famoso híbrido barato Asus Transformer Book T100TA, un modelo de 10,1 pulgadas.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom Z3775 (4x1,46 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" brillante táctil IPS / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3 / 32 GB SSD (tablet) + 500 GB a 5400 RPM (base).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso (Tablet): 305x194x11,95 mm / 0,78 kg.
    Dimensiones / Peso (Conjunto): 305x200x26 mm / 1,54 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería 38 Wh, salida microHDMI (base), 1xUSB 3.0 (base), 1xUSB 2.0 (base), 1xmicroUSB (tablet), Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, Webcam 2,0 Mpx y cámara trasera de 5,0 Mpx, lector de tarjetas microSD (tablet).
Análisis / Review / Opinión:

Esta serie Transformer Book T200TA viene a ocupar un lugar en la gama económica de portátiles híbridos de 11,6 pulgadas, modernizando el concepto de netbook clásico gracias a la posibilidad de separar la pantalla del teclado y usarlo también como tablet independiente.

Este modelo hace uso de un procesador Intel Atom Z3775 de cuatro núcleos (sin HyperThreading), 2 MB de memoria caché y una frecuencia nominal de funcionamiento de 1,46 GHz, aunque puede llegar a los 2,39 GHz en determinados momentos. Pertenece a la serie Intel Bay Trail que destaca por su reducido consumo (TDP menor a 4 W) a costa de perder potencia por núcleo frente a las opciones convencionales usadas en portátiles. Su potencia bruta la pudimos comprobar en el análisis a fondo del HP Omni 10 y será apto para tareas sencillas, como ofimática, internet o multimedia.

El grosor del dispositivo hace que la gráfica usada tenga que ser la Intel HD Graphics propia de los Bay Trail, con la que no podremos jugar a prácticamente nada, como se observa aquí. Sin embargo, sí que puede reproducir con fluidez contenido de vídeo a resolución FullHD. Podremos sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor a través de la conexión microHDMI que hay en la base. La pantalla táctil de 11,6 tiene una resolución de 1366x768 píxeles, similar a la de la de los netbooks, pero el panel IPS le ofrece una calidad de imagen superior y unos ángulos de visión mucho más amplios que las pantallas TN de los mismos.

En el apartado del almacenamiento, viene con una unidad SSD de 32 GB en el tablet y un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM en la base. Integra 2 GB de RAM DDR3, capacidad máxima soportada por el dispositivo. Lleva Windows 8.1 como sistema operativo. La conectividad en modo tablet consta de un puerto microUSB y una ranura para tarjetas microSD, además de las conexiones inalámbricas Wifi y Bluetooth. En la base incluye, además del microHDMI, un puerto USB 3.0, un USB 2.0 y un puerto de red 10/100. En el frontal encontramos una webcam con resolución de 2,0 Mpx y, en la trasera, una cámara de 5,0 Mpx.

El peso y dimensiones del conjunto son similares a las de un netbook de 11,6 pulgadas tradicional. La carcasa está construida íntegramente en plástico, combinando el color azul oscuro del tablet con el plateado del teclado. El bajo consumo del chip utilizado permite no utilizar un ventilador, siendo un equipo silencioso (solo se escuchará el ruido que pueda hacer el disco duro de la base). El teclado no dispone de un apartado numérico ni es retroiluminado y ofrece un tacto aceptable. El tablet integra en su parte trasera dos altavoces estéreo de una calidad similar a la de la mayoría de productos de este precio. La batería de 38 Wh de capacidad nos permitirán llegar hasta las 6 horas de uso básico.

En definitiva, este Asus Transformer Book T200TA-CP000 por 453 euros es una buena opción para aquellos usuarios que necesiten un equipo llevadero que se puede usar como portátil y tablet para darle un uso sencillo.

Vídeo demostración del Asus Transformer Book T200TA:

22 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola quisiera que me aconsejaras un portátil para mi hija de 14 años económico pero con las mejores prestaciones con el poco presupuesto que tenemos que es de 350€ lo quiere principalmente para estudiar y navegar, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola ofertaman, enhorabuena por tu blog
    Estoy pensando en comprarme un ordenador de presupuesto maximo 400 euros y que pueda meterle una maquina virtual con el software: SAS, SPSS, MATLAB y R.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Puede que me interese este portátil para utilizarlo en programación, lo máximo que utilizaría sería Eclipse y Netbeans, ¿crees que irán fluidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que seas muy exigente, sí que te será más que suficiente para usar esos programas.

      Eliminar
  4. Existe alguna alternativa en 15.6" al Asus TP550LD?
    Lleva un procesador i7 4500U. Existe alguna alternativa con procesador algo más potente, tipo i7-2630QM o superior?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alternativas a un portátil de 15,6" hay muchas, ¿qué características buscas? ¿qué usos le vas a dar? ¿qué presupuesto tienes?

      Eliminar
  5. Perdona ofertaman, no fui nada específico. Me refería al hardware, pantalla táctil 360°. El uso sería programas de cálculo, AutoCAD y algún juego. Al Asus sólo le pondría dos peros, el del procesador que ya comenté y la batería de 2 celdas que me parece algo escasa.
    Gracias por tu dedicación. Tu blog es una visita obligada cada día para mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas características (pantalla de 360º) en 15,6" solo está a la venta en España ahora mismo el Asus que indicas. Quizás en un futuro llegue el HP Pavilion 15 x360 pero que también lleva procesadores de bajo consumo.

      En cuanto a la batería, que sea de 2 o X celdas no indica que sea de poca capacidad. En este caso su capacidad es de 38 Wh y, en este caso, sí que está un poco por debajo de la capacidad habitual en portátiles de 15,6". No hay tests sobre la autonomía del mismo, me atrevería a decir por otros modelos con capacidad de batería y componentes similares, que con un uso básico llegará a las 3 horas y media.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman,

    Enhorabuena por la página, haces un trabajo encomiable, muy útil para los perdidos como yo en esto de la tecnología.

    Necesito una máquina bastante portable (que pese poco) para tareas de ofimática generalmente, eso es mucho word, y bastante powerpoint con imágenes/videos.

    Estoy entre el Transformer Book T100TA y el HP Pavilion 11-n002ns x360, ¿Cuál me recomendarías? ¿Da mejor rendimiento el Z3740 con 2GB de RAM que el Celeron N2830 con 4GB?

    Muchas gracias y enhorabuena otra vez.

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat930004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat930004&itemId=350805102

    http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=J6Z12EA&opt=ABE&sel=PCNB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del HP se hizo una análisis aquí:

      http://www.ofertaman.com/2014/04/hp-pavilion-11-n000es-x360-analisis.html

      Es la versión un poco menos potente que la que indicas (unos MHz menos de procesador), pero el resto te servirá para hacerte una idea del equipo.

      Personalmente, si como dices lo vas a usar bastante más como portátil que como tablet, me decantaría por el HP, tiene un teclado y touchpad bastante mejor al otro y lo agradecerás, aparte de dar una sensación de mayor calidad.

      En cuanto al rendimiento de procesadores, el Z3740 es superior pero los 2 GB de RAM de más del HP ayudan a equilibrar el rendimiento.

      Eliminar
  7. Ahí te lanzo unas preguntas sobre este híbrido ASUS TRANSFORMER BOOK T200TA o su hermano pequeño T100TA:

    1.El office, como el excel (que es lo que me preocupa) se adapta a la tablet, pero ¿puedes usar una macro o la opción solver? Es decir: e supone que tiene las mismas opciones o menú, pestañas... que tendría el excel de Microsoft Office 2013, no?

    2. ¿Ninguna de estas 2 ASUS TRANSFORMER que te comento pueden conectarse a internet mediane móvil, como las tablets de android, por ej.?

    3. La multipantalla funciona igual de bien que por ej. en las surface?

    Gracias y perdón por el atraco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Es como si se tratara de un portátil convencional. Si instalas la misma versión de Office que en el portátil que tengas, te funcionará de la misma manera.

      2. Ninguna lleva ranura para tarjetas SIM. Si quieres conectarlo a internet en cualquier, siempre puedes utilizar la opción de compartir internet desde tu smartphone y conectarte vía wifi al punto de acceso que ha creado el móvil.

      3. ¿A qué te refieres con "igual de bien"?

      Eliminar
  8. 3. Me refiero a que en las surface no hay retardo alguno al pasar de una ventana a otra, es más instantáneo y fluido que en la samsung por ej... Es que vi los reviews de la surface y la samusung note y se veía la diferencia a favor de la de Microsoft...

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Surface lleva un procesador mejor y un SSD de mayor tamaño, algo que ayuda a esa fluidez que dices. En ese sentido irá mejor que los Asus comentados pero no significa que estén faltos de fluidez.

      Eliminar
  9. Anónimo4/1/15 03:12

    Buenas, Ofertaman. Te escribo desde el Dell Inspiration que compré leyendo tu web y gracias a tus consejos, de los que estoy muy agradecida. Ahora te escribo porque mi hija adolescente me lo coge demasiado y he pensado regalarle algo a ella. Lo utilizaría para tareas no exigentes de ofimática, navegación por internet y mutlimedia, no juegos exigentes. He pensado en el Asus Transformer y he visto en Carrefour online éste por 329 €:
    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=350805102
    Aparte del tamaño creo que el procesador es inferior al de esta entrada, pero por el precio y para lo que lo querría puede ser interesante. ¿Qué te parece? ¿Hay más diferencias que yo no detecto? ¿Merece la pena alguna otra opción algo superior?
    Como siempre, muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/15 18:22

      Hola de nuevo, Ofertaman. Me he acercado a las tiendas físicas.
      En Carrefour no quedaba la oferta, pero me han ofrecido por el mismo precio, 329 €, el Ases Transformer Book T100TA DK066H que me han dicho que lleva mejor procesador, el Intel Z3775.
      ¿Es cierto que es mejor que el Z3740, que lleva el modelo DK005H, del que sí he visto buenas críticas en Amazon?. Lo he encontrado en MM por 339 €.
      ¿Cúal elegirías?
      Y sigo preguntando: ¿me recomiendas otra cosa por precio similar y para el uso que te dije?
      Gracias.

      Eliminar
    2. La gama T100TA (modelo con el procesador Z3740 y 64 GB SSD) se analizó en:

      http://www.ofertaman.com/2013/11/asus-transformer-book-t100ta-dk003h.html

      El modelo T100TA-DK066H monta un procesador un poco mejor al Z3740 y lleva un SSD de 32 GB en el tablet y 500 GB de disco duro en el teclado. Por esos 329 euros y con esos usos me parece una excelente elección.

      Eliminar
    3. Anónimo5/1/15 14:34

      Muchas gracias. Tan rápido y eficaz como siempre. Así los que no tenemos mucha idea de estos temas hacemos nuestra compra con mas confianza.

      Eliminar
  10. Hola ofertaman, quería pedirte opinión. Estoy buscando un portatil convertible y tengo un presupuesto entre 250-350 €, el uso que le daría sería para trabajo administrativo (office, pdfs, etc) y para ver pelis y series. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres las mejores prestaciones-precio, miraría el Asus Transformer Book T100HA-FU031T. Si prefieres un mejor teclado porque le vas a dar un uso intensivo en ese apartado, me decantaría antes por el Acer Aspire Switch 10 SW5-012. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente