Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

9 de octubre de 2012

HP Pavilion m6. Análisis a fondo (I)

Compártelo: Enviar
Tras el análisis del ultrabook HP Envy 4, desde HP nos han vuelto a ceder un portátil para analizarlo. En esta ocasión se trata del HP Pavilion m6-1000ss que podemos conseguir en la tienda online HP al precio de 699 euros puesto en casa. Un portátil de gama media, muy equilibrado en cuanto a componentes y con una excelente autonomía como se podrá comprobar en las pruebas de rendimiento.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Modelo HP Envy m6-1103ss que sustituye al de la entrada, es igual pero con Windows 8)

Diseño
El HP Pavilion m6 es un portátil bien acabado y construido gracias al uso de aluminio de color negro cepillado en la superficie del reposamuñecas y de la tapa exterior. Un bisel de plástico grisáceo rompe la continuidad del color negro de las superficies comentadas. La base inferior, donde se puede acceder a la batería y a los componentes del portátil, también está construida en plástico de gran dureza.

Cabe destacar el menor tamaño, grosor y peso con respecto a otros portátiles de 15,6 pulgadas. El tamaño se reduce gracias a la mayor estrechez del marco de la pantalla. Su peso sin cargador es de 2,4 kilogramos, con él alcanza los 2,8 kilogramos. Un apartado negativo es la facilidad que tienen las superficies negras para atraer a las huellas dactilares.

En definitiva, un portátil de gama media que utiliza materiales de gama alta, con un diseño atractivo y compacto. Nota: 9,5/10.


Conectividad
En el lateral izquierdo encontramos la gran mayoría de conexiones, con un puerto VGA, uno HDMI, un puerto GigaLAN retráctil, dos puertos USB 3.0 y un conector de audio combinado auriculares/micrófono. En el lateral derecho disponemos de la unidad óptica, un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0 capaz de cargar gadgets aunque el portátil esté apagado, la toma eléctrica y un puerto de seguridad Kensington. En la parte frontal se sitúa la ranura para tarjetas de memoria, mientras que en la parte trasera no hay ninguna conexión.

El adaptador inalámbrico del HP Pavilion m6-1000ss es el Intel Centrino Wireless-N 2230, típico de los Ivy Bridge. Este chip es capaz de recibir la señal wifi a/b/g/n, dispone de WiDi para transmitir vídeo en alta definición sin cables y Bluetooth 4.0. No se ha detectado ningún problema a la hora de detectar redes inalámbricas ni con la intensidad de las mismas.

La conectividad es más que correcta, por ponerle un pero, se echa en falta una entrada de línea propia para grabar sonidos mientras se utilizan auriculares. Nota: 9/10.


Sistema de refrigeración
El HP Pavilion m6 dispone de entradas de aire en el inferior, mientras que la extracción del aire caliente se realiza por las aperturas del lateral izquierdo. A baja carga de trabajo (internet, ofimática...) el ventilador está parado, con lo que obtenemos un equipo muy silencioso. Las temperaturas alcanzadas en este caso no llegan a los 50 ºC y la carcasa mantiene el frío propio de las superficies metálicas.

La prueba real de la eficiencia del sistema de refrigeración se ha realizado forzando al máximo el procesador y la gráfica con los programas Prime 95 y Unigine Heaven, respectivamente. Durante la hora de ejecución simultánea de estos tests de estrés, la temperatura máxima de de la CPU ha alcanzado los 85 ºC (el sensor de la GPU no lo detectaba ningún programa de medición de temperaturas) y en ningún momento se ha producido una reducción de velocidad del micro (efecto Throttling). Al finalizar el test, solo el lateral izquierdo por donde refrigera el portátil había cogido una temperatura elevada, sin ser alarmante.

Las temperaturas alcanzadas en el procesador son totalmente normales tirando a buenas. Una menor temperatura en el lado izquierdo del reposamuñecas habría sido más agradable. A baja carga es un portátil silencioso. Nota: 8,5/10.


Pantalla
La pantalla monta una panel AU Optronics AUO32EC de 15,6 pulgadas, con acabado brillante y resolución de 1366x768 píxeles. Las bisagras que la unen al chasis son pequeñas pero firmes y ofrecen un ángulo máximo de apertura de unos 135º. El brillo del panel ronda los 210 cd/m2 según datos de modelos que usan este panel. Personalmente los ángulos de visión horizontales son correctos, mientras que los ángulos verticales son peores. Podéis ver un vídeo de los ángulos de visión de este panel aquí.

Como casi siempre ocurre en portátiles de estos precios, la pantalla ofrece una calidad suficiente para tareas domésticas pero insuficientes para tareas profesionales. Nota: 7/10.


Periféricos
Teclado
El teclado utilizado en este HP Pavilion m6-1000ss es el mismo que se viene utilizando en el HP Pavilion dv6 o los utlrabooks HP Envy. Las teclas tienen un tamaño grande y están separadas entre sí unos milímetros para evitar confusiones. La respuesta de las teclas al presionarlas es agradable y su recorrido es correcto. En el la mitad derecha del teclado se encuentra el apartado numérico, así como un lector de huellas digitales.

A diferencia del HP Envy 14 no se trata de un teclado retroiluminado. La distribución de las teclas es la habitual en cualquier teclado español, a excepción de las teclas de función (F1 a F12) a las que se les ha quitado prioridad en favor de las teclas de acceso rápido, por ejemplo, activar/desactivar el volumen o la señal inalámbrica. Los cursores de arriba y abajo comparten una misma casilla en este teclado.

Un teclado con un tacto agradable que servirá para trabajar durante horas sin notar molestias al escribir. Nota: 8,5/10.

Touchpad
El touchpad lo encontramos bajo la barra espaciadora y tiene un tamaño generoso. El tacto liso permite deslizar rápidamente el dedo por su superficie, ofreciendo una excelente respuesta en pantalla y facilitando los gestos múltiples. Dispone de dos botones de plástico en su inferior que no son nada ruidosos. Presionando dos veces sobre el cuadrado impreso en la esquina superior izquierda del touchpad podremos activarlo o desactivarlo.

Un touchpad con el que se puede trabajar rápidamente en las situaciones que no dispongamos de un ratón. Nota: 9/10.


Altavoces
El sistema de sonido cuenta con dos altavoces estéreo y un subwoofer al que HP le ha denominado "Triple Bass Reflex ". La compañía Beats da nombre al programa con el que se ecualiza todo el sonido del portátil. La calidad ofrecida por este sistema es superior a la mayoría de modelos de este precio, se queda algo corto de graves pero podemos disfrutar de la música sin necesidad de unos altavoces externos. La potencia es bastante elevada, pudiendo llenar tranquilamente una habitación media.

Un sistema de sonido bastante completo en comparación a otros modelos de similar precio. Nota: 8,5/10.


Webcam
La resolución de la webcam utilizada en el HP Pavilion m6-1000ss puede capturar hasta 1280x720 píxeles con lo que podremos realizar vídeoconferencias en alta definición. Con luz solar se comporta bastante bien pero con luz artificial se nota demasiado ruido en la imagen. Es capaz de capturar los movimientos de una forma fluida. Nota: 7,5/10.

Unidad óptica
El HP Pavilion m6, pese a reducir grosor, aún conserva el grabador de DVD. Concretamente se trata de un TS-U633J de la propia HP, con el que se puede grabar todo tipo de DVD y CD. Nota: 8/10.

Batería
La duración de la batería es un punto a destacar en el HP Pavilion m6. Se ha utilizado una batería de 6 celdas y capacidad 62250 mWh, superior a lo que se acostumbra a ver en los portátiles de 15,6 pulgadas domésticos. La carga se realiza a través de un transformador de 90 W de potencia de un tamaño reducido, un poco mayor que un paquete de kleenex. La recarga completa de la batería se realiza en 2 horas y 20 minutos.


Software
El disco duro viene de fábrica con dos particiones visibles para el usuario, OS (C:) de 444 GB y Recovery (D:) de 21,1 GB. HP incorpora el software de seguridad de evaluación de Norton antivirus, un software de asistencia y control propio de HP, el programa de captura YouCam de CyberLink y la versión gratuita con publicidad de Microsoft Office 2010.

Como sistema operativo lleva instalado Windows 7 Home Premium, aunque HP nos ofrece la actualización a Windows 8 de forma gratuita siguiendo los pasos marcados aquí.

Segunda parte del análisis (Pruebas de rendimiento)

139 comentarios:

  1. Hola Ofertaman! Enhorabuena por el blog,me encanta! Quería hacerte una pequeña consulta. Tengo pensado comprarme un portatil de en torno a 700€ pero tampoco me corre demasiada prisa, entonces me aconsejas que me espere a navidad a alguna oferta o ahora es buena epoca. ¿Cual es la mejor fecha para comprar un portatil? Tampoco se si van a salir en breve modelos nuevos y por lo tanto los actuales bajaran algo de precio. Muchisimas gracias, y de veras que el blog es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ofertas como ves en el blog hay siempre con lo que el buen momento para comprar es aquel en que el modelo de portátil se adapte a tus necesidades, tanto de potencia como económicas. No hay una fecha concreta con "ofertones" que digamos.

      Los modelos que tenían que salir este año ya han salido, con la llegada de los Ivy Brdige las marcas aprovecharon para renovar muchas gamas de portátiles o sacar nuevas, como es el caso del m6 de la entrada.

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman, estaba pensando en comprarme un portatil de oferta que no superara los 650€ y que me pueda durar varios años sin problemas de rendimiento,acabo de empezar la carrera de ingenieria y necesitare usar algunos programas que tiren algo mas de procesador,tambien lo usare para jugar a algun juego medio(puntualmente) y para ver series/peliculas online, he estado mirando el asus de la lista de la derecha del foro y ahora e visto este hp, ¿cual me recomendarias entre estos dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del tipo de programas que utilices, si van a ser muy exigentes el Asus, en cualquier otro caso con el HP de la entrada ganas en calidad de materiales, el doble de batería, mejor sonido y un poco más de ligereza.

      Eliminar
  3. Buenas tardes!

    Este portátil me parece muy buena oferta la verdad, de los mejores que he visto por ese precio. ¿Con cuál te quedarías entre este y el Toshiba Satellite L850-150? Me refiero en general, ya que entre un i5 o i7 me da un poco igual, ambos son suficiente entiendo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, si te da igual entre un i7 o un i5 entonces el de la entrada es más portátil en cuanto a calidad de materiales y autonomía respecto al Toshiba, aparte de ser más barato.

      Eliminar
  4. Buenas Ofertaman!!! Enhorabuena por tu trabajo en la página, es un placer leer tus artículos y consejos. La verdad es que hace poco que te leo, pero al menos vuelvo a tener un poco de idea con la informática. Me parece muy buena la entrada de hoy, pero la verdad es que mi presupuesto no llega para tanto (estoy sobre los 500 euros)y soy autónomo. Mi duda se ha planteado hoy después de pasar por el centro de electrodoméstcos MIRó, dónde he visto una oferta que dura hasta el sábado para un ACER AS5560 con procesador AMD quad core A6-3420M a 413,19 euros 6gbRM, 500 HD y targeta AMD RADEON 512MB. Vamos me han comentado que es asimilable a un intel i5, visto lo visto en tu web, no creo sea igual que un i5 de tercera generación pero me ha dejado con la duda. El mismo ordenador pero con un AMD A8-3500M y 4 GB de RAM esta en el carrefour on-line por 464,00 : http://afoolohp.notlong.com

    Que hago? espero un poco más y ahorro para el de la entrada o un TOSHIBA L850-L138 o me decanto por los ACER? Utilizo diariamente el ordenador y viajo siempre, así que necesito autonomía y rendimiento. Soy ingeniero y llevo mi viejo compaq V6500 con AUTOCAD 2007, editor de videos para presentaciones, generación PDF, ofimática a diario (Excel, visio, power point y word), sktech up, cálculo de instalaciones solares (PVGIS) y necesito consultar por internet GOOGLE ERTH, VISORES(Arc view y Miramon)y hacer PDF de forma rápida. El pobre ya no da para más y se calienta como un condenado fundiendo la batería cada día que pasa.Que me recomendarías?? Muchas gracias por todo y sigue con la página!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los procesadores AMD tienen un rendimiento muy inferior a los Intel, para que te hagas una idea los AMD que llevan esos Acer rinden un poco menos que el peor de los Intel Core i3 de la generación anterior.

      Con ese presupuesto de 500 euros tienes portátiles con Core i5 de 2ª generación que te ofrecerán un rendimiento mucho mayor a los Acer en las tareas que describes:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/lenovo-essential-b570-n2f29sp-portatil-core-i5-economico.html

      http://www.ofertaman.com/2012/07/hp-pavilion-g6-2016ss-portatil.html

      Eliminar
  5. Muchas gracias por contestar Ofertaman!que rapidez! Sigo tus consejos y miraré si aún puedo pillar el HP, me parece que puede durar más según prestaciones de rendimiento y según tu comentario parece que no se calientan tanto como algunos pavilion. Por cierto, la típica afirmación de: "un ordenador portátil se amortiza en 4 años y luego ya tienes que cambiarlo" la considerarías cierta?

    Muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la amortización en 4 años es lo que marca la ley para portátiles, si no cambias los usos actuales y no tienes mala suerte, perfectamente te puede durar más tiempo.

      Eliminar
  6. Buenas noches Ofertaman! Estoy buscando un portatil que me dure unís años, el uso que le daré será para edición de vídeos, navegar por internet y uso de office. Mi presupuesto es de 700-800 euros. Quiero comprar algo fiable y duradero si puede ser de una marca que de seguridad en los componentes utilizados.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la segunda parte del análisis lo comentará.

      Eliminar
    2. Si vas a editar vídeo de forma bastante habitual mira algún portátil con Core i7, el mejor en relación calidad/precio ahora es el Toshiba de esta entrada:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/solo-hoy-10-de-octubre-hasta-un-15-de.html

      Si no vas a editar de forma tan habitual vídeo y quieres un portátil mejor construido, más batería o mejores prestaciones multimedia puedes mirar el HP de la entrada.

      Eliminar
    3. Buenos días y muchas gracias por tu rápida respuesta, la edición de video la utilizo a menudo soy entrenador y lo utilizo para montajes con programas como Pinnacle o Adobe, no monto videos en 3D. No necesito una pantalla que sea mayor de 15,6 y me podría servir alguna no menor de 13. Por mi trabajo estoy bastante de viaje y necesitaria que la batería tuviese una duración adecuada.

      Necesitaría me aconsejaras cual sería una buena opción por calidad-precio y no me pasara de prestaciones que luego no necesitaría.

      Por otro lado que te parece este que he mirado

      http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd_sx170v_i7_2670qm_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html

      Eliminar
    4. Es bastante difícil encontrar un portátil con i7 y buena batería la verdad. Antes que el Asus que pones me quedaría con este otro con procesador más nuevo:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      El Toshiba te dará unas 3 horas de autonomía por internet, los Asus 4 horas. En caso de necesitar más, tendrás que perder la potencia del i7 (con el i5 también puedes editar vídeo) e ir a por el de la entrada.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman!
    En primer lugar, enhorabuena por el blog, lo he descubierto no hace mucho y me parece muy interesante.
    Me gustaría que comentases algo sobre la gráfica AMD Radeon HD 7670M (DDR3 dedicada de 1 GB)que lleva este portátil (No se si es una tarjeta lo suficientemente buena para jugar por ejemplo)Por lo demás, creo que es una gran maquina y que se ajustaría muy bien a mis necesidades (sobre todo multimedia y algo de edición de audio, vídeo, juegos, etc).
    Por el dinero que cuesta este Hp, habría una alternativa mejor teniendo en cuenta mis necesidades?
    Gracias por todo y espero tu respuesta.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana publicaré la segunda parte del análisis con el rendimiendo de la gráfica, procesador, etc. Mira la respuesta del comentario justo arriba del tuyo que te servirá para decidir, todo depende de la frecuencia con la que edites vídeo.

      Eliminar
  8. Muy buena la review, ciertamente me gusta bastante este portatil por lo que he visto, ademas con tus explicaciones la cosa queda mucho mas clara.
    Por otro lado la duda que se me queda en el tintero, es acerca del teclado, y es que he visto en un video que es demasiado blando por algunas partes, en lo referente a que se unde cuando presionas. Yo solo he podido ver en directo el dv6 que es parecido pero mas grueso, y el envy que si que me ha resultado blando y propenso a undirse, cosa que no me gusta nada ya que me transfiere fragilidad.
    En definivas cuentas ¿como lo has encontrado en comparacion co estos dos que de seguro has provado?

    Gracias de antemano y sobre todo por el currazo que te pegas, que se agradece sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ¿en qué vídeo has visto lo del teclado? Sinceramente me parece un buen teclado que no flecta aplicando bastante presión a las teclas y con un recorrido de estas correcto. El teclado del HP Envy 4 es similar, el del nuevo DV6 no te lo puedo asegurar porque no lo he probado.

      Comparado con otros modelos de otras marcas es mejor al teclado del Asus K55VM o al del Toshiba L850, por detrás de los Lenovo, eso sí.

      Eliminar
    2. En este video:
      https://www.youtube.com/watch?v=ukFVklvBTJ0&feature=youtube_gdata_player
      aproximadamente sobre el min 3" y algo, se puede ver como flexa bastante, y esta misma noche, prové el HP envy en el corte ingles para hacerme una idea, puesto que era lo mas parecido en cuanto a materiales, segun he podido intuir, y no me gustó mucho la experiencia, respecto a otros teclados que pude palpar, que no se undian.
      Tambien he podido leer alguno que dice que se calienta bastante, y eso si que no me gusta nada.
      No obstante me gustaria verlo en directo puede que en algun carrefour, que creo que lo venden, antes de lanzarme a encargarlo de oferta, por la web.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, el teclado de esa review es distinto al de la entrada, es una versión con teclado retroiluminado y el de la entrada no lo es, por tanto el comportamiento es diferente.

      Para que veas que no flecta al presionar las teclas con fuerza he grabado este vídeo:

      http://youtu.be/ASMMWdFTfzk?hd=1

      Respecto al sistema de refrigeración está todo dicho en el análisis.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por la aclaración, y como no, por las molestias que te has tomado en grabar el vídeo y subirlo.
      Me alegra bastante que ese tema sea por la versión extranjera del producto retroiluminada, así que voy a probarlo como ya te comente, y ademas salgo de dudas con la refrigeración, que también espero que sea, algo diferente de lo que cuentan de la otra versión, que comentan que se calienta mas.

      Gracias de nuevo y enhorabuena por tus análisis y dedicación.

      Eliminar
    5. ¿Puede ser que la versión que vieras llevara un AMD como procesador y no el Intel Core i5 del de la entrada?

      Eliminar
  9. Ofertaman que diferencia puede haber entre un Core i3 y un i5??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de velocidad extra que se traduce en ese extra también en rendimiento. Por ejemplo, el Intel Core i3-2350m trabaja a 2,3 GHz, el Intel Core i5-2450m normalmente trabaja a 2,8 GHz gracias al TurboBoost y uno de los dos núcleos, en caso que la aplicación no esté adaptada a dos núcleos, trabaja a 3,1 GHz. Con lo que habitualmente tienes 500 MHz de mejora proporcional respecto al i3 y en caso que no esté adaptada la aplicacion la mejora es de 800 MHz.

      Eliminar
  10. Buenas noches, ofertaman: estoy buscando un ordenador portátil que no sea muy pesado y que pueda utilizar habitualmente sin cables (batería duradera), para un uso habitual enfocado a internet, ofimática, escuchar música y ver alguna película de vez en cuando. Me gusta mucho este de la entrada, pero por lo que llevo leído de este foro, me quedan dudas de si sus prestaciones son superiores a lo que necesito. Al fin y al cabo ni contemplo jugar al ordenador ni tampoco se manejar programas sofisticados de edición de fotografía o video. ¿Quizás con algo menos potente i3, por ejemplo, tenga suficiente? ¿ Con ello renuncio a una buena duración de batería?. Porque en ese caso no me gustaría. ¿ Que me aconsejas?. Gracias de antemano por la inestimable ayuda que nos ofreces con tus magníficos análisis y comentarios. Masc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro con bastante duración de batería y que te podría servir para tus usos "simples" es este Acer:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/acer-m3-5800-portatil-156-ligero-433.html

      Encontrar portátiles de 15 pulgadas con más de 6 horas de autonomía es bastante difícil la verdad.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias. Me ha sido de gran utilidad tu recomendación. Masc

    ResponderEliminar
  12. hola ofertaman,

    estoy intentando elegir un ordenador y tu ayuda está siendo muy importante.

    Yo estoy buscando un ordenador con pantalla de 15,6 o 14 pulgadas

    durada de bateria muy alta, y que sea ligero (suelo llevarlo en avion).

    En verdad utilizo el ordenador un monton para internet,y un poco para ver pelis, escuchar musica
    y descargar files (e-mule etc). Suelo utilizarlo mucho en esterior (tren, plazas etc).
    pero tengo miedo que comprando un ordenador poco potente,
    al cabo de pocos años tendrè que cambiarlo otra vez.
    Entonces me asusta un poco comprar uno con sistema i3.
    dispongo de 600-700 euro.

    Que me recomandarias ?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miraría el Samsung NP300E5A, peso menos que la mayoría de portátiles de 15,6 pulgadas, tiene pantalla mate para uso en exteriores, unas 6 horas y media de autonomía y potencia de sobras para tus usos:

      http://bit.ly/Phj8aL

      Review del mismo modelo con i3:

      http://www.notebookcheck.net/Review-Samsung-300E5A-S01-Notebook.70644.0.html

      En 14 pulgadas me parece que no hay nada con esos precios.

      Eliminar
  13. muchas gracias, me parece muy interesante el Samsung NP300E5A de 15'6 que me has aconsejado.
    Sabes si existe una version sin teclado numerico (que no me sirve de nada y no me gusta?) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay versión sin teclado numérico de ese modelo.

      Eliminar
  14. hola ofertaman, primero felicitarte por la pagina y por tu dedicacion altruista .....aun me parece increible q ue haya gente asi como tu dar sin esperar nada a cambio....asi que un APLAUSO OLE OLE Y OLEEEE...
    bueno yo no se que portatil comprarme entre estos dos:
    el de la entrada HP Pavilion m6-1000ss
    o el Asus K55VM-SX052V que bueno los dos has expuesto ademas el precio es similar por disco duro mejor el asus 180 gb mas el procesador parece el mismo la duracion del hp pavilion m6-1000ss de cuanto es aprox. solo pone el tiempo q tarda en cargar .... por lo demas no se tu por que portatil te decantarias???
    muchisimas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autonomía está en la segunda parte del análisis, al final de la entrada, antes de los comentarios tienes el link a la segunda parte del análisis.

      Entre el Asus o el HP pues depende, si quieres potencia bruta para tareas muy exigentes el Asus, si quieres mejores materiales, sonido o autonomía el HP.

      Eliminar
  15. gracias ofertaman he estado intentando comprar el hp de la entrada mas que nada por la autonomia 7 horas esta fantastico y el i5 ya me va bien ...
    pero me he llevado una sorpresa ya no lo tienen en la web de hp creo que esta el HP Pavilion g6-2210ss similar lleva 6gb de ram 2 mas que el de la entrada y la grafica en vez de 1gb dedicada 2gb la pantalla parece ser mejor aunque con un puerto usb3 menos, he probado el cupon y no lo ha admitido sabes si saldra alguno? dan la impresora valorada en 79€ pero ya tengo una .....dime que te parece este portatil si merece los 699 €....

    un saludo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP pavilion G6 tiene una duración de batería de unas 4 horas y media, aparte las calidades de los materiales y sonido son peores. Si quieres gastar menos está bien pero consciente de lo que te he comentado, tienes este en oferta ahora con rendimiento similar al Pavilion m6 de la entrada:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/hp-pavilion-g6-2016ss-portatil.html

      Eliminar
  16. Hola ofertaman...siento molestar pero ante una compra de un aparato caro como es un portátil no me gusta equivocarme. Estudio Obras Publicas asique el portatil de esta entrada me va genial ya que autocad lo uso pero no en 3d y quería jugar de vez en cuando y me llama la atencion del hp por la bateria, pero he visto este: https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10004020

    Me podrías decir las diferencias y con cual crees que me debo quedar ya que cuestan lo mismo?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2012/10/toshiba-satellite-l855-132-portatil.html

      El HP tiene mejores calidades, mejor sonido y sobre todo mucha más duración de batería, con lo que es con el que me quedaría.

      Eliminar
  17. Lola
    hola Ofertaman, me encantan tus consejos.
    Queria preguntarte por un ordenador, con precio alrededor de 600 euros, con bluetooth, con alta definicion en sonido y vedio porque uso mucho las videoconferencias, ver tv y pelis, retoque etc
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a hacer cosas más complejas que las que dices iría a por este Dell:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      Tiene buen sonido, webcam y pantalla igual de decente que el resto de equipos por 600 euros. Si el retoque fotográfico lo vas a hacer de manera muy habitual entonces lo configuraría con un Intel Core i5 en vez del Intel Core i3 que te muestro.

      Eliminar
  18. Hola Ofertaman,

    Quería preguntarte por un portatil tipo i5,i7, disco duro mínimo de 500gb y 6GB de RAM mas 1GB de Gráfica al menos. Estoy barajando sólo las marcas SONY, TOSHIBA y HP. Me puedes indicar los mejores precios para cada una de las marcas?? Es que hace tiempo que no sacas ofertones con estas marcas... PD: Tengo un presupuesto de en torno a 600 €. Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 600 euros no vas a encontrar nada similar a lo que buscas con un i7 en esas marcas. En Asus tienes:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      Con i5:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/toshiba-satellite-l855-132-portatil.html

      http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html

      Eliminar
    2. Buenas ofertaman. Yo es que pertenezco al colectivo de Estudiantes, y me saldria el Vaio Serie E por 604 con 8Gb e i5 mas 2Gb de gráfica dedicada. El HP pavilion por 619 con lo mismo. Cual me cojo? Vaio o HP? Ambos tienen 500 Gb de DD. Alternativas a este ofertón? Gracia tio. Te lo curras bastante.

      Eliminar
    3. Entre el Sony y el HP Pavilion m6, el HP es bastante mejor en cuanto a construcción, sonido y periféricos. Con lo que es con el que me quedaría.

      Eliminar
  19. Hola Ofertaman! gran trabajo Crack!

    Una pregunta, me gusta mucho el portátil de la entrada, pero vi este otro en Mediamarkt, y quería preguntarte porque el de Mediamarkt es mas barato, ya que a mi parecer es mejor... y, si existe mucha diferencia entre éste, y el de Mediamarkt, y si se nota mucho el cambio de procesador. Ahí va:

    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/hewlett-packard-portatil-hp-g6-2004ss

    un saludo, y gracias adelantadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de MM tiene mejor procesador que el de la entrada, en todo lo demás el de la entrada es mejor al pertenecer a una gama superior. Mejor chasis, sistema de refrigeración, sonido, batería...

      Comparando el de la entrada con el DV6 que pones abajo decirte que son bastante similares, el de la entrada gana en cuanto a batería, ligereza, refrigeración y un poco más de potencia, el DV6 en cuanto al sonido.

      Si lo vas a llevar de un lado para otro creo que merece la pena el de la entrada, si lo vas a tener en casa cualquiera de los dos te servirá (el HP g6 lo descartaría porque no necesitas tanto procesador y sin embargo perderías calidad del portátil).

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo!
      Después de un día mirando portatiles... y tu confirmación a lo que yo medio pensaba... creo que me decantaré por el Dv6, ya que me gusta el aluminio, el sonido me parece importante.. y estoy dispuesto a sacrificar un poco de potencia a cambio de 100 euros.
      Un saludo, y que te vaya bien :)

      Eliminar
  20. Perdona por la doble pregunta: también me gustaría que me dijera si pudieses y no te importa, la diferencia entre el portatil de la entrada, y éste otro: http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html , a parte de menos disco duro, que no me importa demasiado, y un procesador un pelín peor. Para empezar a estudiar infórmatica, y con el presupuesto de 700 euros, ¿te comparías el de la entrada? ¿o crees que merece la pena otro de estos, y ahorrar unos euros?
    Para jugar, me da un poco igual, y el disco duro no me importa demasiado ya que tengo uno extraíble.
    Un saludo, y mil gracias!

    ResponderEliminar
  21. Estoy un poco entre este y el ProBook de la lista de mejores en este rango de precios. La verdad que lo utilizaría para editar de vez en cuando video, mucho photoshop y programacio. Ademas necesito que se un poco ligero para llevarlo a la universidad. Es mejor la pantalla del probook?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ProBook tiene una pantalla algo mejor y mate, que para trabajar lo vas a agradecer. El de la entrada es algo más ligero y tiene un poco más de autonomía. En el resto de características son muy similares. yo pondría en una balanza qué te interesa más de lo comentado y escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  22. Necesito ayuda para elegir entre estos 3 ordenadores:

    - HP por 599€:

    http://www.elcorteingles.es/ti...p;brandId=

    A favor: Su precio.
    En contra: sólo 1 GB de gráfica dedicada.

    - Otro HP, por 699€ (con un cupón de descuento que pillé):

    http://h20386.www2.hp.com/Spai...d_hpstore#

    A favor: 2 GB de gráfica dedicada, buen audio y gran duración de batería.
    En contra: 100 € más que el anterior.

    - Toshiba por 699€:

    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10004020

    A favor: es Toshiba, se supone que da menos problemas que los HP.
    En contra: 1 GB de gráfica dedicada, aunque ponga 2, he comprobado en tienda que es sólo 1, aunque compartido llega hasta 2797MB.

    No lo utilizaré para muchas tareas, pero sí para jugar a algo, así que me importa mucho la gráfica. El procesador es el mismo en todos, así como la RAM.

    También hay que tener en cuenta la mala fama de los HP, que se supone dan más problemas, de ahí que necesite vuestra ayuda.

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en la segunda parte de este análisis donde comentaste por primera vez.

      Eliminar
  23. Buenos días Ofertaman.

    He buscado éste portátil de la entrada pero no tenían existencias por lo que me he decantado por éste otro:

    http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04970521&oid=35|75&c=2655318

    Es "igual" que el de la entrada pero con 2GB dedicada en la gráfica.

    ¿Que te parece por ese precio?, ¿es buena compra?.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el link de la oferta de la entrada lo tienes y con el cupón se queda en 649 euros, así que bastante más barato que el que pones. Si quieres comprarlo en tienda física entonces ya no digo nada. La gráfica te va a rendir igual con 1 GB que con 2 GB, lo que importa es el chip y en ambos es el mismo.

      Si le vas a dar un uso medianamente exigente es una buena compra.

      Eliminar
  24. Hola Ofertaman!! Por desgracia he de comentar que aun no me ha llegado el portatil que compre en la tienda HP el pasado vernes hace 5 días.
    Te lo escribo aquí porque no se donde ponerlo pero creo que mi caso sirva para que no le vuelva a pasar a nadie.

    Primero.- Si compras un viernes en la tienda HP más tarde de las 16h no te llegará hasta el martes, mínimo, ya que no lo procesarán hasta el lunes. (es importante saberlo puesto que en dos días puedes cambiar de opinión o encontrar una oferta mejor, como es el caso en esta entrada)

    Segundo.- En atención al cliente de HP, te tratan muy bien, pero no te dan soluciones. Te dicen que abren incidencias pero no se ponen en contacto contigo para informarte del estado de la misma. Vielves a llamar y abren una segunda incidencia pero siguen sin darte una solución.

    Tercero.- En atención al cliente de DHL, más de lo mismo, muy amables pero ninguna solución. Cosa que no entiendo porque si saben donde está el error buscar una solución debería ser bastante fácil o por lo menos informar al cliente del estado de la incidenca. Pero nada de nada.

    La cosa es que en la web ponía que me llegaría el día 15 de Enero, sin especificar hora. Posteriormente, pone que pasaron a las 19;30 por mi casa y que yo no estaba (justamente a esa hora estaba hablando con DHL por telefono fijo de "mi casa") y a partir de ese momento una odisea que aún no ha acabado puesto que en DHL me acaban de decir que aunque tengo razón hasta mañana, y no me lo aseguran, no me llegará el pedido.

    Este mensaje es de impotencia, de por lo menos pataleo, de ayuda por si alguien sabe que puedo reclamar y a quien. HP no atiende pasadas las 18h. DHL no me da más que largas, la oficina del consumidor abre por las mañanas (pero mañana voy).

    Perdón por el tostón y gracias Ofertaman por permitirme patalear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo de las compras por internet hechas el viernes, sábado o domingo que no se gestionen hasta el lunes es normal, por tanto el martes es cuando te llegaría si es el envío en 24 horas.

      Por lo que cuentas, si tenemos que buscar un culpable, da toda la impresión que la culpa es del servicio de mensajería que no tendrá suficientes repartidores y quiere que vayas tú a buscar el paquete.

      Eliminar
    2. Al final llegó el jueves 3 días después de lo que debería haber sido, sólo el portàtil. El repartidor me comentó que no pasó pero que por problemas... bla, bla, bla. Vamos que el tío es un jeta. Ya hice mi reclamación y espero que no le toque a nadie más.

      Por otra parte, la importante, el Pc "HP Envy m6-1103ss" que como bien dices en la entrada viene con Windows 8 (Está completo?),un poco lioso al principio, sobre todo para acostumbrarte a que no tiene el típico Menú de Inicio en la parte inferior izquierda del escritorio, cuesta también lo de acostumbrarse a los menus que salen en distintas partes de la pantalla al arrimar el cursor, pero creo que al final se le sacará partido a este nuevo S.O. aunque creo que el XP y Win7 fueron mejores en sus lanzamientos está genial para lo que necesito aunque puede ser que como Win8 está diseñado para pantallas táctiles el manejo con uno táctil sea más útil.
      Como me dijiste la pantalla es lo más flojo del mismo pero suficiente para ofimática y algún juego.
      Viene con 4 Gb de Ram ampliable hasta 16Gb usando sólo uno de los slots que tiene. Creo que le subiré a 8Gb mínimo ¿Me recomiendas algún sitio donde comprarlos o cuál y cuánto le pondrías?
      El peso está bien aunque al ser panorámica de 15' se queda un poco grande para una movilidad excesiva.
      En definitiva, una gran compra, Gracias nuevamente Ofertaman.
      Sigue así porque sino estamos solos ante estas megaempresas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La RAM cualquiera que veas DDR3 de 204 pin y velocidad 1600 MHz o PC3-12800, mira en Amazon o PcComponentes que suelen tener bastante surtido.

      Eliminar
  25. Hola Ofertaman.

    Ante todo felicitare por la labor que haces. Para los que estamos desorientados en la busqueda de un portatil es una suerte encontrarte.

    El ver tu analis me replanmtea una duda y es ¿que compro?. Busco un portatil de gama media para aplicaciones normales y nada de juegos. mi presupuesto es de unos 650€ y lo unico que me hace no comprar uno de 3xx€ es porque quiero que tambien me sirva para la edicion de video de forma ocasional. Habia pensado en comprar el Acer AS5755G-2674G75Mn , i72670QM y GT630 2gb dedicada por 650€ pero al ver el hp M6 me haces dudar.

    Te agradeceria que me aconsejaras pensando en el uso que le voy a dar y fiabilidad de marcas entre estos dos y este otro http://www.redcoon.es/B417054-Asus-K55VD-SX523H_Port%C3%A1tiles

    Espero impaciente consejo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Acer no te lo recomiendo porque a máximo rendimiento se calienta muchísimo.

      Si vas a editar de forma ocasional con el Core i5 del HP tendrás más que suficiente, si fuera a ser de forma profesional, sí que sería conveniente ir a por uno Core i7 de más precio.

      Eliminar
    2. Y el Asus ¿tambin tiene ess problemas de calentamiento? ¿Tambien es mejor compra que el Hp?. Cuestan casi lo mismo.

      Gracias por responder tan rapdo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. No me había fijado en el link del Asus. No sufre problemas de calentamiento como el modelo del Acer. Entre el HP y el Asus, me quedaría con el HP por la calidad de construcción, por la autonomía y por el sonido, con el Asus por potencia bruta de procesador.

      Si es la edición de vídeo de forma ocasional, por la mayor calidad del equipo me quedaría con el HP.

      Eliminar
    4. Perfecto. me has sacado de dudas.

      Me hubiese gustado el Dell Inspiron 15R SE, http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-se-7520/pd.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn pero se me sale de presupuesto. Así que te haré caso e iré por el HP.


      Mil gracias y animo. Sigue con esta fantastica idea de ayudar a los que nos faltan esos conocimientos para decantarnos por una compra u otra.

      Eliminar
    5. Bueno ya lo pedí el viernes. Ahora toca esperar a recibilo.

      No me gusta nada la interface de windows 8 y una cosa que he visto es que la gente tiene problemas para hacer un downgrade a windows 7 por temas de UEFI basicamente, no reconoce hdd, pantallas en negro, cuelgues de instalacion.... Mi primera idea era en cuanto llegara formatear e instalar windows 7 junto a linux y ahora estoy algo confuso. No se si despues de destruir las particiones de fabrica podre llevar a cabo mi idea sin problemas o bien me encontrare sin sistema y un quebradero de cabeza.

      En caso de no poder instalar windows 7, ¿Seria facil restaurar el sistema al punto de fabrica otra vez?

      Saludos.

      Eliminar
    6. No creo que tengas por qué tocar la partición RECOVERY para instalar Window 7, ¿no?. Así que siempre la podrás dejar ahí ocupando sitio pero por si acaso tienes que hacer uso de la garantía volverlo a instalar como venía de fábrica.

      Eliminar
  26. Saludos Ofertaman.
    Estoy pensando en adquirir este portátil porque tiene todo lo que busco (una gráfica con la que jugar ocasionalmente, permite edición de vídeo amateur, buen sonido,...) y el tope de precio por supuesto lo tengo en 650.
    Ahora bien, he observado que por algo menos está el Medion Akoya P6635 que tu mismo recomiendas. Esa marca no la tengo muy reconocida, y no se qué su calidad de construcción, garantía, calentamientos,...si pudieras aconsejarme te lo agradecería.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Akoya P6635 es un equipo de una gama inferior, está construido en plástico y los periféricos son peores que los del HP. Si te puedes permitir esos 100 euros de diferencia, merece bastante la pena el HP.

      Eliminar
    2. Muchas gracias esta Web me es de una ayuda increible! Por cierto, pregunté en una tienda de informática qué tal los HP, y me dijeron que la pantalla solía estropearse con facilidad y me desaconsejaban su compra...me pasó en dos establecimientos donde pregunté. Quizás pase en los portátiles más antiguos no lo sé. Vamos, pero que casi seguro que estoy encargándolo vía HP Store (en Worten está por 719 de "super oferta")

      Eliminar
    3. Hubo una hornada de HP Pavilion DV6 de hace tres años que se les quemaban las gráfica nVidia, de ahí la fama. A día de hoy pueden fallar o no fallar como cualquier portátil de otra marca.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días ofertaman.

    ¿Qué portátil ves mejor, el de la entrada o este HP PAVILION G6-2212SS?

    enlace del último:

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=243600558

    Tú respuesta sería de gran ayuda para decidirme por uno o por otro.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondo yo, el de la entrada es más barato, mejor calidad de construcción, mejor sonido y mayor duración de batería. El rendimiento es el mismo, pero el de la entrada es mejor.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Anónimo.

      Eliminar
    3. no he dicho nada que no hayas dicho tu :)

      Eliminar
  29. Pues he comprado el de la entrada y el lateral izq arriba tiene como un poco despegado el embellecedor y la carcasa (como si le faltaea encajar bien del todo), por lo que al hacer un pelin de presion con dos dedos se nota como un click. Estoy en periodo de prueba por lo que voy a descambiarlo y no se si preguntar x el mismo o por el otro que menciono (por si no lo hay)

    ResponderEliminar
  30. El portátil ha bajado de precio en la web de hp. Ahora se encientra por 600€
    http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=C2B88EA&opt=ABE&sel=PCNB#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El portátil sigue estando a 649 euros.

      Eliminar
    2. El portátil se encuentra a 600 euros si se ingresa a la pagina web de hp como estudiante.

      Eliminar
    3. como puedo entrar como estudiante?? gracias!!

      Eliminar
    4. http://h30421.www3.hp.com/epp/home.do?country=es&lang=es&shopID=17

      Eliminar
    5. gracias, podrías confirmarme que es totalmente seguro que es el modelo de la entrada, y que si lo compro como estudiante sólo me costará 600 euros??

      Eliminar
    6. Al registrarte como estudiante accedes a los mismos modelos de la página de hp pero con algo mas de descuento, sobre todo ahora que les han bajado el precio. Fíjate en elegir el modelo de la entrada: Modelo HP Envy m6-1103ss. de todas maneras compara las características que aparecen en la página y las de la entrada.

      Eliminar
    7. sí, son totalmente iguales. pero me extraña esto, cualquiera puede registrarse como estudiante? entonces pobrecicos los que paguen 50€ más así by the face..

      Eliminar
  31. ¿existe mucha diferencia de prestaciones entre estos 3 portátiles?

    HP ENVY m6-1103ss 8el de la entrada) 600€

    HP ENVY Ultrabook 4-1102es 649€ http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=C4U49EA&opt=ABE&sel=PCNB#

    Sleekbook HP Pavilion 15-b009ss 549€
    http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=C5R47EA&opt=ABE&sel=PCNB#

    y por último...

    merecen la pena los 100 euros de diferencia entre el HP ENVY m6-1103ss y el PC portátil HP ENVY dv7-7202ss ( http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=C3L75EA&opt=ABE&sel=PCNB# ) con mas ram, disco duro y diferente gráfica (siendo de 17")


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son portátiles totalmente diferentes. El Envy 4 y el Sleekbook buscan la movilidad, el Pavilion m6 la potencia y el dv7 ser un substituto de sobremesa.

      Eliminar
  32. Ya me lo he comprado,pero he tenido que pedir el de sin adaptador extra, porque sin el se envía en 48H, y con el en 1 o 2 semanas. Todo por un adaptador. Ademas lo que pone en la entrada de que viene con una mochila no lo he visto en ningun sitio. Al final no se puede contar con esos extras, por lo que no estaría mal que lo cambiaras en la entrada. Ni mochila ni adaptador extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiado, lo de la mochila era una promoción que había cuando se escribió la entrada en octubre del modelo HP Pavilion m6-1000ss (el de ahora es el 1103ss) y no me había fijado que aún lo ponía. Un saludo.

      Eliminar
  33. Buenas tardes soy Francisco el que busca una compra de ensueño.
    Una pregunta que igual es tonta. Aunque no compres el que pone cargador extra.... te viene con cargador, ¿verdad?
    O es que luego lo tienes que comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el modelo con cargador extra trae 2 cargadores. Si escoges el modelo normal, te vendrá con un cargador y ya está, no tendrás que comprar ninguno aparte.

      Eliminar
  34. Buenas noches ofertaman. Me gustaría hacerte una consulta acerca de una comparativa: HP folio 13 1010es vs HP Envy m6-1103ss. El primero me saldría 699 y el segundo 649. He leído todo acerca de los dos (incluidas tus revisiones, que han sido de gran ayuda) y he podido sacar en claro que en el primero las ventajas son el confort del peso y tamaño y algo más de batería y en el segundo el procesador, la gráfica y el sonido. Yo lo utilizaría para ofimática, navegación, pelis y los Call of Duty básicamente, pero aparte de eso me gustaría que me dieras tu opinión personal. Hay alguna diferencia más que se me haya escapado? Tu con cuál te quedarías.

    Un saludo y gracias por tu respuesta de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a jugar ve a por el HP Pavilion M6, la gráfica del Folio no te dará de sí. Si por contra prefieres mucha movilidad a no jugar a nada, entonces el Folio.

      Eliminar
  35. Buenas ofertaman,

    Gracias por tus análisis, son muy completos y me han hecho decantarme por este portátil, estoy a la espera de recibirlo. Quería consultarte si la velocidad del módulo de memoria son realmente 1600 mHz, ya que se me hace raro que los módulos que venden online sean sólo de 1333 mHz en la página de HP y quiero ampliarla. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son a 1600 Mhz, en la segunda parte de la review tienes el código exacto de cada módulo. La RAM para portátiles a 1600 MHz es algo nueva y quizás no se encuentren ahora mismo en tienda pero no tardarán en verse.

      Eliminar
  36. Gracias por tu pronta respuesta, tengo encargado un módulo 4 gb DIMM ddr3 1600 mHz de kingston, me valdrá no? Por si acaso le he dicho al dependiente que lo montaré in situ para ver si me vale y ha accedido. Cuando reciba el portátil os cuento mi experiencia. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  37. que diferencia hay entre este modelo y el Portátil HP 15,6'' ENVY m6-1104ss (está en el corte ingles por 655,18 €(chollo?)

    ResponderEliminar
  38. Hola ofertaman, yo tengo este portátil y estoy encantado con él, responden bien los juegos, es fluido y cómodo...pero las redes wifi...yo no entiendo una barbaridad de ordenadores pero a lo mejor no lo tengo bien configurado. Es decir, estamos yo y un amigo en una misma habitación y nos llega la misma señal de un wifi, él se conecta y le va rápido y fluido y a mi en cambio me va bastante lento o le cuesta cogerla bien, ¿puede ser por la configuración o por que el wifi del portátil estuviese mal?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo probé no noté nada raro en cuando a la recepción de la señal wifi, no sé si en el apartado de conectividad inalámbrica podrás tocar algo de la potencia de recepción de la tarjeta wireless...

      Eliminar
    2. Cuando coge red va genial pero sí que tiene algo menos de potencia que otros portátiles que he probado. Por ejemplo un ASUS de hace 2 años, de los que regalan las editoriales a los colegios (osea que no muy bueno) coge señal en un lugar donde el HP nuevo no lo hace o lo hace muy débilmente.
      Habrá que buscar alguna solución. Mientras prueba esto: Si tienes acceso al router prueba a cambiar el canal de frecuencia de emisión del router inhalámbrico, yo lo he hecho y me va de perlas en casa.
      Un Saludo y suerte

      Eliminar
  39. Sigues recomendando este portátil?
    Me llama mucho por la duracion de la batería y los materiales para costar 600€, aunque no se si da la sensación de pesar mucho (pensaba usarlo para llevarlo a la universidad.
    Una ultima cosa, sabes como va lo del descuento de estudiantes de hp? Porque si se consiguiera bajar un poco mas el precio creo que ya tendría elegido el portatil.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 600 euros es la mejor opción que hay ahora mismo. Pesa menos que la mayoría de portátiles normales de 15,6" (no ultrabooks) No sé cómo funciona lo de los estudiantes, lo siento. Un saludo.

      Eliminar
  40. Hola ofertaman, nosé si elegir entre el HP ProBook 4540s(638 euros) o HP ENVY m6-1103ss(599 euros), mi prioridad es la autonomía de la batería, el peso y la facilidad para transportarlo, y que tenga una gráfica que me permita usar casi todos los juegos de manera fluida, ¿cual me recomendarías? muchas gracias de antemano! Genial la web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas necesidades el HP Pavilion m6 es mejor por llevar una gráfica un poco más potente y tener algo más de autonomía.

      Eliminar
  41. Gracias Ofertaman por tus consejos, de verdad que son muy útiles.

    Pues estaba prácticamente decidido a coger el nuevo Dell Inspiron 15R con procesador I5 y tarjeta gráfica (649€ ahora que se ha pasado el descuento) que se parece bastante a este HP en bastantes cosas (mismo procesador,carcasa aluminio, peso bastante ligero, bien de autonomía). El dell tiene doble RAM y disco duro. El HP mejores altavoces... Por lo demás no veo grandes diferencias.
    ¿Hay algo que me deba inclinar por el DELL o por HP?

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra diferencia importante es que el procesador del HP es de consumo normal y tiene un rendimiento un 30-35% superior al del Dell que es de bajo consumo. Por eso y por ser algo más bataro me decantaría por el HP.

      Eliminar
  42. Jo, eso se me había pasado. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  43. gracias por tus consejos y tu atención.
    soy Angel
    Tengo que decidirme entre estos portatiles que, en este momento, en ECI estan a 799€.
    Portátil Toshiba 15,6'' Satellite L850-1RZ Intel Core i7 3630QM
    y
    Portátil HP 15,6'' ENVY m6-1104ss Intel Core i5 3210M

    Necesito sobretodo fiabilidad y conectividad.Si puedes aconsejarme te estaria agradecido.
    gracias

    ResponderEliminar
  44. Buenas ofertaman busco un portátil para jugar decentemente con un presupuesto ajustado de 600 euros cuál crees que rendiría mejor el hp de la entrada o el acer m3 581tg???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres el máximo rendimiento en juegos ve a por el Acer. Si quieres un portátil más equilibrado en cuanto a calidad y potencia para otras tareas, entonces a por el HP a costa de perder algún FPS en juegos.

      Eliminar
  45. Hola ofertaman,te felicito x tu blog, es muy util.Me gustaria que me aconsejaras un poco: quiero comprarme un portatil entorno 500-600€ y tengo ojeado el toshiba C855-254 con Core i5-3230M, 8gb de ram, 640 gb de disco duro y intel HD Graphics 4000 de grafica, yo el ordenador lo quiero para un uso cotidiano....musica,peliculas,navegar x internet y algun juego de muy de vez en cuando medianamente bueno,lo que ami me interesa del ordenador sobre todo es que me vaya con fluidez y no tarde 1h en realizar las cosas, el toshiba esta x 599€ en media markt,dime x favor tu opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor que el Toshiba es este Lenovo:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/lenovo-g580-mbbrssp-portatil-equilibrado.html

      Solo le faltan 140 GB de disco duro pero merece mucho más la pena.

      Eliminar
    2. bueno ofertaman,entre el toshiba c855-254 y el Lenovo Essential Notebook G580 con Core i7-3520M, 8GB RAM, cogerias el lenovo? y xk? que ofrece el lenovo k no posea el toshiba?

      Eliminar
    3. Si quieres jugar cogería el Lenovo que te comentaba anteriormente con un Core i5 y una gráfica decente como es la nVidia GT 635m.

      Si solo puedes coger entre el Toshiba o el Lenovo que comentas tú, cogería el Lenovo, es más potente en cuanto a procesador (gráfica similar al C855) y está mejor construido que el Toshiba.

      Eliminar
  46. hola tengo una pregunta quisiera saber si es normal que mi laptop tarde mucho tiempo en encender toma de 8 a 15 minutos en prender y es una hp envy m6 y es con windows 8 asi la compre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tendrás algo instalado que le haga retrasar el inicio.

      Eliminar
  47. Hola Ofertaman. Estaba dudando entre el HP Pavilion m6 de la entrada y un Probook 4540s(que hace un tiempo también analizaste, los dos con i5-3210m y hd7670m de grafica). Mi uso seria jugar de vez en cuando y tareas de la universidad(ingenieria informatica), con lo que lo llevaré muchas veces encima, me interesa también que sea ligero y la batería que le dure lo suficiente. Cuál me recomendarías? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares, el M6 te va a dar un poco más de rendimiento en juegos (la gráfica del Probook es una 7650M no 7670M) y tiene un mejor sistema de sonido. Lo bueno del Probook es la pantalla mate con mejores valores de contraste, brillo y ángulos de visión. El resto de características son muy similares, así que ya depende qué prefieras de esas pequeñas diferencias.

      Eliminar
    2. Es cierto, es una 7650M, despues de ver tantos portatiles ya iba perdido. Me tomaré un tiempo de meditación aver que me importa más, si grafica+sonido o pantalla. Muchas gracias Ofertaman, sigue con el trabajo que te lo agradecemos mucho.

      Eliminar
  48. Hola ofertaman necesito un portatil para el grado medio que estudio de electricidad y he estado hablando que posiblemente utilicemos autocad no en 3D y cada tienda que me llego me ofrecen el hp pavilion g6 2212 sobre 629 euros nose si seria el adecuado o me puedes aconsejar otro yo no quiero jugar con el ni nada solo intrnet y trabajos poco mas ,me parece tambien poco resistente esteticamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y si rondas el presupuesto de los 650 euros, por calidad de construcción y de periféricos, mayor potencia y conectividad, me quedaría con el HP ProBook 450 G0 (Análisis y cupón).

      Eliminar
    2. Ese es mejor que el g6 2212?,
      La verdad que si pudiera aconsejar uno que fuese mas barato y que me fuera bien para lo que necesito seria mejor ,ya que cuanto mas me ahorre mejor, pero sabiendo que tengo un portatil que me va a servir para mis estudios. Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Sí que es mejor, tiene un rendimiento algo superior y está mucho mejor construido. En el caso de querer gastar menos, iría a por el HP Envy m6-1103ss (Análisis).

      Eliminar
  49. Am vale gracias entonces seria el hp envy m6 1103ss aunque he edtado mirando y he cmprobad que esta mas caro inclus que otros esta en worten a 750 y el g6 a 629 pensaba gastarme menos la verda sobre 600 maximo ya que lo quiero financiar no se si me puedes dar tu ultima opinion ya indicandome cual optarias tu x precio bajo y que me pueda servir para mis estudios sin tener que comprarme otro porque se me quede obsoleto muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace que te he puesto está a 569 euros...

      Eliminar
  50. Si pero es redcom una pagina web y creo q no se puede financiar y seria imposible comprarlo sin poder financiar asi si me puedes facilitar alguna tienda q ue fuera posible financiar y si hay alguien que me pueda ayudar gracias por cnt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se puede financiar en Redcoon. Si lo quieres en Media Markt lo tienes pero a un precio de 599 euros y allí sí que financian.

      Eliminar
  51. Am q bien buen precio entonces en tu ooinion es preferible el envy m6 por 599 que el g6 2212 por 629? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienen un rendimiento igual y está bastante mejor construido y tiene mejores periféricos el Envy m6.

      Eliminar
  52. Millones de gracias por tu tiempo ayuda tendre todo en cuenta saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola.

    ¿Cúal es la diferencia entre el de la entrada y el HP Envy M6-1211SS?

    ¿Es este último el mejor portátil por debajo de 600€ para un uso normal de ofimática, con buen diseño y para alguna aplicación CAD pero no muy intensamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diferencias del modelo de la entrada con el HP Envy M6-1211SS están expuestas aquí.

      Eliminar
    2. Por menos de 600 euros, el HP Envy M6-1211SS es el mejor portátil con esos usos.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: