HP ProBook 450 G0. Portátil equilibrado de calidad (650 €)

HP ha presentado su nueva gama de portátiles profesionales, entre los que podemos encontrar el HP ProBook 450 G0 por 650 euros puesto en casa usando el cupón inferior. Un portátil de 15,6" con una configuración equilibrada y detalles como la pantalla mate o la posibilidad de escoger el sistema operativo entre Windows 7 u 8 en sus versiones Pro.

Link de la oferta: Ir a la oferta
Cupón descuento: HPPRO450 (Hasta 30/11 válido solo para este modelo en la HP Store)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3230M (2x2,60 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 8750M con 1 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 375x256x22,8 a 30,3 mm / 2,40 kg.
    Otras especificaciones: Licencia para Windows 7 Pro y Windows 8 Pro, batería 6 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, grabador DVD-DL, Webcam 720p, lector de huellas digitales.
Análisis / Review / Opinión:

La serie ProBook 450 G0 pertenece a la gama de portátiles profesionales de 15,6" de la compañía americana, aunque gracias a su configuración y precio, resultará interesante para usuarios medios del mercado doméstico. También se han presentado los modelos de 13,3" (HP ProBook 430 G1) y de 17,3" (HP ProBook 470 G0).

El procesador empleado en este HP ProBook G0 es el conocido Intel Core i5-3230M de dos núcleos, cuatro hilos lógicos (HyperThreading) y 3 MB de memoria caché, que funciona a una frecuencia nominal de 2,60 GHz pero que gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel puede alcanzar los 3,0 GHz en dos núcleos y los 3,2 GHz en uno solo. Fue presentado en enero de 2013 y pertenece a la gama media de procesadores Ivy Bridge. Su rendimiento es adecuado para usuarios medios, entre las tareas para las que está pensado está la edición de fotografía, de vídeo o AutoCAD a nivel doméstico.

La gráfica dedicada que se utiliza es la AMD Radeon HD 8750M con 1 GB de memoria DDR3, un modelo de la gama media-alta de gráficas actuales. Podremos jugar a 1366x768 píxeles a la mayoría de juegos con detalles medios o altos dependiendo de la exigencia del título, como se observa aquí. Lleva activada la tecnología AMD Enduro que actúa de una forma similar al Optmius de nVidia, intercambiando automáticamente entre la gráfica dedicada e integrada dependiendo de la exigencia para ahorrar batería y reducir el calor generado. Dispone de una salida HDMI para conectar el portátil a un televisor o monitor externo. La pantalla que utiliza es de 15,6", 1366x768 píxeles y acabado mate, tiene un nivel de brillo máximo y unos ángulos de visión horizontales un poco mejores que la mayoría de portátiles de este precio.

El almacenamiento se resuelve con un disco duro de 500 GB a 5400 RPM, en caso de necesitar más espacio podremos utilizar un disco duro externo. Viene con 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz, siendo posible su ampliación máxima hasta los 16 GB con dos módulos de 8 GB. Un punto a destacar, es la licencia que tiene para el sistema operativo, donde podremos escoger entre usar Windows 7 Pro o Windows 8 Pro, y en caso de querer cambiar bastará con realizar un formateo. La conectividad es buena con dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, un puerto GigabitLAN y un adaptador Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias en HD (720p). Incluye un lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad del equipo.

El diseño del HP ProBook 450 G0 ha mejorado respecto al del HP ProBook 4540s, ha reducido su grosor y peso y ha mejorado la estética. La carcasa combina el aluminio del reposamuñecas con la fibra de vidrio del resto del equipo, ofreciendo estabilidad y resistencia. El sistema de refrigeración actúa de una manera eficiente, manteniendo los componentes y el chasis dentro de unas buenas temperaturas de trabajo, incluso a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo y como la mayoría de equipos profesionales ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. El sistema de sonido está compuesto por dos altavoces estéreo, tienen potencia y calidad suficiente pero le faltan graves. La batería de 6 celdas y 47 Wh nos permitirá usar el portátil durante unas 4 horas con un uso sencillo.

En definitiva, el HP ProBook 450 G0 por 650 euros es una excelente opción para aquéllos con un nivel de exigencia medio en cualquier tarea y busquen calidad en la construcción del portátil y en los periféricos.
Vídeo review del HP ProBook 450 G0:

106 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo9/9/13 21:10

    Hola que portatil te gusta mas? El hp de la entrada o el lenovo e531. Es para uso empresarial basico. Me gustaria saber que pantalla, tecladp y materiales son mejores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ambos portátiles muy similares en todos los aspectos, el HP de la entrada es más competitivo por el precio, el Lenovo tiene mejor pantalla. Así que depende qué prefieras tú.

      Eliminar
  2. Hola me gustaria que me aconsejara en encontrar el portatil que tanto estoy buscando, ya que llevo todo el verano y no me decido, y leo su pagina y mas dudas me entran.
    Lo usaria para estudiar, programas de diseño avanzados y jugar a los sims 3 y 4, ver peliculas, editar videos...
    Necesito una grafica buena y un buen procesador para que me dure hasta acabar la carrera(arquitectura).
    Graciaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto máximo dispones y que preferencias tienes? ¿Con qué frecuencia y exigencia vas a editar vídeos? Un saludo.

      Eliminar
    2. Presupuesto unos 700 max. si es menos mucho mejor. No entiendo mucho pero he estado mirando toshibas, asus, lenovo y hp (aunque se que arden cuando te llevas unas horas) y son los que mas me hechan para atras. La edicion de videos basica. El portatil lo utilizaria para sobre todo diseño profesional avanzado.

      Eliminar
    3. A ver, el tema de que arden... No es bueno generalizar y no hay que fijarse en la marca, te tienes que fijar en el modelo concreto y hay muchos modelos de HP que tienen temperaturas buenas, como el modelo de la entrada, que es con el que me quedaría con ese uso y presupuesto.

      Si prefieres ganar rendimiento y perder en calidad de construcción, periféricos y autonomía, podrías mirar el Toshiba Satellite L850-1UX (Análisis).

      Eliminar
  3. Que te parece el Asus A55VD con i7-3630QM, 6GB de RAM y NVidia 610M 2GB por 650€ en Amazon?

    http://www.amazon.es/Asus-A55VD-SX408H-Port%C3%A1til-i7-3630QM-tarjeta/dp/B00AFUZRTY/ref=lp_2445824031_1_8?ie=UTF8&qid=1378770388&sr=1-8

    He visto en Youtube que con esa grafica se puede jugar a Battlefield incluso con resoluciones ULTRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nVidia GT 610M que lleva ese Asus es de gama muy baja, al Battlefield 3 no puede jugar fluidamente ni a 800x600 con detalles bajos.

      http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-610M.63759.0.html

      O el vídeo es un montaje o estás hablando de una versión de Battlefield de hace unos 5 años.

      Eliminar
  4. Hola, estoy buscando un portatil con una una configuración alta, mi presupuesto es hasta 1200. El principal uso que le doy es mantener un blog. Utilizo wordpress y mysql. También de vez cuando edición de fotos con photoshop y algunas veces edito video. El otro uso que le doy es programación Java con eclipse.
    ¿que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas movilidad o es para que esté bastante tiempo fijo?

      Eliminar
    2. Es más cómodo que me permita movilidad, al menos debería aguantar 4 horas reales y no sólo durante los primeros meses.

      Eliminar
    3. Si necesitas movilidad y calidad miraría el Sony Vaio Pro 13 (Análisis) configurado con el Core i7.

      Eliminar
    4. Me gustaría 15", supongo que entonces me recomiendas el Sony Vaio 15 FIT configurado Core i7 y disco SSD, aunque la batería se puede quedar algo corto.

      Eliminar
    5. Antes que ir a por ese Sony, iría a por el Asus S551LB de esta promoción:

      http://www.ofertaman.com/2013/09/promocion-pasate-al-tactil-fnac.html

      Pierdes la pantalla FullHD, pero monta un procesador superior, tiene una mejor construcción, autonomía y por lo que parece mejor recepción de Wifi.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman. Estoy buscando un portátil para tareas básicas (internet, trabajo con textos) de unos 400 euros. Visto que se han agotado algunas ofertas interesantes que había, y puesto que me interesaría con pantalla mate, mis opciones van quedando reducidas. Estoy dudando entre el Toshiba Satellite Pro C850-1M7 i3-2348M/4Gb/500Gb y el Lenovo B590 6274 - Core i3 2348M / 2.3 GHz. Del Lenovo hablan bien, pero dicen que tienen problemas con la conexión wifi. Del Toshiba no he podido encontrar opiniones. Agradecería tu valoración sobre estos dos portátiles y alguna posible sugerencia de otros con precio similar.
    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Toshiba lleva una pantalla brillante, aparte que el Lenovo es bastante mejor equipo en general por construcción y periféricos. Lo del wifi parece que con los drivers oficiales nuevos se soluciona.

      Eliminar
    2. Gracias la rápida respuesta. Tambien a mí me gusta más el Lenovo, pero no me acabo de fíar por el problema que te comenté. En cuanto al Toshiba, la pantalla es antirreflejos, no? Al menos así lo he leído en algunas tiendas: http://www.agrupa.es/toshiba-satellite-pro-c850-1m7-i3-2348m-4gb-500gb-15.6-win8.html. Me aconsejarías algún otro portátil por un precio similar o ligeramente superior?
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. En todos los sitios y análisis que he visto el Toshiba C850 viene con pantalla brillante. Con esos usos y necesidad de pantalla mate el que más me gusta es el Lenovo, otras opciones las tienes en:

      http://www.ofertaman.com/2013/07/portatiles-core-i3-y-pantalla-mate-menos-400-euros.html

      Algunos ganan en potencia al lleva un Core i3 Ivy pero pierden el USB 3.0.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman. Estoy buscando un portátil para ofimatica, internet y Autocad y no sé por cual decidirme:
    www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_pro_c850_1gt_i5_3230m_4gb_500gb_15_6_.html
    o
    http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx696h_i5_3230_4gb_500gb_gt610_15_6_.html
    ¿Cual me recomiendas?
    Gracias por el consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esos dos escogería el Asus, tiene una mejor construcción.

      Eliminar
    2. Gracias,
      No tengo ni idea de gráficas. ¿Cual és mejor?

      Eliminar
    3. Tienen un rendimiento muy similar, para CAD un poco mejor la nVidia del Asus.

      Eliminar
  7. La pantalla es buena? La verdad es que siempre he usado portatiles con pantallas brillantes y no se si se veran bien estas mate. Sabes de algun analisis completo de este portatil? No encuentro nada. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que el 99% de pantallas de 15,6" y 1366x768 son muy justas en cuanto a calidad, la de este HP ofrece algo más de brillo y unos ángulos de visión horizontales un poco más amplios. Si quieres más información:

      http://news.laptop.bg/revyuta/revyu-na-hp-probook-450-gla-tka-svezhest-za-biznesa/

      Eliminar
  8. Ofertaman, gracias por tu pagina la he utilizado en varias ocasiones y confio en tu criterio.
    Quiero renovar el portatil y mi presupuesto es sobre los 600 Euros y lo utilizo por lo general para el ocio. Descargarme cosas, ver pelis y contabilidad a nivel usuario.
    quiero un ordenador que me sirva al menos por 3 años con buena autonomia y que ejecute rapido los programas que vayan saliendo sin quedarme desfasado.
    Importante la conectividad con televisor, movil y otros aparatos.
    Estoy echandole un vistazo a las 2 opciones primeras de 400 a 600 euros que tambien son HP y este que has colgado que tirando largo podria adquirir.
    ¿Cual me recomiendas?. Tarjeta grafica dedicada ó integrada, es eso muy importante en mi caso?. i5 o i7?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a jugar descartaría el HP Pavilion G6. Entre el Envy m6 y el ProBook 450 G0, el de la entrada ofrece algo más de potencia de procesador y bastante más de gráfica (lo notarás si juegas), también es algo más robusto y tiene la ventaja de poder escoger el sistema operativo. Si estas características las valoras más que los 80 euros de diferencia entre ambos, iría a por el de la entrada.

      Con tus usos no necesitarás el Core i7 del Pavilion y escogiendo alguno de los otros dos ganarías en calidad general del portátil.

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman.

    Estoy indeciso entre este i3-3120M+6Gb+HD7660-1Gb:

    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2306es_i3_3120m_6gb_500gb_hd7670m_15_6_.html

    ... y este i3-3217U+8Gb+NvidiaGT630-1Gb:

    http://www.redcoon.es/B467775-HP-Pavilion-Sleekbook-15-B000ES_Port%C3%A1tiles

    En general es para un uso ofimático y navegación aunque tengo interés en iniciarme en diseño 3D a nivel usuario por lo que no quisiera instalar un Solidworks o un AutoCad3D y que no fuese de buenas a primeras.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el primero que pones, el micro y la gráfica es más potente y tiene un teclado mejor.

      Eliminar
  10. Hola de nuevo ofertaman. Cada vez lo tengo mas claro: esto es un lio... xD
    Bueno, el tema es q ya estoy decidido o casi por el modelo d entrada. Me podrias decir si los acabados se parecen a los envy j ó a los envy M??? Me gustan ambos pero hoy pude ver un J y me encanta el acabado.
    y la penultima duda: por el mismo precio he visto el lenovo z500 20202 (i7, nvidia geforce gt 740 y 8gb). Cual t parece mejor? Pantalla-configuracion-acabado??
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de este año como los Envy J y tiene un aspecto más similar que no al de los Envy M6, con lo que creo que el acabado será más como el de los Envy J. El Lenovo es un poco más potente pero en cuanto a calidad de acabados, periféricos, temperaturas y un poco mejor pantalla, sale ganando el HP ProBook 450 G0.

      Eliminar
    2. Pedido hecho dl Probook xD
      ya os contare q tal
      gracias x tu informacion

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman! Quiero un comprar un portatil de entre 500e a 600e. Para darle bastante utilidad, sobretodo juegos. Cual es el mejor que me recomiendas? puedo estirarme un poco, si de verdad merece la pena. un amigo me a recomendado este http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb_24gb_ssd_gt_740m_15_6_
    Lo ves mejor k el hp de la entrada?
    puedes recomendarme alguno mejor por menos precio?
    un saludo y gracias ante todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus lleva una gráfica un poco más potente, pero pierde en potencia de procesador, calidad de construcción y autonomía.

      ¿Qué usos aparte de jugar le vas a dar? ¿A qué juegos y detalles pretendes jugar?

      Eliminar
  12. hola ofertaman. querría hacerte una consulta respecto al HP 15 j020ss con procesardor i7 4700 QM de 8Gb de RAM y tarjeta NVIDIA GT 740 que venden en FNAC. la pregunta es si al ser hp se recalentara en exceso teniendo en cuenta que este año estaré liado con el proyecto de fin de carrera de arquitectura y la daré bastante uso en temas de programas d diseño, edición de vídeo e imagen, etc y durante tiempos prolongados a lo largo del día. y también si con estas premisas me puedes recomendar algunas otra opciones, con un presupuesto máximo de 900 euros. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los comentarios de los usuarios de Notebookreview las temperaturas del nuevo HP Envy 15 son adecuadas.

      http://forum.notebookreview.com/hp-envy-hdx/724199-hp-envy-touchsmart-15-j000-intel-i7-4702mq-nvidia-750m-haswell-quad-review.html

      En cuanto relación potencia-precio está muy bien, otra opción sería el Lenovo IdeaPad Y500 (Análisis). Perderías un poco de potencia de procesador y movilidad, ganarías en cuanto a la pantalla FullHD.

      Eliminar
  13. Hola Ofertaman!Quiero comprarme un portatil para un curso de informatica y tengo casi elegido el portatil mi pregunta es si hay mucha diferencia entre la targeta grafica Ati Hd 8670 M a 2 Gb y la Ati Hd 7670 M
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son similares, en algunos juegos sale vencedora una y en otros, la otra.

      Eliminar
  14. Hola. Tu que te manejas por este mundo, ¿sabes si habrá alguna bajada de precios de los portátiles en general ( y específicamente de los hp), por ejemplo, para navidad, o después de reyes? Es que estoy interesado en comprar uno pero si en 2/3 meses hay alguna bajada de precios podría esperar ya que no me urge.

    Esque he visto este hp http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=E6A53EA&opt=ABE&sel=PCNB y sé que hp suele hacer descuentos promocionales en la hp store muy a menudo, por eso pregunto, y si me puedo ahorrar un par de eurillos...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depende de una fecha concreta, siempre suelen haber ofertas y promociones.

      Eliminar
  15. Buenas ofertaman.
    Entre el portatíl de esta entrada, el Toshiba Satellite L850-1UX o el Lenovo http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z500-5931-59365677.html
    ¿Con cual te quedarías?
    Los usos van a ser uso en la universidad y sus trabajos/prácticas (telecomunicaciones:programación, programas de cálculo, etc.), juegos y uso de software musical.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Toshiba lo descartaría porque con esos usos no creo que necesite un Core i7 y en cuanto a calidad de construcción y periféricos está por detrás de los otros dos.

      Escogería el HP por calidad de construcción, periféricos, autonomía y refrigeración, o escogería el Lenovo, si prefieres un poco más de rendimiento en juegos.

      Eliminar
  16. Buenas tardes,

    Acabo de ver este ordenador portatil en media markt, ¿podrias darme tu opinión?
    Pavilon 15-E037SS
    I5-3230
    8GB de memoria ram ddr3
    750Gb disco duro.
    Tarjeta gráfica AMD Radeon HD8670 DE 1GB
    Gravadora de DVD
    Windows 8 64 bits
    Por 594 euros

    Busco un portatil a nivel doméstico: internet, office algun que otro juego (no muchos ya que uso la xbox para jugar) y para ver peliculas con posibilidad de poder conectarlo a la Tv como centro multimedia. Tampoco quiero que se me quede desfasado muy pronto.

    De presupuesto serian maximo unos 700-800 euros. me gustaria saber tu opinion o si me recomendarias otro. Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está analizado aquí:

      http://www.ofertaman.com/2013/08/promocion-10-descuento-HP.html

      Si quieres algo de más calidad de construcción y periféricos y con mejor gráfica miraría el HP ProBook 450 G0 (Análisis).

      Eliminar
  17. Hola OfertaMan, muchas gracias por el curro que te das para darnos tanta información. Llevo un tiempo mirando para comprar un portatil, con las premisas de que tiene ser más ligero y con más autonomía y que no se una estufa como mi antiguo HP DV5. El caso es que después de mucho mirar, creo que me voy a liar la manta a la cabeza con otro HP, en este caso un Envy 15 j007ss que es el que incluye 8 GB de ram, pero no he encontrado información sobre la duración de la batería con este modelo. ¿Hay algún descuento para este modelo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay ningún descuento para ese modelo. Respecto a la autonomía, quizás digan algo aquí:

      http://forum.notebookreview.com/hp-envy-hdx/717180-now-available-envy-15-jxxx-envy-17-jxxx-notebooks-2013-a.html

      Eliminar
  18. Hola ofertaman, que te parece este HP de fnac? www.fnac.es/HP-Pavilion-15-e035ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a900822#bl=MICPort%C3%A1tilesPDG2

    Imagino que el procesador es mejor que el de la entrada, pero que tal la grafica? Y todo lo demas? Me interesa mucho saber cuando dura la bateria.. Y que me digas por favor si es superior al HP de la entrada en general.

    Un saludo, gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en lo único que gana al de la entrada, en cuanto a gráfica, construcción, calidad de periféricos o autonomía, está por detrás del HP Probook.

      La autonomía ronda las 4 horas con un uso básico. ¿Qué usos le vas a dar al portátil?

      Eliminar
  19. Hola:
    Tras dar muchas vueltas por esta página y por tiendas creo que tengo más o menos claro, estoy entre:

    -El HP Probook de esta entrada.
    -El HP Envy 15 j006ss (el i5)
    -El Lenovo e531 (aunque por lo que leí me atrae menos por el tema del touchpad)

    1)Lo que más me interesa es saber las diferencias en cuanto a construcción, refrigeración y calidad de pantalla, ya que gustaría que sea bastante duradero y fiable. En cuanto a calidad ¿cual me aconsejarías? (No encuentro ninguna review completa de los Envy 15-J)

    De uno me atraen unas características y del otro otras diferentes.

    2)Otra cosa que me hace dudar es si no merecerá la pena esperar uno o dos meses a que lleguen nuevos modelos i5 de la nueva generación, ¿significarán muchas mejoras a la larga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3)Buscando información he encontrado en la página americana de HP algo acerca del Probook 450 G0:
      "5. Dual Channel is only supported when the system is configured with DDR2 symmetric memory (i.e. 2x256)"
      (http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press_kits/2013/SpringSMBNews/HPProBook450G0_datasheet.pdf)

      ¿Significa esto que no es útil añadirle otra memoria RAM de 4Gb? Si me compro este tenía pensado ampliarlo más adelante, pero viendo esto me entran dudas acerca de si es posible o no.

      Un saludo y gracias por toda la información que nos proporcionas.

      Eliminar
    2. 1. El ProBook y el Lenovo son algo más sólidos, el Envy tiene mejor diseño. Refrigeración todos están a la par, bastante bien. Pantalla superior la del Lenovo (también sube el precio).

      2. Hasta que no salgan y tengan un precio no se podrá hablar.

      3. Lo que te está diciendo eso, es que para aprovechar las capacidades del Dual-Channel tienes que añadir dos memorias RAM de las mismas características. Por ejemplo, si pones un módulo de 4 GB y otro de 2 GB, no se te "activará" el Dual-Channel porque son módulos diferentes. Tú puedes ampliar hasta un máximo de 16 GB.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por la opinión, lo único que no me acaba de quedar claro en el punto 3:

      Lo que dice de que el Dual-Channel solo se activará si está configurado en DDR2. ¿Quiere decir que aunque ambos módulos sean DDR3 tan solo funcionará el Dual con una velocidad menor (equivalente a un DDR2)?

      Eliminar
    4. Es un error tipográfico, no le des más vueltas. Los dos módulos son DDR3, al hacer Dual-Channel funcionan más rápido y no equivale de ninguna manera a DDR2.

      Eliminar
  20. Hola Ofertaman:

    Más que un comentario, lo que me gustaría hacer es una consulta.

    Estoy buscando un portátil de estas características y me gustaría que me dijeras si existe alguno así:

    - De 15 a 15´6"
    - Intel Core i5
    - Más de 4 GB RAM
    - HD 500 o más.
    - SSD 32
    - Suficiente tarjeta gráfica para trabajar con Photoshop
    - Batería de 4 celdas o más
    - Peso: hasta 2,4 kg

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola ofertaman! Finalmente adquirí el HP de la entrada. Tiene muy buena pinta la verdad. Sin embargo te escribo para preguntar como debería cuidar la batería? Es recomendable quitarla del portatil si no la necesito? Debo hacer algo en particular? Cualquier comentario seria muy útil.

    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en especial, si no se calienta mucho la zona de la batería no debes quitarla, ya que no se estropea y te puede salvar de algún susto con cortes de luz.

      Luego, mientras hagas un ciclo completo de descarga y carga cada dos o tres semanas y no dejes nunca que la batería pase a menos de un 10% de capacidad, estarás cuidando bien la batería.

      Eliminar
    2. Cuando dices ciclo completo de carga y descarga en ese caso si tiene que bajar del 10%?

      Eliminar
    3. Hola.

      A raiz de esta entrada he adquirido este portátil aprovechando la oferta que hay sólo durante este mes.

      Lo tengo un par de días pero suficiente para ver que es un estupendo portátil. Buena pantalla mate anti-reflejos buen procesador y gráfica. Trae un módulo de 4gb de memoria ram para poder poner otro fácilmente (aquí tenía dudas puesto que no sabía si eran 2x2gb o 1x4gb).

      De momento lo que menos me ha gustado es que trae 4 particiones primarias y una de ellas se llama hp_tools que tiene la birria de 96mb de capacidad, pero que su contenido es necesario en caso de querer formatear y recupear el sistema como de fábrica. Por lo tanto no puedes instalar otro sistema operativo o crear una partición primaria para tus cosas como seguridad. La única solución sería grabar el contenido de hp_tools y hp_recovery en discos de dvd y eliminar esas particiones.

      Eliminar
    4. No no, nunca debería bajar de ese 10%. Es decir, en caso de que lleves dos o tres semanas utilizando el portátil conectado a la red eléctrica, un día lo desconectas del enchufe y lo usas para trabajar hasta llegar a un 10-15% y luego lo vuelves a cargar hasta el 100%.

      Gracias por tu segundo comentario. Respecto a las particiones, puedes buscar tutoriales por internet para ocultarlas sin perder los datos en caso que te "moleste" verlas en el explorador de Windows.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola, queria hacerte una consulta para comprarme un portatil.
    Tengo sobre 600 700 euros, y busco un portatil para tener en casa y usarlo para multimedia, peliculas etc, y con una grafica que me permita jugar tambien, la bateria tampoco me importa mucho.
    Mirando un poco por tu blog pues he visto que mas o menos en Lenovo z500 o dell Inspirion15R podrian cumplir los requisitos, pero en el primero el tema de la pantalla para las pelis y eso me hace dudar un poco.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dices lo de la pantalla de las pelis? ¿El Dell Inspiron 15R que comentas es la versión SE con pantalla FullHD o la normal?

      Eliminar
    2. Lo de la pantalla pues como comentaste en varios sitios que no era muy allá. Leyendo mas cosillas tuyas creo que voy a tirar por el lenovo-thinkpad-edge-e531, que mejora al z500 en la bateria y la pantalla. Y como tampoco lo voy a usar mucho para jugar, merece mas la pena no??
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Si vas a aprovechar sus mejoras, pues sí que merece la pena.

      Eliminar
  23. Hola, mencionas el modelo 430 de hp, el cual he visto que tiene ya la 4ª generación de i5, la cual mejora bastante el consumo ¿Crees que se ha sacrificado demasiada potencia?¿Que otros modelos conoces con la 4ª generación de i5 o i7?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el modelo Core i5-4200U que es de bajo consumo y tiene un rendimiento bastante inferior al Core i5-3230M del de la entrada.

      De los Haswel solo han salido modelos de portátiles con el Core i7-4700QM de consumo normal, y con el Core i5-4200U y el Core i7 de bajo consumo.

      Eliminar
  24. hola, ayer me trajeron el HP ProBook 450 G0, le cuesta un poco arrancar y a veces al abrir programas también va un poco lento, es normal, o me aconsejas que le amplíe la ram?.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros inicios entre actualizaciones y demás suelen tardar más que de costumbre. Otra opción que tienes y no sé si habrás hecho, es desinstalar la mayoría de programas que vienen por defecto con el portátil y que no uses. También modificar los programas que inician:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/tutorial-acelerar-inicio-de-windows.html

      Eliminar
  25. Hola ofertaman
    Hace ya una semana q me compré el portátil d la entrada y x ahora todo bien
    Me han comentado q es conveniente ponerle un cooler o ventilador. Q me recomiendas?? Algo baratito y bueno ya sabes. Pq un amiguete me ha dicho q se gastó n el suyo 120€ o así. .. y no es mi idea (20-35€ supongo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un portátil que necesite una base refrigeradora. Si le vas a dar un uso muy intensivo durante bastantes horas seguidas, si quieres le puedes poner la Cooler Master NotePal U2 que tiene buena relación rendimiento-precio.

      Eliminar
    2. El tema es q vivir n Sevilla tiene eso jeje. Ademas la habitacion donde suele estar tb es un pelin calurosa. Me recomiendas algo con mas potencia??

      Eliminar
    3. Si la quieres más silenciosa miraría la Zalman ZM-NC3000U, pero el rendimiento vendrá a ser más o menos el mismo. Aunque la NotePal sea barata, tiene muy buen rendimiento.

      Eliminar
  26. Hola ofertaman, no ves muy pocas mejoras del
    HP ProBook 450 G0 respecto al HP Pavilion 15-e034ss para los mas de 100 euros de diferencia que tienen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP ProBook 450 G0 tiene una gráfica un 75% superior, está construido en aluminio y el otro en plástico, el teclado y la pantalla son de más calidad, el diseño es mejor, tiene mejor conectividad...

      Son portátiles de gamas distintas, que comparten procesador y el resto, si quieres calidad, pues se paga.

      Eliminar
    2. si pues si que merece la pena entonces, y una ultima duda, la gráfica de este, Radeon HD 8750M, como sale en comparacion con la GT 635M?
      Porque veo que en el corte ingles está el Z500 i7 3612QM por 699€, pero no se qué gráfica es mejor o si son similares.

      Eliminar
    3. La Radeon 8750M es en torno a un 60% más potente que la GT 635M.

      Eliminar
  27. Hola Ofertaman, ¿en el HP ProBook 430 G1 se puede montar una unidad SSD, en sustitución de la HDD que lleva? Entre las especificaciones leo que tanto el 430 como el 450 llevan discos HDD con conexión SATA II, aunque el 450 puede llevar SSD con conexión m-SATA.
    ¿Esta gama es similar en características y materiales a la de Lenovo U340, U440, etc.?(en estas también van HDD SATA II)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le puedes quitar el disco duro que lleva y ponerle un SSD. En características dependerá de la configuración escogida, en cuanto a materiales sí que son similares a los Lenovo que comentas.

      Eliminar
    2. ¿Y en cuanto a pantallas? ¿Son similares? (respecto a contraste, luminosidad, no a resolución).

      El Lenovo u430p es más barato que el HP y trae más ram, utilizando el primero el aluminio para la totalidad de la carcasa, ¿el aluminio se raya más que la fibra de vidrio del HP?¿es más resistente?

      Eliminar
    3. Sí, son similares las pantallas y también en cuanto a resistencia.

      Eliminar
  28. buenas ofertaman,magnifico blog!enorabuena :)
    necesito tu opinion al comprar un portatil ..
    tengo un presupuesto de 750 euros y estaba pensando en el lenovo ideapad z500 i5 2,6ghz(500GB 6Gb de ram Tarjeta grafica nvidia 740m) es para uso diario(internet,algun juego(fifa) y poco mas
    estaria bien ese o conoces alguno mejor ? GRAciaas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de materiales, teclado y refrigeración, me quedaría antes con el HP ProBook 450 G0 de la entrada.

      Eliminar
  29. Hola, estoy entre comprar este portatil o el modelo 4540s, siempre con I5. Que me aconsejas y que diferencias hay entre uno y otro. Es para mi chaval de 16 años para los trabajos del cole y para internet... Los juegos los lleva a cabo con la Playstation. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP ProBook 450 G0 es superior por llevar una gráfica mejor, tener un diseño que lo hacen más fino y ligero y ser algo más silencioso. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola:Estaba ya casi decidido por el ProBook 450 , y me han dicho que el Pavilion15-e037ss lleva mas memoria y disco duro, tambien es algo mas barato...
    Que diferencias hay a parte de la pantalla que intuyo que es mejor? La construcción, materiales ?? Si me puedes dar una idea........y ya me decido para el protatil para mi mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP ProBook 450 G0 tiene una mejor gráfica, mejor pantalla, teclado y sonido, así como una construcción de más calidad.

      Eliminar
  31. Hola ofertaman! Tras comprar este portatil le instalé Windows 8 Pro, pero no me ha convencido mucho y me gustaría volver al 7. El ordenador solo me venia con el disco del 8 y otro de drivers.. como hago para volver al 7?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te lo pone en los tutoriales? Al hacer el recovery del equipo supongo que deberás poder escoger Windows 7.

      Eliminar
  32. Hola Ofertaman,

    Entre el HP de la entrada y un Sony Vaio SVF1521M1E, dado que ambos cuestan básicamente lo mismo (650€~), ¿cuál me recomendarías? Sería principalmente para juegos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo máximo que vas a hacer es jugar el Sony VAIO Fit 15E (Análisis y cupón), te dará un poco más de rendimiento en juegos. Si quieres algo de más calidad de construcción o vas a realizar otras cosas que tiren de procesador, entonces el HP ProBook 450 G0 de la entrada.

      Eliminar
  33. Hola,


    Necesito un portatil con una gran autonomia, es decir poco peso (1,5kg), autonomia 6h minimo, pantalla de 13", para trabajar con office.
    No es para jugar, ni para ver peliculas, solo trabajo, por lo que no necesito unas prestaciones espectaculares. Mi presupuesto es de 700- 800 euros.
    Que me recomendarias?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre de menos de 1,5 kg y más de 6 horas de autonomía es el Sony Vaio Pro 13 (Análisis) que sale más caro de esos 800 euros.

      Eliminar
  34. Lo primero , magnifico blog !enorabuena :)
    que te parece este pc : http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat5580002%40cat5580022&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat5580022&itemId=308400622
    es para uso diario(internet,algun juego(fifa),autocad 2012 y poco mas ..
    gracias espeero respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos está bien. Lo puedes conseguir más barato y con un procesador superior Intel Core i5-4200U aquí.

      Eliminar
    2. muchas gracias! :) pero ya lo habia pedido :P
      que diferencia le ves a estos dos pcs ?
      http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat5580002%40cat5580022&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat5580022&itemId=308400622 (El que e pedido)
      http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat5580002%40cat5580022&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat5580022&itemId=285500544
      lo unico pone que el procesador tiene 1,8 pero con turbo boost va hasta 2,7 entoces no le veo la diferencia :pppp
      eh pedido el caro por unos euros mas ,espero que me ayudes ,gracias :)

      Eliminar
    3. No veo ninguna diferencia, tanto procesador, RAM, gráfica, disco duro y conectividad son iguales.

      Eliminar
  35. Buenas

    Estoy dudando entre el PC de la entrada (HP ProBook 450 G0) y un HP Pavilion 15-e034ss ( http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=E6Z15EA&opt=ABE&sel=PCNB ).

    El uso que le voy a dar: programación, emulador (desarrollo para Android), photoshop, edición y reproducción de audio, visualización (y tal vez algo de edición) de video, videoconferencia.

    Mis preguntas:
    1) ¿Tienes algún cupón de descuento para el Pavilion?
    2) ¿Merecen la pena los 50 € de más por el PRO (contando con el cupón de descuento)?
    3) En tu opinión, ¿hay algún modelo que debería tener en cuenta por delante de estos? (no tiene por qué ser HP)
    4) Aún puedo esperar 1 o 2 meses para hacer la compra. ¿Me merece la pena esperar? Lo pregunto por si sabes de algún lanzamiento o promoción que se vaya a realizar próximamente, o si debería aprovechar la oferta en el HP ProBook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. No.
      2. Para mí sí que merece la pena, ganas en calidad de materiales, de periféricos y potencia gráfica (aunque esto a ti no te afectaría).
      3. Con un presupuesto máximo de 650 euros, para esos usos también podrías mirar el HP Pavilion g6-2319ss (Análisis) por el procesador que lleva que te irá bien a la hora de editar vídeo, perderás calidad de materiales y periféricos.
      4. No sé lo que puede pasar, ni qué equipos habrá en 1 o 2 meses, así que no puedo ayudarte en ese sentido.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Ofertaman, gracias por tu respuesta.

      Finalmente creo que voy a aumentar mi presupuesto, y voy a tirarme a por un i7 de consumo normal en vez de un i5.

      Este Toshiba L50-A-18R es el que más me llama por ahora:
      http://www.redcoon.es/B494669-Toshiba-Satellite-L50-A-18R_Port%C3%A1tiles

      Me gastaría 40 € más en otro módulo de 4Gb de RAM, llegando a los 8Gb.

      También me llama el HP Envy que analizaste aquí: http://www.ofertaman.com/2013/10/hp-envy-15-j031ss.html
      Pero parece que está agotado en el HP Store, y tampoco lo encuentro en ningún otro lado.

      Y por último, está este Toshiba que también analizaste:
      http://www.ofertaman.com/2013/11/toshiba-satellite-p50-12z.html
      Que me quedaría 215 € más caro que el otro Toshiba (incluyendo el precio del módulo de 4Gb). Pero creo que no me vale la pena, ya que la diferencia es la pantalla Full-HD (no me importa mucho), una tarjeta gráfica algo mejor (tampoco me importa mucho), y la construcción, aunque no sé si habrá mucha diferencia en este sentido entre ambos.

      Mi presupuesto límite son 1000 €.

      ¿Qué opinas? ¿Debería tener algún otro candidato en cuenta? Las características que busco son:
      - Pantalla de 15"
      - i7 de 4ª generación y consumo normal
      - 8 Gb RAM
      - Tarjeta gráfica dedicada, de gama media.

      Eliminar
    3. El Toshiba L50 quizás lo descartaría por tener una peor calidad de construcción y peor pantalla. Entre los otros dos ya se han comentado las diferencias en sus respectivas entradas. De momento son los únicos candidatos que existen y cumplen con lo que pides.

      Eliminar
  36. Hola!
    Voy a comprar un portatil en breves y tengo grandes dudas sobre 3 modelos en concreto:
    1- http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb___24gb_ssd_gt740m_15_6_.html
    2- El HP que se cita arriba
    3- http://www.pccomponentes.com/lenovo_idepad_z500_intel_i5_3230m_8gb_1tb_gt740m_15_6_.html

    El presupuesto es entre 650-700 y creo que esos modelos son los mas ajustados a mis necesidades pero no me decanto por ninguno en concreto.
    En cuestiones de rendimiento grafico, ATI o Nvidia? Y en general?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? ¿Qué preferencias tienes?

      Potencia de procesador: HP y Lenovo > Asus.
      Potencia gráfica: Asus y Lenovo > HP.
      Refrigeración: HP y Asus > Lenovo.
      Materiales: HP y Asus > Lenovo.
      Periféricos: HP > Asus y Lenovo.
      Autonomía: HP > Asus y Lenovo.

      Eliminar
    2. Hola! En principio buscaba un portátil equilibrado pero fundamentalmente buscaba jugar a juegos actuales sin gastar un dineral.
      Sin embargo he visto hoy un equipo HP en la portada de la web que realmente me ha llamado la atención, creo que reune lo mejor del Lenovo y del HP que cito yo. Tu que opinas?

      Eliminar
  37. Hola!! Enhorabuena por tu página!!
    Estoy dudando entre el HP Probook de la entrada y el Toshiba Satellite L50:
    http://www.agrupa.es/toshiba-satellite-l50-a-18r-i7-4700mq-4gb-750gb-15.6.html
    En principio creo que el HP cubre mis necesidades: sobretodo trabajo con muchas aplicaciones abiertas a la vez: grandes bases de datos, varios Excel pesados abiertos a la vez, máquina virtual... Por otra parte, también uso algunos programas de diseño gráfico de forma puntual.
    Quiero algo que me dure bastante tiempo, preferiblemente con pantalla mate para evitar reflejos cuando viajo y un disco duro de al menos 500 GB.
    Me recomendarías alguno de estos? Algún otro que veas que se ajusta mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos, si quieres calidad de construcción y periféricos y la pantalla mate, ve a por el HP ProBook 450 G0, me parece el portátil más compensado y de calidad por ese presupuesto.

      Eliminar
  38. Buenas tardes,
    Estoy buscando un portátil de 17", usos principales ofimática, AutoCad e internet. Crees que puede ser una buena opción el HP Probook 470 con i5, 8 Gb RAM 750 HD y 2 Gb de gráfica dedicada, teniendo en cuenta que los aprox. 800 euros que cuesta se ajustan a mi presupuesto?
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes dar el salto al HP ENVY 17-j061ss (Análisis) por el procesador, entonces el G470 es una buena opción en 17,3".

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente