Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

10 de julio de 2013

Sony VAIO Pro 13. Ultrabook 13,3" muy completo (949 €)

Compártelo: Enviar
Con el nuevo Sony VAIO Pro 13 (SVP1321C5E), la compañía japonesa ha conseguido uno de los mejores ultrabooks de 13,3" actuales, cumpliendo bien con las características para las que estos fueron concebidos: movilidad, calidad y diseño. El precio de 949 euros se consigue con los componentes que se exponen en la lista inferior.

Link de la oferta:  Ir a la oferta
Cupón 5% descuento: GENVCHAFFE1213 (Hasta 31/12 en los VAIO de la Sony Shop)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-4200U (2x1,60 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante / 1920x1080.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3L / 128 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323x217x16 mm / 1,06 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8, batería de 4740 mAh, salida HDMI, 2xUSB3.0, Wifi b/g/n, WiDi, Bluetooth 4.0+EDR, NFC, Webcam 1,0 MPx, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión :

La serie VAIO Pro de Sony fue presentada hace un mes después que Intel hiciera lo propio con sus procesadores Haswell. Pertenece a la gama alta del mercado de ultrabooks y existe en tamaños de 11,6" y 13,3", ambos permiten escoger algunos componentes a integrar. La configuración analizada en esta oferta es la básica del modelo de 13,3 pulgadas.

El procesador del Sony VAIO Pro 13 es el Intel Core i5-4200U con 2 núcleos, 4 hilos lógicos y 3 MB de memoria caché, con una frecuencia nominal de trabajo de 1,60 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 puede llegar a los 2,30 GHz en dos núcleos o 2,60 GHz en uno solo. Es el único Intel Core i5 de los nuevos Haswell que está actualmente a la venta y forma parte de la gama media de los modelos de bajo consumo. El rendimiento es un poco superior al Intel Core i5-3337U Ivy Bridge, con lo que será adecuado incluso para tareas de edición fotográfica o AutoCAD 2D a un nivel no profesional. El consumo máximo marcado es de 15 W, inferior a los 17 W típicos de la gama Ivy Bridge de bajo consumo.

Como en la mayoría de ultrabooks, la gráfica utilizada es la integrada, en este caso la Intel HD Graphics 4400 de la gama baja de gráficas actuales. Con ella solo podremos jugar de forma fluida a resolución 1366x768 píxeles (inferior a la de la pantalla) con detalles bajos a algún juego muy poco exigente. Incluye una salida HDMI completa para conectar el portátil a un monitor externo o al televisor, también dispone de la tecnología inalámbrica WiDi. La pantalla de 13,3 pulgadas y resolución 1920x1080 píxeles monta un panel IPS que ofrece una excelente calidad de imagen y amplios ángulos de visión.

La configuración se ha realizado con la unidad SSD de 128 GB, aunque se puede llegar a ampliar hasta 512 GB en caso de necesidad (si el presupuesto lo permite). Cuenta con  4 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz, pudiéndose ampliar a un máximo de 8 GB por 40 euros más en la selección de la configuración. Lleva instalado Windows 8 como sistema operativo. La conectividad es propia de un portátil tan fino, únicamente cuenta con dos puertos USB 3.0, un adaptador inalámbrico Bluetooth y un chip NFC, se echa en falta un puerto ethernet para conexiones cableadas. La webcam es de 1,0 Mpx y permitirá realizar conferencias con una calidad de hasta 720p.

El Sony VAIO Pro 13 destaca por su finura y su peso de tan solo 1,06 kilogramos. El chasis está construido en fibra de carbono, dotándolo de calidad y resistencia. El sistema de refrigeración se comporta de manera silenciosa a baja carga de trabajo y mantiene relativamente fríos los componentes a máximo nivel de exigencia. El teclado es retroiluminado, no cuenta con un apartado numérico y tiene un tacto agradable a la hora de escribir. Los altavoces están situados bajo la pantalla y tienen una potencia y calidad bastante buenas teniendo en cuenta la finura del equipo. La batería inaccesible de 4740 mAh nos ofrece una duración de casi 7 horas navegando por internet, siendo posible aumentarla hasta 13 horas con un dock extra que se vende por separado.

En definitiva, esta versión del Sony VAIO Pro 13 por 949 euros es un portátil pensado para aquellos usuarios que necesiten movilidad extrema, busquen calidad de materiales y periféricos y un buen diseño. Un ultrabook que puede competir con los MacBook Air de Apple con un precio inferior.

Vídeo review del Sony VAIO Pro 13 (versión táctil):

65 comentarios:

  1. Hola Ofertaman,

    Querría agradecerte tu trabajo en este blog que ayuda a muchos!

    Realmente este ultraboook compite con los de apple y, para ser sony, presenta un muy buen precio.

    Aprovecho para preguntarte la diferencia que existe entre la gráfica intel 4000 y la que presentan los nuevos procesadores; en que se nota su diferencia?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Intel HD Graphics 4400 tiene más unidades de ejecución (20 frente a 16 de la HD 4000), lo que supone un rendimiento de un 15-25% superior a las HD 4000 integradas en procesadores de bajo consumo. Se podrá jugar un poco mejor que con la Intel HD 4000, pero tampoco es una gráfica apta para ello. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, Ofertaman:

    Muy interesante el blog. Me ha aclarado muchas cosas. Estoy pensando en comprar un portátil nuevo, preferiría que fuera un Ultrabook, que estoy un tanto harto del peso, aunque no suelo moverlo mucho. Lo usaría en casa, principalmente para internet, ofimática, de vez en cuando juegos con necesidades gráficas "altas", mucho uso del disco duro. La pantalla táctil estaría bien, aunque no creo que sea esencial. Pero no conozco Win 8.

    Ahora mismo me estoy decantando por el VivoBook S550CB http://www.fnac.es/Asus-VivoBook-S550CB-CJ107H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a879424#ficheDt

    Pero hay otra versión con i7 (2GHz-3.1GHz) y 750 GB de disco. http://www.fnac.es/Asus-VivoBook-S550CB-CJ124H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a879430#ficheDt

    ¿Crees que merece la pena la diferencia? ¿O tienes otras recomendaciones?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos no notarás mejorías de rendimiento con el segundo que pones como para pagar 100 euros más. En juegos, que es lo más exigente que vas a hacer, te van a rendir exactamente igual uno y otro.

      Eliminar
  3. Hola,

    Estoy valorando comprar el Sony Vaio Pro. Crees que merece la pena optar por el microprocesador i7 en vez del i5? Y por el disco duro de 256?

    De la ram estoy seguro que elegiré 8 gb.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a hacer tareas un poco exigentes sí que vale la pena el aumento al Core i7, si las tareas van a ser relativamente sencillas, con el Core i5 bastará. Lo de la capacidad del SSD depende de lo propenso que seas a guardar cosas o si prefieres llevar un disco duro externo o no.

      Eliminar
  4. hola ofertaman, estoy echando un vistazo y estoy decidido por estos dos portatiles, el de esta entrada y un sony vaio serie s13 de 13''(la anterior a los fit pro) con un i7-3520M una gt 640M LE hdd de 500gb de 7200rpm , pantalla vaio premium de 1600x900 4gb de ram y bateria de larga duracion. por 999€, con cual te quedarias?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de tus usos. Si buscas potencia o jugar el S13, si buscas movilidad, mejor diseño y pantalla, el Vaio Pro 13.

      Eliminar
    2. busco que sea el mejor, movilidad? a que te refieres? por peso andan casi iguales, mejor diseño? a que te refieres a estetica o a construccion de chasis visagras etc etc.

      Muchas gracias.

      Se que cada uno tiene sus necesidades, pero queria saber con cual te quedarias tu.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Con movilidad me refiero a dimensiones y duración de batería. Sin saber tus usos y necesidades no te puedo decir cuál es mejor, así que si quieres que te ayude, por favor, describe que usos le vas a dar al portátil y que necesidades quieres que este cubra.

      Eliminar
    4. queria un portatil potente en cpu y gpu con buenos acabados y mqateriales, muy ligero y con buena duracion de bateria.

      Eliminar
    5. Si necesitas que lleve una gráfica potente para jugar, entonces el S13.

      Eliminar
  5. Buenas estoy entre este y macbook air 13 de los nuevos hawel tb , pero no se cual es mas potente y cual vale mas la pena , aparte de sus sistemas operativos , cual me recomiendas . buena pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son equipos muy similares, personalmente me parece que el Sony tiene una mejor relación calidad-precio al costar 200 euros menos y llevar una pantalla FullHD, mientras que la del Macbook Air 13 se queda en 1440x900 píxeles.

      Eliminar
  6. Prefiero mi ultrabook k en su día me recomendaste el asus s56cm-x0013 una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son ultrabooks destinados a diferentes tipos de usuarios. El tuyo más grande pero con mucho más rendimiento en juegos, este Sony de menor tamaño, perfecto para llevarlo encima a todos los lados.

      Eliminar
  7. Buenas Ofertaman, ¿desde tu punto de vista merece la pena optar por la pantalla táctil brillante, o la no táctil que tengo entendido que es mate?

    Por otra parte, ¿de verdad es cómodo usar la pantalla táctil en un portátil?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame antiguo, pero las pantallas táctiles no las veo muy útiles para los portátiles que no son convertibles, pues no es una posición muy cómoda y se ensucia con facilidad.

      ¿Dónde has leído que la pantalla del Sony Vaio Pro 13 que no es táctil tiene un acabado mate? He leído varias cosas al respecto y no está muy claro cuál es la que ha llegado al mercado español.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas, pues lo he leído en este foro en varios comentarios: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=414414&page=3

      Y también en esta comparativa con el macbook air: https://www.youtube.com/watch?v=OWkG6wVWGds

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Creo que en el segundo video puede que sea mate, pero es táctil, así que no aporta nada.

      He estado mirando el Lenovo Thinkpad S440, éste si tiene pantalla mate, con una resolución HD+ (1600x900), Haswell, SSD, material combinación de aluminio con magnesio, aunque algo pesado. ¿que te parece? Se puede encontar entorno a los 940€.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Me da la sensación que es brillante pero con filtros antirreflejos, como algunos televisores LED.

      El Lenovo no tiene la movilidad ni la autonomía ni la calidad de pantalla del Vaio Pro 13, pero para un uso profesional, la resistencia, calidad del teclado y conectividad, son mejores. Depende de qué necesites.

      Eliminar
    5. ¿Alguien sabe la autonomía real de ese portátil(thinkpad)? En el sitio web anuncian hasta 9 horas.

      Eliminar
    6. ¿Cúal es la autonomía real del Thinkpad? en la página del fabricante anuncia hasta 9 horas. La pantalla parece no ser buena, pero al ser mate, gana enteros.

      Saludos.

      Eliminar
    7. 5 horas navegando por internet con brillo medio.

      Eliminar
  8. Buenas ofertaman.

    Estoy buscando portátil y estoy entre este y el aspire s7

    Movilidad es a diario... Ya que cada día lo voy a llevar de arriba abajo( en moto) y algún que otro viaje.

    Soy programador.. Y ya sabes de lenguajes informáticos bien pero de hardware... Poco

    El tema táctil no lo voy a usar... Y en este tengo que montar una maquina virtual de lion ( por tema apps).
    Tendré el neatbeans y visual estudio 2012 también por tema windows phone.. Aunque este lo usare menos...

    Estéticamente el aspire me llama mas... Pero no creo que me merezca la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta que tienen las mismas prestaciones...

    Tengo claro que debe ser un i7 Y 8gb de RAM... Aunque no se si esperarme a ver si aparece una mejor opción a mismo precio... El lg ultrabook... Que no se si llegara a España...

    Tu que harias? O si es para viajes esporádicos y mucho llevar en moto pasarlas de ultrabook y te irías a algo mas estándar?

    Gracias por tu respuesta y tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas movilidad extrema me decantaría por el Sony Vaio Pro 13 tiene más autonomía y lleva ya los nuevos micros Haswell. El LG que comentas no creo que llegue a España. El único que podría salir de características similares sería el Asus Zenbook UX301, pero no sé cuándo ni a qué precio llegará a España.

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman, estoy casi decidio a adquirir este ordenador, pero quisiera saber si puedes conseguir algún codigo de descuento, o si sabes de alguna oferta un poco más económica.
    Es que en la tienda de sony la configuración de i5 con 8GB con tactil, y 256SSD se queda en 1200€, por si habia alguna manera de rebajar un poco ese precio.

    LLevo varios dias mirando ordenadores, y mi mente inexperta ha sufrido tremendos dolores de cabeza por este tema, pero ya estoy practicamente decidido.
    despues de mucho mirar y comparar,...la decision final se centraba en:

    -Samsung Activ Book 9 Plus (no el Lite), que es una pasada, lo tiene TODO lo que busco en un portatil y mas (12h de autonomia, super resolución,...), y visto el precio de otros paises pues pensaba que iba a salir, mas o menos igual, pero aunque no esta a la venta de forma clara en españa en el corte ingles, me han llamado hoy, para confirmarme que me lo pueden conseguir, para finales del mes o principios del siguiente y que el precio es ( agarrate) 1500€ y pico flipaaa¡¡ cuando yo lo esperaba rondando los 1000€ que es lo que vi en otros paises. Así que con mucha pena en el alma lo he descartado.

    -Sony VAIO Pro 13:
    Ligeriisimo, y completito, pero menos autonomía (7h), y la bateria extra de 18h cuesta 100€ más.

    -Mac Book Air 13.
    Nunca he usado iOS y me asusta un poco, pero parece que por primera vez el precio se ajusta a su hardwer, (ya era hora). No quiero tener problemas a la hora de pasar videos o mirar archivos werd, o conectar mi movil android, no se si habra problemillas con eso o no.

    ¿Puedes ayudarme tanto con los los descuentos como con la indecisión?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cupón que hay para el Sony Vaio Pro 13 ahora es del 5% "VCHGENEAFF1A13", he actualizado la entrada con los datos referentes a él.

      El Samsung sí que tiene muy buenas características, pero el precio en el extranjero es muy elevado y la autonomía real navegando por internet es de unas 8 horas y media.

      El MacBook Air se queda corto de resolución y el inconveniente (o no) de tener que adaptarte a OSX, pero por el resto está bien y como dices el precio no es excesivo para lo que nos tiene acostumbrados Apple.

      Para mí el que mejor relación calidad-precio tiene es el Sony, pero tampoco es perfecto.

      Eliminar
    2. Ofertaman, dices que el Sony tampoco es perfecto.

      Si no es mucha indiscreción, de los "ultrabooks" para ti, cual sería el más "Perfecto" (ya que perfecto no habrá nunca ninguno, porque siempre querremos más)

      Gracias y disculpa de antemano, por hacerte esta pregunta tan personal.

      Eliminar
    3. No es perfecto porque algunos usuarios se quejan del alcance del Wifi, por el resto de especificaciones y precio me parece muy buen equipo. El más perfecto para mí sería el Asus Zenbook UX301, pero si miras el precio seguramente dejará de serlo.

      Eliminar
  10. Eso mismo quiero saber yo, cual es el más perfecto, por que yo me acabo de comprar el Vaio pro 13, pero estoy leyendo tantos problemas con el wiffi, con la construcción, y tanta gente descontenta que posiblemente antes de los treinta dias lo devuelva. (Ya reportaré aqui que tal me va con el VAIO, ya que lo tengo en casa y hoy mismo empiezo a usarlo)
    Asi que me gustaria saber una o varias de las mejores opciones que propongas.
    Asi me voy haciendo la idea.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus que le comentaba arriba, pero está el tema del precio... Ya comentarás qué tal te va el Sony. Un saludo.

      Eliminar
  11. Siguiendo tu blog Ofertaman, me decante por el Vaio Pro 13, con Win8 pro, i5 de 4a generación, HD de 128 ssd y 8 de Ram. Senzillamente va de lujo.
    Ningun problem con wifi, ni con pantalla, ni con nada.
    Via web de sony me he ahorrado unos 500 euros en comparación con lo que me pedían en una tienda física, ya que además compré la mochila de hdmi a vga (va de lujo probado en una pantalla de 21 de asus y en diversos proyectores de clientes) y el mini wifi incorporado a la toma de corriente.

    Por ahora el mejor portatil que he tenido.
    Saludos y gracias ofertaman por tus anàlisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste el equipo y que te vaya todo bien. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, he leido con atención tus comentarios y me doy cuenta que eres un experto.
    Tengo actualmente un samsung core i 7... serie chronos., 8 en ram... tarjeta nvidia optimus...

    He comprado un sony vaio...ultrabook 13.3... sólo por el peso... pero aún no lo he usado, temo no acostumbrarme a su diminuto mouse pad...psoición fija de la pantalla, y no sé si pesa que sea i 5... de 128.

    Trabajo con promedio 20 words abiertos, 6 pdfs, 5 excel.... 2 a 3 videos..?.
    Uso dos servidores en los cuales tilizo promedio 15 ventanas abiertas..

    Quisiera tu opinión:

    1. respecto al rendimiento del sony
    2. me preocupa que tenga problemas con señal wi fi... la conección que tengo no es buena y me interesa un pc.. que tenga excelente señal.
    3. el mouse pequeño, desconozco si tiene las mismas funciones que el del samsung, es decir puedo bajar subir.. cambiar.. si es asi.. se puede?.. o finalmente uno termina bloqueandole...?
    4. responde adecuadamente a altas exigencias como mantenerle encendido 18 horas.. habitualmente lo ocupo dia y noche..
    Agradeceré me puedas dar luces... tengo 10 días para hacer devolución del producto... pero para ello no puedo encender... por lo tanto hay mucho que no puedo constatar...

    Gracias nuevamente, espero tus comentarios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si va con 8 GB de RAM no deberías tener problemas.
      2. Si no lo abres no lo puedes comprobar, alguno padecen de poca señal wifi y otros no.
      3. Sí que tiene multigestos si era lo que estabas preguntando.
      4. Si no son 18 horas de uso muy intensivo del procesador, no deberías tener problemas.

      Eliminar
  13. Muchas Gracias por responder a mis interrogantes!
    En efecto me refería a los multigestos, me faltó vocabulario.
    Tal vez debería preguntar, si me lo permites, qué entiendes por trabajo intensivo.
    Fundamentalmente proceso información, soy docente universitaria, reviso videos, filmaciones, proceso en excel. Eso no somete a un trabajo intenso al procesador o si??


    Saludos cordiales desde Viña del Mar, Chile,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proceso intensivo sería editar vídeo o programas de cálculo que mantienen constantemente el procesador al 100%. Los usos que comentas, durante instantes el procesador sí que puede llegar al 100% pero instantes después baja, con lo que no sería un uso intensivo.

      Eliminar
  14. Disculpa, recién me doy cuenta que el modelo que comentan no es el mismo que yo tengo. El que adquirí es el sony vaio i5, 8 ram.. duo. ( se transforma en tablet). portable.. por eso decía lo pequeño del mouse pad... y hacía las consultas.

    Es lo mismo?; se mantienen tus comentarios?... la pantalla tiene una sola posición, es apropiado el ángulo?,

    Siento molestar tu atención nuevamente, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El touchpad es más pequeño y con peor funcionamiento. La pantalla tiene buenos ángulos de visión:

      http://www.notebookcheck.net/Review-Sony-Vaio-Duo-13-SVD1321M2E-Convertible-Ultrabook.97628.0.html

      Eliminar
  15. Hola quisiera q me dijeras que pegas le ves a este portatil:
    Toshiba L85o-1XN i7
    Y si piensas que por unos 700€ hay otro con esas caracteristicas mejor.Se calienta mucho??
    Gracias por tu labor en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como el Toshiba Satellite L850-1UX (Análisis) pero con una gráfica bastante peor.

      ¿Qué usos le vas a dar al portátil? ¿Alguna preferencia especial?

      Eliminar
  16. Hola, estoy buscando un ultrabook empresarial potente y ligero. El uso básico es de correo electrónico, office y CAD en 2D (no se va a usar para jugar).

    Como especificaciones ideales entiendo que necesitaría:
    - i7 4500 o i5 4300
    - 8Gb de RAM
    - 256Gb SSD
    - 3G (HSPA+)
    - Pantalla 13,3" o 14" (mejor full HD)
    - Posibilidad de usar base de expansión para conectar monitor externo en la oficina

    Hasta ahora mis dudas están entre:
    - Dell Latitude E7440
    - HP 9470m 3G
    - VAIO Pro 13"
    - Toshiba Portege R930-17Z

    Cada uno de ellos aproximando las configuraciones lo que puedo a la configuración "ideal".

    Entre todos ellos, ¿cual me recomendarías teniendo en cuenta el uso empresarial?

    ¿Tienes alguna otra sugerencia?¿precio?

    Muchas gracias por tus respuestas y por el blog tan interesante que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ofertaman,

      Escribo de nuevo para intentar detallar un poco más las configuraciones que estoy mirando, puesto que he visto que fui demasiado escueto con los modelos en concreto...

      Hasta ahora mis dudas están entre:
      - Dell Latitude E7440 (i5-4300U, 1920x1080 14" NO tactil, 8Gb ram 1600Mhz, SSD128Mb, Wifi AC, grafica INTEL 4400, HSPA+, 1.63kg) por 1.656€ con IVA
      - HP 9470m 3G (i5-3427U, 1366x768 14" NO tactil, 4Gb ram 1600Mhz, SSD180Mb, Wifi N, grafica INTEL 4000, HSPA+, 1.61kg)) por 1.450€ con IVA
      - VAIO Pro 13"(i7-4500U, 1920x1080 13,3" NO tactil, 8Gb ram 1600Mhz, SSD256Mb pcie, Wifi N, grafica INTEL 4400, NO HSPA+, 1.06kg) por 1.229€ con IVA
      - Toshiba Portege R930-17Z (i7-3520U, 1366x768 13,3" NO tactil, 8Gb ram 1600Mhz, SSD256Mb, Wifi N, grafica INTEL 4000, HSPA+, 1.50kg) por 1.329€ con IVA

      A nivel prestaciones parece que el mejor dotado es el VAIO, además es el más ligero y más barato, por lo que en principio me atrae mucho. De este equipo me preocupa por una parte que no parece tener base de expansión, ni RJ.45 ni 3G, por lo que en determinadas situaciones puede quedarse incomunicado (salvo dando 3G desde el movil o con un USB). Por otra parte, no sé qué tal funciona a nivel profesional (fallos, seguridad, pérdida de datos,...) puesto que parece que para el entorno empresarial tradicionalmente tienen más renombre las otras marcas.¿Sabes si hay base de expansión para este equipo? ¿y módulo HSPA?

      Respecto a HP, lo veo algo anticuado en componentes y caro para lo que trae, aunque lo mantengo en la comparativa porque es con la marca que vengo trabajando los últimos años (antes 8540W y actualmente 8560W) y ahora quiero algo potente pero más ligero.

      El DELL entiendo que es otra marca de primera línea, con componentes más actualizados que en el HP, pero como consecuencia se va bastante de precio por arriba. Como marca de referencia empresarial lo mantengo en la comparativa.

      Finalmente queda el Toshiba, que tenía renombre pero últimamente no sé qué tal están saliendo. La pantalla y la gráfica son inferiores al Vaio, pero equivalentes al HP, trae un i7 de 3ª generación, pesa poco, trae unidad de DVD dentro del peso . Trae muchos conectores y posibilidad de base de expansión.

      Entiendo que cualquiera de ellos me dará al menos la misma potencia y autonomía (el peso por supuesto será inferior) que mi actual HP Elitebook 8560W (i5-2540M, 1600x900 15,6", 8Gb ram 1333MHz, nvidia quadro 1000m, 320Gb 7200rpm).

      En fin, de los modelos seleccionados, ¿cual sería tu selección teniendo en cuenta mi equipo actual y que pretendo no perder potencia? ¿tienes alguna otra propuesta que pueda encajar con lo que estoy buscando?

      Muchas gracias y perdona por el tocho.

      Eliminar
    2. Buenos días Ofertaman, menudo fin de semana de estudios y comparaciones llevo...

      Quería incorporar otro equipo a la comparativa, que tal vez encaje mejor en todo lo que busco:
      - SONY Vaio S (i7-3540M, 1600x920 13,3" NO tactil, 8Gb ram 1333Mhz, SSD128Mb, Wifi N, grafica nvidia Geforce GT640M LE, HSPA+, 1.61kg) por 1.307€ con IVA

      Este último equipo es más potente, con mejor gráfica y más posibilidades de expansión, aunque pesa algo más (sigue siendo la mitad que mi 8560W) y no sé cómo estará de batería...

      ¿Que te parece como alternativa?

      Eliminar
    3. Los Intel Core i5 de bajo consumo del HP o del Dell son un poco inferiores a tu Intel Core i5-2540M actual. El Intel Core i7-4500U similar. El Core i7-3540M y 3520M superiores.

      De todos los que pones, si no se te va de precio y el extra de peso no te perjudica, me quedaría con este último Sony Vaio S. Construcción de calidad similar a la del Dell o HP, periféricos de calidad (solo peor pantalla que el Dell), bastante más potencia y la autonomía se quedaría en unas 4 horas y media de navegación continuada por internet.

      Eliminar
  17. Saludos ofertaman, con las características y precio de este modelo, ¿Hay actualmente alguna alternativa?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma marca está el Sony Vaio Fit Multi-Flip 13 y 14, con similares carácteristicas , en cuanto a procesador, ram, ssd, pantalla, y precio. Los de otras marcas se van demasiado de precio, actualmente hay muy poco con Haswell y pantalla FullHD.

      Eliminar
    2. Como te comentan, ahora mismo hay poco de este estilo y a este precio. Más caros están el Samsung ATIV 9 Plus o el Asus Zenbook UX301 (pendiente de llegar a España).

      Eliminar
  18. Hola, Ofertaman se puede instalar Windows 7 sin problemas en este pc ?

    ResponderEliminar
  19. No sé si estarán todos los drivers disponibles y tampoco he leído nada al respecto.

    ResponderEliminar
  20. Hole Ofertaman estoy indeciso entre este modelo de sony vaio pro que se expone en el artículo y el macbook pro con pantalla retina.
    Te pongo las especificaciones de ambos:
    - Sony Vaio Pro 13,3; Core I7, 256 Gb SSD de disco duro, 8 Gb de memoria RAM.
    - Apple Macbook Pro 13,3; Core I5, 256 Gb SSD de disco duro, 8 Gb de memoria RAM
    El uso que se les iba a dar sería para programas de ofimática y navegación web únicamente.
    ¿Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony es más llevadero. El MacBook Pro te mejora en cuanto a calidad de pantalla. No sé si el sistema operativo de Mac para ti es un pro o un contra, dependiendo esto y lo anterior, escogería.

      Eliminar
  21. Hola Ofertaman, llevo un tiempo consultado precios, características y modelos de portátiles, pero no termino de decidirme. Hace unos días encontré tu página y tras visitarla varias veces, ha despertado mi interés y he decidido pedirte consejo.

    Bien, el uso que le voy a dar al portátil no es de gran exigencia, trabajos en office, navegar y consultar web y descargas principalmente.
    Aún siendo un uso sencillo quiero que sea un portátil medianamente potente, que no se quede colgado, que no tarde siglos en abrir páginas ni que vaya lento. Por ello, había pensado en buscar uno con buen procesador (Core i5), 8 Gb de memoria RAM y que el disco duro fuera SSD y por el tema de comodidad y por lo atractivo de la aparencia, había pensado en un ultrabook de 13 o 14 pulgadas (aunque me han dicho que los ultrabook tienen un rendimiento menor, ¿eso es verdad?)
    En cuanto al precio había pensado entre los 700 u 800€.
    ¿Qué me puedes recomendar?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas características y presupuesto no hay mucho donde elegir en 13,3" y 14,0" con unidad SSD completa y 8 GB de RAM de serie, lo más similar sería el Lenovo U430p que en vez de SSD completo lleva un disco duro híbrido.

      Eliminar
    2. Si, eso es lo que había visto, me recomiendas entonces que busque otra cosa??es decir, que no sea ultrabook o de más pulgadas? habia pensado en el sony vaio pro también pero no se si para el uso que le doy es demasiado.

      Eliminar
    3. Es que con SSD completo con ese presupuesto no lo vas a encontrar ni en 15,6", suele venir en los ultrabooks de 13,3" más caros como el Sony Vaio Pro que lo puedes configurar a "tu medida", si puedes pagar ese extra y necesitas una gran movilidad, es una buena opción.

      Eliminar
  22. Buenas ofertaman
    Yo estoy pensando en comprarme el vaio fit multiflip, pero dudo entre el de 13 pulgadas y el de 15. En ambos casos sería con 8Gb de RAM y procesador i7. El uso habitual es tener abiertos simultáneamente Word, Excel, autocad, pdf, presto (programa de presupuestos), internet y correo electrónico. Actualmente tengo un HP Probook 4310s que con autocad se ralentiza bastante, además de calentarse bastante, lo que hace que se vuelva lento para casi cualquier operación.
    Mi duda está en si comprarme el de 13 pulgadas con ssd y tarjeta integrada, o el de 15 con tarjeta gráfica dedicada de 2 Gb y disco hibrido (1T a 5400 rpm + 16Gb SSD). ¿Si decido optar por mayor movilidad el no tener una tarjeta gráfica dedicada me afectará mucho, o con el ssd, 8Gb de RAM y un i7 no debería?¿Que me puede aportar el de 15 con la tarjeta gráfica dedicada sobre el de 13 sin ella, merece la pena?
    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos, a excepción que utilices 3D en AutoCAD y tampoco hay mucha diferencia, la tarjeta gráfica no importa. Así que si necesitas movilidad iría a por el de 13 pulgadas que con el SSD te irá más fluido en situaciones habituales.

      Eliminar
  23. si tuvieras un presupuesto de 1000-1200 euros, y quisieras un ultrabook o un portatil que pese poco, con una muy buena resolución de pantalla mate, táctil y con una autonomía de batería correcta por cuál te decantarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pantalla mate y táctil no conozco ninguno.

      Eliminar
  24. se me olvidó especificar que fuera de 13,3'' o 14''

    ResponderEliminar
  25. Hola ofertaman! estaba interesada en este portátil de la entrada pero ya parece que no está disponible. Podrías decirme dónde se puede conseguir o me podrías recomendar otro ordenador de características similares? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás encuentres alguna unidad en la página web del Outlet de Sony. Si no modelos "similares" estaría el Toshiba Z30-A-142, aunque le faltaría la pantalla FullHD.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: