Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G. Pros y contras

Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
En la tienda online oficial de MediaMarkt tienen el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G con un precio de 229 euros en su versión de 128 GB de memoria interna y 8 GB de memoria RAM, un excelente precio para un terminal equilibrado de este fabricante chino. A continuación, vamos a comprobar los pros y contras de este modelo de la gama media de móviles Android de 2023.


Especificaciones

    Chip: Dimensity 1080, CPU Cortex-A78 2x2,6 GHz + Cortex-A55 6x2,0 GHz y GPU Mali-G68 MC4.
    Pantalla / Resolución: 6,67" capacitiva AMOLED 120 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 8 GB LPDDR4x / 128 GB UFS 2.2.
    Sistema Operativo: Android 12. Capa MIUI.
    Batería: 5000 mAh (integrada). Carga rápida 67 W. Cargador 67 W.
    Dimensiones / Peso: 162,9x76,0x7,9 mm / 187 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat18; HSDPA+. Dual NanoSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2, NFC, infrarrojos, USB 2.0 Type-C, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera triple de 50 + 8 + 2 Mpx con flash Dual-LED y delantera 16 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares lateral.

Pros

1. Cámara. La cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G cuenta con tres sensores, de 50 + 8 + 2 Mpx, que ofrecen una buena calidad de imagen frente a sus rivales directos. El sensor principal dispone de estabilizador óptico, una característica que ayudará a mejorar las fotografías o los vídeos.
2. Pantalla. Este smartphone viene con un panel AMOLED de 6,67" de diagonal, resolución 1080x2400 píxeles y 120 Hz de frecuencia de refresco que consigue un brillo máximo pico elevado, de 900 nits, y ofrece una buena reproducción del color.
3. Carga 67 W. El móvil de la entrada dispone de una tecnología de carga con una potencia de 67 W, lo que nos permitirá recargar el 100% de la batería en poco más de 40 minutos usando el cargador incluido en la caja.
4. Diseño. En la carcasa de este terminal se usa cristal en la trasera y plástico en el marco, consiguiendo la certificación IP53 que nos asegurará cierta resistencia a salpicaduras de agua.
5. Infrarrojos. Xiaomi sigue apostando en sus móviles por el puerto infrarrojos, que nos servirá para controlar el televisor, el aire acondicionado o cualquier otro dispositivo que use este sistema.

Contras

1. Sin MicroSD. Este Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G no lleva lector de tarjetas de memoria externas, por lo que tendremos que saber gestionar bien los 128 GB de memoria interna que lleva este modelo.
2. Android 12. Aunque pronto actualizará a Android 13 según Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G de serie viene con Android 12.
3. Sin radio. La gran mayoría de móviles de la familia Redmi venía hasta la fecha con un chip de radio FM, una característica que este Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G pierde.

Vídeo review del Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G:

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¡Buenos días!
    Necesito renovar mi móvil, mi rango de precios sería 225-325, y me gustaría que me durara muchos años (no me lo cambio cada 2), por lo que prefiero marcas que actualicen con las nuevas versiones de Android. Si es 5G es un plus. La cámara también es importante. ¿Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poco más tienes el OnePlus Nord 2T, si no el OnePlus Nord CE 3 Lite 5G sería un modelo equilibrado más barato. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola.

    Hace un tiempo, siguiendo la recomendación, regalé un Honor 20 Pro.

    Y bastante contentos con el resultado.

    Debido a un accidente vamos a tener que renovar el móvil.

    Las prioridades siguen siendo las mismas que entonces: Usos principales: consulta de redes/comunicación y, bastante importante, lectura de ebooks.

    Una buena cámara sería también interesante. Pero sobre todo que el uso fuera más intuitivo que “demasiado configurable”

    Visualización de plataformas digitales más ocasionalmente.

    Por otro lado, nada de juegos.

    Presupuesto, podríamos llegar a 300/320.



    Muchas gracias por la ayuda… otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque un poco más caro, miraría el Nord 2T que le comentaba arriba a Julián. Justo entre esos 300-320 euros de límite no hay ningún modelo interesante actualmente. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Dudo entre la versión 4G y la 5G del Redmi Note 12 Pro. No creo que el rendimiento sea un punto crítico para mí (no juego y mi uso es convencional). Respecto a la versión 4G, no tengo claro las implicaciones que supondría no disponer de 5G y que venga con Android 11, sólo decir que mi previsión es tener el móvil unos 3 años. Una vez cubiertas las necesidades básicas, le doy importancia a la cámara y no he encontrado análisis comparativos. La lente macro del 4G de 5 Mpx me atrae, pero no sé si tiene suficiente calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 4G sería un modelo de una gama inferior, con la principal virtud de ser más barato. El 5G contaría con la posibilidad de conectares a redes 5G más rápidas (tu tarifa lo tiene que soportar y tener cobertura de este tipo de redes en tu zona), cuenta con un chip más potente y tiene una cámara de mayor calidad, con mejor sensor principal y estabilizador óptico y también es probable que actualice una versión más de Android. En base a qué prefieras, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  4. Se te ha olvidado decir en contras, que tiene sensor virtual en vez de proximidad. El x5 pro es casi el mismo teléfono pero con cualcomm y sensor de proximidad y suele salir mejor de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir que frente al Poco X5 Pro, el Note 12 Pro tiene mejor cámara y más RAM (en la versión de 128 GB). En cuanto al precio del Poco X5 Pro, en distribuidores oficiales de Xiaomi en España, no suele estar más barato que este Note 12 Pro. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola! Estoy buscando un móvil por debajo de 250 euros... He mirado este, pero la verdad es que me hago mucho lío con todos los redmi note 12 que ahí... Lo uso sobre todo para ver todo tipo de multimedia y para aplicaciones básicas como Whatsapp y demás... La Cámara me da un poco igual... ¿Cuales me recomendarias? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada o el Xiaomi Redmi Note 11+ Pro serían las mejores opciones. Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo5/1/24 15:57

    Hola, que te parece el honor 90 512gb y 12ram por 322€. Me sugieres otra alternativa por ese precio? Gracias anticipadas por su trabajo y tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente