Nothing Phone (1). Pros y contras

Nothing Phone (1)
Uno de los móviles que más revuelo causó en su presentación hace un año fue el Nothing Phone (1), un modelo que se puede comprar actualmente con un precio de 325 euros en su versión de 128 GB de memoria interna de color negro. En la siguiente entrada vamos a analizar los pros y contras de este terminal Android de la gama media-alta de la generación de 2022 que compite frente al OnePlus Nord 2T, el Google Pixel 6a o el Realme GT2.


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 778G+, CPU Kryo 670 1x2,5 + 3x2,4 + 4x1,9 GHz y GPU Adreno 642L.
    Pantalla / Resolución: 6,55" capacitiva OLED 120 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 8 GB LPDDR5 / 128 GB UFS 3.1.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa Nothing OS.
    Batería: 4500 mAh (integrada). Carga rápida 33 W. Carga inalámbrica 15 W. Cargadores NO incluidos.
    Dimensiones / Peso: 159,2x75,8x8,3 mm / 193,5 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat18; HSDPA+. Dual NanoSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2, NFC, USB 2.0 Type-C, receptor A-GPS Dual con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera Dual de 50 + 50 Mpx con flash LED y delantera 16 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares en pantalla, certificación IP53.

Pros

1. Diseño. El Nothing Phone (1) destaca por un diseño diferenciador, con una serie de LEDs en la parte trasera. Los materiales usados son de calidad, como el aluminio en el marco y la trasera de cristal. Además, se consigue la certificación IP53 que nos asegura cierta resistencia a salpicaduras.
2. Software. La capa de personalización Nothing OS es prácticamente idéntica a la original de Android. El fabricante asegura 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad con parches cada dos meses.
3. Cámara. Este smartphone cuenta con una cámara principal formada por dos sensores de 50 Mpx, el principal con estabilizador óptico. Esta cámara tiene una calidad superior a muchos otros móviles de menos de 400 euros que encontramos en el mercado.
4. Pantalla. El panel OLED de 6,55" de tamaño tiene una resolución de 1080x2400 píxeles y ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, una pantalla con una buena calidad de imagen, brillo máximo elevado y fiel reproducción del color.

5. Carga inalámbrica. Pocos móviles de este rango de precios permiten recargar el teléfono con cargadores inalámbricos. Este Nothing Phone (1) cuenta con la tecnología para hacerlo con una potencia máxima de 15 W.

Contras

1. Chip-precio. El Qualcomm Snapdragon 778G+ es un chip con una potencia bruta inferior a los Qualcomm Snapdragon 888 del Realme GT2, el Google Tensor del Pixel 6a o el MediaTek Dimensity 1300 del OnePlus Nord 2T, móviles de similar precio.
2. Sin cargador. Pese a ser compatible con la tecnología de carga rápida de 33 W, tendremos que comprar un cargador por nuestra cuenta, ya que en la caja no se incluye.
3. Sin MicroSD. Común en muchos móviles avanzados actuales, este Nothing Phone (1) tampoco cuenta con ranura para usar tarjetas de memoria MicroSD, con lo que tendremos que saber gestionar la capacidad interna del dispositivo.
4. Sin jack 3.5 mm. Otra conexión que algunos echarán en falta es la del jack de audio para conectar auriculares por cable convencionales, con lo que tendremos que usar un adaptador USB Type-C u optar por auriculares Bluetooth.

Vídeo review del Nothing Phone (1):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Cual tiene mejor cámara, este o el OnePlus Nord 2T? Estoy buscando el mejor movil gama media con mejor cámara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco mejor el modelo de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman entre el nothing phone 2 y el xiaomi 13 t pro cual es mejor gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ofertaman! Estaba buscando un monitor de 27 pulgadas para teletrabajar, soy programador y sería interesante que no se canse mucho la vista con su visionado. También lo utilizaría para jugar a la PS5, no estoy interesado en que sea gaming al 100% pero que pueda sacarle provecho a la PS5. Me da igual que tenga altavoces integrados, pero sí que lo mismo sería interesante que lo pudiera colgar en la pared con algún soporte.

    Presupuesto máximo 200 euros, aunque si hay algo superior a ese precio, puedo esperar al Black Friday a ver si baja.

    ¿Qué me puedes recomendar?

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente