TCL 65P639. TV de 65" con AndroidTV por 399 euros

TCL 65P635
En la tienda online de MediaMarkt tienen en oferta el televisor TCL 65P639 con un precio de 399 euros. En la siguiente entrada vamos a analizar las principales características técnicas de este televisor, que es uno de los más económicos del mercado con 65" de diagonal.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con AIPQ 2.0 Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1446x883x355 mm / 14,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV AndroidTV 11 con Google TV.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie P639 compiten dentro de la gama media-baja de la generación de 2022 de este fabricante chino. Esta serie está disponible en tamaños que van desde las 43" a las 75", aunque cada uno de ellos usa un panel de diferente tipo.

En este TCL 65P639 nos encontraremos con un panel VA de 65", resolución 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior. Este panel consigue un brillo máximo de unos 330 nits y ofrece un nivel de contraste superior a los modelos con paneles IPS; por contra, los ángulos de visión son bastante limitados, con lo que será recomendable verlo desde una posición centrada. Como otros televisores de este rango de precios, el panel es de 8 bits + FRC y su frecuencia de actualización de 60 Hz. TCL dota a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 y HLG, aunque para disfrutar completamente de ellas tendríamos que ir a por un televisor de una gama más elevada. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir las emisiones en abierto a través de los sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

PAra reproducir sonido contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces externos, podremos hacerlo a través de la salida óptica o la HDMI eARC que lleva este televisor. Usando alguna de las tres entradas HDMI 2.0 podremos conectar una consola, un portátil o cualquier dispositivo compatible. También contaremos con dos puertos USB 2.0 para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales desde memorias externas. En el SmartTV nos encontramos con el sistema AndroidTV 11 con Google TV, que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, Movistar+, Disney+ o DAZN, y que incorpora la función Chromecast para enviar fácilmente contenido del móvil al televisor. Podremos conectar este televisor a internet usando el chip Wifi AC de doble banda o el puerto ethernet. Además, el chip Bluetooth 5.0 nos permitirá emparejar el televisor con auriculares o altavoces inalámbricos.

Propio de un modelo tan económico, el marco de este televisor está fabricado en plástico y tiene un grosor medio. El soporte inferior está formado por dos patas con forma de V invertida. Este televisor se entrega con el mando a distancia numérico tradicional con referencia TCL RC802NU1. El grosor máximo del televisor sin los pies inferiores es de 83 mm y lo podremos colgar de la pared si adquirimos un soporte VESA 200x200. Gracias a las 65" podremos ver bien este televisor a una distancia de entre 3 y 4,5 metros, incluso menos si solo fuéramos a ver contenido 4K.

En definitiva, el TCL 65P639 por 399 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 65" muy barato para verlo centrado.

Vídeo demostración del TCL 50P635 (modelo de 50"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas, tengo un aspirador dreame d10 plus y ya es la segunda unidad que me tiene que reemplazar Amazon, no estoy muy contento con el, me recomiendas alguno sobre 350 euros?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertaman ¿podéis analizar el black friday de Simyo por si hay algún chollo?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente