TCL 43P639 (o TCL 43P631). TV 43" con GoogleTV muy barato

TCL 43P639
En Amazon tienen disponible el TCL 43P639 en oferta con un precio de 245 euros, que sería el mismo televisor que el TCL 43P631 comercializado por otras tiendas, así que vamos a aprovechar esta entrada para comentar las características técnicas de este televisor de 43" muy barato que cuenta con un panel VA de resolución 4K y que viene con AndroidTV con GoogleTV como sistema operativo.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con AIPQ 2.0 Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (2400 PPI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 958x610x251 mm / 6,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV AndroidTV 11 con Google TV.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mandos a distancia TCL RC902V1 y RC802NU1. Compatible con HDR10 y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie P63 de TCL se engloba dentro de la gama media-baja de televisores de la generación de 2022 de este fabricante chino. Esta serie rivaliza con la A6H de Hisense, la AU7100 de Samsung o la PUS7406 de Philips.

En el TCL 43P639 nos encontramos con un panel VA de 43" de tamaño, resolución nativa 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior. Propio de la gama a la que pertenece este televisor, el brillo máximo conseguido será de unos 300 nits. Gracias a disponer de un panel VA, el nivel de contraste será elevado a la hora de verlo desde una posición bastante centrada; sin embargo, al alejarnos de la perpendicular del televisor, perderemos antes la calidad de imagen que en los modelos con paneles IPS. Como sus rivales, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 60 Hz. Aunque no podremos sacar el máximo partido a estas tecnologías, TCL ha incorporado el soporte a HDR10 y HLG en este televisor. Para ver la televisión tradicional contaremos con un sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

TCL integra en este modelo dos altavoces de 10 W cada uno, mejorando los dos altavoces de 8 W del modelo de la generación pasada o de algunos rivales directos. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema contaremos con una salida óptica y una HDMI eARC. Cualquier otro dispositivo externo compatible lo podremos conectar al televisor usando alguna de las tres entradas HDMI 2.0 que lleva, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir gran cantidad de formatos de vídeo actuales. Pese a ser un televisor muy económico, este TCL cuenta con el sistema AndroidTV 11 con Google TV en el SmartTV, un sistema muy versátil que dispone de las principales aplicaciones de plataformas online, como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar+... Para acceder a internet tendremos que conectar el televisor a nuestra red doméstica, usando para ello el puerto de red 10/100 o el chip Wifi AC de doble banda. El chip Bluetooth 5.0 será el que nos permita emparejar este televisor con algunos dispositivos inalámbricos compatibles.

El diseño del TCL 43P639 es propio de un televisor económico, con un marco de grosor medio fabricado en plástico de color negro y un soporte formado por dos patas en los extremos. TCL entrega este televisor con dos mandos a distancia, el TCL RC902V1 y el TCL RC802NU1, uno pensado para usar más con las funciones tradicionales del televisor y otro para el SmartTV. Si queremos colgar el TCL 43P631 de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 200x200. Las 43" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 1,5 y 2,25 metros.

En resumen, el TCL 43P639 con un precio de 245 euros será una buena elección para aquéllos que estén buscando un televisor de 43" muy barato y valoren que venga con AndroidTV con GoogleTV como sistema operativo.

Vídeo demostración de la serie P635 de TCL (modelo de 50"):

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas Ofertaman. Estoy buscando una televisión para mis padres de 32" (realmente lo que busco es que mida menos de 55cm de alto, para que quepa en un hueco de ese tamaño). Quisiera que fuera al menos 1080p y tuviera acceso a internet para ver Youtube, etc. Preferiría que fuera vendida y enviada por Amazon, pero también podría ser en Mediamarkt o Corte Ingles. Precio no tengo un límite, pero tampoco necesitan algo muy especial. ¿Alguna recomendación a parte de la LG del menú lateral?. Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón. Se me olvidaba agregar al comentario anterior sobre una televisión de 32" que sería necesario que el panel se pudiera ver desde varios ángulos (no sé si esto lo ofrece sólo los paneles IPS o cualquiera). No sé si se podrá añadir al anterior comentario. Perdona las molestias. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ofertaman! Estaba buscando un monitor de 27 pulgadas para teletrabajar, soy programador y sería interesante que no se canse mucho la vista con su visionado. También lo utilizaría para jugar a la PS5, no estoy interesado en que sea gaming al 100% pero que pueda sacarle provecho a la PS5. Me da igual que tenga altavoces integrados, pero sí que lo mismo sería interesante que lo pudiera colgar en la pared con algún soporte.

    Presupuesto máximo 200 euros, aunque si hay algo superior a ese precio, puedo esperar al Black Friday a ver si baja.

    ¿Qué me puedes recomendar?

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ofertaman, buscaba una televisión de 65 pulgadas para no ver siempre centrado y jugar a la PS5, con 120 Hz y ver fútbol, aplicaciones y demás. Mi presupuesto máximo 1000€, a poder ser Samsung o LG, y ver si baja un poco en el Black Friday. Mi salón tiene bastante luz y la vería a unos 3 metros.
    ¿Que me recomiendas?

    Muchas gracias crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si baja de precio el LG 65QNED866, sería la opción a tener en cuenta. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente