Motorola Moto g71 5G. Pros y contras

Motorola Moto g71 5G
En la selección actual de descuentos en electrónica de Amazon, uno de las mejores ofertas en móviles que encontramos es la del Motorola Moto g71 5G con un precio de 199 euros. En la siguiente entrada vamos a analizar los pros y contras de este móvil que compite dentro de la gama media económica de Android de esta generación frente a modelos como el Samsung Galaxy M33 5G, el Realme 9 5G o el Xiaomi Poco M4 Pro 5G.


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 695, CPU Kryo 660 2x2,2 + 6x1,7 GHz y GPU Adreno 619.
    Pantalla / Resolución: 6,4" capacitiva OLED 60 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 128 GB UFS 2.1.
    Sistema Operativo: Android 12. Capa My UX.
    Batería: 5000 mAh (integrada). Carga rápida 30 W. Cargador 33 W.
    Dimensiones / Peso: 161,19x73,87x8,49 mm / 179 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat18; HSDPA+. Dual NanoSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, NFC, USB 2.0 Type-C, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera triple de 50 + 8 + 2 Mpx con flash LED y delantera 16 Mpx, lector de huellas trasero.

Pros

1. Potencia-precio. Con esta oferta puntual, el Qualcomm Snapdragon 695 más los 6 GB de memoria RAM LPDDR4x convierten a este Motorola Moto g71 5G un terminal de menos de 200 euros bastante potente, la misma combinación que usan móviles más caros, como el Xiaomi POCO X4 Pro 5G.
2. 5G. Se agradece que un smartphone de menos de 200 euros cuente con conectividad 5G, pudiendo así aprovechar las mejores en términos de velocidad cuando este tipo de red esté disponible.
3. Pantalla. Pese a ser de 60 Hz, el panel OLED de 6,4" de resolución FullHD+ de este Motorola Moto g71 5G ofrece una buena calidad de imagen.
4. Batería. La buena eficiencia energética de los componentes integrados permiten que los 5000 mAh de capacidad de la batería lleguen a ofrecer hasta 18 horas de reproducción de vídeo con el brillo de la pantalla reducido. La tecnología de carga rápida de 30 W nos permitirá recargar el 50% de la batería en media hora.
5. My UX. Motorola usa una interfaz muy similar a la "pura" de Android, mejorando así la fluidez del sistema.

Contras

1. Sin MicroSD. El Motorola Moto g71 5G no cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, por lo que tendremos que conformarnos con la memoria interna de 128 GB.
2. Grabación 1080p. El chip usado limita la resolución en la grabación de vídeo a 1080p y 60 fps, cuando otros móviles de unos 200 euros de precio pueden grabar con una solución de 4K a 30 fps.
3. Altavoz mono. En este Motorola Moto g71 5G solo contaremos con un altavoz, con lo que nos olvidamos de tener calidad estéreo a la hora de reproducir sonido a través del móvil.
4. Posición lector huellas. Motorola ha escogido poner el lector de huellas en la parte trasera y no en el lateral o en la propia pantalla, una posición que resulta algo más incómoda.

Vídeo review del Motorola Moto g71 5G:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo1/9/22 15:39

    Uso el móvil desde hace un mes. Recalcar duración de batería en torno a 8-9 horas de pantallas con dos días de duración. Las cámara bien, pero muy lenta lo cual hace que algunas fotos salgan movidas.
    Tamaño, peso y comodidad de uso muy bien.
    Android casi puro por lo que hay fluidez. GPS bastante rápido.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas ofertaman, estaba pensando compra un Huawei nova 9 https://consumer.huawei.com/es/phones/
    Y estoy dudando entre este y el g71.
    Usos: serían ofimática y juegos que consumen pocos recursos. ¿Podrías hacerme una breve comparativa entre estos dos?
    Si crees que hay alguna otra oportunidad mucho mejor te agradecería que me la.comentases.
    Presupuesto máximo 230 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sabes que los móviles de Huawei no pueden usar de manera oficial los servicios de Google, con lo que nos tienes acceso a las aplicaciones de Google (Play Store, Maps, Gmail, Youtube, Calendar...) y tampoco a aplicaciones o juegos que dependan de estos servicios. Huawei tiene una tienda de aplicaciones propia con las que son compatibles sus móviles y puedes ver que muchas faltan. Por eso, ahora mismo no recomendaría la compra de ningún móvil Huawei, aunque las prestaciones del Nova 9 sean superiores a las del G71.

      Por menos de 230 euros, entre las ofertas que hay ahora, escogería el Samsung Galaxy M33 5G o el Motorola Moto G71. El Samsung ligeramente más potente, con una pantalla más fluida, lector de MicroSD y con una cámara trasera un poco mejor, el Motorola más barato, con una capa de personalización más cercana a la de Android "puro" y con una pantalla con mayor contraste. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente