LG OLED55C15LA. TV 55" con panel OLED avanzado

LG OLED55C15LA
A las 9.00 del 12 de enero de 2022 finalizará la promoción de los "4 Días sin IVA", con lo que aún tenemos algunas horas para hacernos con el chollo del televisor LG OLED55C15LA con un precio de 990,91 euros, una excelente oferta para un televisor OLED de 55" con unas características de las más avanzadas del mercado actual. En la siguiente entrada repasaremos sus especificaciones principales.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α9 Gen4 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x738x251 mm / 23,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ. Mando Magic Remote MR21N. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie C1 forma parte de la gama alta de televisores OLED de la generación de 2021 de este fabricante coreano. Frente a la serie B1, esta serie monta un panel más brillante, dispone de un procesador de imágenes más avanzado y cuenta con una conectividad superior.

Este LG OLED55C15LA hace uso de un panel OLED de 55" de diagonal y resolución nativa 4K. Frente a los paneles LED, sea cual sea su tipología, la tecnología OLED consigue una reproducción del color más fiel y unos ángulos de visión más amplios. Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezcan "quemados" en la pantalla si dejamos una imagen fija durante mucho tiempo continuado. El panel del LG OLED55C15LA llega a unos 750 nits de brillo máximo, siendo una cifra superior a la serie B1. Como no podía ser de otra forma en un modelo OLED de gama alta, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia nativa de 120 Hz, siendo adecuado para reproducir contenido HDR10+, Dolby Vision IQ y HLG. Este modelo resulta compatible con la tecnología VRR y consigue un input-lag bajo, con lo que será adecuado para jugadores. LG incorpora un sintonizador simple que puede recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido de este televisor lo conforman dos altavoces y dos subwoofers, que dan un total de 40 W de potencia. Las salidas óptica y HDMI eARC nos permitirán sacar la señal de sonido a través de una barra de sonido o unos altavoces externos. La conectividad es buena gracias a disponer de cuatro entradas HDMI 2.1, donde podremos conectar cualquier dispositivo externo compatible. También contaremos con tres puertos USB 2.0 para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o para grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Propio de los televisores LG de 2021 es el uso de WebOS 6.0 como sistema operativo en el SmartTV, un sistema que dispone de la gran mayoría de aplicaciones de las plataformas online más famosas (Netflix, Youtube, Prime Video, HBO Max...). El acceso a internet lo conseguiremos si conectamos el televisor a nuestra red doméstica a través del chip Wifi AC de doble banda que integra o del puerto ethernet. El chip Bluetooth nos servirá para emparejar auriculares o altavoces inalámbricos.

El LG OLED55C15LA cuenta con un diseño cuidado, con un marco fino y una combinación de metal del pedestal central con plástico de color blanco en parte de la trasera del televisor. Este televisor se entrega junto al mando a distancia Magic Remote MR21N que incluye un micrófono y un chip NFC para emparejarlo con el móvil y compartir fácilmente contenido multimedia. Para colgarlo de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 300x200. En esta situción, sin el pedestal inferior, el peso será de 18,9 kilogramos y el grosor de 46,9 milímetros. Gracias a la diagonal de este televisor podremos verlo bien a una distancia entre 2,25 y 3,5 metros.

En definitiva, el LG OLED55C15LA de forma muy puntual por 990,91 euros será la mejor elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" con la mayor calidad de imagen posible por menos de 1000 euros.

Vídeo review de la serie LG C1:

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos dias Ofertaman,
    Hace unos años me compré una Samsung UE48JU6400K gracias a tu recomendación y ahora estoy buscando algo más grande (que no pasé de las 65") y de gama similar a la anterior (media-alta?¿).
    El uso que le doy básicamente son series, películas y juego tb a la PS5 a menudo.
    Que me recomendarias?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, normalmente veo la television con poca luz (a menudo totalmente a oscuras). Creo que ese dato es importante.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si no recuerdo mal, por la numeración que tiene, ese televisor es un modelo de gama media. En cuanto a la recomendación, sería interesante que comentaras qué presupuesto tienes (es lo que va a limitar la mejor elección posible) y si lo vas a ver centrado o no. Un saludo.

      Eliminar
  2. Si, la voy a ver centrada básicamente. El presupuesto sería de unos 800 o 900€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sí que podrías ir a por un modelo de gama media-alta. Los Samsung QE65Q70A (también QE65Q74A y QE65Q75A) suelen salir en ofertas por 850-900 euros. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ofertaman, soy el mismo que te hizo las preguntas anteriores.
    Que me recomendarías para un presupuesto de unos 1200€? Busco 65" (ahora ya definitivo).
    He estado mirando los OLED y la gama de LG (los A1) y tienen aprox ese precio aunque es la gama más básica del OLED. Vale la pena?
    Si básicamente miro series o pelis y juego a la PS5 no seria más interesante un modelo de estos con negro puro?

    Espero tu recomendación, muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver series o películas, sí que me parecería mejor elección que cualquier modelo LED de ese rango de precios. Para jugar a la consola, mejor opciones como el Sony KD-65X90J o el Samsung QE65Q80A. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente