Samsung The Frame 55LS03A. TV 55" gama media-alta con diseño exclusivo

Samsung The Frame 55LS03A
En Fnac tienen rebajado el televisor Samsung The Frame 55LS03A con un precio de tan solo 700,97 euros, una buena oportunidad para hacerse con un televisor de 55" avanzado con un diseño especial. Las características técnicas del panel de este modelo son similares a las de la serie Q70A y el sobreprecio se debe a un diseño con marco intercambiable, un mejor sonido integrado o una caja de conexiones externa para poder colgar el televisor sin prácticamente espacio libre entre la pared y la trasera del televisor.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED y Procesador Quantum 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (3400 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1237,9x743,4x227,8 mm / 17,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0. One Connect Box.
    Otras especificaciones: Altavoces 4x10 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie The Frame LS03A se engloba dentro de la gama media-alta de la generación de 2021 de Samsung. Este modelo no tiene rivales directos puesto que otros fabricantes no apuestan por televisores con un diseño tan poco convencional.

El Samsung The Frame 55LS03A dispone de un panel VA de 55" con resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED sin atenuación local, por lo que el panel se ilumina desde el marco pero no existen zonas diferenciadas de LEDs que puedan aumentar o reducir su intensidad de manera independiente. Este modelo consigue un brillo máximo de casi 600 nits y un nivel de constraste elevado, gracias a disponer de la tecnología Dual-LED. Como punto negativo, al igual que todos los televisores con paneles VA, los ángulos de visión serán bastante limitados si lo comparamos con televisores con paneles IPS. En este caso el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 120 Hz (3400 PQI). Samsung incluye soporte a las tecnologías HDR10+, Quantum HDR y HLG, pero no Dolby Vision. Este modelo tiene buenas prestaciones para aquellos usuarios que quieran usarlo para jugar, pues consigue un input-lag bajo y es compatible con tecnología de refresco variable. El sintonizador incorporado es simple y dispone de compatibilidad con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Respecto al Samsung QE55Q70A, este Samsung The Frame 55LS03A mejora en el apartado sonoro al contar con cuatro altavoces de 10 W cada uno. Las salidas HDMI eARC y óptica que lleva nos permitirá conectar a este televisor una barra de sonido o un sistema de altavoces externo. La conectividad es buena, puesto que dispone de un entrada HDMI 2.1 más tres entradas HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. El SmartTV se basa en el sistema Tizen 6.0, de los más fluidos y completos del mercado, puesto que cuenta con casi todas las aplicaciones de servicios actuales de vídeo bajo demanda. El chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red nos permitirán conectar este televisor a internet, mientras que el chip Bluetooth 4.2 nos servirá para emparejar auriculares inalámbricos compatibles.

El Samsung The Frame 55LS03A tiene un grosor de tan solo 2,49 centímetros si quitamos los pies inferiores. Este reducido grosor y el soporte para colgarlo de la pared incluido, hacen que sobresalga muy poco de ella. Otro punto destacable del diseño de este televisor es que podemos adquirir marcos y sustituirlos por el que viene de serie, con lo que podremos variar el diseño a nuestra conveniencia. Samsung incorpora junto a este televisor el mando Samsung Smart Control (TM2180E), que lleva un micrófono para usar comandos de voz para controlarlo o acceder a los asistentes de Google, Amazon o de la propia Samsung. Las 55" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de 2,25 a 3,5 metros.

En resumen, el Samsung The Frame 55LS03A por 700,97 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" con buenas características técnicas para verlo desde una posición centrada y quieran tener un diseño particular.

Vídeo review de la serie Samsung The Frame (2021):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hay una promo en la web de Samsung de regalo de un marco pero, ¿sabes si cuando compras el TV ya viene incluido el marco color negro?. Y otra duda que no consigo aclarar por más que he revisado las especificaciones, ¿cual es la longitud del cable del one connect?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene con el "marco" negro sobre le cual se ponen luego los marcos opcionales. Te puedes hacer una idea de lo que te digo en la siguiente imagen:

      https://images.samsung.com/is/image/samsung/p6pim/es/feature/119335131/es-feature-more-colors--more-styles--more-you--404224742?$FB_TYPE_K_MO_PNG$

      En cuanto a la longitud del cable, no he encontrado esa información en ningún lugar, así que lo mejor será que te pongas directamente en contacto con el soporte de Samsung (tienen un chat en su web).

      https://www.samsung.com/es/support/livechat/

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente