LG 43NANO773PA. TV 43" económico con tecnología NanoCell

LG 43NANO773PA
El LG 43NANO773PA es el televisor de 43" más económico que encontramos en el mercado actualmente con un panel con tecnología NanoCell. Este modelo se puede comprar de forma puntual con un precio de 429,99 euros en PcComponentes y en la siguiente entrada vamos a ver sus principales características y el tipo de usuario al que está dirigido.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 967x622x216 mm / 9,3 kg (con peana).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote Control MR21. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie NANO773PA se engloba dentro de la gama media de televisores de la generación de 2021 de LG. Aunque se puede usar en España sin problemas, originalmente está destinada al mercado de Europa Central y corresponde a la serie NANO776PA "española".

En el panel de 43" del LG 43NANO773PA se emplea la tecnología IPS con retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte posterior. Este modelo tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y ofrece un brillo máximo de unos 300 nits. La tecnología NanoCell hará que el nivel de contraste mejore, aunque no llega al nivel de los televisores con panel VA de la competencia, como el Samsung QE43Q60A. Sin embargo, este LG 43NANO773PA sí que consigue unos ángulos de visión bastante más amplios, por lo que será más adecuado si lo vamos a ver desde posiciones no centradas. Al igual que otros televisores de este rango de precios, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 60 Hz. Este televisor permite procesar vídeos HDR10 Pro y HLG pero no resulta compatible con Dolby Vision. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a su tamaño, el sistema de sonido se mantiene en dos altavoces de 10 W cada uno. Las salidas HDMI eARC o la óptica serán las que tendremos que utilizar para conectar una barra de sonido o un Home Cinema al televisor. La conectividad es adecuada para un modelo de esta gama al disponer de tres entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos, así como dos puertos USB 2.0 para reproducir archivos de vídeo desde memorias externas o grabar contenido desde la televisión. El sistema operativo del SmartTV es WebOS 6.0, un sistema que dispone de aplicaciones como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO+... El acceso a internet lo dispondremos si conectamos el televisor a nuestra red doméstica vía Wifi o cable de red. El chip Bluetooth que dispone nos permitirá emparejar accesorios inalámbricos, como auriculares o altavoces.

El LG 43NANO773PA se diferencia de la mayoría de televisores actuales por ser de color blanco, tanto en el marco como en la parte trasera. El soporte está formado por dos pies separados una distancia de 80,1 centímetros. El mando a distancia incluido es el famoso Magic Remote Control, en su versión para 2021, que dispone de teclas numéricas y de un micrófono para usar los asistentes de Google o de Amazon. Quitando los pies inferiores, el peso será de 9,2 kilogramos y el grosor máximo de 57,7 milímetros, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 200x200. Gracias a las 43" de diagonal podremos ver bien este televisor a una distancia de entre 1,75 y 2,25 metros.

Concluyendo, el LG 43NANO773PA en oferta por 429,99 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor para una sala de estar o un comedor pequeño, no lo vayan a ver siempre centrado y valoren contar con una buena conectividad o un acabado en color blanco.

Vídeo demostración de la serie NANO75 de LG (color diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente