Xiaomi Mi TV P1 55. TV 4K 55" con panel VA y AndroidTV (549 €)

Xiaomi Mi TV P1 55
Xiaomi ha traído recientemente a España sus nuevos televisores para 2021, donde encontramos el Xiaomi Mi TV P1 55, un modelo de 55" que se puede adquirir en oferta de lanzamiento con un precio de 549 euros. Respecto al anterior Xiaomi Mi TV 4S 55 se mejora en la calidad del panel usado o en cuanto a la conectividad; por contra, se ha aumentado el precio final y se ha perdido el diseño metálico.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con procesador MediaTek 9611.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1234,9x782,2x285,3 mm / 11,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 (limitado) + 2xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Xiaomi Mi TV P1 forma parte de la gama media de televisores de la generación de 2021 de este fabricante chino. Frente a la competencia, rivaliza con series como la AU8000 de Samsung o la UP8000 de LG.

En este Xiaomi Mi TV P1 55 se opta por un panel VA, a diferencia del IPS que se usaba en el modelo de la generación pasada. Este tipo de panel nos ofrecerá una mejor reproducción del color a la hora de verlo centrado, gracias a una reproducción más profunda de los colores oscuros; sin embargo, perderemos antes que en los televisores con panel IPS la calidad de imagen a la hora de alejarnos de la perpendicular. El Xiaomi Mi TV P1 55 tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y hace uso de la tecnología de retroiluminación Edge LED, por lo que el panel se ilumina desde el marco. Este televisor consigue en torno a unos 300 nits de brillo, una cifra habitual en televisores de esta gama, como también lo son el panel de 8 bits + FRC y los 50 Hz de frecuencia real de refresco. Xiaomi ha dotado a este modelo de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG, mejorando así a lo ofrecido por el Xiaomi Mi TV 4S 55. Respecto al sintonizador, es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con dos altavoces de 10 W cada uno. Para conectar una barra de sonido o un equipo de altavoces externo, contaremos con una salida HDMI eARC y una óptica. Una de las conexiones HDMI dispone de algunas cualidades propias de la versión 2.1, como el eARC anteriormente citado, pero no permitirá reproducir contenido 4K a 120 fps ni dispone de tecnologías pensadas para jugadores, como VRR (Variable Refresh Rate). Además de esta entrada HDMI 2.1 limitada, contaremos con dos más HDMI 2.0. También dispondremos de dos puertos USB 2.0 para reproducir archivos de vídeo y música o grabar desde la televisión a un disco duro externo. Xiaomi sigue apostando por Android TV como sistema para su SmartTV, en este caso en la versión 10, un sistema versátil que cuenta con la gran mayoría de aplicaciones de vídeo bajo demanda (Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO+, Movistar+, Disney+...). La conexión del televisor a internet la tendremos que hacer a través del chip Wifi AC de doble banda que lleva o del puerto de red. Podremos conectar unos auriculares inalámbricos usando el chip Bluetooth 5.0 que dispone.

La tecnología del panel del Xiaomi Mi TV P1 55 permite unos marcos muy finos, aunque en esta generación la carcasa está fabricada en plástico. El soporte está formado por dos pies en forma de V invertida. Xiaomi entrega junto a este televisor el mando a distancia Bluetooth Xiaomi Mi Remote. En este modelo, el micrófono integrado para dar órdenes de voz o usar el asistente de Google está en el propio televisor. Quitando los pies inferiores, el peso será de 11,7 kilogramos y el grosor máximo de 89,2 milímetros, pudiéndose colgar de la pared usando un soporte VESA 300x300. Gracias a la diagonal de 55" podremos ver bien este televisor a una distancia de 2,5 a 3,5 metros.

En resumen, el Xiaomi Mi TV P1 55 en oferta por 549 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor actual de gama media para verlo centrado y que valoren una buena conectividad en un televisor de este rango de precios.

Vídeo demostración del Xiaomi Mi TV P1 55:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches, aprovechando esta entrada, ¿Qué tv de 55 recomendarías comprar con un presupuesto de 600€?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado me decantaría por el Samsung QE55Q60T. Si lo vas a ver también desde algún lateral, entonces optaría por el LG 55NANO806NA. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente