Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

25 de noviembre de 2020

¡CHOLLAZO! LG 55NANO906NA. TV 55" con panel IPS y tecnología FALD (699 €)

LG 55SM9010PLA
De manera muy puntual, por la promoción del "Black Friday" de Media Markt, como máximo hasta el 29/11/20, encontramos el televisor LG 55NANO906NA con un precio rebajado de solo 699 euros, así que vamos a aprovechar este descuento para analizar con mayor profundidad este televisor LED de 55" de gama alta que apuesta por un panel IPS con tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming y procesador α7 Gen 3.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1237x773x232 mm / 17,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie NANO90 se engloba dentro de la gama alta de televisores LED de la generación de 2020 de LG. Esta serie rivaliza con la Q80T de Samsung o la XH90 de Sony.

Como se ha indicado anteriormente, el LG 55NANO906NA mona un panel IPS de 55" con tecnología FALD, es decir, el panel dispone de numerosas zonas de LEDs en la parte trasera que se pueden iluminar de forma independiente para mejorar la calidad final de la imagen. Frente a sus rivales de Samsung o Sony, que usan paneles VA, este LG con su panel IPS ofrece unos ángulos de visión más amplios, a costa de perder en cuanto a nivel de contraste a la hora de verlo centrado. Este modelo ofrece un brillo pico máximo de unos 600 nits, aunque el brillo máximo estándar se sitúa en unos 400 nits. Propio de un modelo de esta gama, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia nativa de refresco de 100 Hz. Este modelo es compatible con las tecnología HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision, pudiendo aprovechar así sus ventajas. Los jugadores más exigentes encontrarán un televisor adecuado para sus necesidades en este LG, pues resulta compatible la tecnología de frecuencia de refresco variable y tiene un input-lag bajo. LG ha incorporado un sintonizador que resulta compatible con las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Frente al anterior LG 55SM9010PLA se pierde el subwoofer, disponiendo el LG 55NANO906NA de un sistema de sonido formado por dos altavoces de 10 W cada uno. Podremos conectar una barra de sonido o un sistema 5.1 a través de las salidas HDMI eARC y óptica que dispone. La conectividad del LG 55NANO906NA es bastante amplia gracias a disponer de dos entradas HDMI 2.1 más dos HDMI 2.0, así como tres puertos USB 2.0 para reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales o para grabar desde la televisión a un disco duro externo. Al ser un modelo de 2020, en el SmartTV se usa el sistema WebOS 5.0, una de las plataformas online más completas de las que encontramos actualmente en el mercado. El acceso a internet lo podremos realizar conectando el televisor a nuestra red doméstica a través de Wifi o del puerto ethernet. También contaremos con un chip Bluetooth para usar auriculares o altavoces inalámbricos.

El LG 55NANO906NA usa aluminio en la carcasa de y tiene unos marcos finos. El soporte está formado por dos pies en forma de V invertida. Al ser un televisor avanzado, LG entrega este televisor con el mando a distancia Magic Remote Control, gracias al cual podremos manejar de forma rápida todas las funciones del televisor, podremos dar órdenes de voz y usar asistentes como Alexa o Google Assistant. Quitando los pies inferiores, el peso sería de 17,3 kilogramos y el grosor de 70,5 milímetros, siendo posible anclarlo de la pared con un soporte VESA 300x300. Para un uso estándar, las 55" de tamaño del LG 55NANO906NA serán adecuados para verlo entre los 2,5 y los 3,5 metros de distnacia.

En definitiva, el LG 55NANO906NA en oferta por 699 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de la generación actual con buena calidad de imagen, sobre todo para aquellos que no lo vayan a ver siempre desde una posición centrada.

Vídeo review de la serie NANO90 de LG (tamaño diferente):

34 comentarios:

  1. Buenos dias ofertaman, como siempre recurro a ti.
    Hace un tiempo te pregunté por el portátil más barato que rinda bien para google Chrome, youtube, pdfs y correo.
    Me dijiste que no era buen momento porque estaba todo agotado.
    Que me recomendarias ahora por Amazon? 200-250€ maximo

    ResponderEliminar
  2. https://www.amazon.es/dp/B083B8L7Q9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BfHtFbM1PWYMQ que me dices de este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en el anterior mensaje te lo dije, pero no recomiendo ningún producto de marcas que no venden oficialmente en Europa, como el que tú pones, que es importado de China.


      Ahora mismo, sigue sin haber portátiles en ese rango de precios tan bajo, llevan "desaparecidos" desde la cuarentena. Para encontrar algo mínimamente decente, tendrías que subir un poco el presupuesto hasta llegar al Lenovo IdeaPad 3 14ADA05 o al HP 15s-eq1015ns (algo más potente pero fuera de Amazon). En cualquiera de los dos tendrías que adquirir Windows por tu cuenta o usar una distribución de Linux tipo Ubuntu.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo primero, como siempre, mil gracias por perder un poquito de tu tiempo en ayudarme, lo del SO no es un problema puedo ponerselo yo.
      Con respecto a marcas no europeas lo entiendo y lo respeto pero obviando la marca y yendo solo a los componentes? Cual verias mejor? Esta claro que Lenovo y HP son marcas infinitamente mejores que chuwi, pero hablando de los componentes individualmente?

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, solo decirte que me he decantado por tu opción y he comprado el lenovo, asique la última duda: que windows me recomiendas que le ponga a este equipo? W10 home 32bits? O aceptará el de 64bits? No merece ponerle el w10 pro verdad? Mil gracias por todo

      Eliminar
    4. Windows 10 Home de 64 bits. El Windows 10 Pro no merece la pena para un uso doméstico. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos días. Entre está y la Sony kd-55xh9505, siendo la diferencia de precio entre las dos de 400 euros, como las ves de calidad en imagen.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Estimo que esta televisión está preparada para las nuevas consolas xbox y ps5 por el hdmi 2.1 ¿estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sí, pero hasta que no salgan las consolas y se sepan las especificaciones reales, no se podrá confirmar. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman, ¿crees que este modelo LG 55NANO906 (y su hermano de 65") pueden bajar aún más de precio de cara al Black Friday, pasando de "chollo" a "CHOLLO" o incluso "CHOLLAZO"? Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posible es, que pase ya no te lo puedo asegurar. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas noches!!!!
    En primer lugar agradecerte el trabajo que haces, me parece brutal!!!!!!
    Queria comprar una TV y estoy entre la LG 55NANO906NA o la SAMSUNG 55Q80T, cual me reconendarias??? Gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá principalmente de la posición de visualización, si no lo vas a ver centrado, el LG 55NANO906NA sería mejor opción por el panel IPS; si lo vas a ver centrado, entonces el Samsung QE55Q82TAT con panel VA sería la opción a tener en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes
    La verdad es que no tienes precio!!!! vaya trabajo que haces!!!
    Quería preguntarte por la mejor tecnología de las TV para ver exclusivamente la TDT...antiguamente decían que el plasma...ahora que ya ha desaparecido ¿cual recomiendas?...LED, led con fald, OLED....
    ¿esta de la entrada puede ser una muy buena opción?

    Nuevamente, enhorabuena por todos tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor tecnología te la va a marcar el precio que estés dispuesto a pagar por el televisor. En cuanto a calidades de los paneles, los OLED están por delante de los LED con tecnología FALD y estos por delante de los LED con tecnología Edge-LED o Direct-LED. Un saludo!

      Eliminar
    2. Buenos días

      ¿Y puede saberse cuantas zonas FALD tiene este LG?

      es que he estado mirando en la propia web de LG y no he sido capaz de encontrarlo.

      Gracias por todo, Ofertaman

      Eliminar
    3. No, no está disponible esa información. Hasta ahora, LG sacaba dos gamas de televisores FALD, la menor, que sería como la NA90, con menos de 50 zonas, y la mayor, que sería como la NA95, con más. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas noches Ofertaman.
    Me gustaría que me aclarases una série de puntos referentes a éste tv pues consultando diferentes sitios en internet, unos me ponen que éste tv tiene 10bits reales y en otros sitios me ponen que tiene 8+2.
    En cuanto al sonido también he leído que sólo lleva 20w y en otros sitios me pone que lleva éstos 20w y otros 20w Subwoofer siendo en total 40w.
    Y por último me podías decir si tiene 100Hz nativos o 120Hz.
    Muchas gracias por tus aclaraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LG usa en el los modelos FALD paneles de 10 bits. En la web oficial enlazada se puede ver que lleva dos altavoces de 10 W cada uno. El panel nativo es de 120 Hz (a través del HDMI los consigues), pero en Europa se dice que los paneles son de 100 Hz porque es el múltiplo de los 25 fps del sistema de emisión PAL, mientras que en USA se dice lo de los 120 Hz porque es múltiplo de los 30 fps del sistema NTSC. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola! Queremos cerrar hoy la compra de un nuevo televisor. Estamos entre LG 55Nanocell906NA, Sony KD XH85 y hemos visto que ha bajado mucho la LG OLED 55CX5LB, realmente nos compensaría pagar 500 euros más?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de lo que realmente quieras gastar. En calidad de imagen el LG OLED55CX5LB estaría por encima del LG 55NANO906NA y este a su vez del Sony. Las diferencias en cada salto es notable, además de las mejoras en sonido o conectividad. Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas mi pregunta es sobre la Samsung q70 r o este modelo de. LG nan0906. Acabo de pillarme la play 5. Y pasó de una curva sansung del. Año 2014 de 49 pulgadas a uno de estos modelos. Cual me recomendarías. Cual de las dos tiene mejores prestaciones y calidad de imagen y si merece la pena la conexión 2. 1 de hdmi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver algo ladeado o quieres que tenga la conexión HDMI para sacar el máximo partido de las consolas futuras, el LG 55NANO906NA. Si lo vas a ver casi siempre centrado, el Samsung conseguiría una mejor calidad de imagen. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola, estaba viendo esta televisión e informando sobre ella. Me ha llamado la atención que en las fotografías que he visto y en especificaciones no he visto que tuviera conexión a la antena de televisión para ver los canales normales. Solo se ve la antena de conexión coaxial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás las fotografías sean de versiones para otros países, pero el LG 55NANO906NA de Media Markt sí que lleva la entrada para el sintonizador para la TDT. Un saludo.

      Eliminar
  12. Buenas tardes Ofertaman.
    He leído de éste tv que su sonido, es muy bueno porque su punto fuerte es el Procesamiento del Dolby Atmos.
    ¿Es cierto ésto?
    Me podrías decir tambíen si el audio de éste tv es similar al del Sony 55xh9096?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes gran cosa del sonido integrado, cualquier barra de sonido de 100 euros será mejor... Dicho esto, el LG sí que tiene un sonido un poco mejor al Sony. Un saludo.

      Eliminar
  13. Pues he ido hoy a Mediamark porque quería ver la diferencia entre VA e IPS y va el vendedor y me enseña Sony KD-55XH9096 y me ha engatusado y ahora ya no se que hacer tu crees que los 100 es muy poca diferencia para la calidad que puede haber entre la SonyKD-55XH9096 y la LG NANO906?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras multitud de comentarios, ya sabes qué te voy a decir acerca de la posición de visión de cada uno. Me parece que te he dado suficiente información como para que decidas por ti mismo. Así que ya te toca elegir a ti.

      Eliminar
    2. Buenos días, debo pedirte disculpas por ser tan insistente, entiendo que tienes mucho trabajo y no puedo estar pidiendote ayuda a cada paso, el problema es que es mucho dinero para errar el tiro y eso me da miedo. Pero sólo puedo que agradecer tu gran trabajo y paciencia, Gracias

      Eliminar
    3. Mira, sea en esta época o en otra te hubiera contestado exactamente lo mismo. Yo te estoy diciendo las cualidades de cada uno y en qué situación es mejor uno u otro. No existe uno televisor globalmente mejor a otro, si no uno que se adapte más a tus necesidades que otro y te he dado datos suficientes como para que tú elijas qué te conviene más. Siento acabar aquí la conversación, pero ya eres tú el que tiene que decidir y yo no voy a aportar nada más.

      Eliminar
  14. Buenas tardes Ofertaman.
    Que te parece la calidad de imagen y sonido que tiene éste tv?
    Sería para verla tanto centrado como en laterales y más o menos con luminosidad.
    Para ver pelis, documentales, TDT en general.
    He visto que la califican muy bién en alguna página de internet y me gustaría saber tu opinión.
    Está en 700€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo esas condiciones de visualización y en ese rango de precios, el LG 55NANO906NA será el que más calidad de imagen te ofrecerá, así que me parece una excelente elección. Un saludo.

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)