Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05. Portátil muy barato con AMD Ryzen 7 4800H (749 €)

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 (82EY00RESP)
Aunque en ocasiones ha estado más barato, el Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 (82EY00RESP) está ligeramente rebajado en Media Markt por la promoción de la "Semana Web" con un precio de 749 euros, que como máximo durará hasta las 9.00 del 20/09/21. Además, encontramos también la versión de este portátil con Windows 10 instalado con un precio de 799 euros. En la siguiente entrada vamos a analizar las características más interesantes de este equipo relativamente potente que cuenta con el procesador AMD Ryzen 7 4800H y con la gráfica nVidia GTX 1650 y viene con 16 GB de RAM y con una pantalla IPS.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 7 4800H (8x2,9 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1650 con 4 GB GDDR6 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 359x249,6x24,9 mm / 2,2 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 45 Wh, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado.

Análisis / Review / Opinión

La serie IdeaPad Gaming 3 15ARH05 forma parte de la gama de entrada a los portátiles gaming de Lenovo. En otros fabricantes encontramos productos similares en series como la HP Pavilion Gaming 15-ec o la Acer Nitro 5.

Este Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 (82EY00CQSP) tiene como componente destacado el procesador AMD Ryzen 7 4800H, un modelo que se engloba dentro de la gama alta de la familia Renoir de AMD (TDP de 45 W). El AMD Ryzen 7 4800H está formado por 8 núcleos reales, cuenta con 16 hilos lógicos, integra 12 MB de memoria caché (4 MB L2 + 8 MB L3) y ofrece una velocidad de trabajo que va desde los 2,9 GHz a los 4,2 GHz en cada núcleo, gracias al Turbo Core de AMD. En cuanto a potencia bruta, si los programas usados consiguen sacar todo el partido de los 8 núcleos, este procesador tiene un rendimiento superior a los Intel Core i7-10870H de la competencia, por lo que será apto para usuarios muy exigentes, como profesionales de la edición de vídeo, diseño 3D, cálculos estructurales...

En el apartado gráfico nos encontramos con la dedicada nVidia GTX 1650 de 4 GB de memoria GDDR6, una de las más avanzadas de la gama media de nVidia para portátiles. Gracias a ella podremos jugar con detalles altos o medios a resolución 1080p de forma fluida a todos los juegos actuales, incluso podremos subir la calidad en los menos exigentes. Para la pantalla Lenovo ha escogido un panel IPS de resolución FullHD y 60 Hz de frecuencia de refresco, que consigue cifras de brillo (250 nits) y reproducción de color (45% NTSC) habituales en portátiles de este precio. La salida HDMI 2.0 será la que nos permitirá conectar este portátil a un monitor o televisor.

Como unidad de almacenamiento viene con un SSD M.2 NVMe de 512 GB, aunque en el interior hay espacio para poner un segundo SSD M.2 o un disco duro de 2,5". Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz vienen en dos módulos de 8 GB cada uno y no se podrán ampliar. Lenovo ha prescindido de Windows en este modelo, por lo que tendremos que adquirir este sistema operativo por nuestra cuenta en caso de necesitarlo. La conectividad es habitual para un portátil gaming de la gama de acceso, pues dispone de un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, un puerto de red Gigabit y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Este portátil no lleva lector de tarjetas de memoria ni de huellas dactilares. Sí que viene una webcam HD en la parte superior de la pantalla.

Tanto las dimensiones como el peso del Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 (82EY00RESP) están en la media de portátiles de 15,6" gaming económicos. La carcasa está fabricada íntegramente en plástico. Para ventilar el calor disipado por los componentes internos dispondremos de dos ventiladores, capaces de mantener unas temperaturas adecuadas a la hora de trabajar o de jugar. La retroiluminación del teclado es de color azul y cuenta con apartado numérico. El sistema de sonido está formado por dos altavoces de 1,5 W cada uno, cuya calidad y potencia es parecida a la competencia. Los 45 Wh de la batería integrada serán suficientes como para llegar a las 5,5 horas de uso básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En resumen, el Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 (82EY00RESP) en oferta por 749 euros será una buena opción para usuarios que estén buscando un portátil en este rango de precios con un procesador muy potente y una gráfica para jugar relativamente bien a la mayoría de juegos.

Vídeo de la serie Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 (configuración diferente):

32 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola estoy buscando portátil así potente para jugar a algún juego, tengo dudas entre este y un Asus TUF Gaming FX505DT-HN540T que en MM sale por 849 pero tienes un vale del 21%, algún consejo o recomendación?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu presupuesto son esos 850 euros, tiene que venir con Windows 10 de serie y pretendes jugar con detalles altos o medios a 1080p a la gran mayoría de juegos actuales, ese Asus FX505DT-HN540T estará muy bien. Si tus preferencias son otras, entonces sería conveniente que me comentaras cuáles son. Un saludo.

      Eliminar
  2. Llevaba tiempo viendo tu página para comprarme un portátil. Al final he aprovechado esta oferta desde tu enlace :-) Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que lo disfrutes cuando te llegue. Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas Ofertaman,
    veo que este portátil por las especificaciones y el precio que tiene parece un chollo real, pero ¿crees que merece realmente la pena comprarlo para alguien como yo que no suele jugar mucho?
    Me explico, la calidad de la pantalla con un 45% NTSC, los 2,2 Kg de peso y lo que parece una duración de la batería bastante normal/corta con 45 Wh, ¿los considerarías grandes desventajas del portátil?
    Y más concretamente, yo había mirado para comprar el Honor Magicbook Pro con la configuración de 16 GB de Ram y el Ryzen 5 4600H, y aparte de la diferencia notable de precio y de que el HONOR pesa medio Kg menos, podrías decirme si la calidad de las pantallas es muy distinta, la calidad de la batería y de los materiales, etc.

    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 es un portátil pensado para aquellos que requieres mucha potencia, quieren jugar de una manera más que aceptable a juegos actuales y tienen un presupuesto limitado. La pantalla sería mejor que la media de pantallas de portátiles de unos 600 euros, donde aún se encuentran muchos paneles TN, el del Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 sería IPS. En cuanto a autonomía, es inferior a la media debido a los componentes que monta, que no son de bajo consumo, y la carcasa sería de plástico.

      El Honor que indicas, además de rondar los 750-850 euros, es bastante difícil encontrarlo actualmente y es un modelo más enfocado a un tipo de público que quiere un portátil con mejor diseño y mayor movilidad (usa aluminio, es más ligero y compacto y tiene una autonomía mayor. En cuanto a la pantalla, la del Honor también sería de calidad superior, tiene unos 300 nits y una reproducción del color superior.

      Ya dependerá de lo que se adapte mejor a tus necesidades.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, un portátil para cad y diseño gráfico? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu presupuesto es de unos 600 euros, pues el Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 sería indudablemente la mejor opción. Si tu presupuesto es superior, di cuál es y qué características valoras (potencia 3D, diseño, calidad de periféricos, autonomía...). Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, es para la carrera como equipo de estudio, debe valer un poco para todo, la autonomía da igual, entiendo que la pantalla para diseño sobre todo, y que pueda correr cad con soltura

      Eliminar
    3. Me remito al comentario anterior, si tu presupuesto es de unos 600 euros, el Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 sería la mejor elección pues tiene potencia de sobra para eso. Si tu presupuesto es mayor, por favor, di cual es, porque quizás haya opciones con pantallas de mayor calidad o con mejor calidad de la carcasa.

      Eliminar
  5. En primer lugar, GRACIAS OFERTAMAN por tu excelente labor en este Blog por mantenernos a todos actualizados, además de responder cientos de comentarios. Algo difícil de encontrar en otros blogs, ¡mis parabienes!

    En segundo lugar, tengo una consulta: Veo que este Lenovo 15ARH05 no admite más de 16 gigas de RAM pero... ¿qué podría suceder si le pongo 2 módulos de 16 gigas? ¿Podría llevarme la sorpresa de que sí fueran reconocidos?

    Gracias de antemano otra vez, 1 abrazo!

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir el blog! La verdad es que es difícil determinar qué pasaría si intentaras poner 32 GB en este modelo, puesto que oficialmente Lenovo indica que como máximo soporta 16 GB. No sería la primera vez que un fabricante marca una capacidad máxima para un portátil y luego soporta más, pero tampoco sería de extrañar que no funcionara...

      Si no quieres hacer de "conejillo de indias" y necesitas 32 GB de memoria RAM, optaría por el Asus RoG Strix G513IH-HN008, ya que Asus sí que indica que soporta 32 GB de memoria RAM. Si no, prueba a preguntar directamente al soporte de Lenovo, aunque puede que pierdas la oferta al finalizar mañana.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando y no he visto que estuviera a ese precio en ninguna de las tiendas confiables. Si lo has adquirido en una tienda completamente fiable o era alguna oferta puntual, ha sido una compra excepcional sin duda. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por vuestro trabajo, os escribo desde el portátil que me recomendasteis hace 8 años, que sigue dando guerra :) Pero igual ya es hora de jubilarlo, y he pensado en volver a pediros opinión. Mis usos más exigentes son Lightroom, Photoshop y Abby Finereader Professional (los uso todos de manera no profesional). Sobre todo Lightroom le cuesta mucho ya a mi portátil de 2013, un Lenovo b590 con un intel core i5. No juego a absolutamente nada ni pienso hacerlo. Tengo preferencia por una pantalla mate.

    Estaba contemplando este portátil, pero no sé si es demasiada "máquina" para mis necesidades o se ajusta bien. Por otra parte, ahora mismo estoy abierta a comprar un sobremesa o un AiO, ya que mi trabajo es básicamente de escritorio y quizás sería buena idea empezar a cuidar cervicales. ¿Conocéis alguna opción en sobremesas o AiO que puedan responder a estos parámetros? Estaba mirando este https://www.amazon.es/HP-Computers-All-One-27-dp1002ns/dp/B08X4T1GK8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=11WB48IRCM22F&dchild=1&keywords=sobremesa%2Bryzen%2B7&qid=1629732823&sprefix=sobremesa%2Bryzen%2B7%2Caps%2C286&sr=8-1&th=1 Mi tope de precio son 800 euros, pero si pudiera conseguirlo por 600 sería fantástico.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a usar esos programas de manera profesional, podrías ahorrar algo con el modelo inferior con el AMD Ryzen 5 4600H, el Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 (82EY00RDSP).

      En caso de querer un sobremesa, optaría por el HP M01-F1040ns, de similar rendimiento, más un monitor externo. Los All in One con un rendimiento parecido a estos dos equipos subirían de precio.

      Comentarte que en el sobremesa HP, podrías poner un monitor de resolución hasta 1440p a 60 Hz y un segundo monitor FullHD conectado a través del puerto VGA. En caso de necesitar otra configuración de monitores, tendrías que añadir una tarjeta gráfica o ir a por otro modelo más caro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Voy a seguir vuestras recomendaciones una vez más, y pillaré el sobremesa HP que me indicáis. Un saludo, y gracias por vuestro trabajo!

      Eliminar
  8. Buenas, he visto que la oferta está en MM, que tal para edición de vídeo, lo quiero básicamente para hacer montajes de la GoPro en 4k, es suficientemente potente? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 es válido para ello. Pese al precio que tiene el portátil, el AMD Ryzen 7 4800H es uno de los procesadores más potentes que existen para portátiles. Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenas, lo primero gracias por el trabajazo que haces en este blog para tenernos informados constantemente de las ofertas. Segundo, te escribo porque estoy mirando ordenadores portátiles con un tope de presupuesto de 1200€ o un pelín más. Sería para jugar y luego para trabajar con programas de CFD y cálculo matemático en el máster. Tengo en mente el Lenovo Legion 15ACH6H pero me gustaría saber si por ese precio o un poquito más puedo encontrar algún otro ordenador de ese estilo y que me rinda bastante para lo que lo necesito. Me gustaría tener varias opciones para luego elegir. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y rango de precios, escogería uno de estos dos:

      https://www.ofertaman.com/2021/08/lenovo-legion-5-15ach6h-82ju0032sp-vs-hp-omen-15-en1011ns.html

      Han subido algo de precio desde que se publicó la entrada, pero siguen siendo las mejores opciones en cuanto a relación potencia-precio. A grandes rasgos, el Lenovo ofrecería más potencia de gráfica y el HP mejor pantalla.

      El salto de potencia gráfica lo darías con portátiles con la nVidia RTX 3070, pero suben a más de 1400 euros.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Saludos, que lindo encontrar blogs como estos, con atención a los usuarios, eso es de admirar.

    Si te preguntara por una laptop liviana, que sirva para editar fotos y videos casuales, que es para la universidad, para programar y diseñar, pero que no ocupo una gpu dedicada, ya que con una integrada basta.

    Que recomendación me harías?
    Suficientemente potente
    Versátil
    Nada robusto ni muy potente
    Presupuesto de 500 a 550 máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que vayas a editar vídeos de forma muy exigente, que tendrías que ir a por portátiles más potente y caros, con un modelo como el Asus F415EA-EK115 te bastaría y cumpliría con las características que buscas. Eso sí, tendrías que instalar Windows 10 por tu cuenta.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman! Muchas gracias por toda la info que nos das. Compre con tu enlace este ordenado en Mediamark y veo que se calienta mucho el teclado. No se si será normal por tener un procesador potente pero me asusta un poco y no se si devolverlo o asumir que es normal. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los portátiles gaming suelen ser más calientes que los domésticos, por los componentes que llevan, que tienen un consumo mayor. Si puedes, instala el programa HWiNFO64 y controla las temperaturas, si el procesador no sube de los 95ºC al usarlo de manera muy exigente, no sería algo problemático a nivel de componentes internos. En la superficie del teclado, según los tests, no debería subir de los 40-45ºC, que se notaría pero no debería "quemar". Si a ti te resulta muy molesto, sí que me plantearía la devolución.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Muchas gracias. No se si molesto pero si que me sorprende el calor que sale del teclado. Me sirve mucho tu respuesta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,
    Este portátil permite conectar dos monitores externos??. Gracias!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo puede sacar la señal de vídeo a un monitor a través de la salida HDMI que tiene. Un saludo.

      Eliminar
  14. Con un conversor de USB a HDMI también saca la imagen, lo que no funciona es el conversor y el HDMI del portátil al mismo tiempo, imagino que la gráfica que lleva no soporta dos monitores externos a la vez

    ResponderEliminar
  15. Hola.Gracias por tu labor. Quiero un portátil para el trabajo. Edición de video y fotos además de otras tareas típicas de ofimática. Para utilizar varias horas al dia. Dudo entre este modelo o el thinkpad i5 décima generacion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué modelo exacto de la familia Thinkpad te refieres, pero viendo que dices que es un Intel Core i5 de décima generación, comentarte que el AMD Ryzen 7 4800H es mucho más potente que cualquier i5 de esa generación, así que para las tareas de edición de vídeo o fotografía, te ofrecerá un rendimiento bastante superior.

      Dicho esto, el Lenovo de la entrada es un modelo antiguo, por lo que está complicado encontrarlo ya en tiendas.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente