¡CHOLLO Flash! Honor MagicBook Pro. Portátil 16,1" con AMD Ryzen 5 4600H y excelente diseño y pantalla (699 €)

Honor MagicBook Pro
Solo entre las 20.00 del 24/11/20 y las 02.00 del 25/11/20, en la web de Honor podremos adquirir el portátil Honor MagicBook Pro con un precio de tan solo 699,90 euros en su versión de 256 GB de SSD y 8 GB de memoria RAM, y con un pack que incluye los regalos del router Honor Router 3 y la smartband Honor Band 5. Este modelo destaca por su buen diseño, montar una pantalla de bastante calidad o por incluir un procesador potente como es el AMD Ryzen 5 4600H, tal y como veremos en la siguiente entrada.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: AMD Ryzen 5 4600H (6x3,0 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 16,1" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 6 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 369x234x16,9 mm / 1,7 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 56 Wh, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.0 Type-C, 3xUSB 3.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Honor MagicBook Pro se engloba dentro de la gama alta de portátiles domésticos de este fabricante chino. Frente al Honor MagicBook 15 se mejora el rendimiento del procesador y la calidad de los periféricos.

El cerebro de este Honor MagicBook Pro es el AMD Ryzen 5 4600H, un procesador de la gama media-alta de los AMD Renoir de consumo normal, cuyo TDP es de 45 W. En este procesador nos encontramos con 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos, dispone de 3 MB de memoria caché L3 y 8 MB L3 más 3 MB L2 y ofrece una frecuencia que varía entre los 3,0 GHz nominales y los 4,0 GHz máximos en cada núcleo, un aumento de velocidad condicionado por la tecnología AMD Turbo Core. La potencia bruta de este procesador es equiparable al de los Intel Core i7-10750H, con lo que será apto para tareas exigentes, como pueden ser diseño gráfico, edición de vídeo o CAD.

Pese al apelativo "Pro", este portátil no se trata de un modelo gaming, puesto que la gráfica usada es la integrada AMD Radeon Vega 6. Este modelo pertenece a la gama media-baja de gráficas actuales, ofreciendo un rendimiento algo inferior al de la dedicada nVidia MX330, con lo que podremos jugar con detalles medios a 720p a títulos no muy exigentes, siendo injugables los más exigentes. Otra de las cualidades de este portátil es la pantalla de 16,1", que usa un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco. Este panel consigue un brillo de 300 nits y una reproducción del 100% del espacio de color sRGB, unas características nada habituales en portátiles de este rango de precios. Para conectar este portátil a un monitor externo contaremos con una salida HDMI 2.0, por lo que podremos sacar una resolución máxima 4K a 60 Hz.

Esta versión lleva un SSD M.2 NVMe de 256 GB, una unidad rápida pero con una capacidad limitada, más aún cuando no podremos ampliar el almacenamiento usando tarjetas de memoria externas. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz en Dual-Channel están soldados a la placa base y no se podrán ampliar. Honor instala Windows 10 Home de 64 bits como sistema operativo en este portátil. La conectividad se basa en un puerto USB 3.0 Type-C, que se usará también para cargar el portátil a través de un adaptador compacto de 65 W, tres puertos USB 3.0 de tamaño estándar y un chip Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 5.0. Bajo una teclado encontramos la webcam de resolución 720p, por lo que los planos que mostrará serán desde abajo. Para mejorar la seguridad del equipo se ha dispuesto de un lector de huellas dactilares.

Con tan solo 1,7 kilogramos de peso y un grosor máximo de 16,9 milímetros, el Honor MagicBook Pro resultará un portátil que podremos llevar a todos lados sin muchas complicaciones. El diseño está muy cuidado gracias a usar aluminio en todas las superficies de la carcasa, en este modelo de color gris. Para refrigerar los componentes internos dispone de dos ventiladores, cuya eficiencia permite unas buenas temperaturas a la hora de trabajar. El teclado dispone de retroiluminación en color blanco pero no lleva apartado numérico. En este portátil destaca el tamaño del touchpad, ubicado en el centro inferior de la superficie del teclado. A los lados del teclado encontramos las dos salidas de los altavoces, que ofrecen una calidad adecuada para un portátil de esta gama. La batería de 56 Wh está integrada y nos ofrecerá una autonomía de unas 9 horas de uso básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el Honor MagicBook Pro en oferta por 699,90 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para trabajar con un nivel de exigencia elevado y valoren disponer de un modelo con muy buen diseño, una excelente pantalla y una gran autonomía.

Vídeo review del Honor MagicBook Pro (configuración diferente):

26 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Me parece que lleva una CPU rompedora para el precio que tiene, muy superior a los Intel de similar precio e incluso más potente que algunos Intel que se venden en ganas superiores. Solo tiene un problema.. los 8gb soldados en placa. Sino fuera por eso pequeño detalle sería un must have con una perspectiva de rendimiento útil muy alta en el tiempo (juegos aparte). Esperaremos a alguna versión ampliaba o con 16, de ram que no se dispare el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Buenas ofertaman. Mañana vuelve por fin el Magicbook pro https://www.hihonor.com/spain/product/honor-magicbook-pro
      Como ves la oferta? Estoy dandole vueltas si merece la pena gastarse ese dinero. Queria un ryzen 5 4500u con 16 de ram, una buena pantalla 15,6" minimo, wifi 6 y que sea duradero. pensaba gastar unos 700 o 750 máximo pero al ver esta oferta tal vez me lo plantee porque no he encontrado nada interesante aún. Por cierto, este tiene wifi 6. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
    3. Se ha analizado a fondo en:

      https://www.ofertaman.com/2021/01/honor-magicbook-pro-analisis-fondo.html

      Y también se ha publicado un cupón descuento. En cuanto a tus requisitos, cumple con ellos (incluso con un procesador más potente que el AMD Ryzen 5 4500), a excepción del chip Wifi AX, que llevaría uno Wifi AC. Si no vas a jugar y valoras un diseño bueno o una gran autonomía, me parecería una opción muy interesante.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, compré hace poco más de un mes el portatil huawei Matebook 14 de 15.6", sin duda, muy buena recomendación, gracias.
    Me gustaría consultarte si hay algún tipo de "protector" de carcasa para el portatil, que me permita que con los enanos no se arañe demasiado al ser aluminio.

    Un saludo, y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho Huawei Matebook 14 de 15,6", supongo que querías decir de 14,0". Si es para ese modelo de 14,0", tienes fundas de goma como esta. Por si te referías al de 15,6", también tendrías esta otra. Un saludo!

      Eliminar
  3. hola, comentais que el amd es 4600 y en la pagina de honor pone que es el 3500, si lo compro cual me mandaran?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas modelos. El Honor MagicBook Pro de esta entrada, que tiene un precio de 749 euros (menos descuento del cupón), lleva el AMD Ryzen 5 4600H. El Honor MagicBook 15 que tiene un precio de 579 euros lleva el AMD Ryzen 5 3500U. El Honor MagicBook 15 7nm de 699 euros lleva el AMD Ryzen 5 4500U. Un saludo.

      Eliminar
  4. se publicita con 16Gb RAM, pero se vende solo con 8Gb, es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde se publicita "con 16 GB de RAM"? En España solo ha llegado el Honor MagicBook Pro en su versión con 8 GB de memoria RAM y SSD NVMe de 256 GB. Si en la web oficial pone en las características "hasta 16 GB RAM" es porque en otros países hay versiones con esa cantidad de RAM, pero la versión española en todos lados se indica que es la de 8 GB. Un saludo.

      Eliminar
    2. En la versión española sale 16Gb
      https://www.hihonor.com/spain/product/honor-magicbook-pro/
      Deje volar tu productividad

      HONOR MagicBook Pro incluye una unidad de almacenamiento SSD PCIe NVMe ultrarrápida con una velocidad de lectura hasta cinco veces más rápida que una unidad SSD SATA estándar.8Con la RAM DDR4 dual channel máxima de 16 GB, encienda el ordenador portátil y comience a trabajar con múltiples aplicaciones inmediatamente.
      Hasta 16 GB de RAM
      DDR4 de doble canal
      Hasta 512 GB
      PCIe NVMe SSD

      Eliminar
    3. Dicen "máxima de 16 GB" y "hasta 16 GB", no "16 GB". En el comentario de arriba te he explicado a qué se debe, ya que han debido traducir literalmente las características de un país donde sí comercializan esas versiones. Un saludo.

      Eliminar
  5. "8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz en Dual-Channel están soldados" puedes confirmar que son dos modulos de 4GB a 3200mhz? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto análisis que ponen que son a 3200 MHz y otros a 2666 MHz, así que por si acaso rectifico la entrada para poner lo segundo. En cuanto a lo del Dual Channel, lo ponen en la propia página de Honor. Un saludo.

      Eliminar
  6. Te faltó mencionar que trae la BIOS capada para que lo se pueda instalar otro sistema operativo que no sea el Windows 10 Home

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un dato que haya podido certificar como para indicarlo en el análisis.

      Eliminar
  7. Confirmado es a 2666mhz :( lo acabo de pillar, lo del windows pro os lo confirmo en cuanto cambie el disco duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación.

      Eliminar
    2. Confirmado, se puede instalar cualquier windows 10 pro y cualquier otra version, y si no deja, poner el archivo ei.cfg

      Eliminar
    3. Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  8. Buenas Ofertaman! He estado revisando este Honor Magicbook Pro y me ha parecido bastante interesante por todo (excepto por los 256 GB de SSD). Me parecía una buena opción de compra por 700€.

    No obstante, estos días en otra de tus secciones nos has traído una oferta que hay en MediaMarkt del HP 15s-fq2003ns, que lleva un Intel core i5-1135G7 y 512 GB de SSD por 600€.

    Por ello, me gustaría saber tu opinión sobre qué procesador ves más potente, cuál tiene mejor calidad de la pantalla y de los materiales, si entre ellos hay mucha diferencia de batería, velocidades de los SSD... etc.

    Y por último preguntarte, ¿tú cuál comprarías? ¿Crees que el HP por 100€ menos es una opción igual de válida o crees que merece la pena pagar esos 100€ más por el HONOR Magicbook Pro?

    Gracias por tu trabajo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran problema es que no está disponible actualmente y no sé cuándo puede volver a haber stock... En cuanto al portátil, el Honor Magicbook Pro es un portátil de una gama superior, tiene mejores materiales, mejor pantalla, más duración de batería y un procesador más potente. Un saludo.

      Eliminar
    2. La gráfica integrada también es mejor en el Magicbook Pro o las nuevas Xe de intel son más potentes?

      Eliminar
    3. Depende de con qué procesador lo compares. Con la gráfica integrada en el Intel Core i5-1135G7, estarían a la par. Si lo comparas con la gráfica integrada en el Intel Core i7-1165G7, la Radeon Vega 6 quedaría algo por detrás. Un saludo.

      Eliminar
  9. Está agotado, saben si se puede comprar en otra web o si vuelven a sacarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva agotado desde el "Black Friday". En AMD están teniendo problemas con el suministro de sus procesadores y por eso es difícil determinar cuándo podría volver a haber stock en la tienda oficial de Honor o en cualquier otra. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente