Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

21 de octubre de 2020

Honor MagicBook Pro. Portátil 16,1" con AMD Ryzen 5 4600H y excelente diseño y pantalla (*734 €)

Honor MagicBook Pro
Ya se puede comprar en España el Honor MagicBook Pro, un portátil de 16,1" bastante exclusivo por su diseño cuidado, al más puro estilo MacBook Pro de Apple, o por el uso de un procesador bastante potente y unos periféricos de calidad. Por el lanzamiento de este equipo, lo podremos comprar con un precio de *734,90 euros en su versión de 256 GB de SSD y 8 GB de memoria RAM, usando el cupón de 15 euros de descuento APC5EUR y seleccionando cualquiera de los packs que hay disponibles en la tienda oficial de Honor.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 15 € descuento: APC5EUR (Válido hasta el 31/10/20)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: AMD Ryzen 5 4600H (6x3,0 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 16,1" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 6 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 369x234x16,9 mm / 1,7 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 56 Wh, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.0 Type-C, 3xUSB 3.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Honor MagicBook Pro se engloba dentro de la gama alta de portátiles domésticos de este fabricante chino. Frente al Honor MagicBook 15 se mejora el rendimiento del procesador y la calidad de los periféricos.

El cerebro de este Honor MagicBook Pro es el AMD Ryzen 5 4600H, un procesador de la gama media-alta de los AMD Renoir de consumo normal, cuyo TDP es de 45 W. En este procesador nos encontramos con 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos, dispone de 3 MB de memoria caché L3 y 8 MB L3 más 3 MB L2 y ofrece una frecuencia que varía entre los 3,0 GHz nominales y los 4,0 GHz máximos en cada núcleo, un aumento de velocidad condicionado por la tecnología AMD Turbo Core. La potencia bruta de este procesador es equiparable al de los Intel Core i7-10750H, con lo que será apto para tareas exigentes, como pueden ser diseño gráfico, edición de vídeo o CAD.

Pese al apelativo "Pro", este portátil no se trata de un modelo gaming, puesto que la gráfica usada es la integrada AMD Radeon Vega 6. Este modelo pertenece a la gama media-baja de gráficas actuales, ofreciendo un rendimiento algo inferior al de la dedicada nVidia MX330, con lo que podremos jugar con detalles medios a 720p a títulos no muy exigentes, siendo injugables los más exigentes. Otra de las cualidades de este portátil es la pantalla de 16,1", que usa un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco. Este panel consigue un brillo de 300 nits y una reproducción del 100% del espacio de color sRGB, unas características nada habituales en portátiles de este rango de precios. Para conectar este portátil a un monitor externo contaremos con una salida HDMI 2.0, por lo que podremos sacar una resolución máxima 4K a 60 Hz.

Esta versión lleva un SSD M.2 NVMe de 256 GB, una unidad rápida pero con una capacidad limitada, más aún cuando no podremos ampliar el almacenamiento usando tarjetas de memoria externas. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz en Dual-Channel están soldados a la placa base y no se podrán ampliar. Honor instala Windows 10 Home de 64 bits como sistema operativo en este portátil. La conectividad se basa en un puerto USB 3.0 Type-C, que se usará también para cargar el portátil a través de un adaptador compacto de 65 W, tres puertos USB 3.0 de tamaño estándar y un chip Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 5.0. Bajo una teclado encontramos la webcam de resolución 720p, por lo que los planos que mostrará serán desde abajo. Para mejorar la seguridad del equipo se ha dispuesto de un lector de huellas dactilares.

Con tan solo 1,7 kilogramos de peso y un grosor máximo de 16,9 milímetros, el Honor MagicBook Pro resultará un portátil que podremos llevar a todos lados sin muchas complicaciones. El diseño está muy cuidado gracias a usar aluminio en todas las superficies de la carcasa, en este modelo de color gris. Para refrigerar los componentes internos dispone de dos ventiladores, cuya eficiencia permite unas buenas temperaturas a la hora de trabajar. El teclado dispone de retroiluminación en color blanco pero no lleva apartado numérico. En este portátil destaca el tamaño del touchpad, ubicado en el centro inferior de la superficie del teclado. A los lados del teclado encontramos las dos salidas de los altavoces, que ofrecen una calidad adecuada para un portátil de esta gama. La batería de 56 Wh está integrada y nos ofrecerá una autonomía de unas 9 horas de uso básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el Honor MagicBook Pro en oferta por *734,90 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para trabajar con un nivel de exigencia elevado y valoren disponer de un modelo con muy buen diseño, una excelente pantalla y una gran autonomía.

Vídeo review del Honor MagicBook Pro (configuración diferente):

6 comentarios:

  1. Me parece que lleva una CPU rompedora para el precio que tiene, muy superior a los Intel de similar precio e incluso más potente que algunos Intel que se venden en ganas superiores. Solo tiene un problema.. los 8gb soldados en placa. Sino fuera por eso pequeño detalle sería un must have con una perspectiva de rendimiento útil muy alta en el tiempo (juegos aparte). Esperaremos a alguna versión ampliaba o con 16, de ram que no se dispare el precio

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertaman, compré hace poco más de un mes el portatil huawei Matebook 14 de 15.6", sin duda, muy buena recomendación, gracias.
    Me gustaría consultarte si hay algún tipo de "protector" de carcasa para el portatil, que me permita que con los enanos no se arañe demasiado al ser aluminio.

    Un saludo, y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho Huawei Matebook 14 de 15,6", supongo que querías decir de 14,0". Si es para ese modelo de 14,0", tienes fundas de goma como esta. Por si te referías al de 15,6", también tendrías esta otra. Un saludo!

      Eliminar
  3. hola, comentais que el amd es 4600 y en la pagina de honor pone que es el 3500, si lo compro cual me mandaran?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas modelos. El Honor MagicBook Pro de esta entrada, que tiene un precio de 749 euros (menos descuento del cupón), lleva el AMD Ryzen 5 4600H. El Honor MagicBook 15 que tiene un precio de 579 euros lleva el AMD Ryzen 5 3500U. El Honor MagicBook 15 7nm de 699 euros lleva el AMD Ryzen 5 4500U. Un saludo.

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)