Honor MagicBook Pro. Análisis a fondo

Honor MagicBook Pro Análisis a fondo
El Honor MagicBook Pro es el modelo más avanzado que tiene actualmente este fabricante en su catálogo de portátiles. Durante los últimos días se ha podido probar a fondo una unidad de muestra y en la siguiente entrada vamos a dar nuestra valoración pormenorizada de sus características. Cabe destacar que este viernes, día 22 de enero de 2021, se ha puesto a la venta en España la versión de este portátil con 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB a *779,90 euros, aunque el modelo analizado sería el de 8 GB de RAM y SSD de 256 GB, que actualmente estaría agotado. Sin más que añadir, vamos a ver qué tal se comporta este equipo.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta finalizada)
*Cupón 70 € descuento: AMBPROAMD70 (Válido en modelo AMD hasta 31/03/21).

Especificaciones técnicas
Modelo analizado: Honor MagicBook Pro (8 GB + 256 GB).
Procesador: AMD Ryzen 5 4600H (Renoir, 6x3,0 GHz, 12 hilos lógicos, Turbo Core hasta 4,0 GHz, 3 MB de caché L2 y 8 MB L3).
Gráfica: AMD Radeon Vega 6 a 1500 MHz (AMD Renoir). 512 MB DDR4 compartidos.
RAM: 8 GB LPDDR4 a 2666 MHz CL20 en Dual-Channel. No ampliable.
Almacenamiento: 256 GB SSD NVMe (SSSTC CA5-8D256).
Pantalla: 16,1" 1920x1080 píxeles IPS mate (Chi Mei CMN1604).
Otros periféricos: Teclado retroiluminado. Touchpad. Webcam HD retáctil. Lector huellas dactilares.
Conexiones: 1xUSB 3.0 Type-C (compatible con DisplayPort). 3xUSB 3.0. 1xHDMI 2.0. 1xJack 3.5 mm. Wifi AC Dual-Band (Realtek 8822CE). Bluetooth 5.0.
Batería: 56 Wh. Li-Ion. Integrada.
Sistema operativo: Windows 10 Home de 64 bits.
Dimensiones / Peso: 369x234x16,9 mm / 1,7 kg.
Honor MagicBook 14 7nm HWInfoHonor MagicBook Pro Pegatina AMD

Unboxing y diseño
El Honor MagicBook Pro viene en el interior de una caja de cartón de color blanco con el nombre del producto en azul y una pegatina en el lateral con las especificaciones del producto. Dentro de la caja viene el portátil protegido frente a golpes, el cargador de 65 W, el cable USB Type-C de recarga y el manual de inicio rápido.
Honor MagicBook Pro UnboxingHonor MagicBook Pro Tapa
Como todo el catálogo actual de portátiles de Honor, el diseño de este Honor MagicBook Pro es propio de un modelo de gama alta. En la elección de los materiales se ha escogido el aluminio de color gris para casi toda la carcasa, a excepción del marco de la pantalla, que sería de plástico de color negro. Una de las características más interesantes del Honor MagicBook Pro son sus reducidas dimensiones y peso. Gracias a contar con unos marcos de grosor mínimo, este modelo de 16,1" consigue unas dimensiones propias de un modelo de 15,6", mientras que su peso de 1,7 kilogramos estaría por debajo de la media de los portátiles actuales de este tamaño.
Honor MagicBook Pro General
El ensamblado de las diferentes piezas es bueno y no se aprecian crujidos a la hora de apretar las diferentes superficies del portátil. Se agradece que el acabado de la carcasa consiga que las huellas dactilares no se queden marcadas. La sujeción de la pantalla se realiza a través de una bisagra central, que aporta una buena firmeza, una bisagra que permite una apertura de unos 150º de la pantalla. Para abrir la tapa del portátil requeriremos las dos manos. En la base inferior encontramos una rejilla de ventilación y dos líneas antideslizantes de goma.
Honor MagicBook Pro LateralHonor MagicBook Pro Inferior

Periféricos
Pantalla
En el Honor MagicBook Pro se opta por una pantalla de 16,1", un tamaño relativamente nuevo en portátiles, puesto que hasta ahora se pasaba de pantallas de 15,6" a 17,3". Respecto a los portátiles de 15,6", las 0,5" extra de esta pantalla se agradecen a la hora de trabajar. El panel empleado es el Chi Mei CMN1604, con tecnología IPS, resolución 1920x1080 píxeles y acabado mate. Este panel consigue un brillo máximo de unos 300 nits y ofrece una buena calidad, gracias a una reproducción fiel de los colores y unos ángulos de visión amplios. En la unidad probada no hay ninguna fuga de luz ni píxel muerto. Esta pantalla se puede usar sin problemas en exteriores, siempre y cuando no le dé directamente la luz solar.
Honor MagicBook Pro Pantalla

Teclado
Pese al tamaño del portátil, el teclado del Honor MagicBook Pro no dispone de apartado numérico. A la hora de escribir se nota firmeza en las teclas pero su recorrido es bastante corto. Una vez acostumbrados a este teclado, es fácil conseguir un buen ritmo de escritura. Para aquéllos que pretendan usar el dispositivo a oscuras, les interesará saber que cuenta con retroiluminación en color blanco, regulable en dos niveles, aunque el mayor de ellos tiene una intensidad reducida. La distribución de las teclas es la tradicional en un teclado QWERTY español y se agradece que la tecla Intro sea de tamaño completo. Para introducir cifras tendremos que usar la fila horizontal, puesto que no se incluye una segunda función de algunas teclas a modo de teclado numérico.
Honor MagicBook Pro Teclado

Touchpad
Completamente centrado, bajo el teclado, encontramos el touchpad de este portátil, que tiene un tamaño generoso y un tacto agradable a la hora de deslizar el dedo sobre él. Casi todo el touchpad se puede usar a modo de botón izquierdo, con su correspondiente respuesta al tacto, mientras que la esquina inferior derecha es la que se debe usar a modo de "botón derecho".
Honor MagicBook Pro Touchpad

Altavoces
El espacio que se gana al no incluir la sección numérica en el teclado se ha aprovechado para incorporar dos altavoces a cada lado del mismo, bajo unas rejillas de color negro. El nivel de potencia no es muy elevado y se nota la ausencia de graves, mientras que los agudos y los medios se reproducen de una manera decente. A máximo volumen no se distorsiona el sonido y podría ser suficiente para no necesitar altavoces externos en habitaciones pequeñas sin mucho ruido exterior. En caso de querer usar auriculares o altavoces externos, contaremos con un jack de audio de 3.5 mm en el lado derecho.
Honor MagicBook Pro Altavoces

Webcam
Como también pasaba en el Honor MagicBook 14 7nm, la cámara de este portátil está escondida bajo una tecla en la hilera superior del teclado, una tecla que tendremos que presionar cada vez que queramos usar la webcam para realizar una conferencia. Este sistema permite que el marco superior de la pantalla sea muy fino, aunque por contra las imágenes tomadas serán siempre desde un plano fijo desde el inferior, una perspectiva poco natural. La resolución es de 720p y ofrece una buena calidad de imagen si tenemos unas buenas condiciones de luz ambiental.
Honor MagicBook Pro Webcam

Conectividad y extras
Pese al reducido grosor del Honor MagicBook Pro, este equipo dispone de una conectividad más que correcta. En el lateral izquierdo nos encontramos con un puerto USB 3.0 Type-C, que será el que tendremos que usar para cargar el dispositivo y que también permite sacar la señal de vídeo a través de un adaptador adecuado, la salida HDMI 2.0 y un puerto USB 3.0 Type-A. En el lateral derecho hay dos puertos USB 3.0 más de tamaño estándar y el jack de 3.5 mm. No encontramos ningún lector de memorias externas ni ningún puerto de red. Para conectarnos a internet contaremos con el chip Wifi AC de doble banda Realtek 8822CE, que también resulta compatible con la tecnología Bluetooth 5.0. Este chip inalámbrico tiene un alcance elevado y no se ha detectado ningún fallo en cuanto a velocidad o estabilidad a la hora de usar el portátil en las pruebas.
Honor MagicBook Pro Lateral DerechoHonor MagicBook Pro Lateral Izquierdo
En el botón de encendido, situado en la parte superior de la franja negra del lateral del teclado, se integra un lector de huellas dactilares, que funciona de una manera precisa y que nos facilitará ciertas acciones, como el inicio de sesión de Windows o una mejora gestión de las contraseñas. Si tenemos un smartphone Honor o Huawei soportado por la tecnología Honor Magic-link, podremos emparejarlo muy fácilmente con el portátil cuando estemos en la misma red doméstica y usarlo así directamente desde el ordenador, transferir archivos rápidamente o hacer copias de seguridad.

Rendimiento
Procesador
El procesador de este equipo es el AMD Ryzen 5 4600H, un modelo de la gama media-alta de la familia AMD Renoir de consumo normal, cuyo TDP predeterminado es de 45 W. Este procesador dispone de 6 núcleos reales, 12 hilos lógicos, 3 MB de caché L2 más 8 MB de caché L3 y una frecuencia máxima de funcionamiento que va desde los 3,0 GHz nominales y los 4,0 GHz motivados por la tecnología Tubo Core. El AMD Ryzen 5 4600H está pensado para usuarios exigentes, que quieran trabajar incluso de manera profesional con programas de edición de vídeo o diseño gráfico. Este procesador supera en potencia al AMD Ryzen 5 4500U usado en el Honor MagicBook 14 7nm y compite directamente con el Intel Core i7-10750H, prueba de ello son los resultados de los siguientes tests sintéticos realizados:

AMD Ryzen 5 4600H AMD Ryzen 5 4500U Intel Core i7-10750H
Cinebench R23 (Multi) 8096 pts 5447 pts ~7500 pts
Cinebench R15 (Multi) 1380 pts 963 pts ~1200 pts
Geekbench 5 CPU (Multi) 5676 pts 4759 pts ~6250 pts
Geekbench 5 CPU (Single) 1105 pts 1105 pts ~1250 pts
3DMark Fire Strike Standard Physics 17609 pts 12356 pts ~17500 pts
3DMark Time Spy CPU 5176 pts 3969 pts ~6900 pts

Gráfica
En el apartado gráfico, Honor ha optado por usar la gráfica integrada en el procesador, en este caso se trata de la AMD Radeon Vega 6 de los AMD Ryzen 4000, que trabaja con una frecuencia máxima de 1500 MHz y usa 512 MB de memoria RAM DDR4 del sistema. Esta tarjeta gráfica no está pensada para darle un uso gaming al portátil, pero sí que nos permitirá jugar a títulos no muy exigentes con detalles medios o bajos a resolución 720p. Esta gráfica tiene un rendimiento similar a la Intel Iris Xe Graphics G7 de los Intel Core i5-1135G7 y es inferior a gráficas dedicadas de gama media-baja, como la nVidia MX350, tal y como podemos ver en los algunos tests:

AMD Radeon Vega 6 (Renoir) Intel Iris Xe Graphics G7 (80EUs) nVidia MX350
3DMark Fire Strike Graphics 2727 pts ~2450 pts ~4300 pts
3DMark Time Spy Graphics 834 pts ~850 pts ~1350 pts
Cinebench R15 OpenGL 57,0 fps ~76,5 fps ~110 fps

SSD y RAM
El Honor MagicBook Pro se vende en dos versiones, la de 8 GB de memoria RAM más un SSD NVMe de 256 GB, que es la que estamos analizando, y la de 16 GB de memoria RAM más un SSD NVMe de 512 GB. En ambos casos, la memoria RAM está soldada a la placa base, tienen una frecuencia de 2666 MHz y trabajan en Dual-Channel. En el modelo analizado, el SSD NVMe incorporado es el (LiteOn) SSSTC CA5-8D256, un modelo de gama media-alta que hace uso de memorias 3D TLC NAND. Su rendimiento está al nivel de los Samsung 970 EVO Plus y mejora resultados respecto al SSD usado en el Honor MagicBook 14 7nm. Este SSD viene en dos particiones, una de 120 GB en la que viene instalado Windows, y la otra completamente vacía de 102 GB. Los resultados de los famosos tests de CrystalDiskMark y AS SSD han sido:
Honor MagicBook Pro CrystalDiskMarkHonor MagicBook Pro AS SSD Benchmark

Temperaturas y ruido
El sistema de refrigeración del Honor MagicBook Pro está formado por dos ventiladores y dos heat pipes, que cogen el aire por la base inferior y lo extraen por unas rejillas en la parte posterior del portátil, por debajo de la bisagra de la pantalla. Para comprobar la eficiencia de este sistema se han combinado durante 15 minutos de manera simultánea dos programas que consiguen poner el procesador y la gráfica al 100% de forma constante, como son Prime95 y FurMark, respectivamente. Bajo estas condiciones, se ha podido comprobar que el procesador no tiene problemas de throttling, la mayor parte del tiempo ha estado trabajando a los 4,0 GHz máximos marcados por el Turbo Core y, durante unos 3 minutos ha bajado su frecuencia a los 3,0 GHz nominales. En cuanto a la gráfica, casi siempre se ha mantenido a 1500 MHz, bajando su frecuencia durante periodos cortos de tiempo para conseguir mejorar las temperaturas y volver a esa frecuencia máxima.
Honor MagicBook Pro Prime95 + FurMark
Durante estas pruebas, la temperatura del procesador y de la gráfica se ha mantenido por debajo de los 80ºC, con algún pico superior de forma muy puntual. Bajo estas condiciones extremas de funcionamiento, la carcasa se mantiene bastante fría en la zona del reposamuñecas, aunque la base inferior y la trasera del portátil, donde los ventiladores extraen el aire caliente, sí que se perciben más calientes, sin llegar a ser algo excesivo. En cuanto al ruido generado por el sistema de refrigeración, a la hora de realizar tareas poco exigentes, como ofimática o reproducir vídeo, el portátil es muy silencioso. Cuando se le exige mucho, los dos ventiladores giran a máxima velocidad y sí que se genera un ruido agudo notable, superior al del Honor MagicBook 14 7nm, por ejemplo.

Autonomía
En el interior del Honor MagicBook Pro hay una batería de 56 Wh de capacidad, que solo podremos reemplazar si destornillamos la tapa inferior del portátil, con la posible pérdida de garantía que ello podría provocar. Para probar la autonomía real conseguida por este portátil se ha puesto a prueba en dos escenarios: el primero, muy básico, reproduciendo un vídeo de resolución 1080p con el brillo de la pantalla al 40% y modo de energía "Ahorro de batería", donde se ha conseguido una duración de batería de 11 horas y 20 minutos; el segundo, el más exigente posible, con Prime95 y FurMark ejecutándose de forma simultánea, con el brillo de la pantalla al 100% y modo de energía "Máximo rendimiento", donde ha tenido una autonomía de una hora y 3 minutos. Para la recarga del 10% al 100% se ha tardado una hora y 26 minutos con el cargador de 65 W incluido. Además, la tecnología de carga rápida con la que cuenta este equipo permitirá recargar el 50% de la batería en 30 minutos.

Conclusión
El Honor MagicBook Pro es un portátil muy interesante para aquellos usuarios que estén buscando un modelo con un procesador potente, buen diseño, calidad de construcción y de pantalla, una autonomía muy elevada para tratarse de un modelo de este tamaño y una conectividad amplia. En la versión analizada, el mayor inconveniente serían los 8 GB de memoria RAM soldados no ampliables y la escasa capacidad del SSD, algo que resuelve el modelo de 16 GB de memoria RAM y SSD de 512 GB. Otro punto que se hubiera agradecido para un modelo "Pro" sería una gráfica más potente que la integrada en el procesador.

23 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, Ofertaman. Muy buen analisis de este Honor magikbook pro, lo unico que me faltaria saber para decidirme es si con sus prestaciones (16gb) tendria un minimo de solvencia para mover el solidworks a nivel estudiante, o debo irme a un portatil con mejor cpu/gpu...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un uso universitario es mucho más que suficiente la configuración del Honor MagicBook Pro con 16 GB de memoria RAM para mover SW. Si en un futuro te dedicas a ello de manera profesional y le das un uso muy intensivo, ya invertiría mucho más en un portátil profesional, pero para estudiar no haría tal desembolso. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas tardes Ofertaman, tendrá las famosas fuga de luz en la pantalla? O algun defecto similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se comenta en el apartado de pantalla que la unidad probada del Honor MagicBook Pro no tenía fugas de luz ni píxeles muertos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman.
    Por favor, por cual te decidirías? , por este Honor o por este HP https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-16-a0008ns-intel-core-i5-10300h-8gb-512gb-ssd-gtx-1050-161

    Que no tenga Windows me da igual. Uso: ofimática y Netflix. Mi prioridad es calidad de pantalla.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar, el Honor MagicBook Pro es una opción mucho mejor. Es más potente (mejor procesador y más RAM), tiene mejor pantalla, materiales de más calidad, diseño más compacto y ligero y autonomía superior. Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo4/2/21 18:11

    Gracias por toda la información que pones, es un trabajazo que agradecemos.
    En tu web hay una oferta del Honor MagicBook Pro de 16/512 con cuatro regalos por 829 (con tu cupón). Te parece buena compra a fecha de hoy. Y si puedo esperar un mes? Merecerá la pena?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás buscando un portátil con pantalla relativamente grande, con procesador potente para trabajar bien con un nivel de exigencia bastante elevado, no vas a jugar a casi nada y valoras un buen diseño o una gran autonomía, entonces el Honor MagicBook Pro sí que resulta una excelente elección.

      Personalmente, si este modelo adapta a tus necesidades, no esperaría mucho, porque últimamente AMD no está dando abasto con el suministro de sus procesadores y podría pasar que se quedaran sin stock y tardara bastante en reponerse. Mismamente, el modelo con 8 GB de memoria RAM y SSD de 256 GB lleva sin stock desde finales de noviembre.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo4/2/21 22:04

      Comprado!!
      Muchas gracias por tu información.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. hola, ve alguna oferta interesante en la pag de DELL ? cupon s vslentin 10%, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no digas el presupuesto que tienes, el tipo de portátil que buscas o los usos que le vas a dar, difícil decirte nada...

      Eliminar
  6. ¿Se le puede añadir un disco duro, además del SSD de 512, por ejemplo un HDD o un SSD Sata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el Honor MagicBook Pro no cuenta con ningún hueco para poner un disco duro más. Como máximo, podrías cambiar el SSD que lleva por uno de más capacidad. Un saludo.

      Eliminar
  7. La oferta de está página habla de pantalla IPS pero en la propia página de HONOR no aparece que sea IPS por ningún lado, o no he sido capaz de verlo. Puede verificarme si es IPS la pantalla de este portátil. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pone que sea otro tipo de pantalla... El Honor MagicBook Pro lleva una pantalla IPS. Se ha probado el portátil a fondo y los resultados que dan son los propios de ese tipo de panel. Además, tal y como se indica en el análisis en profundidad que se ha hecho, el panel exacto es el Chi Mei CMN1604, que es un panel IPS.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman.
    El análisis es muy útil.
    ¿Sabes si la BIOS permite activar/desactivar la vitalización?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no lo sé y no lo tengo ya conmigo como para comprobarlo... Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman

    Para phoshop, cad, algo de 3d semiprofessional y juego ocasional pero títulos actuales, cuál recomiendas? El amd con gráfica integrada o el i5 con mx350?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trabajos de CAD o 3D, el Honor MagicBook Pro (AMD) será bastante mejor elección, y con él podrás jugar de forma decente a juegos poco exigentes. Si quieres jugar con detalles medios a 720p a bastantes juegos actuales (algunos con más calidad y otros con menos), entonces el Honor MagicBook Pro (Intel) será el único que te lo permitirá. Si pretendes jugar con más calidad, mejor que vayas a por un portátil gaming, más caro pero con mayor potencia gráfica. Un saludo.

      Eliminar
  10. Me gustaría saber si este equipo https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-15-f515ja-ej039-intel-core-i5-1035g1-8gb-512gb-ssd-156 es similar al Honor MagicBook Pro (Intel).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus que pones es bastante inferior... Independientemente del precio, el Honor MagicBook Pro (Intel) lleva 16 GB de memoria RAM, viene con una gráfica dedicada bastante más potente que la integrada en el Asus, tiene una pantalla de mucha más calidad, mejores materiales de construcción, más autonomía y llevaría Windows. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas de nuevo, y este otro equipo https://www.worten.es/ofertas-promociones/informatica/portatil-hp-15s-eq1095ns-15-6-amd-ryzen-5-4500u-ram-16-gb-512-gb-ssd-pcie-amd-radeon-graphics-7365176, es más similar al Honor. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. No, estás comparando todo el rato modelos de gama media-baja con modelos de gama alta... En Honor tienes el Honor MagicBook Pro (AMD) con procesador más potente, pantalla de mucha más calidad, mejores materiales de construcción y más autonomía. El Honor MagicBook Pro (Intel) llevaría un procesador inferior pero mejor gráfica, manteniendo la mayor calidad de materiales, periféricos o autonomía. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente