¡Chollo! Honor MagicBook 15 7nm. Portátil 15,6" con AMD Ryzen 5 4500U y diseño metálico (*649 €)

Honor MagicBook 15 7nm
En la tienda online de Honor España ya se puede comprar el Honor MagicBook 15 7nm, un renovado portátil de 15,6" que viene con el procesador AMD Ryzen 5 4500U y 512 GB de SSD, mientras que la anterior versión contaba con el AMD Ryzen 5 3500U y un SSD de 256 GB. El precio de este modelo es de *649,90 euros aplicando el cupón descuento que aparece debajo del precio en la web de HiHonor, en el botón "Cupones". Además, podremos escoger un regalo entre los diferentes packs que hay. Para realizar la compra en la web de Honor tendremos que seleccionar el modelo de 7nm, ya que por defecto aparece la versión antigua.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 4500U (6x2,3 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 6 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 357,8x229,9x16,9 mm / 1,53 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 42 Wh, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Honor MagicBook 15 7nm forma parte de la gama media-alta de portátiles domésticos de 15,6" actuales. Esta serie mantiene la carcasa de la generación anterior, actualizando los componentes internos.

El procesador de este portátil es el AMD Ryzen 5 4500U, un modelo de la gama media-alta de los AMD Renoir de bajo consumo para portátiles (TDP de 25 W). Este procesador está formado por 6 núcleos reales y cuenta con 6 hilos lógicos, dispone de 3 MB de memoria caché L2 y 8 MB de caché L3 y ofrece una velocidad que va desde los 2,3 GHz nominales a los 4,0 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología Turbo Core de AMD. El rendimiento de este nuevo procesador llegar a superar en un 50% al anterior AMD Ryzen 5 3500U, ofreciendo una potencia bruta próxima a los Intel Core i7-9750H de consumo normal de la familia Coffe Lake. Este AMD Ryzen 5 4500U será adecuado para usuarios exigentes que quieran realizar trabajos de edición de vídeo, diseño gráfico o CAD de manera semiprofesional.

En cuanto a la gráfica se hace uso de la integrada en el procesador, en este caso se trata de la AMD Radeon Vega 6. Pese a la nomenclatura, esta tarjeta gráfica es más potente que las AMD Radeon Vega 8 y 10 de los AMD Ryzen 5 3500U y Ryzen 7 3700U. Gracias a la AMD Radeon Vega 6, cuya potencia es equiparable a la de un modelo de gama media-baja como la nVidia MX230, podremos jugar con detalles medios o bajos a 720p a algunos juegos actuales. La pantalla mantiene el panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, 60 Hz de frecuencia de refresco y un brillo máximo de unos 250 nits. Este modelo viene con una salida HDMI para conectarlo a un monitor externo, aunque no se ha podido determinar si es en su versión 1.4 ó 2.0.

En este nuevo portátil se ha optado por un SSD M.2 NVMe de 512 GB, mejorando así la capacidad de la anterior versión. En la placa base vienen soldados los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, siendo imposible ampliarlos. Como sistema operativo viene con Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad puede resultar limitada para algunos, ya que dispone de un puerto USB 3.0 Type-C (usado como puerto de carga), un USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño normal y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Este portátil no cuenta con lector de tarjetas de memoria ni puerto compatible con la tecnología Thunderbolt 3. La cámara está escondida bajo una tecla, tiene una resolución máxima de 720p y ofrece un plano desde una posición inferior. El lector de huellas nos ofrecerá un extra de seguridad en el ordenador.

El Honor MagicBook 15 7nm es uno de los portátiles de 15,6" más ligeros y finos del mercado. El diseño está muy cuidado gracias al uso de aluminio en la carcasa, de color gris con algún detalle azul. El sistema de refrigeración está formado por un único ventilador, aunque no sabemos qué tal funciona con este nuevo AMD Ryzen 5 4500U, el de la versión anterior era bastante eficiente. En principio el teclado no dispone de retroiluminación, lo que sí que es seguro es que no cuenta con apartado numérico. El sistema de sonido está formado por dos altavoces, cuya calidad y potencia está en la media de los portátiles de este precio. Gracias a la batería integrada de 42 Wh podremos llegar a las 7 horas de uso básico del portátil con el brillo bajo.

En resumen, el Honor MagicBook 15 7nm con un precio de *649,90 euros será una gran elección para aquellos usuarios que quieran un portátil de 15,6" con bastante potencia de procesador, con un buen diseño y periféricos de bastante calidad.

Vídeo review de la serie Honor MagicBook 15 (configuración diferente):

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola
    Lo primero felicitarte por tu trabajo.
    Merece la pena pagar un poco más y comprar el Honor Pro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tus preferencias, el Honor MagicBook Pro tiene un procesador un 15-20% más potente, cuenta con una pantalla de más calidad y tiene una autonomía mayor. El Honor MagicBook 15 7nm lleva un SSD de 512 GB, es más ligero y es más barato. Un saludo.

      Eliminar
  2. Entre este y el magic book pro? 70€ de diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me lo estoy pensando pero contacté con ellos ayer para aclarar las especificaciones (no están muy claras en la web). la RAM es de 8gb y el ssd de 256gb...

      Eliminar
    2. DBO, se han comentado justo ahora las diferencias en el primer comentario de la entrada.

      Anónimo, el Honor MagicBook 15 7nm (tienes que seleccionarlo en la web de Honor porque por defecto te sale la versión vieja con el 3500U) lleva 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB; mientras que el Honor MagicBook Pro lleva 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 256 GB.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Sí,me he expresado mal, eso es exactamente lo que comprobé. El tema es que andaba detrás del modelo (15 o 7nm o Pro) con 16gb y ninguno lo ofertan en España. ¿Se te ocurre alguna alternativa que se mantenga en el mismo rango de precios? El uso sería edición de vídeo semiprofesional, BIM y CAD.

      Eliminar
    4. Ahora mismo con procesadores AMD Ryzen 4000 y 16 GB de memoria RAM no hay nada en ese rango de precios. Con el Intel Core i5-10300H, 16 GB de memoria RAM y mejor gráfica, pero peor diseño y sin Windows, tendrías el HP Pavilion 16-a0022ns. Un saludo.

      Eliminar
    5. Gracias por la recomendación. Los resultados de rendimiento de los nuevos Ryzen parece que lo más sensato es esperarse al Black Friday y cruzar los dedos para que aparezcan más modelos que equipen los nuevos procesadores. ¿Crees que para el un uso como el que te he comentado merece la pena irse a por el 4600H? ¿Estaría arriesgándome a que el equipo fuese más ruidoso y se sobrecalentara cuando con los 4500U podría trabajar de sobra? Gracias de nuevo, un saludo.

      Eliminar
    6. Sí, para esos usos mejor un modelo con procesador AMD Ryzen 7 4800H, AMD Ryzen 5 4600H o Intel Core i7-10750H y 16 GB de memoria RAM. El portátil no tiene por qué ser más ruidoso o se calentara más que uno con un AMD Ryzen 5 4500U, todo dependerá de cada modelo concreto y de su sistema de refrigeración, dimensiones, etc. Un saludo.

      Eliminar
    7. Perfecto, pues parece que toca esperar hasta noviembre. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

      Eliminar
    8. Justo estoy buscando también un ryzen 4000, ya que los Intel Core 11 (son el avance más grande Intel en los últimos 10 años) parece que van a tardar. Estos honor serían perfectos calidad precio si no fuera por el lamentable detalle de la ram soldada. 8 ram hoy día sin posibilidad de ampliación se antoja algo justo, y no soy de los que se cambia de portátil cada 5 años. El 4600h es un pedazo de procesador pero también me da algo de miedo el tema de la temperatura, he leído en foros de habla inglesa que se mete fácil cerca de los 90 grados, hay que pensar que su tpd es de 45w, para mí muy elevado para un portátil. También entiendo que será en carga máxima.. pero desconfío, ya que hace años los serie H no estaban bien implementados en algunos modelos de algún fabricante y sufrían de reinicia por por falta de refrigeracion

      Eliminar
  3. Pues una de las referencias que está habiendo de los Intel nuevos es que se calientan bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la serie U, por cierto, ya están los core 11 en los nuevos inspirón 5000 de Dell

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente