Huawei MatePad Pro (pack). Pros y contras (519 €)

Huawei MatePad Pro (pack)
En la tienda online de Huawei tienen en oferta puntual el tablet Android de gama premium aparecido en los últimos meses Huawei MatePad Pro con un precio de 519 euros, en un pack de lanzamiento que incluye el Huawei Keyboard y el Huawei M-pencil. Este modelo del fabricante chino viene a competir frente a tablets avanzados como el Samsung Galaxy Tab S6 o el Apple iPad Pro. A continuación veremos sus bondades y defectos para saber si es o no un modelo adecuado para nosotros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 990, Cortex-A76 2x2,86 GHz + 2x2,1 GHz y Cortex-A55 4x1,86 GHz + Mali-G76 MP16.
    Pantalla / Resolución: 10,8" capacitiva IPS / 2560x1600 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 128 GB internos UFS 3.0 ampliables con NanoSD.
    Sistema Operativo: Android 10 (sin servicios de Google).
    Batería: 7250 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 246x159x7,2 mm / 460 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.1, USB 3.0 Type-C OTG, carga rápida 20 W, carga inalámbrica 15 W, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx y delantera de 8,0 Mpx.
Pros:
1. Accesorios. Este pack viene con la funda-teclado y el lápiz táctil Huawei M-pencil, dos accesorios que tienen un precio por separado de 229 euros. Gracias a ellos podremos usar el tablet a modo de portátil o tomar notas y hacer retoques sobre la pantalla.
2. Potencia. El HiSilicon Kirin 990 tiene un rendimiento superior al Qualcomm Snapdragon 855 del Samsung Galaxy Tab S6, máximo rival de este Huawei. El uso de memoria interna UFS 3.0 se notará en la fluidez general del dispositivo.
3. Diseño. Huawei ha cuidado mucho este apartado, usando aluminio en la construcción de la carcasa y reduciendo los marcos al mínimo, consiguiendo así un tablet compacto, ligero y resistente.
4. Sonido. Los cuatro altavoces laterales afinados con la ayuda de Harman Kardon consiguen una excelente calidad de sonido para un tablet.
5. Carga. El Huawei MatePad Pro es compatible con la tecnología de carga rápida de 20 W y se puede recargar de manera inalámbrica. También puede usarse a modo de powerbank para recargar otros dispositivo.

Contras:
1. Sin servicios de Google. La guerra comercial entre Huawei y Estados Unidos ha provocado que este tablet haya llegado al mercado sin los servicios de Google preinstalados, con lo que no contaremos de serie con aplicaciones como la Play Store, Google Maps, Gmail...
2. Sin Widevine L1 DRM. Otra ausencia en el apartado del software es la certificación Widevine que nos permitiría ver contenido de aplicaciones online como Netflix o Amazon Prime Video en HD, con lo que nos tendremos que conformar con una resolución máxima de 540p.
3. Sin salida vídeo. Huawei no ha dotado a este dispositivo de la posibilidad de conectarlo a un monitor o televisor de forma cableada a través del USB Type-C, algo que lo convertiría en un dispositivo aún más versátil.
4. Sin lector de huellas. La reducción del marco ha llevado a Huawei a prescindir del lector de huellas, con lo que tendremos que usar un patrón de seguridad o el desbloqueo facial.

Vídeo review del Huawei MatePad Pro (versión 5G):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, Ofertaman

    ¿En qué es superior esta tablet a las Samsung S6/S7? Acabo de ver tu comparativa entre estos dos últimos modelos y no me aclaro bien qué diferencias significativas tendrían con la Huawei.

    Estoy pensando en comprarme la Huawei, por lo que da por su precio (pencil+teclado) y porque me gustan mucho los marcos tan estrechos, pero no me decido. ¿Sabes si mediante navegador las páginas se pueden ver como en un PC? Nunca he tenido una tablet android y estoy algo perdido.

    Gracias por anticipado y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comparó con el S6 de 128 GB en:

      https://www.ofertaman.com/2020/05/huawei-matepad-pro-vs-samsung-galaxy-tab-s6.html

      La principal ventaja del Huawei es el precio y contar con los accesorios de serie en el pack. El inconveniente principal es que no lleva los servicios de Google instalados.

      El navegador sí que se puede configurar para verlo como en el ordenador.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tras estar dos meses comparando tablets me he decidido por la Matepad Pro. Le da mil patadas a las s6, s7 etc pues las samsung parpadean demasiado y a baja frecuencia y a pueden molestar al leer libros. Por otra parte devolví un pack de Huawei pues la Tablet tenía un arañazo de 2 mm que o bien venía de fábrica o la hice con la funda teclado, ya no sé qué pensar. Al comprar de nuevo el pack me he llevado la sorpresa de que han sustituido el pencil por otra funda sin teclado. Es un poco decepcionante, han cambiado un lápiz valorado en 100 euros por una funda valorada en 30. A mi no me importa demasiado pues temo arañar no le daría mucho uso al lápiz , y por otra parte viene bien una funda unos pocos gramos más ligera. Pero no deja de ser una decepción. Ahora me compraré un lápiz aparte, pero no el de Huawei a 100 euros, sino uno genérico para tablets de 10 euros ya que supongo q funciona igual. Hasta dibujar con el dedo se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero en la tienda oficial van cambiando los packs de este tablet. Igual se quedan sin stock de unos accesorios y los cambian por otros...

      Eliminar
    2. Ya, o también van viendo q hay demanda y deciden aflojar la promoción.. El caso es que en Google en el link aparece incluido el m pencil pero luego pinchas y si te descuidas no te das cuenta de q ya no hay pen..sobre todo pq el precio del pack no ha bajado de 519 como parecería lógico al cambiar el Pen por la funda. Ojo los despistados como yo!

      Eliminar
  3. Aparte del oficial, alguna recomendación de pencil
    compatible con la matepad pro que no raye la pantalla y funcione con las aplicaciones de escritura de Huawei?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor precisión te lo va a dar el lápiz oficial de Huawei, si no, solo tienes lápices de poca precisión que sustituirían al dedo, como los que puedes encontrar en Amazon (y que desconozco su funcionamiento). Otra cosa es que preguntes directamente a Huawe si el Huawei M-Pen Lite, que cuesta unos 30 euros, sirve para este modelo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente