Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, comparativas, guías...)

23 de julio de 2020

Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ. Portátil 15,6" con nVidia GTX 1650 y diseño discreto (629 €)

Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ
El Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ es un tipo de portátil poco habitual hoy en día, puesto que monta componentes relativamente potentes y tiene un diseño convencional, dejando de lado el aspecto gaming de otros portátiles con configuraciones similares. Este portátil se puede comprar de forma puntual con un precio de 629,99 euros, así que vamos a aprovechar esta entrada para comentarlo con mayor profundidad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 3550H (4x2,1 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1650 con 4 GB GDDR6 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 343,4x254,5x23,25 mm / 2,15 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Acer Aspire 7 A715 forma parte de la gama media-alta de portátiles domésticos de 15,6" de este fabricante taiwanés. El sufijo 41G del nombre de este modelo nos indica que usa un procesador AMD y viene con una gráfica dedicada.

El procesador de este Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ es el AMD Ryzen 5 3550H de la gama media de los AMD Picasso de consumo normal, cuyo TDP es de 35 W. Este procesador viene con 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos cuenta con 6 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia de entre 2,1 GHz y 3,7 GHz en un solo núcleo, debido a la tecnología Turbo Core de AMD. El rendimiento de este procesador es ligeramente inferior al Intel Core i5-9300H de la competencia, aunque resulta suficiente como para satisfacer las necesidades de usuarios con un nivel de exigencia medio-alto. El AMD Ryzen 5 3550H está pensado para trabajar de manera semiprofesional con programas de edición de vídeo o diseño gráfico, así como nos permitirá sacar el máximo provecho a la gráfica de este portátil.

Impropio de portátiles de este precio es el uso de una gráfica como la nVidia GTX 1650 de 4 GB de memoria GDDR6, una gráfica de la gama media-alta actual que nos permitirá jugar con detalles altos a resolución 1080p a la gran mayoría de juegos actuales. De este portátil también destacamos el panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles y acabado mate usado para la pantalla, un panel que ofrece una calidad superior a los TN de otros portátiles de la competencia. En uno de los laterales está la salida HDMI 2.0 para sacar la señal de vídeo a un monitor externo o a un televisor.

La fluidez del sistema nos la aportará el SSD M.2 NVMe de 512 GB. En el interior del portátil hay un hueco para poner un disco duro de 2,5", aunque no se incluye el conector SATA para hacerlo funcionar. De serie cuenta con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz en un módulo, siendo 32 GB la capacidad máxima admitida por los dos zócalos de la placa base. Acer reduce el precio final del portátil al no incluir una licencia de Windos 10 con este equipo. La conectividad es buena gracias a contar con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar, un puerto de red Gigabit o un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band compatible con Bluetooth 4.1. La cámara para conferencias está en la parte superior de la pantalla y nos permite emitir en HD (720p).

El Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ es algo más compacto que otros portátiles de 15,6" con estas características, aunque su peso es similar a la media. En la construcción de la carcasa se usa aluminio en las superficies visibles y plástico en la base inferior. El sistema de refrigeración está formado por dos ventiladores que consiguen unas temperaturas adecuadas de funcionamiento, aunque para usos prolongados con juegos o programas muy exigentes sería recomendable usar una base refrigeradora. El teclado de este portátil cuenta con apartado numérico y dispone de retroiluminación en color blanco. En la base inferior están los dos altavoces, que ofrecen una calidad y potencia propias de un modelo de este rango de precios. La batería está integrada, tiene 3 celdas con una capacidad total de 48 Wh y ofrece una autonomía de hasta 7 horas de uso básico del equipo.

Concluyendo, el Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ por 629,99 euros se trata de una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil relativamente potente para trabajar y jugar y valoren un buen diseño o una pantalla de más calidad que la media.

Vídeo review de la serie Acer Aspire 7 A715 (configuración interna diferente):

18 comentarios:

  1. Buenos días, estoy buscando un portatil de 15 con un presupuesto max +-600. Me gustaría que fuese un portatil ligero y con buen diseño. Entre el Acer que analizas, un Dell Inspiron 15 5000 y un Vostro 15 5000, cual elegirías?

    https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-de-dell/nuevo-inspiron-15-5000/spd/inspiron-15-5593-laptop/cn59305

    https://www.pccomponentes.com/dell-vostro-5590-intel-core-i5-10210u-8gb-256gb-ssd-156

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ no es un portátil que se pueda considerar "ligero", sin embargo, es un modelo con una gráfica bastante más potente que los Dell que indicas, por lo que si pretendes usarlo para jugar, sería bastante mejor elección.

      Luego, entre los dos Dell, que sí que son bastante ligeros para ser modelos de 15,6", el Dell Inspiron 15 5593 me gusta algo más por la mayor potencia del procesador.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y en cuanto a la calidad de construcción? Cual ganaría?

      Eliminar
  2. Por otra parte, alguna recomendación más en calidad/precio que consideres que sea valorable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos le vas a dar? Además del diseño, ¿qué otras características valoras (autonomía, calidad de periféricos, conectividad...)?

      Eliminar
    2. Pues básicamente va a ser ofimática, ver pelis y navegar. Valoro mucho diseño, peso, autonomía y calidad de componentes. En CPU creo que con un Ryzen 5 o i5 me sobraría. En cuanto a RAM cuanta más mejor, la verdad. Quiero un portátil que dure tiempo. De ahí mi opción de tirar por un Dell.

      Eliminar
    3. Con esas tareas básicas, donde no vas a jugar, el portátil de la entrada no es un modelo para ti. A lo que preguntabas de calidad de construcción, son similares los dos Dell, combinan aluminio en la tapa y plástico en el resto de superficies, resultando algo más ligero el Vostro.

      Personalmente, con esos usos, si buscas un modelo ligero y con buena construcción y periféricos, miraría el Huawei Matebook D15.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, en el vídeo que incluyes se dice que el portátil está construido enteramente en plástico, ¿podrías confirmarlo? Estoy pensando en adquirirlo y esta cuestión me hace dudar. Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto el vídeo entero y me ha dejado desconcertado la verdad. En esta respuesta del fabricante Acer dice que está construido parcialmente en metal y plástico, en los análisis de la serie A715 de Notebookcheck y Laptopmedia también lo indican así y hasta ahora siempre la serie Acer Aspire 7 había llevado superficies de metal...

      Si alguien lo ha comprado y puede aportar información al respecto, se lo agradecería. Yo también voy a seguir investigando para certificarlo.

      Muchas gracias por comentarlo. Un saludo!

      Eliminar
    2. Sí, precisamente venía a comentarte la respuesta de Acer Iberica (la pregunta en amazon la hice yo). Supondré que es fiable la respuesta del fabricante, así que igual me arriesgo, y en todo caso contemplaría devolverlo después. Si fuese así, te confirmaría los materiales. Un saludo.

      Eliminar
    3. Perfecto. Si al final te decides por él ya indicarás este dato y así lo confirmo en la entrada. Al ser Amazon y haberte dicho eso Acer, no habrá inconveniente en hacer la devolución en caso que al final sea de plástico y no te convenza. Un saludo!

      Eliminar
    4. Siguiendo con la investigación, en este análisis vietnamita con el mismo procesador y gráfica que el Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ:

      https://www.phucanh.vn/review-acer-aspire-7-2020-gia-tot-may-em-choi-game-cuc-dinh.html

      Indican que las superficies A y C (tapa y resposamuñecas) son metálicas. La traducción de ese párrafo al inglés sería:

      "...2020 Acer Aspire 7 Laptop retains the same design as its predecessor, the machine has a square, simple appearance, the A and C sides are made of metal to make the machine sturdy, good impact resistance, gray and black tones cover the whole body..."

      No sé si será algo de la versión con el Intel Core i5-9300H y la gráfica nVidia GTX 1650 Ti que sale en el vídeo, pero parece que la del Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ sí usaría metal.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, cómo ves este portátil para la universidad, grado en física?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, para los usos que se le pueden dar en la carrera de física es más que suficiente la configuración del Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Muy interesantes tus análisis!!
    Estoy buscando un portátil de gama media para poder jugar pero sin fliparse, porque entro en las secciones de "gaming" y los precios se van totalmente de madre, y yo me conformaría con poder jugar a juegos actuales con calidad media-baja (mejor media, ya que estamos) . ¿Este sería capaz sobradamente, verdad? Veo que la tarjeta gráfica es decente al ser dedicada, he visto otros modelos similares pero con gráficas integradas AMD Radeon Vega 10 que he oído que son bastante decentes pese a ser integradas, como el Asus VivoBook D509DA-EJ098 (AMD Ryzen 7 3700U/8GB/512GB SSD/15.6") . El precio cambia sustancialmente, me aconsejarías sobre este tema?
    Muchísimas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu presupuesto es ajustado y quieres jugar, el Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ es la mejor elección posible y te permitirá jugar incluso con detalles altos a 1080p a muchos juegos (medios en los más exigentes). A no ser que vayas a jugar a títulos muy básicos, descartaría modelos con gráficas integradas. La AMD Radeon Vega 10 es una buena gráfica integrada, pero nada que ver con una dedicada como la nVidia GTX 1650. Con la AMD Radeon Vega 10 podrías jugar como mucho a resolución 720p con detalles medios a juegos que no sean muy exigentes.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas ofertaman, lo primero darte las gracias por el trabajo que haces, entre el ordenador de la entrada y el Hp pavilion 15-cs2022ns reacondicionado de amazon con cuál te quedarías, decirte que el uso seria ofimática, jugar a algún juego de vez en cuando, usar el simulador de vuelo de DJI y un poco de fotografía. El tema esque no tuve muy buena experiencia con Acer en el pasado. Un saludo y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Acer Aspire 7 A715-41G-R8MJ. Sería nuevo, tiene una mejor tarjeta gráfica y un procesador algo más potente. Un saludo.

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)