Sony KD-55AF8. TV OLED de 55" con AndroidTV (Finalizada)

Sony KD-55AF8
En el Corte Inglés deben estar liquidando los televisores OLED de Sony de la generación de 2018, pues tienen el Sony KD-55AF8 con un precio de 999 euros y el más avanzado Sony KD-55AF9 a 1199 euros, dos grandes chollos para televisores de 55" con una calidad de imagen extraordinaria, un buen sistema de sonido integrado o una conectividad amplia.

Nota: Por favor, no compartáis las ofertas encontradas por Ofertaman en otras webs. Gracias.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta Finalizada)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con 4K HDR Processor X1 Extreme.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 122,6x71,7x25,5 mm / 22,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.3. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. Miracast. Chromecast. SmartTV Android TV 8.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 4.1 de 50 W. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie AF8 forma parte de la gama premium de televisores de 2018 de Sony, solo por detrás de la AF9 y que competía con las series C8 de LG o FZ800 de Panasonic.

El Sony KD-55AF8 destaca por usar un panel OLED, la tecnología que nos ofrecerá una mayor calidad de imagen en televisores actualmente. Este modelo tiene una diagonal de 55" y ofrece una resolución nativa de 3840x2160 píxeles. Gracias al panel OLED y al procesador de imágenes 4K HDR Processor X1 Extreme conseguiremos una excelente reproducción del color, caracterizada por un contraste infinito, unos amplios ángulos de visión y, en este modelo concreto, un brillo máximo de 800 nits. Como es habitual en este tipo de televisores de gama premium, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco de 100 Hz. Con estas características podremos sacar el máximo partido a las tecnologías HDR10, Dolby Visión y HLG que soporte. Sony ha incluido un sintonizador simple que podrá procesar emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sonido integrado está formado por cuatro altavoces y un subwoofer que dan un total de 50 W de potencia. Aunque la calidad de sonido de estos altavoces es superior a la mayoría de televisores actuales, podremos conectar un equipo de sonido externo usando las salidas HDMI ARC u óptica que lleva. Para conectar otro tipo de dispositivos externos dispondremos de cuatro entradas HDMI 2.0, así como un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, con los que podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como sistema operativo para el SmartTV contaremos con Android TV 8.0, un sistema muy versátil y con la mayoría de aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda, aunque con unos menúes más lentos que sistemas como WebOS de LG o Tizen de Samsung. Sony incluye la función Chromecast, por lo que no tendremos que adquirir este dispositivo tan interesante. El acceso a internet lo conseguiremos conectando el televisor a nuestra red doméstica a través del chip Wifi o del puerto de red ethernet. El chip Bluetooth que dispone nos permitirá usar auriculares o altavoces inalámbricos.

El diseño del Sony KD-55AF8 destaca por unos marcos mínimos y un pequeño pedestal central metálico. El mando a distancia de este Sony dispone de controles numéricos y de un micrófono para captar nuestras órdenes por voz. Sin la peana central, el grosor máximo será de 5,5 centímetros y el peso de 18,7 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 300x200. Las 55" de tamaño será adecuadas para ver este televisor a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En resumen, el Sony KD-55AF8 por 999 euros será la mejor elección para aquellos usuarios muy exigentes que estén buscando un televisor de 55" en este rango de precio con la mayor calidad de imagen posible.

Vídeo review de la serie AF8 de Sony:

24 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo6/5/20 15:41

    Hola ofertaman, tengo un HP i3 5005U 4Gb ram y 128 Gb almacenamiento. Me gustaría cambiar por uno más potente, con pantalla FHD, 8 Gb ram y 256 almacenamiento. He visto un Acer Aspire 3 A315-54K 15,6'' Negro (https://www.fnac.es/Portatil-Acer-Aspire-3-A315-54K-15-6-Negro-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a7169272). Merece la pena? Sera más potente? gracias. pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ganancia en procesador es mínima, para que te hagas una idea, el tuyo es un i3 de 5ª generación de Intel y el otro es un i3 de 6ª, cuando actualmente van por la 10ª.

      ¿Qué presupuesto máximo tienes? ¿Qué usos le vas a dar? ¿La pantalla FullHD es un requisito indispensable? ¿Tendría que llevar Windows 10 instalado de serie?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/5/20 06:00

      Había pensado en unos 400 euros...con Windows, claro incluido. FullHD? Si que tenía idea aunque no sé si se nota mucho la diferencia... Usos? Básicamente ofimática, Internet, multimedia...y si se puede algún juego básico, también. Hay otros mejores por este precio? Gracias!

      Eliminar
    3. El siguiente Lenovo es bastante superior:

      https://www.ofertaman.com/2020/04/lenovo-v155-15api-81v50004sp.html

      Y entraría dentro de tu presupuesto. En cuanto a los juegos, tendrían que ser muy básicos. Si quieres jugar a algo mínimamente exigente, tendrías que subir el presupuesto bastante.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sin HDMI 2.1 no me parece tan chollo, estando la B9 de LG sobre los 1000 también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG también se calificó como CHOLLO cuando estuvo a 1049 euros, ahora mismo no baja de 1150 euros. El LG saldría ganando en disponer de entradas HDMI 2.1 pero el Sony tendría un panel más brillante, mejor procesador de imágenes y extras interesantes como el Chromecast integrado, así que cada usuario tendrá que escoger qué prefiera.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Anónimo6/5/20 17:22

    Vaya, han volado los dos modelos. No se cuántas unidades habrán sacado, pero no han durado nada. Ofertaman ¿a qué hora viste la oferta? Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 15.00 se ha publicado la entrada y a las 16.00 he mirado y aún estaba disponible, luego ya se ha agotado. Un saludo!

      Eliminar
  4. Buenos días Ofertaman, tengo un tv Samsung de 47¨ con unos cuantos de años ya y queria cambiar de tv. Me gusta en modelo de 65¨ la opcion de Chromecast integrado, wifi, que el audio sea ¨oíble¨y un Smart TV Android. En un principio quiero la marca Sony pero miras la cantidad de modelos que tienen en su pagina y es un lio. De presupuesto no queria pasar de unos 1300 €. Como has hecho otras veces dime que modelos de Sony me recomiendas y si hay alguna marca mas a tener en cuenta, su uso principal es ver la tv en abierto y video en streaming tipo Netflix y Amazon. Usando HDD para grabar TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo verás centrado o no mucho? ¿En una sala con mucha o poca luz normalmente? Para posibles alternativas, ¿pretenderías reproducir mucho contenido a través del USB o DLNA o solo el grabado del televisor? Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo tengo centrado a un sofa y lateral a otro, a una distancia de unos 4 metros, junto a un ventanal grande, mas bien con mucha luz. Actualmente con el sistema de ahorro de energia del Samsung, lo suelo tener o desactivado o en el modo que quita menos brillo (salvo la noche claro está)
      Usaria las grabaciones de la televisión y ocasionalmente grabado externo, pero lo que más Netflix y Amazon video.
      Antes no te comenté, un amigo tiene una sony de hace unos 4 años y me gustan sus negros.

      Eliminar
    3. En otras marcas aprovecharía el chollo puntual del Samsung QE65Q85R, el único problema que tiene es que no reproduce vídeos divx y de códecs propietarios a través del USB o DLNA, pero en el resto sería el mejor modelo que podrías adquirir en 65" para esas condiciones de visualización.

      En la marca Sony tendrías que ir a por el Sony KD-65XG9505, similar en calidad en calidad de imagen, aunque el brillo máximo un poco menor. Como bondades del Sony está que sí reproduciría esos formatos propietarios a través del USB y DLNA, pero por contra tendría un sonido integrado inferior y es más caro.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas ofertaman, mi vieja philips 6008,acaba de morir, pero han sido 8 años de pura calidad, ahora ya que has ayudado a muchos miembros de mi family por recomendarte a ti, ya me ha llegado el momento ;)
    Necesito tu consejo, busco gama alta a un buen precio, esta sony en comparacion con la siguiente Sony KD-55AF9, ¿merece la pena, hay mucha diferencia de mejora? Ñ, porque estoy enamorado de sony desde la Sony KD-55XG9505 para arriba, concretamente las OLED.
    ¿Alguna oferta de sony oled (o lo que veas de calidad similar) o donde puedo encontrarlas al mejor precio?
    No me importaría si es un modelo del año pasado si baja mucho el precio y la calidad es similar.
    Gracias dd antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oferta de la entrada fue algo muy puntual con motivo de la liquidación que hicieron en El Corte Inglés de modelos OLED de Sony, no duró ni un par de horas, y veo improbable que vuelva a salir un televisor OLED de Sony de 55" por unos 1000 euros...

      La diferencia de calidad de imagen con el Sony KD-55AF9 es mínima, aunque sí que sería algo más brillante. Además, tendría un sistema de sonido integrado mejor y un diseño un poco más cuidado.

      Dicho esto, creo que en ninguna tienda tienen ya esos modelos que son de 2018. Actualmente, al menos por internet, lo más económico en OLED de Sony de 55" sería el Sony KD-55AG8 y ahora mismo está por unos 1400 euros.

      ¿Qué presupuesto tendrías para el televisor? ¿Aceptas otras marcas? ¿Cómo sería la situación de visualización (distancia, centrado o no, iluminación...)?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo estoy dispuesto a llegar a 1500 euros y mi duda más grande es si 55" o 65" porque tengo 3mt de panel al ojo, exactamente.
      Acepto otras marcas, pero trabajo en retoque fotográfico, porlo que vengo de paneles ips y samsung está entre mis opuestos...
      Pero me gustan como se ve lasa gamas inferiores de sony como KD-65XF9505, que tiene un amigo y está por 1190 €
      Lo veré centrado, aunque tengo que comentar que mi antigua philips pfl6007, cuando la miraba en un extremo del sofá, 45° exactamente, veía algunas zonas oscurecidas, lo cual me molestaba muchisimo.
      Pur último, realmente estoy en un bajo y no hay mucha luz, me gusta bajar las persianas y poer el 5.1 a tope, por lo que el sonido en la tv me da igual.
      Pero el android tv me es imprescindible y sobretodo de potencia ya que me gusta exprimirlo.
      Gracias por todo.

      Eliminar
    3. El único modelo OLED de 65" que entraría en ese presupuesto sería el siguiente Panasonic de 2018:

      https://www.ofertaman.com/2020/07/panasonic-tx-65fz800e.html

      Con una gran calidad de imagen y de sonido pero un SmartTV bastante limitado en comparación a Android TV, por lo que sería recomendable que adquirieras un accesorio tipo el Xiaomi Mi TV Box S. A 3 metros no se te harían grandes las 65" y no te pasaría lo que comentas de que la imagen coge una tonalidad gris a la hora de verlo desde un lateral, pues los ángulos de visión de los OLED son mucho más amplios que los de los televisores con panel VA.

      En OLED en 55", escogería el que te comentaba antes. En televisores LED, los que mejor relación entre calidad y precio te ofrecen ahora mismo con Android son los XF9505 de Sony que indicas.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Gracias por tu respuesta!
      Me aclara muchas cosas, pero me equibocado de medidas ;)
      Tengo 2mt y 45cm de panel a ojo, ¿crees que sigue sirndo poerativo las 65"? ¿O va a ser incomodo para visualizar panoramicas de paisajes o primeros planos de caras?
      Como oled ya querria una con android tv integrado como lo que he visto en la XF9505 de Sony de mi amigo, le habas y lo hace todo y a una velocidad que ni los últimos moviles...
      La panasonic que me comentas es mi unica opcion en oled, claro y ya le pondría algún periferico como comentas.
      Y como gama alta pero no oled, ¿la XF9505 de Sony es la más alta antes de oled? Si las mejoras por encima de la XF9505 de Sony son solo estéticas o nimias en calidad de imagen, ya me queda claro para donde voy.
      ¿En philips hay algo de gran calidad/precio? (aunque me duela un poco, puedo esperar con una que me han dejado hasta cazar algo serio) Oled o no, que tu veas realmente bueno.
      Un saludo y mil gracias!

      Eliminar
    5. A 2,45 metros, a no ser que solo veas contenido 4K, mejor un modelo de 55" que no uno de 65". Sí, la gama más alta en modelos LED de Sony son la XG9505 (modelo de 2019) y la XF9005 (modelo de 2018). En Philips en modelos OLED tienes el Philips 55OLED854/12, pero está muy caro y en modelos LED no hay similares a los Sony comentados antes. Un saludo.

      Eliminar
    6. Muchas gracias, ahora lo tengo super claro en cuanto a modelos.
      Una pequeña duda, ¿si encuentro el modelo XF9005 de 2018 a buen precio, realmente no hay mucha diferencia con el XG9505 de 2019?
      Y la duda más importante, yo todo lo voy a ver en 1080p netflix, amazon, mkvs de 15gb, no creo que vea nada en 4k ¿en 65" a 245 metros veré mal o sufriré en ese tipo de contenido a 1080p?
      Gracias otra vez ;)

      Eliminar
    7. A esa distancia, a no ser que vayas a pasar en poco tiempo a ver solo contenido en 4K, iría a por un modelo de 55", 65" me parece excesivo. Un saludo!

      Eliminar
    8. Buenas, sigo mirando y acabo de descubrir que el nuevo modelo de sony xh9505 2020 utiliza el nuevo chip x1 ultimate y hace virguerias con el rescalado a 1080,segun unas cuantas reviews.
      Pero como siempre, esperaré a tu review o consejo, de si realmente en 65" a mi distancia de 2,45mt podría reescalar bien el contenido 1080,o es solo marketing.
      Gracias y saludos! :)

      Eliminar
    9. En las reviews de Rtings en el reescalado de todas las series desde la XF9 a la XH9 dan un 9.0 en el reescalado de resolución 1080p, con lo que no creo que haya habido una gran mejora en ese sentido...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente