Panasonic TX-65FZ800E. TV OLED 4K de 65" más barato (1499 €)

Panasonic TX-65FZ800E
En la tienda online de Fnac podremos adquirir de forma puntual el televisor OLED de 65" Panasonic TX-65FZ800E con un precio de tan solo 1499,95 euros, convirtiéndose en el modelo con esta tecnología y tamaño más barato del mercado. En la siguiente entrada veremos todas las características de este televisor de hace dos generaciones pero aún muy competitivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con Studio Color HCX2 Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1449x898x300 mm / 33,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0. 2 ranuras CI+ 1.4. Lector tarjetas memoria SD. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. DLNA. SmartTV My Home Screen 3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie FZ800E pertenecen a la gama premium de la generación de 2018 de este fabricante japonés. Esta serie dispone de modelos de 55" y de 65".

En el Panasonic TX-65FZ800E se hace uso de un panel OLED de resolución nativa 3840x2160 píxeles. Este tipo de panel nos ofrecerá una gran uniformidad de las imágenes, unos ángulos de visión muy amplios o un nivel de contraste infinito, con lo que podremos verlo bien desde cualquier posición. El procesador Studio Color HCX2 Processor nos asegurará una buena reproducción del color. Este modelo tiene un brillo pico que alcanza los 750 nits, similar a los modelos de la serie B de LG. Como no podía ser de otra forma, el panel del Panasonic TX-65FZ800E es 10 bits y tiene una frecuencia de refresco real de 100 Hz. Gracias a este panel podremos sacar partido de las tecnologías HDR10+ y HLG con las que es compatible. Panasonic incorpora un sintonizador capaz de recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por dos subwoofers y dos altavoces que dan un total de 40 W de potencia. Aunque la calidad y potencia del sonido integrado son buenas, siempre podremos recurrir a una barra de sonido o un sistema Home Cinema usando las salidas óptica o HDMI ARC que lleva. La conectividad es bastante amplia al disponer de cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar cualquier dispositivo externo. También contaremos con un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir muchos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como curiosidad, también dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD. Al ser un modelo de 2018, el sistema operativo del SmartTV es el conocido como My Home Screen 3.0, un sistema que solo dispone de algunas aplicaciones famosas, como Youtube o Netflix, pero que carece de otras, como HBO o Disney+. Para conectarlo a internet contaremos con un chip Wifi AC de doble banda o un puerto ethernet. El chip Bluetooth nos permitirá emparejarlo con algunos dispositivos inalámbricos.

El Panasonic TX-65FZ800E se caracteriza por un marco muy fino y una peana central rectangular. El mando a distancia que se entrega junto a este televisor permite su control a través de comandos de voz. Si quitamos la peana inferior, el grosor máximo será de 62 milímetros y el peso de 28 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 400x400. Las 65" de diagonal de este televisor serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 3 y 4 metros..

En resumen, el Panasonic TX-65FZ800E en oferta por 1499,95 euros será la mejor elección posible para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 65" con la mejor calidad de imagen y sonido posible en este rango de precios y no les importe que el SmartTV incluido sea bastante básico.

Vídeo review de a serie FZ800 (modelo de 55"):

16 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Si tuviera HDMI 2.1 sin dudarlo, pero hoy en día me echa un poco hacia atrás la ausencia de esa característica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso tendrías que ir a por un modelo más nuevo y caro... Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, estoy buscando una tv de 65" a poder ser 100hz reales para ver centrada y a casi 3 metros de distancias por un precio de 900 - 800 euros. El uso series y peliculas streaming, alguna peli 4k y en menor medida para jugar ¿Que me recomendarías? Gracias por el trabajo realizado, entro todos los dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese tamaño y con ese presupuesto iría a por el Samsung QE65Q60R o el Samsung UE65RU8005. Son bastante parecidos en todo, solo que el primero consigue un brillo un poco superior. Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas tardes Ofertaman. Una pregunta: ¿Merece la pena la samsung qe65q90r por 1600 euros? He visto tu análisis del modelo q80r, y ahora está por unos 1000 euros. Si quisiera ajustar el presupuesto, ¿merece la pena pagar la diferencia por el modelo superior? No soy especialmente sibarita respecto a calidad de imagen, negros, etc, etc, pero ya que me meto en harina... Tengo ahora mismo una samsung 65 MU8005, pero necesito otra para otra casa, por eso te pregunto. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no merece la pena ese sobreprecio. Siendo ambos modelos de la gama más alta, el Q90R es solo un poco mejor en cuanto a brillo o uniformidad de la imagen, pero no como para pagar más de 500 euros de diferencia... Un saludo!

      Eliminar
  4. buenas, lo primero agradecerte de nuevo las ayudas que ya me has hecho para otras compras. por cosas del destino mi tv ha fallecido y tengo que coger otra. seria una tv para la sala, tiene una ventana a la izquiera a 1.5 mt y otra a la derecha en 2.5 mt, la posición mas cercana a la tv seria de 2.8 metros y en los laterales de 3 y 4 metros. la usaría para consola xbox, pelis, series, amazon prime. mi presupuesto no me gustaría que pasara de unos 700 euros, que me recomiendas?
    merece tanto hacer un esfuerzo y pasar a OLED? si es así cuál me recomiendas dentro de mis limitaciones en casa y que tampoco me exceda mucho en precio?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un solo sofá o varios? Si lo vas a ver centrado, si quieres gastar poco, el que mayor calidad de imagen te dará será el Samsung 55RU8005; si quieres dar un salto de calidad, entonces pasaría al Samsung QE55Q70R; y si quieres la calidad máxima posible, entonces un OLED como el LG OLED55B9SLA. Ya dependerá de tu nivel de exigencia y presupuesto, pues cada salto de precio está justificado con el salto de precio. Un saludo.

      Eliminar
    2. son dos sofás uno individual que estaría a la derecha de la tv pero en diagonal como a 3.3 metros y el otro sofá va desde una distancia frontal de 2.5 metros a una lateral de 3.2 aprox.

      Eliminar
    3. No me hago la imagen de la sala con esos datos... Para facilitar las cosas, si desde la perpendicular del televisor al punto de visualización hay como máximo 30º, entonces podrías ir a por un televisor LED con panel VA como los Samsung que te indicaba. En caso que ese ángulo sea mayor, entonces tendrás que ir a por un televisor con panel IPS, y por menos de 700 euros escogería el Sony KD-55XG8596.

      El problema con los ángulos de visión no pasaría con el televisor OLED en caso que quisieras gastar más.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Una pregunta respecto a los Samsung que aconsejas; al parecer las versiones del 2019 y el 2020 no reconocen el sonido Dra y alguno más. Si tengo series y películas bajadas con ese sonido quiere decir que el televisor no me reproduce el sonido, si las reproduzco con un USB ?; Y si utilizo un reproductor multimedia, tampoco?. Saludos esperando su contestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a sonido DTS. Se escucharía solo a través del ordenador, que podría recodificaría en directo el sonido. A través de reproductores externo, no te lo puedo asegurar. Si los archivos los reproduces directamente a través del televisor, si no están los audios en algún otro formato reconocido por el televisor, no se escuchará. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, tengo una pregunta. Tengo un televisor samsung hace años y estoy pensando comprar uno nuevo. Pero ando perdido. Me gustaría de un tamaño de 65" ya que la distancia a que lo tengo del sofá serán algo más de 3 metros, casi siempre lo veo centrado y el uso que le doy es sobre todo para ver películas y series y algo esporádico para juegos. Mi presupuesto estaría entorno a los 650 euros. Estuve mirando la Samsung 65ru7105 uhd 4k smart TV... Pero no sé si me vendría bien... Que me aconseja? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página oficial de Samsung tienes el Samsung UE65RU8005 por 599 euros, que sería el mejor modelo en 65" con tus preferencias. Frente al que propones, es un modelo con un panel de mayor calidad (100 Hz, mejor reproducción del color y más brillo) y mejor conectividad. Solo comentarte, por si es problemático para ti, que ninguno de los televisores Samsung actuales reproduce de serie archivos de vídeo codificados en Divx a través del USB o DLNA. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, seguí su consejo y compre en la web oficial de Samsung el modelo en oferta que me dijo... Eso fue el 14 de agosto y aun no me ha llegado... Ni samsung ni la empresa de paqueteria me da solución alguna.. Probablemente me devuelvan el dinero... Que otro modelo según mis preferencias, que ya le conté, me recomendaría? Gracias.

      Eliminar
    3. ¿Y no te han indicado qué problemas tienen si cuando lo compraste tenían stock...? En caso que te devuelven el dinero iría a por el Samsung UE65RU7405, que sería justo la gama inferior a la que te comenté. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente