Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003. Portátil 14,0" con AMD Ryzen 5 3500U y excelente diseño (549 €)

Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003
En Amazon encontramos de nuevo el portátil Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 con un precio de 549,99 euros, un modelo de 14,0" con buen diseño y periféricos que apuesta por el procesador AMD Ryzen 5 3500U, gracias a ello consiguen un precio competitivo. En la siguiente entrada veremos qué más características tiene este dispositivo pensado para moverlo con asiduidad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 3500U (4x2,1 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 324x212x15,9 mm / 1,39 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería de 2 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 3.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie ZenBook 14 UM431DA se engloba dentro de la gama media de portátiles de 14,0" de la generación actual de Asus. Esta serie compite frente a la HP Pavilion 14, Lenovo IdeaPad S540, Dell Inspiron 14 5000 o Acer Swift 3.

El "cerebro" del Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 es el AMD Ryzen 5 3500U, un procesador de la gama media de la familia Picasso, cuyo consumo máximo marcado varía entre los 12 y los 35 W. Este procesador dispone de 4 núcleos, cuenta con 8 hilos lógicos, integra 6 MB de caché y ofrece una frecuencia que va desde los 2,1 GHz hasta los 3,7 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología AMD Turbo Core. La mejora en la potencia con respecto a la generación anterior le permite competir frente al Intel Core i5-8265U, con lo que será apto para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio, como pueden ser tareas de edición fotográfica, de vídeo no profesional o trabajos de CAD 2D.

En el apartado gráfico nos encontramos con la AMD Radeon Vega 8, es decir, la gráfica integrada en el propio procesador. Este modelo se sitúa en la gama baja y podremos jugar a algunos juegos actuales con detalles medios-bajos a resolución 720p, aunque los más exigentes serán injugables. Para la pantalla se ha escogido un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, una pantalla con una buena reproducción del color y amplios ángulos de visión. Este modelo cuenta con una salida HDMI, aunque no se ha podido determinar si es de versión 1.4 ó 2.0.

El Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 cuenta con un SSD M.2 PCIe x2 de 512 GB para almacenar nuestros datos. En la placa base vienen soldados los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz, siendo esta la capacidad máxima admitida por la placa base. Asus consigue reducir el precio final del dispositivo al no incluir una licencia de Windows 10, con lo que tendremos que comprarla e instalarla por nuestra cuenta. La conectividad es adecuada para un portátil de este tamaño al contar con un un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 y un USB 2.0 Type-A, así como un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias que nos permitirá emitir a 720p. En el touchpad encontramos el lector de huellas para mejorar la seguridad del dispositivo.

Los 1,39 kilogramos y los 15,9 milímetros de grosor son valores ligeramente inferiores a la media de equipos de 14,0" de este rango de precios. En la carcasa se emplea aluminio en las superficies visibles y plástico en las que no lo son, en este caso de color "Azul Utopía". En el interior hay un único ventilador que permite refrigerar bien el equipo en todo tipo de situaciones. En el teclado contaremos con retroiluminación en color blanco y no dispone de apartado numérico, siendo 1,4 milímetros el recorrido de cada tecla. Este portátil lleva cuatro altavoces situados en los laterales del teclado que nos ofrecerán una calidad superior a la mayoría de portátiles de esta gama. La batería integrada de 2 celdas y 47 Wh nos permitirá llegar a las 9 horas de reproducción de vídeo con el brillo de la pantalla medio-bajo.

En definitiva, el Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 con un precio de 549,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que tengan un presupuesto limitado para un portátil llevadero para trabajar con un nivel de exigencia medio y no quieran renunciar a un buen diseño o calidad de periféricos.

Vídeo review de la serie Asus ZenBook 14 UM431DA (componentes diferentes):

59 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola! qué me recomiendas para un uso medio sin apenas jugar en el portátil. Éste o el hp pavilion 1-cw0001ns. Muchas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 es ligeramente más potente, es más llevadero y tiene una autonomía mayor. El HP Pavilion 15-cw0001ns llevaría Windows 10 de serie y un pantalla de mayor tamaño. En el resto son bastante parecidos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Ofertaman. Estoy intentando averiguar si el puerto USB tipo C que trae este portátil se podría utilizar como puerto de carga en vez del propio que trae pero no consigo encontrar respuesta. Para mí es un factor importante el poder andar con un sólo cargador para móvil, tablet, portátil... ¿Tienes idea de si sería posible? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener un conector de carga propio y no salir indicado en ningún lado que se pueda cargar a través del USB, con casi total seguridad no se podrá... Un saludo.

      Eliminar
    2. Confirmo que NO carga. Lo he probado y aparentemente el puerto USB C sirve para cargar otros dispositivos como móviles, pero no para cargar el propio portátil (o al menos yo no lo he conseguido). Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por comentarlo, será de ayuda para muchos. Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas, crees que bajará de precio en BlackFriday o CyberMonday?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no sé si será uno de los portátiles que pueda salir o no.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, a ver si me puedes ayudar, estaba buscando un portátil con las caracteristicas del de la entrada (FHD IPS, SSD Nvme, delgado, ligero, acabado metalizado, teclado retroiluminado). He visto una oferta de este mismo Zenbook por 599€ con W10 incluido por el BF, pero es el mismo precio que salió hace unas semanas de oferta en El Corte Ingles, asi que no parece mucho chollo. La duda es si merece la pena pagar ese precio ya o esperar a mañana por si sale algo similar o si tu piensas que hay alguna mejor opcion ahora mismo. El uso seria de ofimática, video en streaming, y algún juego ocasional poco exigente (AOE, CS Go...), pero mas importante la movilidad y la pantalla IPS. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto tienes el Asus UX333FA-A3275T, con mejor procesador, más ligero y mejor diseño. Sería el que escogería ahora mismo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Más pequeño dirás ...
      Y eso de mejor procesador.. no estoy nada de acuerdo

      Eliminar
    3. Los 1,09 kilogramos del Asus UX333FA son menos que los 1,39 kilogramos del Asus UM431DA, por lo tanto es más ligero. La serie UX está un paso por encima de la UM tanto en materiales como en diseño. El procesador Intel Core i5-8265U es superior al procesador del AMD Ryzen 5 3500U en muchos tests, en otro no, y tiene una mayor eficiencia energética. Si miramos la gráfica integrada, la del AMD Ryzen 5 3500U sí que es bastante más potente que la del Intel Core i5-8265U. Por eso mi comentario y recomendación anterior.

      Eliminar
  5. hola ofertaman. yo compre ese portatil pero lo de retroiluminado no va. es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los estás usando con Windows y con los drivers de Asus para el teclado instalados? Quizás podrían venir por ahí los problemas... Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas noches, quisiera saber si me recomiendan este computador para mi que soy estudiante de diseño gráfico. Seria una mala inversión o que me pueden recomendar lo agradecería muchísimo ya que ando muy perdida y no se que comprar muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás buscando un portátil para moverlo bastante por poco más de esos 500 euros y no te importa que venga sin Windows, el Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 me parece una excelente elección, tiene suficiente potencia para el uso de un estudiante y cuenta con buenos materiales y periféricos. Si estás buscando un portátil de otro tamaño o tienes otro presupuesto, deberías indicarme estos datos para darte alguna otra alternativa.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Se ha producido un error al establecer contacto con el servidor.


      Eliminar
    3. Perdón, el enlace al portátil era este. Un saludo.

      Eliminar
    4. Actualmente no está disponible en Amazon, pero lo tienes en Carrefour con Windows, tal y como se comentó en:

      https://www.ofertaman.com/2020/02/excelentes-ofertas-en-tres-portatiles-un-tv-un-monitor-un-ssd.html

      Eliminar
  7. Compré este portátil, resulta que en mi portátil siento electricidad estática mientras está cargando, cuando dejo de cargarlo ya no ocurre. No sé si es problema del ordenador que viene defectuoso, mal aislado internamente o el cargador que no dispone de toma de tierra. He comprobado la instalación eléctrica de mi casa y esta en perfecto estado. El portátil esta hecho de metal no se si influye esto. Espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué es debido exactamente pero sí que he leído a muchos usuarios con el mismo problema en portátiles metálicos conectados a redes eléctricas de pisos algo antiguos, supongo que sin toma a tierra. No es agradable pero es algo que sucede... ¿Podría ser tu caso o es una casa nueva? Un saludo.

      Eliminar
    2. Antigua antigua no es. Edificada en el 2000 aproximadamente

      Eliminar
    3. Entonces debería llevar toma tierra... ¿Has probado en otro enchufe o poner algún aislante debajo del cargador? En este hilo hablan de ello por si te sirve de algo:

      https://www.reddit.com/r/videos/comments/35rtpi/my_asus_laptop_has_been_giving_me_shocks_for_a/

      Un saludo.

      Eliminar
  8. El principal problema de este portátil es que la gráfica integrada se chupa 2GB de RAM y no es posible configurar un valor inferior. Teniendo en cuenta que no se puede actualizar dado que va soldada a la placa base, nos tendremos que conformar solamente con 6GB durante toda la vida útil del equipo. Es una cifra muy justa en estos momentos, así que a medio plazo será un lastre. Sólo por eso pienso que no es un equipo recomendable... una lástima, porque por lo demás tendría una excelente relación valor/precio.

    ResponderEliminar
  9. Hola ofertaman, has comentado 2 ASUS de 14'' y no sé cuál elegir. Me ayudas por favor?

    Entre el PC de esta entrada: el ASUS Zenbook UM431DA-AM003 de 550€ y el ASUS D409DA-EK366 de 429€ que monta el mismo Ryzen R5 3500 ¿con cuál te quedarías? o ¿cuál puede ser mejor elección?

    El uso es para ofimática, estudiar, video-llamadas, algo de trabajo, y de vez en cuando editar algún vídeo. Vengo de un Packard-Bell que, con mucho esfuerzo y cuidado, me ha durado 19 años. Así que necesito un portátil que dure lo máximo posible, y ocupe poco espacio y peso (en esto son similares)... ¿Cuál durará más?

    Sé que el Zenbook gana al segundo en más memoria (512), mejor sonido, mejor pantalla (IPS), algo más de batería (47 Mh frente a 32Mh), unos 200 gramos menos de peso y teclado retro-iluminado (esto da un poco igual porque sé mecanografía).

    Dicen que el material del Zenbook es más compacto, más duro y resistente, es así? Eso protege, aisla y mejora al portátil más? Eso puede prolongar la vida del pc? El segundo será de plástico pero eso no tiene que ser tan malo, no? O las bisagras se irán rompiendo? Dime según tu experiencia...

    Enrre los dos hay una diferencia de 120€ y no sé hasta qué punto merece la pena con el uso que te he descrito y que tienen el mismo procesador: Ryzen 5 3500. Me entiendes?

    Los 2 ASUS tienen puerto usb-C que no sé si algún día será muy útil? Lo que tiene mejor el segundo es que tiene un puerto usb más y que cuesta 120 € menos.

    ME GUSTARIA TENER TU VALORACION Y MEJOR CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS

    * Por cierto, he leído el hilo entero que pusiste de que el Zenbook da algo de 'cosquilleo' al tocarlo mientras carga. Algunos dicen que es porque necesita una buena conexión a la toma de tierra y otros apuntan a que es por el aluminio del Zenbook y la energía electro-estática *

    Muchas gracias y un saludo, Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento son prácticamente iguales, aunque el Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 sería algo mejor al llevar un SSD más rápido.

      El Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 es un modelo de una gama superior y eso se nota en que la calidad de construcción es mejor (aluminio vs plástico y mejor ensamblado y dimensiones), la calidad de pantalla es mejor, el teclado es mejor, más autonomía... Los 120 euros de diferencia están completamente justificados en esos detalles, por lo que si es algo que valoras, merecerá la pena el desembolso.

      En cuanto a la posible duración del portátil, nadie te va a asegurar más allá de los dos años de garantía que te dan y no hay ningún estudio que demuestre que modelos domésticos más caros duren más que los más baratos. Me gustaría garantizarte los 19 años que ha durado tu Packard Bell, pero no sería sincero.

      En cuanto al "cosquilleo", sí que es cierto que portátiles metálicos son propensos a este efecto si no están muy bien aislados y se usa en instalaciones eléctricas sin toma a tierra.

      El USB Type-C no es que se use actualmente mucho, pero mejor tenerlo por si acaso resulta ser un estándar más usado en un futuro.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola,
    Valorando sobre todo la movilidad y sin tener en cuenta el Windows, ya que dispongo de una licencia. Cual es más interesante el Asís de esta oferta y el Hawei Mate Book D14. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s. Nunca he comentado nada aquí, pero hoy lo voy a hacer. Y es debido a que llevo entrando en esta página casi a diario desde hace mucho tiempo (y hablo de, no sé, tal vez tres años?). Sin embargo los últimos tiempos cada vez que entro a ver si algún portátil (estoy interesado) está en buena oferta, estoy viendo siempre los mismos portátiles. Los que figuran hoy, muchas veces. Los de juegos, no sé, el Nitro5 o similar, pero son dos-tres modelos. Siempre los mismos, pongamos 5 a 10 portátiles máximo. Salió el Prime day...los mismos (no voy a entrar a precios, no los anoté, pero juraría que los mismos, también)... me parece que, o la oferta en portátiles no es tal (no hay modelos que merezca la pena comprar en oferta, y los que hay son caros) o se pretende vender siempre los mismos porque, tal vez no se venden. Es un poco desilusionante, porque antes entraba esperando novedades, y ahora, sin culpar a nadie, sabemos cómo están las cosas, no veo ninguna. Un saludo y gracias si me ha leído alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mercado de los portátiles ha cambiado a raíz de la pandemia y no hay ofertas tan agresivas ni tanta variedad como antes. Por ejemplo, han desaparecido prácticamente los portátiles de menos de 400 euros. ¿De quién es la culpa? Pues no sabría decirte, pero es lo que ha pasado. En cuanto a la búsqueda de "novedades", fabricantes de chips como AMD están teniendo muchos problemas para abastecer a los fabricantes de portátiles de los nuevos AMD Ryzen 4000, nVidia aún no ha presentado las gráficas de nueva generación para portátiles, etc.

      Dicho esto, no sé qué tipo de portátil estás buscando y a qué precio, porque igual tienes que "adaptarte" a las nuevas condiciones del mercado y no pensar en cuánto costaban antes modelos de similares características, porque igual no se vuelven a ver precios así.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Buenas!
    Me he cruzado con esta página por casualidad buscando reseñas sobre portátiles, ya que necesito comprar uno para el trabajo. Sería para ofimática, videollamadas, Internet, Google Suite y poco más. No lo quiero para jugar ni editar vídeos o tareas más exigentes.

    Necesito un modelo de 14" para tener un tamaño medio pero que se pueda transportar cómodamente de un lado a otro. Además, el teclado retroiluminado me viene de perlas para trabajar con poca luz, así que este Asus cumple todo eso con creces. Lo que me me preocupa es que la RAM venga soldada en placa porque... ¿qué pasa si se estropea o llega un punto en el que se quede corta? ¿Conoces algún modelo sin elementos soldados en placa?
    Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la RAM está soldada y falla tendrías que cambiar toda la placa base y si se queda corta, pues no puedes hacer nada a no ser que tenga un zócalo libre, cosa que este modelo de Asus no lleva (y la gran mayoría de portátiles actuales de 14,0").

      Sin teclado retroiluminado y de plástico, pero con la RAM ampliable y no soldada, con un similar precio tendrías el HP 14s-dq1008ns.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde habrá visto este portátil a ese precio, pero mucho ojo, porque es un precio demasiado bajo para ese modelo. Si es en un sitio fiable, no existiría rival en ese rango de precios. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Esa no es la web oficial de Asus... Claramente es una tienda timo. Ni tienen apartado legal con los datos reales de la empresa, ni en la dirección que ponen de Madrid hay una tienda, etc.

      Eliminar
  14. Ufff...pues muchísimas gracias por la información Ofertaman.. realmente estaba tentado y recelé, precisamente por eso.. por parecer demasiado barato.
    Lo dicho mil gracias. Seguiré leyendo tus comentarios
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Ando buscando un portatil basicamente para teletrabajar con skype o zoom. Tengo de presupuesto hasta los 800€. El portatil es para casa, con lo que no me importa q no sea ultraligero. Si quiero que cargue mas o menos rapido, que no sea ruidoso, que lleve un buen procesador, buena Ram (ampliable), SSD de al menos 512 gb, windows 10, varios puertos usb, bateria decente...que me recomendarias? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que mejores prestaciones te daría sería el Asus FX506LH-BQ034. Eso sí, tienes que instalarle tú Windows 10. La gran mayoría de portátiles con una configuración potente en ese rango de precios no lleva Windows 10 instalado. Un saludo.

      Eliminar
  16. Gracias por responder. Pero me surgen 2 preguntas: una, sin SO se me va pq ahora tendria q añadir los 130€ q cuesta una licencia; la otra, la marca lo encuadra el portatil para gaming y yo no voy a darle ese uso. Busco q ya lleve windows 10 instalado, y que en total ronde los 800€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea "gaming" no significa que tenga que ser específicamente para jugar, si te lo he comentado ha sido porque es el que mejor procesador y RAM tiene en ese rango de precios, además de poderse ampliar la RAM, cosa que con otros no podrás. Comentarte que no existen modelos con procesadores relativamente potentes y sin gráfica dedicada.

      Con Windows 10, en los centros físicos de El Corte Inglés tienes el HP 15-dw1004ns, que vendría con un Intel Core i7-10510U y 16 GB de memoria RAM (máxima admitida).

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola.estoy buscando un portátil para editar fotos.con buena pantalla y con targeta gráfica.....no sé cuál me iría mejor si Nvidia o Radeon vega.....buscaba un mínimo de 8gb de ram y 500 de memoria interna.no sé que procesador coger si Intel o Radeon .quiero que arranque rápido y procese rápido las fotos.cuál crees que puede ser el portátil adecuado para mí?.cómo mucho quiero gastarme unos 700€
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo pretendes mover mucho o es para usarlo principalmente en casa? ¿Necesitas que lleve Windows 10 instalado de serie? Un saludo.

      Eliminar
  18. Anónimo7/1/21 13:26

    Hola, Ofertaman. Gracias por tus análisis. Respecto al portátil de la entrada, ¿como ves esta oferta de HP: https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=3H917EA&opt=ABE&sel=NTB

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP 14s-dq1026ns tiene un procesador un poco más potente y llevaría Windows 10. El Asus Zenbook UM431DA-AM003 monta una mejor pantalla, tiene una carcasa de mayor calidad y ofrece una autonomía mayor. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola ofertam un código de activación de Windows 10 ( q he visto en Amazon ) es suficiente para montar el SO en este Asus o es mayor el precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos códigos funcionan, al menos de momento, pero no son legales, puesto que esas licencias están pensadas para un uso diferente al que se le va a dar. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola Ofertaman, me gustaría hacerte una consulta:

    Entre el Asus ZenBook 14 y el HP Pavilion 15, cuál dirías que tiene el mejor sonido? Sé que el primero cuenta con dos altavoces Harman Kardon y que el segundo incorpora un sistema de Bang & Olufsen.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué "HP Pavilion 15" sería? Hay diferentes gamas con ese mismo nombre. Un saludo.

      Eliminar
    2. El que está en la lista de 'top CHOLLOS actuales'. : )

      Eliminar
    3. Son bastante parecidos en cuanto a sonido. El volumen del HP es más alto (el del Asus es algo bajo para la media), pero en cuanto a reproducción de graves y medios, es mejor el Asus. Un saludo.

      Eliminar
  21. Buenas noches. He comprado un zenbook 431 da,con Ry5. Me han recomendado ponerle un hub y conectarlo al USB C, para conectar los periféricos ( ratón, teclado, monitor, disco externo), mi pregunta, sería, es mejor utilizar el puerto usb C o el 3.0 para la conexión dd estos periféricos por un hub??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través del USB Type-C no puedes conectar un monitor a través de HDMI, este portátil no dispone de la tecnología necesaria para ello. El HUB, a modo de multiplicador de USBs, da igual que sea USB Type-C o USB Type-A, ambos funcionan igual. Un saludo.

      Eliminar
    2. muchísimas gracias por tu pronta respuesta entiendo pues que para conectar el monitor lo tendré que hacer directamente desde el portátil porque entiendo que un hub del tipo A tampoco me serviría para conectar o hacerte puente de conexión con el monitor a pesar de que tenga HDMI muy agradecido por tu respuesta un cordial saludo

      Eliminar
    3. Sí, solo se puede a través del HDMI, el USB 3.0 Type-A tampoco saca la señal de vídeo. Un saludo.

      Eliminar
  22. Buenas tardes.
    Muchas gracias por su trabajo.
    Hace más de dos años me decidí a comprar un portátil basándome en su recomendación y me ha ido muy bien. A día de me gustaría adquirir otro y me pongo en "sus manos".


    El uso y/o características que busco:

    - Uso para ofimática, multimedia y navegación.
    - Pantalla FULL HD preferiblemente de 14" aunque también me serviría de 15,6".
    - Precio: 500-600 euros.

    Me gustaría saber el modelo o modelos que mejor se adaptan a mis pretensiones en calidad-precio.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas pretensiones, me decantaría por el modelo de la entrada si vuelve el stock y si no te importa que no lleve Windows, o el convertible con prestaciones similares Asus ZenBook Flip 14 UM462DA-AI038. Con peores materiales y pantalla TN en vez de IPS, pero con mejor procesador y con Windows, tendrías en 15,6" el HP 15s-fq2013ns. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola. Estoy en busca de un portátil. Principalmente lo utilizaré para edición de fotografías (photoshop) y tareas generales con paquete office. Me recomendás esta maquina o es preferible comprar una con sistema intel core? No me queda claro como elegirlo simiidea es no quedarme corta enseguida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes y qué características valoras en un portátil (tamaño, autonomía, calidades...)? Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente