Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

13 de noviembre de 2019

Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003. Portátil 14,0" con AMD Ryzen 5 3500U y excelente diseño (549 €)

Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003
En Amazon ya está disponible el nuevo portátil Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 con un precio de tan solo 549,99 euros, un modelo de 14,0" con buen diseño y periféricos que apuesta por los nuevos procesadores AMD, gracias a ello consiguen un precio tan competitivo. En la siguiente entrada veremos qué más características tiene este dispositivo pensado para moverlo con asiduidad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 3500U (4x2,1 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 324x212x15,9 mm / 1,39 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería de 2 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie ZenBook 14 UM431DA se engloba dentro de la gama media de portátiles de 14,0" de la generación actual de Asus. Esta serie compite frente a la HP Pavilion 14, Lenovo IdeaPad S540, Dell Inspiron 14 5000 o Acer Swift 3.

El "cerebro" del Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 es el AMD Ryzen 5 3500U, un procesador de la gama media de la familia Picasso, cuyo consumo máximo marcado varía entre los 12 y los 35 W. Este procesador dispone de 4 núcleos, cuenta con 8 hilos lógicos, integra 6 MB de caché y ofrece una frecuencia que va desde los 2,1 GHz hasta los 3,7 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología AMD Turbo Core. La mejora en la potencia con respecto a la generación anterior le permite competir frente al Intel Core i5-8265U, con lo que será apto para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, como pueden ser tareas de edición fotográfica, de vídeo no profesional o trabajos de CAD 2D y 3D básicos.

En el apartado gráfico nos encontramos con la AMD Radeon Vega 8, es decir, la gráfica integrada en el propio procesador. Este modelo se sitúa en la gama media-baja y compite con gráficas dedicadas como la nVidia MX130. A algunos juegos actuales podremos jugar con detalles medios-bajos a resolución 7200p, aunque los más exigentes serán injugables. Para la pantalla se ha escogido un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, una pantalla con una buena reproducción del color y amplios ángulos de visión. Este modelo cuenta con una salida HDMI, aunque no se ha podido determinar si es de versión 1.4 ó 2.0.

El Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 cuenta con un SSD M.2 PCIe x2 de 512 GB para almacenar nuestros datos. En la placa base vienen soldados los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz, siendo esta la capacidad máxima admitida por la placa base. Asus consigue reducir el precio final del dispositivo al no incluir una licencia de Windows 10, con lo que tendremos que comprarla e instalarla por nuestra cuenta. La conectividad es adecuada para un portátil de este tamaño al contar con un un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 y un USB 2.0 Type-A, así como un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias que nos permitirá emitir a 720p. En el touchpad encontramos el lector de huellas para mejorar la seguridad del dispositivo.

Los 1,39 kilogramos y los 15,9 milímetros de grosor son valores ligeramente inferiores a la media de equipos de 14,0" de este rango de precios. En la carcasa se emplea aluminio en las superficies visibles y plástico en las que no lo son, en este caso de color "Azul Utopía". En el interior hay un único ventilador que permite refrigerar bien el equipo en todo tipo de situaciones. En el teclado contaremos con retroiluminación en color blanco y no dispone de apartado numérico, siendo 1,4 milímetros el recorrido de cada tecla. Este portátil lleva cuatro altavoces situados en los laterales del teclado que nos ofrecerán una calidad superior a la mayoría de portátiles de esta gama. La batería integrada de 2 celdas y 47 Wh nos permitirá llegar a las 9 horas de reproducción de vídeo con el brillo de la pantalla medio-bajo.

En definitiva, el Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 con un precio de 549,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que tengan un presupuesto muy limitado para un portátil llevadero para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y no quieran renunciar a un buen diseño o calidad de periféricos.

Vídeo review de la serie Asus ZenBook 14 UM431DA (componentes generación pasada):

10 comentarios:

  1. hola! qué me recomiendas para un uso medio sin apenas jugar en el portátil. Éste o el hp pavilion 1-cw0001ns. Muchas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus ZenBook 14 UM431DA-AM003 es ligeramente más potente, es más llevadero y tiene una autonomía mayor. El HP Pavilion 15-cw0001ns llevaría Windows 10 de serie y un pantalla de mayor tamaño. En el resto son bastante parecidos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Ofertaman. Estoy intentando averiguar si el puerto USB tipo C que trae este portátil se podría utilizar como puerto de carga en vez del propio que trae pero no consigo encontrar respuesta. Para mí es un factor importante el poder andar con un sólo cargador para móvil, tablet, portátil... ¿Tienes idea de si sería posible? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener un conector de carga propio y no salir indicado en ningún lado que se pueda cargar a través del USB, con casi total seguridad no se podrá... Un saludo.

      Eliminar
    2. Confirmo que NO carga. Lo he probado y aparentemente el puerto USB C sirve para cargar otros dispositivos como móviles, pero no para cargar el propio portátil (o al menos yo no lo he conseguido). Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por comentarlo, será de ayuda para muchos. Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas, crees que bajará de precio en BlackFriday o CyberMonday?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no sé si será uno de los portátiles que pueda salir o no.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, a ver si me puedes ayudar, estaba buscando un portátil con las caracteristicas del de la entrada (FHD IPS, SSD Nvme, delgado, ligero, acabado metalizado, teclado retroiluminado). He visto una oferta de este mismo Zenbook por 599€ con W10 incluido por el BF, pero es el mismo precio que salió hace unas semanas de oferta en El Corte Ingles, asi que no parece mucho chollo. La duda es si merece la pena pagar ese precio ya o esperar a mañana por si sale algo similar o si tu piensas que hay alguna mejor opcion ahora mismo. El uso seria de ofimática, video en streaming, y algún juego ocasional poco exigente (AOE, CS Go...), pero mas importante la movilidad y la pantalla IPS. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto tienes el Asus UX333FA-A3275T, con mejor procesador, más ligero y mejor diseño. Sería el que escogería ahora mismo. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: