LG 65UK6950PLB. TV 4K de 65" de gama media-alta (899 €)

LG 65UK6950PLB
En televisores de 65" de menos de 900 euros encontramos dos opciones muy interesantes actualmente en oferta en modelos de fabricantes de renombre, el Samsung UE65NU7405 que ya comentamos aquí y el LG 65UK6950PLB que comentaremos a continuación. Si el Samsung optaba por un panel VA, el LG apuesta por un panel IPS y tiene un diseño algo superior. Actualmente, lo podemos comprar con un precio de 898,99 euros en las "Ofertas especiales" de PcComponentes.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1456x903x311 mm / 27,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Como se ha comentado en el título de esta entrada, la serie UK6950PLB forma parte de la gama media-alta de televisores de 2018 de este fabricante. De esta gama existen muchos tamaños, desde las 43" hasta las 70", teniendo características técnicas entre ellas algo diferentes.

Este LG 65UK6950PLB hace uso de un panel IPS de 65" de tamaño con retroiluminación Edge-LED con Local Dimming, por lo que la iluminación llegará desde el borde del panel y existen diferentes zonas de LEDs que pueden regular su iluminación de forma independiente para mejorar la calidad final de la imagen. La diferencia que existe con los modelos de 43" y 50" de esta serie es que estos modelos más pequeños emplean paneles con tecnología Direct LED, siendo IPS el de 43" y VA el de 50". El LG 65UK6950PLB será un modelo adecuado sobre todo para aquellos que no vayan a ver el televisor siempre desde una posición centrada, pues el panel de tipo IPS consigue unos ángulos de visión más amplios que los modelos con paneles VA. Como el resto de televisores de la gama media, el panel del LG 65UK6950PLB es de 8bits+FRC y de 50 Hz de frecuencia nativa de refresco. Este modelo soporta las tecnologías HDR10 y HLG, aunque no podremos sacar provecho de todas sus ventajas. En la parte trasera encontramos las entradas del sintonizador para las antenas, un sintonizador compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sonido integrado está formado por dos altavoces de 20 W totales. En caso de querer conectar una barra de sonido u otro sistema de altavoces externo, podremos usar las salidas HDMI ARC y óptica que dispone este televisor. La conectivdad es amplia para un modelo de este rango de precios gracias a las cuatro entradas HDMI 2.0 y a los dos puertos USB 2.0, que nos permitirán reproducir vídeos desde memorias externas o grabar programas desde la propia televisión en un disco duro externo. Como sistema operativo para el SmartTV de este modelo se usa WebOS 4.0, al cual tendremos que acceder conectando el televisor a internet a través del cable ethernet o del chip Wifi AC de doble banda que integra. También contaremos con un chip Bluetooth 4.2 para emparejarlo con altavoces o auriculares inalámbricos.

El LG 65UK6950PLB tiene un diseño muy cuidado gracias a un marco fino con un acabado metálico. El pedestal central tiene forma de semiluna y también tiene el mismo acabado que el marco. LG ofrece este televisor con el mando a distancia Magic Remote que nos permitirá manejar fácilmente todas las funciones del SmartTV y manejar el televisor a través de comandos de voz. Sin la peana, el grosor máximo del televisor es de 65 milímetros y el peso es de 26,0 kilogramos, siendo posible colgarlo de una pared usando un soporte VESA 300x300. Las 65" de tamaño serán adecuadas para ver el televisor a una distancia de entre 3 y 4,5 metros.

En resumen, el LG 65UK6950PLB con un precio puntual de 898,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño con buen diseño para verlo bien desde casi cualquier ángulo de visión.

Vídeo review de la serie UK6950PLB de LG (modelo de 55"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Producto deseado: Móvil
    Presupuesto:sin definir
    Usos:
    Preferencias:
    Tengo un S8 que me encanta, pero me dura la bateria medio día. Necdsitaria un móvil que tenga tan buena camara como el S8, y una batería buena. No tengo un precio limite definido. Podríamos decir... Max 600€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mejor cámara y batería, también algo más potente, estaría el Huawei Mate 20 que entraría dentro de ese presupuesto. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente