¡CHOLLO! Huawei Matebook D 14. Portátil 14,0" con AMD Ryzen 5 2500U y muy buen diseño (549 €)

Huawei Matebook D 14 AMD
Con algo más de un año a las espaldas, la oferta del Huawei MateBook D 14 en Amazon de forma puntual por tan solo 549,99 euros lo mantiene como el portátil de 14,0" más interesante en este rango de precios del mercado actualmente. Como se indica en el título, su potencia nos la aporta el procesador AMD Ryzen 5 2500U y destaca por tener un diseño muy cuidado. Además, dispone de otras características a tener en cuenta como la pantalla o la autonomía conseguida.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4x2,0 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX Vega 8 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323x221x15,8 mm / 1,47 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 57,4 Wh, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serue Matebook D se engloba dentro de la gama media-alta de portátiles de 14,0" de este fabricante chino. La competencia de este modelo la encontraríamos en las series HP Pavilion 14, Acer Swift 5 o Lenovo Ideapad 530s.

Como se ha comentado en la introducción de la entrada, el procesador de este Huawei Matebook D 14 es el AMD Ryzen 5 2500U, un modelo de la gama media-alta de los AMD Raven Ridge para portátiles (TDP entre 12 y 25 W). Cuenta con 4 núcleos y 8 hilos lógicos, integra 2 MB de caché L2 y 4 MB de caché L3 y ofrece una frecuencia máxima que va desde los 2,0 GHz hasta los 3,6 GHz en un núcleo gracias al AMD Turbo Core, una tecnología similar a la Turbo Boost de Intel. Este tiene una potencia bruta similar a la del Intel Core i5-8250U de la competencia, por lo que será adecuado para realizar trabajos bastante exigentes, como puede ser edición de vídeo a nivel doméstico.

La mejora de este chip frente al Intel Core i5-8250U la encontramos en la gráfica integrada, pues la AMD Radeon RX Vega 8 es superior a la Intel UHD Graphics 620 y llegaría a competir con la gráfica dedicada de gama media nVidia MX130. A 1366x768 píxeles de resolución y con detalles medios o bajos podremos jugar a bastantes juegos actuales de forma fluida. Huawei ha optado por un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate para la pantalla. Si necesitamos conectar este equipo a un monitor externo tendremos que usar la salida HDMI que dispone en un lateral.

Para guardar nuestros datos e instalar programas contaremos con un SSD M.2 SATA de 256 GB. Este portátil no lleva ningún lector de tarjetas de memoria, por lo que no podremos usar este tipo de productos para aumentar la capacidad de almacenamiento. Los 8 GB de memoria RAM LPDDR4 a 2400 MHz están soldados en la placa base y no se pueden ampliar. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad viene limitada por el grosor del equipo, aunque sí que contaremos con un puerto USB 3.0 Type-C (a través del que tendremos que cargar el portátil), un USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar o un chip Wifi AC de doble banda compatible con la tecnología Bluetooth 4.1. Sobre la pantalla se sitúa la webcam HD para realizar conferencias a 720p. Este modelo no incluye unidad óptica ni lector de huellas.

El peso está por debajo de los 1,5 kilogramos y el grosor no llega a los 16 mm, dos valores muy interesantes para un portátil de 14,0" de este rango de precios. El aluminio es el material empleado por Huawei para construir casi todas las superficies de la carcasa. En el interior hay un ventilador que permite unas buenas temperaturas en los componentes y en la carcasa, incluso a la hora de echar alguna partida. El teclado de este modelo dispone de retroiluminación en color blanco y ofrece un buen tacto a la hora de escribir. Los cuatro altavoces que disponen consiguen mejorar el sonido ofrecido por la media de portátiles de esta gama. La batería integrada de 57,4 Wh nos ayudará a llegar a las 7 horas de uso muy poco exigente del portátil.

En definitiva, este Huawei MateBook D 14 por 549,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil llevadero con buen diseño y una gran relación entre prestaciones y precio.

Vídeo demostración del Huawei MateBook D 14 (configuración interna diferente):

25 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Una pregunta la versión que está a la venta en amazon.es es la kpl-w00, que tiene pantalla táctil?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Ofertaman.
    Quiero comprar un portátilde 13 o 14 pulgadas. Uso programas de Cad (autocad, inventor), aunque lo conecto a un monitor grande.

    Lo llevo conmigo al trabajo y lo uso para dar clase.

    Por ese motivo, quería que pesase lo justo y también que tenga la potencia necesaria.

    Pentendía gastar también lo necesario.

    Me recomiendas este Huawei? Se queda corto? Cuál me recomendarías?

    Gracias, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué nivel de exigencia vas a utilizar esos programas? ¿AutoCAD 3D sería a nivel profesional? Un saludo.

      Eliminar
    2. Y muchas gracias¡

      Eliminar
  3. No proyectos enormes. Piezas para dar clase, no modelos muy complejos ni grandes renderizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el Huawei Matebook D 14 sí que será suficiente y, si quieres gastar lo mínimo en un modelo llevadero con esa potencia, sería el que escogería. Un saludo.

      Eliminar
  4. Aquelillo25/3/19 12:18

    En los comentarios del review en italiano que has puesto hay gente que dice haberlo encontrado en rebajas (black friday o similares) a 499 euros
    Esperaremos pues... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en Amazon Italia bajó a 499 euros durante el Black Friday, aunque ya no lo he vuelto a ver a ese precio. Un saludo!

      Eliminar
  5. Tiene este huawei de 14 pulgadas lector de huellas?
    Un slaud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el modelo con procesador AMD no lleva lector de huellas. Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo6/9/19 14:51

    Hola Ofertaman, te pido consejo de nuevo.
    Me gustaría un pc, ligero, mejor de 14pulgadas, para moverlo cada dia, y con un precio entre 400 y 450.
    Me recomiendas el pc de la entrada, para uso de Universidad, master y que pueda editar fotos, video a nivel aficionad, con programas como adobe premier pro,photosof,...?
    Si ves algo mejor que este Huawei encantado de escucharte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos, si quieres un portátil llevadero barato, aprovecharía la oferta del Huawei Matebook D. Modelos de 14,0" con un precio inferior tienen procesadores peores que no te permitirían trabajar bien con programas como Adobe Premiere.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Comentarte que si quieres algo más barato con el rendimiento del modelo de la entrada, también tendrías en oferta ahora mismo el HP 14-dk0011ns, pero con peor pantalla, carcasa fabricada en plástico y algo más grueso.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo6/9/19 15:02

    Hola, soy el de la consulta anterior, tuve un error de presupuesto, si llegaría hasta los 550€, del Huawei ahora de oferta, si como parece merece la pena
    Si, algo mejor estoy dispuesto a hacerle caso. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola ofertaman! ¿Entre el Matebook de la entrada y el Asus ZenBook UX430UA-GV257 (https://bit.ly/2ClyDtL)? ¿Alguna alternativa por ese rango de precios con RAM ampliable? Los Xiaomi Redmibook y Honor MagicBook tienen buena pinta, pero no sé si llegarán a España pronto :(
    Muchas gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus ZenBook UX430UA-GV257 tendría un diseño más llevadero y una autonomía algo superior, mientras que el Huawei Matebook D 14 es más silencioso, lleva Windows 10 de serie y monta una gráfica integrada algo superior. En el resto son parecidos. Un saludo.

      Eliminar
    2. En cuanto a los portátiles de Xiaomi y Honor que comentas, de momento no he leído nada de que tengan pensado en traerlos a España.

      Eliminar
  9. Buenas noches, señor Ofertaman, compré este portátil recomendado por ti y se me queda corto el SSD, por lo que he decidido comprar uno (dudo entre 500 gb o 1 tera) y no sé que velocidades acepta o qué ssd comprar. ¿Me podría usted recomendar uno?

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy justo tienes en "Oferta del Día" de Amazon el Sabrent Rocket 512 GB, que es junto al Samsung 970 EVO uno de los mejores SSDs NVMe domésticos que hay en el mercado y es mucho más barato. Según he leído en Reddit, pese a venir con un SSD M.2 SATA, este portátil soporta SSDs NVMe, así que ganarás en capacidad y en velocidad de transferencia. En caso que quisieras una mayor capacidad, tienes el modelo de 1 TB a 120 euros. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, entiendo que me recomiendas el pcle 3.0. Lo había visto. Gracias y Feliz Nadivad.

      Eliminar
    3. Sí, lo malo que se ha agotado la oferta antes de tiempo... Estaba a 57 euros ayer por la noche y ahora está a 83 euros. Si no tienes mucha prisa, en dos semanas ha salido dos veces esa oferta de 57 euros, con lo que supongo que volverá a salir. Un saludo.

      Eliminar
  10. Holaa, actualmente este portátil está en alguna pagina a un buen precio? En Amazon no está disponible. Me iría bien para empezar bachillerato y en un futuro quizás para diseño de interiores? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada es un modelo viejo ya descatalogado. Ahora mismo en Amazon tienes las versión actual, con mejor procesador, mejor diseño, más autonomía y más capacidad de SSD. En cuanto a los usos, a no ser que el trabajo de diseño de interiores consista en hacer renderizados 3D complejos, para el resto de usos que comentas es más que suficiente. Un saludo.

      Eliminar
  11. Pésimo para trabajar en AutoCad, trabajo con el 2018 y se pega bastante, no lo recomiendo, trabajo como Oficina Técnica en construcción, no cumple para nada las espectativas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente