Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

13 de mayo de 2019

¡Chollo! Huawei Matebook D 14. Portátil 14,0" con AMD Ryzen 5 2500U y muy buen diseño (599 €)

Huawei Matebook D 14 AMD
Del Huawei MateBook D 14 hay dos versiones disponibles, una con procesador Intel Core i5-8250U que se puede comprar por 749 euros, y otra con el chip AMD Ryzen 5 2500U que está en oferta en Amazon con motivo de la "Semana de Internet, que se celebra entre el 13 y el 19 de mayo de 2019, por tan solo 599,99 euros. Siendo el rendimiento del procesador de ambos equipos parecido, en esta entrada vamos a comentar el modelo con el chip AMD, pues resulta bastante más económico y tiene una gráfica integrada superior.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4x2,0 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX Vega 8 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323x221x15,8 mm / 1,47 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 57,4 Wh, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serue Matebook D se engloba dentro de la gama media-alta de portátiles de 14,0" de este fabricante chino. La competencia de este modelo la encontraríamos en las series HP Pavilion 14, Acer Swift 5 o Lenovo Ideapad 530s.

Como se ha comentado en la introducción de la entrada, el procesador de este Huawei Matebook D 14 es el AMD Ryzen 5 2500U, un modelo de la gama media-alta de los AMD Raven Ridge para portátiles (TDP entre 12 y 25 W). Cuenta con 4 núcleos y 8 hilos lógicos, integra 2 MB de caché L2 y 4 MB de caché L3 y ofrece una frecuencia máxima que va desde los 2,0 GHz hasta los 3,6 GHz en un núcleo gracias al AMD Turbo Core, una tecnología similar a la Turbo Boost de Intel. Este tiene una potencia bruta similar a la del Intel Core i5-8250U de la competencia, por lo que será adecuado para realizar trabajos bastante exigentes, como puede ser edición de vídeo a nivel doméstico.

La mejora de este chip frente al Intel Core i5-8250U la encontramos en la gráfica integrada, pues la AMD Radeon RX Vega 8 es superior a la Intel UHD Graphics 620 y llegaría a competir con la gráfica dedicada de gama media nVidia MX130. A 1366x768 píxeles de resolución y con detalles medios o bajos podremos jugar a bastantes juegos actuales de forma fluida. Huawei ha optado por un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate para la pantalla. Si necesitamos conectar este equipo a un monitor externo tendremos que usar la salida HDMI que dispone en un lateral.

Para guardar nuestros datos e instalar programas contaremos con un SSD M.2 SATA de 256 GB. Este portátil no lleva ningún lector de tarjetas de memoria, por lo que no podremos usar este tipo de productos para aumentar la capacidad de almacenamiento. Los 8 GB de memoria RAM LPDDR4 a 2400 MHz están soldados en la placa base y no se pueden ampliar. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad viene limitada por el grosor del equipo, aunque sí que contaremos con un puerto USB 3.0 Type-C (a través del que tendremos que cargar el portátil), un USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar o un chip Wifi AC de doble banda compatible con la tecnología Bluetooth 4.1. Sobre la pantalla se sitúa la webcam HD para realizar conferencias a 720p. Este modelo no incluye unidad óptica ni lector de huellas.

El peso está por debajo de los 1,5 kilogramos y el grosor no llega a los 16 mm, dos valores muy interesantes para un portátil de 14,0" de este rango de precios. El aluminio es el material empleado por Huawei para construir casi todas las superficies de la carcasa. En el interior hay un ventilador que permite unas buenas temperaturas en los componentes y en la carcasa, incluso a la hora de echar alguna partida. El teclado de este modelo dispone de retroiluminación en color blanco y ofrece un buen tacto a la hora de escribir. Los cuatro altavoces que disponen consiguen mejorar el sonido ofrecido por la media de portátiles de esta gama. La batería integrada de 57,4 Wh nos ayudará a llegar a las 7 horas de uso muy poco exigente del portátil.

En definitiva, este Huawei MateBook D 14 por 599,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil llevadero con buen diseño y una gran relación entre prestaciones y precio.

Vídeo demostración del Huawei MateBook D 14 (configuración interna diferente):

11 comentarios:

  1. Una pregunta la versión que está a la venta en amazon.es es la kpl-w00, que tiene pantalla táctil?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Ofertaman.
    Quiero comprar un portátilde 13 o 14 pulgadas. Uso programas de Cad (autocad, inventor), aunque lo conecto a un monitor grande.

    Lo llevo conmigo al trabajo y lo uso para dar clase.

    Por ese motivo, quería que pesase lo justo y también que tenga la potencia necesaria.

    Pentendía gastar también lo necesario.

    Me recomiendas este Huawei? Se queda corto? Cuál me recomendarías?

    Gracias, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué nivel de exigencia vas a utilizar esos programas? ¿AutoCAD 3D sería a nivel profesional? Un saludo.

      Eliminar
  3. No proyectos enormes. Piezas para dar clase, no modelos muy complejos ni grandes renderizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el Huawei Matebook D 14 sí que será suficiente y, si quieres gastar lo mínimo en un modelo llevadero con esa potencia, sería el que escogería. Un saludo.

      Eliminar
  4. En los comentarios del review en italiano que has puesto hay gente que dice haberlo encontrado en rebajas (black friday o similares) a 499 euros
    Esperaremos pues... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en Amazon Italia bajó a 499 euros durante el Black Friday, aunque ya no lo he vuelto a ver a ese precio. Un saludo!

      Eliminar
  5. Tiene este huawei de 14 pulgadas lector de huellas?
    Un slaud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el modelo con procesador AMD no lleva lector de huellas. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: