Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

1 de octubre de 2018

LG 55UK6300MLB. TV 4K IPS de 55" muy económico (499 €)

LG 55UK6300MLB
La oferta más destacada en televisores de la promoción "Días naranjas" de PcComponentes, que tiene vigencia hasta el 7 de octubre de 2018, es la del LG 55UK6300MLB, un modelo de 55" que podrán adquirir por 499 euros los 20 primeros compradores, convirtiéndose así en una de las mejores opciones del mercado actual en un televisor con un tamaño relativamente grande y un precio bastante reducido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con 4K Upscaler.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1247x785x231 mm / 13,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Miracast. WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Soporte HDR10 y HLG. Soporte VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie UK6300 pertenece a la gama media de televisores LG de la generación de 2018. Este modelo está pensado para el mercado de Europa central, aunque se puede usar en España sin problemas.

Si el modelo de 50" de esta serie montaba un panel VA, el resto de tamaños disponibles, incluido el de 55" de esta oferta, montan un panel IPS de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se iluminará desde la parte trasera del mismo. Frente a los modelos con panel VA, este tipo de panel nos ayudará a conseguir unos ángulos de visión bastante más amplios, aunque la propia tecnología IPS nos hará perder contraste frente a los paneles con tecnología VA. Habituales en los televisores de este precio son los 50 Hz de frecuencia nativa de refresco, así como el panel de 8 bits + FRC que lleva, algo que nos permitirá aprovechar algunas características de las tecnologías HDR10 y HLG que soporte. El sintonizador incorporado tiene dos entradas para recibir señales DVB-T2 y DVB-C y señales DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con la típica configuración de dos altavoces de 10 W cada uno, aunque se podrá mejorar con un sistema de sonido externo conectado a la salidas HDMI ARC y óptica que dispone. La conectividad es correcta para un modelo de la gama media actual gracias a las tres entradas HDMI 2.0 y a los dos puertos USB 2.0, que nos permitirán desde reproducir archivos de vídeos de una memoria USB a grabar programas desde la TDT a un disco duro externo. En el SmartTV de este modelo se emplea el nuevo sistema WebOS 4.0 del fabricante coreano, al cual podremos acceder de manera inalámbrica a través de Wifi o de forma cableada a través del puerto ethernet.

En el marco del LG 55UK6300MLB se usa plástico como material y tiene un grosor de tamaño medio. Como soporte se usan dos patas en forma de V invertida que se sitúan en los extremos de la pantalla. Para abaratar costes, LG solo ha incluido el mando a distancia numérico convencional, aunque sí que soporta el uso del mando avanzado Magic Remote Control. Si queremos anclarlo a una pared, tendremos que hacer uso de un soporte VESA 300x300 donde, sin los pies inferiores, tendrá un grosor máximo de 88 milímetros y un peso de 13,7 kilogramos. Para ver cómodamente este televisor de 55" nos tendremos que situar a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En definitiva, el LG 55UK6300MLB con un precio de 499 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran gastar lo mínimo en un televisor de 55" con buena relación entre calidad de imagen y precio, sobre todo para los que no lo vayan a ver muy centrado, y con una conectividad correcta.

Vídeo review del LG 55UK6300:

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera que me pudiesen recomendar una TV que ando buscando principalmente para jugar con la play en modo HDR a juegos como el próximo red dead redemption 2 en óptimas condiciones. Gracias!

    Producto deseado: televisión
    Presupuesto: 500
    Usos: jugar y Netflix/Movistar +
    Preferencias: hdr10+ panel 10bits android de 50-55"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo verás centrado o no mucho? ¿Con luz o no demasiada? En ese rango de precios no existen modelos de ese tamaño con paneles de 10 bits, todos son de 8 bits+FRC. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: