¡Chollo! LG 55UK6300MLB. TV 4K IPS 55" muy económico (399 €)

LG 55UK6300MLB
Uno de los televisores más interesantes en oferta que encontramos entre el catálogo de PcComponentes es el LG 55UK6300MLB, un modelo de 55" que se pueden adquirir por tan solo 399 euros, convirtiéndose así en una de las mejores opciones del mercado actual en un televisor con un tamaño relativamente grande y un precio bastante reducido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con 4K Upscaler.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1247x785x231 mm / 13,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Soporte HDR10 y HLG. Soporte VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie UK6300MLB pertenece a la gama media de televisores LG de la generación de 2018. Este modelo está pensado para el mercado de Europa Central, aunque su uso en España es normal.

Si el modelo de 50" de esta serie montaba un panel VA, el resto de tamaños disponibles, incluido el de 55" de esta oferta, montan un panel IPS de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se iluminará desde la parte trasera del mismo. Frente a los modelos con panel VA, este tipo de panel nos ayudará a conseguir unos ángulos de visión bastante más amplios, aunque la propia tecnología IPS nos hará perder contraste frente a los paneles con tecnología VA. Habituales en los televisores de este precio son los 50 Hz de frecuencia nativa de refresco, así como el panel de 8 bits + FRC que lleva, algo que nos permitirá aprovechar algunas características de las tecnologías HDR10 y HLG que soporte. El sintonizador incorporado tiene dos entradas para recibir señales DVB-T2 y DVB-C y señales DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con la típica configuración de dos altavoces de 10 W cada uno, aunque se podrá mejorar con un sistema de sonido externo conectado a la salidas HDMI ARC y óptica que dispone. La conectividad es correcta para un modelo de la gama media actual gracias a las tres entradas HDMI 2.0 y a los dos puertos USB 2.0, que nos permitirán desde reproducir archivos de vídeos de una memoria USB a grabar programas desde la TDT a un disco duro externo. En el SmartTV de este modelo se emplea el nuevo sistema WebOS 4.0 del fabricante coreano, al cual podremos acceder de manera inalámbrica a través de Wifi o de forma cableada a través del puerto ethernet. El chip Bluetooth incorporado nos permitirá usarlo junto a altavoces o auriculares inalámbricos que hagan uso de esta tecnología.

En el marco del LG 55UK6300MLB se usa plástico como material y tiene un grosor de tamaño medio. Como soporte se usan dos patas en forma de V invertida que se sitúan en los extremos de la pantalla. Para abaratar costes, LG solo ha incluido el mando a distancia numérico convencional, aunque sí que soporta el uso del mando avanzado Magic Remote Control. Si queremos anclarlo a una pared, tendremos que hacer uso de un soporte VESA 300x300 donde, sin los pies inferiores, tendrá un grosor máximo de 88 milímetros y un peso de 13,7 kilogramos. Para ver cómodamente este televisor de 55" nos tendremos que situar a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En definitiva, el LG 55UK6300MLB con un precio de 399 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran gastar lo mínimo en un televisor de 55" con buena relación entre calidad de imagen y precio, sobre todo para los que no lo vayan a ver muy centrado, y con una conectividad correcta.

Vídeo review del LG 55UK6300:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente