Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

11 de septiembre de 2018

¡Chollo! LG 50UK6300MLB. TV 4K 50" gama media barato (434 €)

LG 50UK6300MLB
Algunos de los televisores de la generación actual en oferta ya están compitiendo de tú a tú con los modelos de la generación pasada de similares características, e incluso algunos los superan. Como pasa con el LG 50UK6300MLB que encontramos en oferta puntual por tan solo 434,90 euros. Se trata de un televisor de 50" que pertenece a la gama media y que nos ofrecerá una gran relación entre prestaciones y precio, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con 4K Upscaler.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1133x723x231 mm / 10,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Soporte HDR10 y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la gama UK6300MLB forman parte de la gama media de modelos de 2018 de este fabricante coreano. Este modelo estaría destinado al mercado de Europa Central, aunque no habrá problemas para usarlo en España.

A diferencia de otros TVs de esta marca, el LG 50UK6300MLB hace uso de un panel VA, manteniendo otras características de modelos de 50" de gama media como la resolución 4K o la retroiluminación Direct LED, con lo que la iluminación del panel viene desde su parte posterior. Con este panel conseguiremos una buena calidad de imagen desde posiciones centradas, donde la reproducción de negros será superior a los modelos con paneles IPS. Como el resto de modelos de la gama media, la frecuencia nativa de refresco es de 50 Hz, teniendo que ir a por un modelo de la gama alta si queremos un modelo de 100 Hz reales. Este panel es de 8 bits + FRC, algo que nos permitirá sacar provecho de algunas de las características de las tecnologías HDR10 y HLG que soporta. Este modelo dispone de un sintonizador compatible con estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces de 10 W cada uno, con lo que la calidad y potencia será similar a otros televisores de la gama media. En caso de querer mejorar el sonido, podremos recurrir a sistemas externo conectándolos a través de las salidas óptica y HDMI ARC que lleva. En este televisor contaremos con tres entradas HDMI 2.0 para conectarle diferentes dispositivos a la vez, así como dos puertos USB 2.0 para reproducir archivos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. El SmartTV del LG 50UK6300MLB se basa en el sistema operativo WebOS 4.0 de LG, al que podremos acceder a través de cable ethernet o de Wifi.

El material de construcción de la carcasa es plástico, aunque el acabado que simula el metal cepillado le otorga extra de atractivo. El soporte inferior está formado por dos pies, situados en los extremos de la pantalla. Aunque este modelo esté preparado para soportar el mando a distancia Magic Remote Control, LG entrega únicamente un mando a distancia numérico convencional. Podremos colgar este televisor de la pared si utilizamos un soporte VESA 200x200. Quitando los pies inferiores tendremos un grosor máximo de 8,8 centímetros y un peso de 10,6 kilogramos. La distancia más correcta para ver este televisor de 50" la encontramos entre los 2,25 y los 3 metros.

En resumen, el LG 50UK6300MLB en oferta por 434,90 euros será un chollo para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño para verlo centrado con muy buena relación entre calidad de imagen, tamaño y precio, así como con una buena conectividad.

Vídeo review del LG 55UK6300 (modelo de 55"):

8 comentarios:

  1. Hola Ofertaman,

    Te quería preguntar cómo se comportan estos televisores con el tema de reflejos y el ángulo de visión. He probado pantallas mate en portátiles y son otro mundo.

    Qué aspectos o gamas crees que valen la pena si se quiere una pantalla que no sea espejo, y además interesa que se vea bien desde muchos ángulos (algunas pantallas parece que obligan al usuario a estar muy centrado para no verse oscuras).

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas pretensiones tendrías que buscar algún modelo con panel IPS (el modelo de la entrada sería VA) y acabado semibrillante, pues actualmente no hay casi modelos con acabado completamente mate. ¿Qué presupuesto tienes y qué tamaño buscas? Un saludo.

      Eliminar
    2. No voy a comprar hasta dentro de unos meses, era más por curiosidad. El presupuesto lo ajustaré más a estas cosas siempre que no sea desorbitado, tampoco sería algo muy grande de todas formas (40-50").
      Tendré en cuenta eso del acabado semibrillante, y lo del ángulo de vista sueles comentarlo también.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Hola,

    Busco recomendación para un tv de 65". Su uso principal será Neflix, deportes y algo de vieojuego en consolas.

    Presupuesto de 800-1200 €

    ¿Alguna recomendación?. Se espera alguna oferta próxima en cuanto a tv que tu sepas? Lo digo por si me interesa esperar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo verás centrado o no? ¿Con bastante o poca luz habitualmente? ¿Hasta cuándo podrías esperar? Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo vere centrado y oxn bastante luz natural. Podria esperar un par de semanas

      Gracias

      Eliminar
    3. Entonces iría a por el Samsung UE65NU7405. De aquí a dos semanas no se espera ninguna gran promoción generalizada como podrían ser las que se hacen por el Black Friday. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: