¡CHOLLAZO! HP Pavilion 14-ce0012ns. Portátil 14,0" con Intel Core i7-8550U y nVidia MX150 (749 €)

HP Pavilion 14-ce0012ns
Los que estén buscando un rival para el Xiaomi Mi Air 13.3 tienen en oferta solo hasta el 17/09/18, por la promo "Hasta -200 € en tu portátil" de Fnac.es, el HP Pavilion 14-ce0012ns con un precio de tan solo 749,90 euros. Este modelo de HP mejora en cuanto a precio y potencia de procesador al portátil de Xiaomi, aunque aumenta su tamaño hasta las 14,0" y empeora las calidades de construcción de la carcasa.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-8550U (4x1,8 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX150 con 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 326,8x225,5x17,9 mm / 1,59 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 3 celdas, 1xUSB 3.0 Type-C (compatible con DP 1.2), 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los modelos de la serie HP Pavilion 14-ce pertenecen a la gama media de portátiles de 14,0" domésticos actuales. Las configuraciones de esta serie son muy variadas, siendo la del HP Pavilion 14-ce0012ns una de las más potentes disponibles en el mercado español.

El cerebro de este equipo es el Intel Core i7-8550U, un procesador de la gama alta de los Intel Kaby Lake Refresh, cuyo TDP oscila entre los 7 W y los 25 W, según el nivel de exigencia. En este procesador contaremos con 4 núcleos, 8 hilos lógicos y 8 MB de caché, consiguiendo una frecuencia que variará entre los 1,8 GHz nominales y los 4,0 GHz en un solo núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Su potencia bruta supera a la de los Intel Core i5-7300HQ de consumo normal de la generación pasada, siendo un procesador apto para trabajar con un nivel de exigencia bastante elevado, pudiendo llegar a realizar tareas de edición de vídeo a niveles semiprofesionales.

En un portátil de este tamaño se destaca el uso de una gráfica de la gama media como es la nVidia MX150 en su versión de 2 GB de memoria GDDR5, gracias a la cual podremos jugar a algunos juegos con detalles medios a resolución FullHD, mientras que en otros tendremos que reducir la calidad o la resolución. Para la pantalla HP ha escogido un panel IPS de 1920x1080 píxeles y acabado mate, por lo que la reproducción del color será bastante buena, los ángulos de visión amplios y los reflejos reducidos. En caso de necesitar conectar este equipo a un monitor externo tendremos que usar la salida HDMI 1.4 que dispone, aunque también podríamos usar un adaptador USB Type-C a HDMI.

La fluidez del sistema nos la aportará el SSD M.2 NVMe de 256 GB, un tipo de SSD que mejora las tasas de transferencia de los habituales SSDs SATA. De origen viene con un módulo de 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz, aunque la capacidad máxima admitida por el único zócalo de la placa base es de 16 GB. HP ha incluido Windows 10 Home de 64 bits como sistema operativo instalado de origen. La conectividad es bastante aceptable con un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 Type-A, un puerto de red 10/100/1000 o un chip Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 4.2. La webcam se sitúa sobre la pantalla de este portátil y nos permitirá realizar conferencias en HD.

Este HP Pavilion 14-ce0012ns tiene un peso y unas dimensiones en la media de los portátiles de 14,0" de la gama media. El plástico es el material empleado en la carcasa, aunque su acabado metalizado le aporta un aspecto de mayor calidad. En cuanto a la refrigeración del equipo, al ser un modelo que ha aparecido recientemente en el mercado, no hay datos acerca de su comportamiento. El teclado dispone de retroiluminación en color blanco y nos ofrecerá un tacto agradable a la hora de escribir. Este portátil dispone de dos altavoces y cuenta con la colaboración de B&O Play en el apartado del software. La batería de 3 celdas tiene una capacidad de 41 Wh y está integrada en el portátil, una batería que nos permitirá alcanzar las 7 horas con un uso muy básico del equipo.

En resumen, el HP Pavilion 14-ce0012ns en oferta puntual por 749,90 euros será una inmejorable elección para aquellos usuarios que necesiten un portátil llevadero para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y no quieran renunciar a jugar con él.

Vídeo demostración de la serie HP Pavilion 14-ce (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, comparándolo con el dell vostro 5471. Cuál recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a esta versión del Dell, el HP montaría una gráfica más potente, un SSD más rápido y sería más barato; por su parte, el Dell tendría una mejor construcción. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman, quería consultarte, ¿merece la pena más este ordenadro o un macbook pro, con la consecuente diferencia económica?
    El motivo por el que me llama el pro, no es más que la creencia, de que el apple va siempre como el primer, sin virus, sin formateo, siempre rapido etc.
    ¿Que me aconsejarías?
    (el motivo es exlusivamente el comentado, no hago nada de diseño ni de editar video ni nada, simplemente eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia de precio está en lo relacionado al diseño o calidad de los periféricos, son modelos de diferentes gamas. Dicho esto, si tienes un mínimo conocimiento informático, o sabes qué descargar y qué no de internet... un portátil con Windows puedes ser igual de seguro que un Macbook y funcionar como el primer día durante mucho tiempo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente