Huawei MediaPad M5 10 Pro. Pros y contras (549 €)

El Huawei MediaPad M5 10 Pro se presentó hace tres meses en el MWC de Barcelona como uno de los tablets Android de referencia para este año 2018. Actualmente, encontramos en Media Markt una versión que incluye una funda-teclado con un precio de 549 euros. Con respecto al Huawei MediaPad M5 que ya comentamos aquí, esta versión Pro incorpora la tecnología para tomar notas con un stylus, la funda-teclado y una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 960, Cortex-A73 4x2,4 GHz y Cortex-A53 4x1,8 GHz + Mali-G71 MP8.
    Pantalla / Resolución: 10,8" capacitiva IPS / 2560x1600 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo.
    Batería: 7500 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 258,8x171,8x7,3 mm / 498 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, USB 2.0 Type-C OTG, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas dactilares, Huawei M-Pen, funda-teclado.
Pros:
1. Accesorios. El Huawei MediaPad M5 10 Pro de esta oferta, además del lápiz táctil Huawei M-Pen que nos permitirá tomar notas sobre el tablet, incluye una funda-teclado para generar contenido.
2. Pantalla. La pantalla IPS de resolución 2560x1600 píxeles de 10,8" de tamaño nos ofrece una gran definición, unos amplios ángulos de visión y una buena reproducción del color.
3. CPU. El procesador incluido en el chip HiSilicon Kirin 960 supera sustancialmente al del Qualcomm Snapdragon 820 del Samsung Galaxy Tab S3.
4. Sonido. Harman Kardon certifica el sistema de sonido formado por cuatro altavoces, un sistema que consigue una gran calidad para tratarse de un tablet.
5. Construcción. El aluminio es el material empleado en la construcción de toda la carcasa. Además, Huawei ha cuidado el diseño de este tablet reduciendo los marcos y su peso para hacerlo más manejable.

Contras:
1. Android. El sistema operativo de Google no está tan orientado a la productividad como sí lo estaría Windows 10. Las funciones del stylus o del teclado pueden verse limitadas por las aplicaciones de Android.
2. Precio de salida. Aunque la competencia (Samsung Galaxy Tab S3 o Apple iPad Pro 10.5) ronda estos precios, los 549 euros pueden resultar prohibitivos para algunos.
3. Sin jack 3.5 mm. Huawei ha prescindido de integrar una salida de audio para conectar auriculares, teniendo que hacer uso de un adaptador USB Type-C a jack 3.5 mm en caso de necesidad. Por suerte, este adaptador se incluye en la caja.
4. Sin salida vídeo. Si queremos conectar este dispositivo a un televisor solo podremos hacerlo de forma inalámbrica, ya que no dispone de ninguna salida MicroHDMI o tecnología como MHL o SlimPort.

Vídeo review del Huawei MediaPad M5 10 Pro:

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. La verdad, creo que decir que el kirin 960 supera ampliamente al 820 es columpiarse. No croe que sea mucho mejor - si es que lo es - en CPU, y es bastante peor en GPU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dice que el HiSilicon Kirin 960 supera ampliamente al Qualcomm Snapdragon 820, se dice que su procesador lo hace. La GPU no lo es, y por eso no se ha dicho que el chip sea superior.

      Con una diferencia del 50% de un test como Geekbench 4 Multi-Core, me parece que se puede decir que el procesador del HiSilicon Kirin 960 es sustancialmente superior al del Qualcomm Snapdragon 820.

      Eliminar
  2. Para bocetos, reproducción de vídeo y trabajo ocasional con teclado irías a por la de la entrada o a por el Lenovo Yoga Book?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son ambas opciones con Android, me decantaría por el modelo de la entrada. Lleva un chip más competitivo, mejor pantalla y el teclado es más real que no el háptico del Lenovo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Interesante dispositivo. Yo estoy pensando en actualizar mi tablet por algo más potente. Entre mis opciones la huawei m5 pero como bien dices Android en ocasiones se puede mostrar algo límitado por su propio interface y catalogo de aplicaciones. La surbook de Chuwi es otra opción para mi. Muy similar en prestaciones (algo más potente a mi modo de ver) pero con Windows 10 preinstalado lo que permite una mayor movilidad al poder llevar nuestra oficina con nosotros. Lo cierto es que estoy indeciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, no recomiendo la compra de dispositivos que no se venden oficialmente en Europa, y Chuwi no lo hace... Así que en esa comparativa no te puedo ayudar. Un saludo!

      Eliminar
  4. Estoy buscando una tablet 4G y con Stylus. Veo pocas opciones en mercado, ¿conocéis algo con windows?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Windows, 4G y stylus, el Lenovo Yoga Book 10 LTE es prácticamente el único que conozco. Luego vendrían modelos profesionales bastante más caros. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que es un convertible muy fino y no un tablet en sí.

      Eliminar
  5. Con esta Tablet puedo crear powerpoints y usar Microsoft office al no ser Microsoft lo dudo bastante... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poder se puede, usando las aplicaciones de Office para Android. Lo único, que no tiene todo el potencia que la versión para Windows. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente