Samsung Galaxy Tab S3 (SM-T820). Pros y contras (583 €)

Samsung Galaxy Tab S3(SM-T820)
Actualización a 31/08/17: Bajada de precio hasta los 583 euros actuales, una excelente oportunidad para hacerse con un tablet de gama alta muy versátil.

Entrada a 25/05/17: Actualmente encontramos el Samsung Galaxy Tab S3 (SM-T820) algo rebajado con respecto a su precio oficial de 679 euros, en concreto lo podemos comprar por 639 euros, un tablet Android de la gama más alta que ha salido recientemente al mercado para competir frente al iPad Pro de 9,7".

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 820, Kryo 2x2,15 GHz y 2x1,6 GHz + Adreno 530.
    Pantalla / Resolución: 9,7" capacitiva Super AMOLED / 2048x1536 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
    Batería: 6000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 237,3x169,0x6,0 mm / 429 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, ANT+, USB 3.1 Type-C, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, lector de huellas, 4 altavoces AKG, S-Pen.
Pros:
1. S-Pen. El Samsung Galaxy Tab S3 lucha contra los iPad Pro incorporando un lápiz táctil de gran precisión (4096 niveles de presión), fino, ligero y con diferentes características extra para las aplicaciones preinstaladas.
2. Pantalla. Samsung sigue apostando en este modelo por la pantalla de gran calidad Super AMOLED de 9,7" con resolución 2048x1536 píxeles. Además, viene protegida con una capa Corning Gorilla Glass 4 para evitar arañazos.
3. Altavoces. Este tablet cuenta con un sistema de 4 altavoces firmados por la compañía AKG que ofrecerán una gran calidad y potencia.
4. Autonomía. La batería integrada de 6000 mAh de capacidad nos ayudará a llegar a las 12 horas de uso básico del dispositivo, una cifra por encima de la media de otros tablets avanzados.
5. Teclado opcional. En uno de los laterales del Samsung Galaxy Tab S3 encontramos el conector POGO que nos permitirá acoplar un teclado específico de Samsung para este modelo (~129 euros).

Contras:
1. Precio elevado. Tanto los 679 euros de salida como los 639 euros en oferta es un precio casi prohibitivo para la mayoría de usuarios que estén buscando un tablet.
2. Sin NFC. En el apartado de la conectividad inalámbrica se echa en falta un chip NFC que permitiría emparejar rápidamente este tablet con otros dispositivos que incorporen esta tecnología.
3. Sin MHL. El puerto USB 3.1 Type-C que incorpora el Samsung Galaxy Tab S3 no tiene la tecnología MHL para sacar la señal de vídeo de forma cableada, con lo que solo podremos hacerlo de forma inalámbrica.
4. Chip. Siendo el Qualcomm Snapdragon 820 un chip muy potente y suficiente para todo tipo de usuarios, se habría agradecido que saliese con un chip algo más moderno y potente como el Snapdragon 835 o el Snapdragon 821.

Vídeo del Samsung Galaxy Tab S3:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Producto deseado: Samsung Galaxy Tab S3
    Presupuesto: 800-1000
    Usos: Mucho Multimedia - Internet - Leer Libros en PDF
    Preferencias: Mejor Imagen y mejor Sonido

    Hola te sigo desde hace bastante tiempo, me ayudaste en la compra de un portatil el año pasado y todo perfecto.

    En esta ocasión pido tu ayuda referente a la adquisición de una tablet, seria de uso familiar, con mucho multimedia, peliculas en la mejor calidad posible, netflix, moviestar +, youtube, leer libros en pdf, no estoy muy metido en juegos. La idea es algo nuevo (9.7" y 10.1") y potente para que no se quede atras en unos años. Tenia pensado la Tablet Samsung Tab S3 o esperar al nuevo Ipad Pro (según rumores esta al caer).

    Tengo entendido que al Tab S3 no se le puede conectar un cable para duplicar la imagen hacia el TV, y solo funciona con un Chrmecast, miracast o parecido, es una putada tenia pensado conectarlo por cable, sabes alguna otra solución?

    Por tu experiencia que otra tablet me podria servir?

    Muchas gracias por tus comentarios que nos ayuda a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres para sacar vídeo de forma cableada de gama alta, cualquiera de los iPad Pro o el Sony Xperia Z4 Tablet, modelo sin stylus y menos potente que el Samsung Galaxy Tab S3. Un saludo.

      Eliminar
    2. hola :) me gustó tu post y quiero preguntar, tu de casualidad o alguien sabe cuando saldrá la tab s3 en colombia. porque solo se puede pedirla a otro pais y en la pagina de samsung colombia no sale el aviso

      Eliminar
    3. Lo siento, pero no lo sé...

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente