Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

12 de marzo de 2018

HP 15-bs119ns. Portátil 15,6" con Intel Core i5-8250U y SSD (551 €)

Compártelo: Enviar
HP 15-bs119ns
Entre los portátiles de la promoción "¡Sólo 3 días en HP!" de ECI, que durará hasta el 14/03/18, destacamos el HP 15-bs119ns con un precio en oferta de tan solo 551,65 euros, un excelente precio para un modelo de 15,6" que monta un procesador relativamente potente como es el Intel Core i5-8250U y viene de fábrica con un SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM, características que aportarán una gran fluidez a la hora de manejar el equipo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 380x253,8x23,8 mm / 1,91 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Webcam HD, Bluetooth 4.2, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Dentro del catálogo de HP para este año 2018, la serie HP 15-bs formaría parte de la gama media-baja de portátiles de 15,6" y estaría dirigida al mercado doméstico. Su competencia la encontramos en series de otros fabricantes como la Lenovo IdeaPad 320-15IKBR o la Dell Inspiron 3000.

El HP 15-bs119ns monta el procesador Intel Core i5-8250U de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake Refresh (8º generación), cuyo TDP varía entre los 7,5 W y los 25 W dependiendo de la situación. Este procesador dispone de 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), integra 6 MB de memoria caché y consigue una frecuencia que varía entre los 1,6 GHz y los 3,4 GHz máximos un solo núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Su rendimiento es equiparable al Intel Core i5-7300HQ de la generación pasada, siendo suficiente para trabajar con un nivel de exigencia bastante elevado, pudiendo llegar a realizar edición fotográfica o de vídeo o trabajos 3D sencillos.

HP prescinde de una gráfica dedicada para este modelo y opta por la integrada Intel UHD Graphics 620, un modelo que supera en rendimiento a las anteriores Intel HD Graphics 620 de los Intel Core Kaby Lake pero no deja de ser un modelo de la gama baja, con la que solo podremos jugar con detalles medios o bajos a títulos muy poco exigentes, siendo injugables los más complejos. Para la pantalla HP ha escogido un panel TN de resolución 1366x768 píxeles con acabado brillante. Si queremos sacar la señal de vídeo a un monitor o un televisor, lo tendremos que hacer a través de la salida HDMI que lleva.

Destaca frente a la mayoría de portátiles de este precio por montar un SSD M.2 de 256 GB, un componente que nos aportará fluidez respecto a los modelos con discos duros mecánicos. De serie viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz en un único módulo. Como sistema operativo contaremos de inicio con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad se ve lastrada por la falta de un puerto USB Type-C, aún así dispondremos de dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0 Type-A, un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.2. Gracias a la cámara que lleva sobre la pantalla podremos realizar conferencias a 720p. En este modelo, HP mantiene la unidad óptica para grabar y reproducir CDs y DVDs.

Con 1,91 kilogramos de peso, el HP 15-bs119ns resulta bastante ligero frente a otros portátiles de 15,6" de esta gama. El plástico es el material escogido para la construcción de toda la carcasa, en este caso concreto de color rojo en el exterior y negro en el interior. El consumo máximo del Intel Core i5-8250U es reducido, lo que permite un buen funcionamiento del ventilador interno que lleva el portátiles. En el teclado nos encontraremos con un apartado numérico pero no contaremos con retroiluminación. Este HP incorpora dos altavoces que tienen su salida en la parte inferior, consiguiendo una calidad y potencia en la media. Gracias a la batería extraíble de 4 celdas y 41 Wh de capacidad podremos alcanzar las 5,5 horas de uso básico del equipo.

En resumen, el HP 15-bs119ns en este oferta puntual por 551,65 euros será una opción inmejorable para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" por menos de 600 euros y no vayan a jugar, pues gracias al procesador Intel Core i5-8250U y el SSD de 256 GB conseguiremos la mayor fluidez posible a la hora de trabajar en equipos de este rango de precios.

Vídeo unboxing de la serie HP 15-bs (configuración interna diferente):

9 comentarios:

  1. Ofertaman , gracias de antemano. El otro dia pusiste un pc de torre gamer HP por 1500 euros, hoy vale 1800. Mi duda era sobre la refrigeracion liquida. Hace que el pc trabaje de manera totalmente silenciosa , o solo lo suaviza? Que nivel de ruido puede tener? Gracias, Pablo. http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=2BV09EA&opt=ABE&sel=DTP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio del precio es porque la promoción acababa ayer 11/03/18. En cuanto a la refrigeración líquida, no hace que el ordenador sea completamente silencioso, existen ventiladores en el propio sistema de refrigeración líquida, en la fuente de alimentación y en la tarjeta gráfica. Respecto al ruido de este modelo, no he encontrado ninguna información al respecto. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gusta. Una duda ¿merece la pena invertir un poco más en una pantalla FHD.? Tengo un presupuesto de 600-650 y busco uno de estas características para uso de navegación, ofimatica y puntualmente diseño.
    He visto que hay ofertas puntuales interesantes, y no tengo prisa.

    Gracias,!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a pasar muchas horas delante del ordenador o vas a realizar trabajos de edición fotográfica, donde la fidelidad de la imagen es importante, sí es interesante ese sobrecoste. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas noches Ofertaman. Estaba buscando un portatil capaz de mover autocad con fluidez para un familiar, y había visto este. La verdad es que es una opción interesante por su procesador y su SSD, en cambio su punto flaco sería su falta de gráfica. Comparado con otros modelos con procesador similar, gráfica dedicada y disco duro convencional, cual crees tu que daría mejor rendimiento? Alguna otra opción rondando los 600€ que pueda servir para autocad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AutoCAD en la gran mayoría de funciones tira de procesador y no hace uso de la gráfica, por lo que la opción de la entrada sería más interesante que una con gráfica dedicada pero sin SSD. Un saludo.

      Eliminar
  4. No me convence esa pantalla TN...la del Lenovo 320 era una cosa espantosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es lo que hay, si quieres un modelo con pantalla de mayor calidad tendrás que gastar más.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: