¡CHOLLO! Lenovo Ideapad 320-15IKBR. Portátil 15,6" con Intel Core i5-8250U y SSD muy barato (549 €)

Lenovo Ideapad 320-15IKBR
Todo un CHOLLO el que encontramos en el Lenovo Ideapad 320-15IKBR con un precio de tan solo 549 euros, el primer portátil de 15,6" que encontramos por menos de 600 euros que monta el nuevo procesador Intel Core i5-8250U, viene con 8 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB. La combinación de estas características lo convierten en un modelo perfecto para usuarios que no vayan a jugar y quieran una gran fluidez de serie.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 378x260x22,9 mm / 2,2 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería de 2 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac, Webcam VGA, Bluetooth 4.1, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Ideapad 320-15IKBR pertenece a la gama media de portátiles de 15,6" de Lenovo destinados al mercado doméstico. Esta serie comparte carcasa con los Lenovo Ideapad 320-15IKBN pero usa los nuevo procesadores Intel Kaby Lake Refresh.

Lenovo ha optado para este modelo concreto por el procesador Intel Core i5-8250U de la gama media-alta de los Kaby Lake Refresh (TDP de 7,5 a 25 W). Este procesador dispone de 4 núcleos y 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), cuenta con 6 MB de caché y ofrece una frecuencia máxima que oscila entre los 1,6 GHz y los 3,4 GHz, gracias al Intel Turbo Boost. Este procesador tiene una potencia bruta que es un 70% superior a la del Intel Core i5-7200U de la generación anterior que usan muchos otros portátiles de este precio. Con el Intel Core i5-8250U podremos realizar trabajos exigentes como puede ser edición fotográfica o de vídeo a nivel doméstico, así como trabajos no profesionales de AutoCAD o de cálculo.

Como se ha comentado en la introducción, la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620 no nos permitirá jugar prácticamente ningún juego, solo a los menos exigentes con detalles y resoluciones bajas. Este Lenovo Ideapad 320-15IKBR monta una pantalla con un panel TN de resolución 1366x768 píxeles y acabado mate, con lo que los ángulos de visión serán bastante reducidos. En caso de querer usar este portátil a modo de sobremesa con un monitor externo, podremos conectarlo a través de la salida HDMI.

Otro componente destacado frente a la competencia es el SSD SATA3 de 128 GB, con lo que tendremos una mayor fluidez que los portátiles que optan por discos duros tradicionales. Suficientes para el tipo de usuarios a los que va dirigido este portátil serán los 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz, de los cuales 4 GB están soldados en la placa y los otros 4 GB estarán ocupando el zócalo de la placa base. Pese al reducido precio del equipo, este Lenovo sí que lleva Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad se puede quedar corta para algunos con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 de tamaño convencional, un puerto ethernet 10/100 y un chip Wifi AC con Bluetooth 4.1. Los 0,3 Mpx de resolución de la webcam harán que no podamos realizar conferencias HD. Según las especificaciones de la web de Media Markt indican que este modelo no lleva unidad óptica.

El peso y las dimensiones de este Lenovo Ideapad 320-15IKBR son similares a otros portátiles de 15,6". También propio de esta gama es el uso de plástico en la construcción de toda la carcasa, en este caso de color negro ónice. Al ser un modelo que no dispone de gráfica dedicada, el ventilador interno será suficiente como para mantener unas buenas temperaturas del procesador y de la carcasa, incluso cuando más exijamos al portátil. El teclado cuenta con un apartado numérico pero no con retroiluminación y consigue un buen tacto a la hora de escribir. Los dos altavoces de 1,5 W están situados en la parte inferior de la zona reposamuñecas y consiguen una calidad en la media. La batería está integrada, es de 2 celdas y tiene una capacidad de 30 Wh, pudiendo llegar a las 5 horas de uso muy poco exigente del portátil.

En definitiva, el Lenovo Ideapad 320-15IKBR con un precio de 549 euros será la mejor elección posible actual para usuarios que no vayan a jugar a nada y estén buscando un modelo de menos de 600 euros.

Vídeo de la serie Lenovo Ideapad 320-15 (configuración interna diferente):

19 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola! Una pena la pantalla que sea HD. No entiendo como hoy en día sigue habiendo pantallas con esa resolución

    ResponderEliminar
  2. no hay algun portatil con full hd, ssd y 8 gb ram, con procesador i3 o i5 que no se vaya de madre de precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace menos de dos semanas estuvo el siguiente HP de oferta y no se iba mucho de precio:

      http://www.ofertaman.com/2018/01/hp-pavilion-15-ck012ns.html

      Eliminar
  3. tiene ranura M2 para poner un segundo disco duro interno?

    tiene tapa de mantenimiento en la base para acceder facilmente al interior y cambiar ram y otras ampliaciones?

    la bateria es extraible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la ranura M.2 para este modelo concreto no te lo puedo confirmar, pero sí que existen otros modelos de esta serie con un SSD M.2 y un HDD SATA de 2,5". No cuenta con tapa de mantenimiento y la batería está integrada. Un saludo.

      Eliminar
  4. Confirmo que no lleva ranura M2 para un disco ssd adicinal

    ResponderEliminar
  5. En total solo tiene 128 gb de memoria? Se podria ampliar con un hdd? Porque si no se quedaria inservible en poco tiempo.
    Ofertaman, crees que con la grafica que lleva podria trabajar con photoshop de ocasionalmente o es demasiado básica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, el SSD es SATA y ocupa el hueco que tendría que ocupar ese disco duro extra. Photoshop emplea sobre todo la potencia del procesador, la gráfica no importa casi, por lo que si tu presupuesto es de unos 500 euros y quieres el mejor rendimiento posible en Photoshop, este es el mejor portátil. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias, Ofertaman, cual sería la opcion de ampliar la memoria entonces? Veo bastantes portatiles con solo 128 gb, como se supone que almacenan si lo normal es tener 1tb hoy en día, no? Con lo que ocupa windows esos 128 se quedaran en menos de 100...
      Y en cuanto a la unidad optica, habria que usar una externa o tiene hueco para instalarle una en caso de que se precise?

      Eliminar
    4. Los 128 GB del SSD son para el sistema operativo y programas. Si quieres más espacio tendrías que usar unidades de almacenamiento externas (discos duros USB, pendrives, tarjetas SD) o servicios en la nube. Los que lleva 1 TB son discos duros mecánicos, mucho más lentos que los SSD.

      En cuanto a la unidad óptica, no sé si llevará o no el conector para poner una interna, tendrías que preguntarlo directamente a Lenovo. Si no lo llevase, sí que tendrías que usar una DVD externo.

      Eliminar
    5. Justo ahora encontramos uno en carrefour a 500e, es el hp15 ay113ns. Parece que esta a ese precio porque ha estado en exposicion y no tiene cargador, aun así, con cargador sale a 527e, es un buen precio, no crees?
      i5 7a generacion, 12mb ram ddr4, 1tb de memoria i una grafica radeon (aun no se cual).
      Solo hay una unidad asi que lo compraremos, tenemos 15 dias para devolverlo, dime porfavor que opinas de esta compra, merece la pena?.

      Eliminar
    6. Supongo que al no llevar un ssd sera mas lento que el lenovo, pero quizas se pueda ampliar en futuro, no?

      Eliminar
    7. Sí, cualquier modelo con HDD será más lento que con un SSD para tareas típicas. En cuanto a poner un SSD, tienes que desmontar toda la base inferior y perderías la garantía si no lo haces en algún sitio autorizado por HP.

      Respecto a la oferta, sin más... Sí que lleva más RAM que la mayoría de ese precio pero el procesador es inferior a otros tantos modelos de 500-600 euros y, al ser un modelo de la generación pasada, no lleva ni USB Type-C y tiene un diseño algo anticuado.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo6/3/18 16:34

    Buenas. Cuando hablas de usuarios qu eno vayan a jugar te refieres a juegos que sean exigentes ¿No? que no es un portatil de los llamados "gaming". Pero para jugadores casuales a juegos que no requieran mucha gráfica y trabajar en photoshop es perfecto ¿Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trabajar con Photoshop sí. Para jugar, ya dependerá de cuáles sean esos juegos, tipo Fifa o Sims sí que serviría con detalles medios-bajos, pero más exigentes no.

      Eliminar
  7. hola.
    No entiendo nada, pero querí preguntar: ¿para edicion de video estilo studi14, se queda corto o se puede con él? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con "studi14"? ¿A qué resolución y con qué nivel de exigencia lo harás? Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente