¡CHOLLO! HP Pavilion 15-ck012ns. Portátil 15,6" con Intel Core i5-8250U, SSD y pantalla IPS FullHD (*639 €)

HP Pavilion 15-ck012ns
Actualización a 28/05/18: Hemos conseguido un nuevo cupón descuento, en esta ocasión del 20%, que al aplicarlo en la cesta de la compra dejará al HP Pavilion 15-ck012ns por tan solo *639,20 euros, convirtiéndolo en una inmejorable elección para ciertos usuarios.

Entrada a 31/01/18: Aquéllos que no vayan a jugar, encontrarán en el HP Pavilion 15-ck012ns con un precio de tan solo *679,15 euros usando el cupón del 15% descuento inferior todo un chollo, un portátil de 15,6" que combina el procesador Intel Core i5-8250U, viene con un SSD M.2 de 256 GB, monta una pantalla FullHD con panel IPS y tiene un peso de tan solo 1,77 kilogramos, todas ellas características atípicas en portátiles de 15,6" de este precio. Las unidades son limitadas, con lo que mejor no esperar mucho en caso de estar interesados.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 20% desc.: OMCK012 (Hasta 03/06/18 en este portátil. Solo 10 unidades)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 358,9x247,3x19,9 mm / 1,77 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los HP Pavilion 15-ck forman parte de la gama media-alta de portátiles de 15,6" de la generación actual destinados al mercado doméstico. Frente a los HP Pavilion 15-cc que también se venden actualmente, estos HP Pavilion 15-ck tienen un diseño más cuidado, con unos marcos más reducidos.

Este HP Pavilion 15-ck012ns monta el nuevo Intel Core i5-8250U, un procesador de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake Refresh, cuyo consumo máximo oscila entre los 7,5 y los 25 W. Este modelo integra 4 núcleos, cuenta con 8 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 6 MB de caché y consigue una frecuencia que va desde los 1,6 GHz hasta los 3,4 GHz un solo núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost 2.0. Pese a tener un consumo muy inferior, su rendimiento es equiparable al de los Intel Core i5-7300HQ de la generación anterior, cuyo TDP es de 45 W. Gracias a este procesador podremos trabajar con un nivel de exigencia elevado, pudiendo llegar a realizar trabajos de edición fotográfica, de vídeo o 3D a niveles semiprofesionales.

Como se ha comentado, este portátil no está destinado a usuarios que quieran jugar con él, pues la gráfica empleada es la integrada Intel UHD Graphics 620, un modelo de la gama baja que mejora en torno a un 10% el de la Intel HD Graphics 620 pero que solo nos permitirá jugar a resolución 1366x768 píxeles, inferior a la de la pantalla, con detalles medios o bajos a títulos muy poco exigentes. Un punto destacado frente a la competencia es el uso de una pantalla con panel IPS de resolución FullHD, en este modelo con acabado brillante, una pantalla que ofrece una buena reproducción del color y unos ángulos de visión amplios. Para conectar este portátil a un monitor externo, tendremos que hacer uso de la salida HDMI que lleva.

Otro componentes interesante es el SSD M.2 de 256 GB que nos ofrecerá una mayor fluidez muy superior a los habituales discos duros mecánicos de muchos portátiles de este precio. Viene con 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz en un único módulo. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva instalado de serie. La conectividad es adecuada con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, un puerto de red Gigabit o un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.2. Gracias a la webcam que lleva sobre la pantalla, podremos realizar conferencias a 720p con programas como Skype. HP prescinde de la unidad óptica en pro a un diseño más fino.

Con tan solo 1,77 kilogramos de peso y 1,99 centímetros de grosor, el HP Pavilion 15-ck012ns es uno de los portátiles de 15,6" más ligeros y finos del mercado. El aluminio es el material empleado en la superficie del teclado, mientras que el resto de superficies emplea el plástico, en este caso con la tapa de color blanco. En el interior hay un ventilador, aunque no hay detalles sobre la eficiencia del mismo, no creemos que tenga problemas de temperaturas, pues la demanda energética de los componentes es baja. El teclado dispone tanto de apartado numérico como de retroiluminación regulable en color blanco, un teclado que ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. Los altavoces los encontramos sobre el teclado, un sistema de sonido que cuenta con la colaboración de B&O PLAY en el apartado de software, consiguiendo una calidad y potencia en la media. Gracias a la batería de 3 celdas y 41 Wh de capacidad que está integrada, podremos alcanzar las 6,5 horas de autonomía con un uso muy poco exigente.

En resumen, el HP Pavilion 15-ck012ns en esta oferta puntual por *679,15 euros será la mejor elección posible para aquellos usuarios que estén buscando un portátil por debajo de los 750 euros y que no vayan a jugar, pues combina en un portátil de este precio características tan poco habituales como un procesador potente, un SSD, una pantalla FullHD IPS y un buen diseño.

Vídeo de la serie HP Pavilion 15-ck (configuración diferente):

29 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola estoy revisando este producto y en la web de HP (siguiendo vuestro enlace) no consta que la pantalla sea IPS.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es IPS, en la web oficial indica "Pantalla con retroiluminación WLED FHD con conmutación en plano BrightView". Lo de "Conmutación en Plano" es una traducción al español de In-Plane Switching (IPS). Un saludo.

      Eliminar
    2. No había caído. Mil gracias!

      Eliminar
  2. PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN

    Producto deseado:ordenador portatil
    Presupuesto:- de 500€
    Usos:Gaming sencillo ( LoL o Fortnite), y programas de diseño 3D como Solidworks o Catia
    Preferencias:procesador i5 o superior y buena resolucion de pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero por menos de 500 euros no hay ningún portátil pensado para realizar diseño 3D ni con un Intel Core i5 y mejor resolución de pantalla que los habituales 1366x768 píxeles.

      Eliminar
    2. Bueno, pues si pudieras recomendarme algo con esas especificaciones lo mas barato posible te lo agradeceria :)

      Eliminar
    3. Si te conformas a jugar con detalles y resoluciones bajas y no pretendes trabajar a nivel profesional, el HP de la entrada. Si quieres jugar con detalles y resoluciones altas o vas a trabajar con un nivel de exigencia profesional, el siguiente Lenovo:

      http://www.ofertaman.com/2018/01/chollo-lenovo-ideapad-y520-15ikbn-80wk00gxsp.html

      Eliminar
  3. Hola! Seguro que es IPS? Estoy leyendo que si fuese así normalmente lo indicaría (leído en foros HP) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es, lo he explicado en el primer comentario. HP no pone nada si monta un panel TN, como por ejemplo el HP 250 G6. HP sí que pone "conmutación en plano" cuando el panel es IPS, como por ejemplo el modelo de la entrada o el HP OMEN 17-an002ns.

      Eliminar
    2. Gracias! Lo hemos comprado! ;)

      Eliminar
  4. Anónimo1/2/18 10:57

    hola ofertaman. perdona de antemano. pero no sé en qué se diferencia una pantalla de portatil brillante de una mate. y para que casos es mejor una u otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas mates disimulan los reflejos mejor, con lo que si le va a dar la luz directa, será mejor este tipo de pantalla. Las pantallas brillantes ofrecen unos colores más "vivos" y, en situaciones donde no le va a dar la luz directa, tendrás una experiencia visual mejor, sobre todo a la hora de reproducir vídeos. Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo1/2/18 14:15

    Hola ofertaman.
    Este portatil tiene tapa de mantenimiento?
    La bateria es extraible?
    Se podria ampliar con un disco mecanico?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene tapa de mantenimiento. La batería está integrada. En principio sí que se podría ampliar con un disco duro mecánico porque hay modelos con SSD más disco duro mecánico, aunque podrías perder la garantía al desmontar el portátil para ponerlo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo2/2/18 23:13

    Hola,
    Estoy dudando entre este hp o el Dell inspiron 15-5570 (CN57002). Las características son casi idénticas y el precio muy similar. Cuál te parece más fiable.
    Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada monta una pantalla de más calidad (panel IPS del HP vs TN del Dell), lleva el teclado retroiluminado y tiene un diseño mejor (más fino y ligero); por contra, no lleva el DVD que sí llevaría el Dell. Un saludo.

      Eliminar
  7. Christian Moreno13/4/18 18:01

    Hola, hoy he encontrado tu pagina y la verdad es que esta muy currada, es muy de agradecer, con respecto a este portátil, estaba pensando en comprarlo con la promoción del 15%, lo que he visto es que tiempo atrás ha estado mas barato aun, le han echo un 20%, me recomienda esperar por si sale otra promo? Otra pregunta, la gráfica intel grafics uhd 20 que incorpora este portatil,como de básica es?yo no voy a usar el portátil para jugar, siendo así con esta me vale sobradamente no? Es que he visto un modelo similar en worten con 12 de ram y una gráfica mejor pero a 899 y no creo que me compense pagar la diferencia.Una última cosa, el servicio post venta de la pagina oficial de HP funciona bien??? he intentado buscar teléfono y tal para ponerme en contacto y no hay manera... Y me da desconfianza por si tengo problemas con el portátil. Muchas gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La promoción del 20% fue algo muy puntual y no creo que se vuelva a repetir. Si no vas a jugar, no tiene sentido escoger un modelo más caro con la nVidia GT 940MX, por lo que la opción del HP Pavilion 15-ck012ns te saldría mejor. La gestión de la garantía se hace desde la web inferior tras registrar el producto y HP tiene un SAT en la media de las marcas reconocidas:

      https://support.hp.com/es-es/contact-hp

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Christian Moreno16/4/18 17:08

    Muchas gracias por tu aclaración, una duda mas que tengo, con la promoción que hay ahora del reembolso de 100 euros, este portátil entra en la promoción ?su precio es de 799 euros pero no se si al tener aplicado un descuento del 15% y quedarse en 679 euros ya no se beneficia del reembolso de los 100 euros,sino me merecerá la pena tirar a uno mas alto y que si cumpla las dos promociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entraría en la promoción del reembolso de HP Premium porque el precio final que tú pagas a la tienda (y que aparece en la factura) es de 679,15 euros. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman, busco lo siguiente:
    Producto deseado: Portatil 15 pulgadas que se doble para usarlo como tableta táctil.
    Presupuesto: Sobre 500-600€
    Usos: Ofimática
    Preferencias: Mínimo 500GB de disco
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el de antes. Ya veo que hay pocos de 15 pulgadas que sean táctiles por lo que si es de 14 o de 13 pulgadas también me vale.

      Eliminar
    2. La verdad es que no hay muchos convertibles en ese rango de precios, entre ellos me decantaría por el HP Pavilion x360 14-ba029ns por su pantalla FullHD y venir con los 500 GB que pides de disco duro. Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias Ofertaman. Y me puedes indicar cual es el siguiente que me recomendarías aunque se salga del presupuesto, para así poder comparar y decantarme por uno? Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Acer Spin 3 SP314-51-53XS sería el siguiente a tener en cuenta con más de 500 GB, ganando también en potencia. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman,
    Producto deseado: Ordenador portátil
    Presupuesto: máx 700
    Usos: Para trabajar con programas de creación de música tipo Pioneer Dj
    Preferencias:Procesador de 8ª generación (solo porque he leído que economiza más los recursos), disco duro de 1TB, grabador dvd, puertos de entrada HDMI, Usb 3.0. Me he fijado en este modelo: HP 15-BS129NS Intel Core i7-8550U/8GB/1TB/15.6", ¿Qué opinas al respecto?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si volverá la oferta del Medion de la siguiente entrada:

      https://www.ofertaman.com/2018/05/chollos-amazon-7-ofertas-del-dia-y-4-ofertas-destacadas.html

      Pero lo vería bastante mejor opción por el SSD que te aportará fluidez, además del disco duro que te dará la capacidad que necesitas.

      Si no vuelve a salir en oferta, ese HP 15-BS129NS me parece una buena elección ya que cumple con todo lo que buscas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente