Mejores tablets por menos de 130 euros [Guía de compras actualizada a 7 de noviembre de 2019]

Mejores tablets por menos de 130 euros
Si queremos gastar lo mínimo en la compra de un tablet, por menos de 130 euros encontramos algunos modelos que pueden satisfacer las necesidades de niños o usuarios poco exigentes, que solo lo necesiten para reproducir algún que otro vídeo, navegar por internet de forma puntual o jugar a algún juego básico. Entre 50 y 130 euros encontramos tablets con tamaños diferentes de pantalla, de las 7,0" a las 10,1", aunque todos ellos tienen su sistema operativo basado en Android.

Actualmente, el tablet Android más equilibrado que encontramos en este rango de precios es el Lenovo Tab 4 10 (TB-X304F), un modelo de 10,1" que se puede adquirir por 129,90 euros. Lenovo emplea en este tablet una pantalla IPS de resolución 800x1280 píxeles, así como el chip Qualcomm Snapdragon 425 que cuenta con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y una gráfica Adreno 308, apto para usuarios con un nivel de exigencia medio-bajo. En el apartado de la memoria RAM dispondremos de 2 GB y en el de la memoria interna de 16 GB, cifras superiores a la media. También interesante frente a la competencia de este precio es el uso de dos altavoces. Como sistema operativo lleva de fábrica Android 7.0 Nougat, aunque se puede actualizar ya a Android 8.1. La autonomía de la batería de 7000 mAh resulta superior a la media de esta categoría.
Lenovo Tab 4 8 (TB-8504F) guía compras
Con el mismo chip, memoria RAM y memoria ROM que el Lenovo Tab 4 10 TB-X304F, mejorando en cuanto a calidad de construcción pero empeorando en cuanto a autonomía o en llevar una versión más antigua de Android, encontramos el Huawei Mediapad T3 10 16 GB con un precio de 104,80 euros. Este modelo emplea una pantalla IPS de resolución 1280x800 píxeles y 9,6" de tamaño. Como se ha comentado, el chip usado es el Qualcomm Snapdragon 425, vendría con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. La carcasa de este tablet estaría fabricada en aluminio. La batería tendría una capacidad de 4800 mAh, vendría con un solo altavoz y la versión de Android se quedaría en Android 7.0.
Huawei Mediapad T3 10 guía compras
Otro tablet de 10,1" recomendado por menos de 100 euros es el Alcatel 1T 10, un modelo que podemos comprar en concreto por 89,26 euros. Pese a su bajo precio, la pantalla sigue haciendo uso de un panel IPS y manteniendo una resolución de 1280x800 píxeles, por lo que la visualización será correcta. El chip empleado en este caso es el MediaTek MT8321, con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y la gráfica muy básica Mali-400 MP2. Este dispositivo cuenta con 1 GB de memoria RAM LPDDR3 y 16 GB de memoria interna. Para reducir al máximo los costes, Alcatel ha montado un único altavoz, una cámara frontal de 2,0 Mpx y una trasera de 2,0 Mpx o una batería de 4000 mAh que nos ofrecerá una autonomía de unas 6 horas de uso básico. En este caso el sistema operativo que lleva sería Android 8.0 Oreo en su versión Go Edition, una opción adecuada para un dispositivo con unas especificaciones tan básicas.
Alcatel 1T 10 guía compras
Amazon también tiene un modelo interesante en este rango de precios, se trata del Fire HD 8, cuya versión de 16 GB con "Ofertas especiales" se puede adquirir por 99,99 euros. Se trata de un modelo que también suele salir en las grandes promociones de esta tienda online, con lo que podríamos verlo rebajado. La pantalla monta un panel IPS de resolución 800x1280 píxeles, hace uso del chip MediaTek MT8163 (Cortex-A53 4x1,3 GHz) ligeramente más potente que el del primer Lenovo, lleva 1,5 GB de memoria LPDDR3 y tiene una memoria interna de 16 GB. Este modelo dispone de dos altavoces estéreo y una batería con una autonomía de hasta 10 horas de uso básico. En el apartado del hardware, se hubieran agradecido unas cámaras de mayor calidad (2,0 Mpx para la trasera y 0,3 Mpx para la delantera). Si miramos el software, su sistema operativo Fire OS 5 está basado en Android 5.1.1 y solo permite instalar las aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Amazon, ya que Amazon no permite instalar de forma oficial Google Play en él.
Amazon Fire HD 8 2018
En 7,0" de tamaño, frente a la opción del Amazon Fire 7, nos quedamos con el Lenovo Tab E7 (TB-7104F) al disponer de la tienda Google Play y unas características técnicas similares. Este modelo se puede adquirir por 55,90 euros más gastos de envío. Monta una pantalla de 7,0" con panel IPS de resolución 600x1024 píxeles. El chip escogido por Lenovo es el MediaTek MT8167D con un procesador Cortex-A35 4x1,3 GHz y una GPU PowerVR GE8300, un chip muy eficiente con un rendimiento adecuado para usuarios poco exigentes. Este es el modelo que viene con 8 GB de memoria interna. En el apartado de la memoria RAM, sigue la tónica de los modelos más baratos de venir con 1 GB de RAM, en este caso LPDDR3. Por suerte, viene con Android 8.0 Oreo en su versión Android Go de serie, un sistema operativo más ligero que aportará una buena fluidez en un dispositivo con unas características técnicas tan sencillas. La carcasa está fabricada en plástico y solo contaremos con un altavoz para reproducir sonido. La batería consigue alcanzar las 5 horas de reproducción de vídeo, una cifra inferior a la media de tablets actuales. Con una pantalla más grande y de mayor resolución y más memoria interna, estaría el Lenovo Tab E8 (TB-8304F1) a 88,95 euros.
Lenovo Tab E7 (TB-7104F) guía compras

55 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Que opinas de la woxter N200 como tablet de gamma de entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por especificaciones está bien pero no he visto ningún análisis en profundidad como para opinar con mayor criterio. Un saludo.

      Eliminar
    2. La N200 es una opcion estupenda para disfrutar de contenidos en FULL HD por poco dinero, pero actualmente tiene problemas para reproducir contenido HD con la app de YOUTUBE, en cambio he podido reproducir contenido en FULLHD en local y desde las apps de GOOGLE DRIVE y GOOGLE FOTOS sin problemas, espero que solucionen el problema con la app de YOUTUBE antes de 15 dias, si no la tablet ira de vueltas...

      Eliminar
  2. Hola Ofertamán,
    espero que puedas asesorarme tan bien como en otras ocasiones.

    Producto deseado: dispositivo para ver vídeos en streaming.
    Presupuesto: 100-200 euros.
    Usos: uso doméstico, para ver películas en streaming y navegar desde el sofá.
    Preferencias: dudo entre una tablet y un mini-portátil. Pantalla de unas 10 pulgadas. Los altavoces no son importantes, se usará sobretodo con auriculares.

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para consumir contenido me decantaría por un tablet, con ese presupuesto el Samsung Galaxy Tab A6 10.1 que lleva una pantalla FullHD. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias ofertamán!

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman.
    quería comprar una Tablet, seria para mi sobrina de 7 años. seria para ver videos en YouTube y bajar juegos básicamente, lo que si me interesaría que fuese los mas resistente posible ya que seria la 3 que tendría.
    Estos niños son peligro jejeje.

    Presupuesto máximo 150 euros. Gracias maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Lenovo TAB4 8 más alguna funda. Un saludo.

      Eliminar
    2. y me podias aconsejar una en 10 pulgadas, para tener 2 opciones. gracias.

      Eliminar
    3. Ahora han puesto en oferta el Lenovo Tab 4 10 TB-X304F, así que sería por el que iría en 10,1". Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, podrían ayudarme? Busco una tablet para reproducir pelis y series en de Netflix y de Movistar Plus. Cómo mucho podría gastar 130-150. Cuál es la mejor opción? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado, me gustaría que tuviese una buena pantalla si puede ser

      Eliminar
  5. Hola. Alguna de estas tabletas pueden conectarse a la televisión?
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno dispone de salida HDMI para conectarlo de forma cableada a un televisor. Tendrías que subir hasta el bq Aquaris M8 para ello. Un saludo.

      Eliminar
    2. yo usaria un chromecast o similar y asi sin problemas

      Eliminar
  6. Hola ofertaman me podrías decir las principales diferencias entre Lenovo Tab3-850F y el Lenovo Tab4 8 aparte de precio y el sistema Android? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo TAB4 8 montaría un chip algo más potente y conseguiría una autonomía superior; por contra, sería más caro. En cuanto a pantalla o a diseño, están a la par. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman! Estaba interesado en comprar una tablet económica para una persona mayor, con dificultades de visión, para ver películas, principalmente ya descargadas en el dispositivo, y consultar Internet.
    Había pensado en un tamaño de 10", ¿cuál me recomendarías? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos euros sería "económico" para ti? En cuanto al tamaño, las 10,1" me parece la mejor elección. Entre modelos disponibles para que te hagas una idea, estarían:

      http://www.ofertaman.com/2017/07/mejores-tablets-10-pulgadas-menos-200-euros-guia-compras.html

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Roverboby30/3/18 20:34

    ¿No hay tablets de 8 u 9 pulgadas?

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la web, siempre la sigo.

    A título informativo, acabo de comprar la lenovo tab 4 8" en la web de el corte ingles por 109,65€ con recogida gratuita en tienda.

    https://www.elcorteingles.es/electronica/A23021849-tablet-lenovo-tab-4-2032-cm-8-16-gb-wi-fi/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Y encima la lenovo tab4 10" de la entrada es la LTE... Así que comprada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pensaba que era la versión solo Wifi. Un saludo.

      Eliminar
  11. Y encima me ha llegado la de 32gb...Ozú que compra por 127€!

    La incertidumbre estaba en si movería bien un juego como el WOT, y si, la respuesta es que lo lleva muy fluido. Ole

    Una pega es el peso, todo lo demás una maravilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Producto deseado: teclado mecánico red (rojo) que tenga letra ñ
    Presupuesto: 20-25€ + o -
    Usos: juego (lol)
    Preferencias: que tenga luces de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto no hay nada de marca reconocida ni con switches Cherry MX Red. El Rii K66 monta unos pulsadores mecánicos que los imitan y a veces ha salido entre las ofertas flash de Amazon por menos de 30 euros.

      Eliminar
  13. Hola me podrian aconsejar, estoy interesada en una tablet de menos de 200€ e visto estas dos, pero no se cual seria mejor,o me aconsejais otra.
    https://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Tab-Procesador-Almacenamiento/dp/B077Y3DCCY/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1542999519&sr=1-1&psr=EY17&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tablet&dpPl=1&dpID=418w9n-gbGL&ref=plSrchhttps://www.amazon.es/Huawei-MediaPad-T5-Procesador-Octa-Core/dp/B07G7L1841/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1542999519&sr=1-6&psr=EY17&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tablet&dpPl=1&dpID=41IfpJJpbyL&ref=plSrch#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por menos de 200 euros ahora mismo está la oferta del Lenovo Tab 4 10 Plus 16 GB que supera en potencia y diseño a los dos modelos que indicas. Es el modelo que compraría hoy por menos de 200 euros. Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenas!!
    Recomendacion de tablet de 10.1
    Uso: ver videos y jugar aplicaciones
    Niño 9 años
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el presupuesto máximo es el de la entrada, optaría por el Alcatel A3 10 LTE (9026X). Si es superior, tienes modelos más potentes y con mejor pantalla como el Samsung Galaxy Tab A6 10.1. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola.

    Estoy buscando una tablet pequeña de 8 pulgadas para ver contenido de netflix en HD con buena pantalla.Me parece que es importante que tenga el codigo widewine L3 para poder ver en HD.
    Conoces algun tablet de 8" que lo tenga?
    Solo encuentro el ipad mini 2 o 4 pero en android solo veo de 10" como la huawei T5 o alguna samsung pero mucho mas cara.

    He leido una lenovo que lo tiene pero lleva un snapdragon 425 que me parece un procesador muy justo.

    Presupuesto entre 150 200 .

    Muchisimas gracias por vuestra paciencia con nuestras consultas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 8,0" con buena pantalla quedan muy pocos modelos, entre ellos el Lenovo Tab 4 8 Plus sería el más completo rondando los 200 euros. En principio, este modelo dispone de certificación Widevine L1 según lo que pone en los foros de Lenovo, pero es algo que no te puedo confirmar. Un saludo.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias!!!!!!

      Eliminar
  16. Entre la Lenovo tab 4, la Samsung gakaGa TAB a y la huawei media pad t5 cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo lo descartaría por ser inferior en potencia y calidad de pantalla a los otros dos. El Samsung y el Huawei se compararon en:

      https://www.ofertaman.com/2019/02/comparativa-tablets-android-10-pulgadas-baratos-con-pantalla-fullhd.html

      Así que ya dependerá de qué quieras ganar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me interesa q tenga más potencia de procesador. Que mueva bien las app.

      Eliminar
    3. Entonces optaría por el Huawei MediaPad T5 que tiene un procesador ligeramente superior. Un saludo.

      Eliminar
  17. Ahora mismo en el corteingles las Lenovo aún más rebajadas de precio. Acabo de comprar la Tab 4 de 8" por 85€. Me parece muy buena comprar para ver básicamente videos de youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo y muy buena compra. Es una oferta con motivo de la promoción de "Súper Tecnoprecios" de El Corte Inglés hasta el 23 de junio de 2019. Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenas necesito lo siguiente:

    presupuesto: 700€ aprox

    - 2 sobremesas completos (uso ofimatica 100%)
    - 1 impresora laser (b/n) con bandeja para escaneo

    gracias

    se que es un presupuesto ajustadisimo, pero es para abrir negocio, ya sabes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los sobremesa con Windows 10 instalado o sin él? ¿700 euros con o sin IVA? Un saludo!

      Eliminar
    2. me da igual, eso si lo instalaria yo sin problemas, a ser posible ( y si no es mucho pedir con el iva ya)

      Eliminar
    3. INFORMATICO26/9/19 14:13

      Yo trabajo en una empresa que mas o menos rondando el presupuesto que indicas tenemos i3 de 8ªgen, 8gb Ram, crucial,placa Base Asus y SSD Kingston de 256. No se si se puede ofrecer....sino que borren el comentario...sino dejame contacto y te paso info.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Entonces optaría por el CoolPC Basic II como ordenador y la Brother DCP-L2530DW como impresora. Un saludo.

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias. Y monitores conjuntamente con teclado y ratón? Monitor me da igual recordad que es para oficina / ofimática y lo más baratillo posible

      Eliminar
    6. Como monitor el LG 24MK430H-B. Como pack de teclado más ratón, iría a por el Logitech MK235. Un saludo.

      Eliminar
  19. Producto deseado: tablet 10" o asi
    Presupuesto: 150€ aprox
    Usos: doméstico-navegacion internet
    Preferencias: batería, buena pantalla (es para un familiar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto la mejor elección sería el Lenovo Tab M10 16 GB. Si el dock del altavoz te da igual y no te importa gastar 10 euros más, tienes el Lenovo Tab M10 32 GB con más capacidad de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM que te ofrecerán una mayor fluidez. Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenas tardes, al igual que un comentario de esta entrada, me gustaría saber por qué tablet te decantarías para un niño de 7 años que principalmente la usa para ver youtube y bajar juegos...es la misma pregunta que te hicieron en 2017 pero me gustaría saber cual sería la opción para 2019 jeje muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un presupuesto un poco mayor al de la guía de esta entrada optaría por el Lenovo Tab M10 TB-X605F. Si son los 130 euros de la guía, entonces iría a por el Lenovo Tab M10 TB-X505F, menos potente y con pantalla de menor calidad. Un saludo.

      Eliminar
  21. Buenas noches, entre estas tablets hay mucha diferencia? seria para dos niños de 10 años, para juegos, en plan brawl stars y ver videos, tengo que comprar dos, iguales ademas:
    Tablet-Lenovo-Tab-4-2GB 32GB 117€
    Tablet - Lenovo Tab M10 2 GB RAM 32GB,129€
    Tablet Lenovo M10 TB-X605F 3GB 32 GB 149€
    Me parecen todas buenas ofertas , no entiendo si la diferencia entre los precesadores y la resolucion de pantalla compensa gastar más, o la tab 4 mas barata y más bateria.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el sobrecoste no es un gran problema, el Lenovo Tab M10 TB-X605F 32 GB sí que es un tablet mejor y compensa la diferencia de precio, es bastante más potente que los otros dos y tiene una pantalla de bastante más calidad. Frente al Lenovo Tab 4, también tiene una versión de Android más nueva. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente