HP Spectre 13-v101ns. Portátil 13,3" ultrafino premium (1319 €)

HP Spectre 13-v101ns
Con un grosor de 10,4 milímetros, el HP Spectre 13-v101ns es uno de los portátiles más finos del mercado. Puntualmente lo podremos comprar con un precio de 1319 euros y a continuación veremos qué nos ofrece.

Link de la oferta: Amazon / Media Markt

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-7500U (2x2,70 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 325x229x10,4 mm / 1,11 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 2xUSB 3.1 (Type-C / ThunderBolt 3), 1xUSB 3.0 (Type-C), Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

Los HP Spectre 13 forman parte de la gama más alta de portátiles de 13,3" de la compañía americana. Compite frente a modelos ultradelgados de otros fabricantes, como los Acer Aspire Swift 7 o los Asus Zenbook UX390UA.

HP ha escogido para este modelo el procesador Intel Core i7-7500U de la gama alta de los Intel Kaby Lake de bajo consumo (TDP de 15 W). Dispone de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 4 MB de caché y una frecuencia máxima que varía entre los 2,7 GHz y los 3,5 GHz en un solo núcleo, motivado por el TurboBoost 2.0 de Intel. Tiene un rendimiento entre un 10-15% superior al de los anteriores Intel Core i7-6500U, siendo adecuado para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto, que quieran realizar como máximo trabajos de edición fotográfica o de vídeo no muy exigente.

El HP Spectre 13-v101ns hace uso de la gráfica integrada Intel HD Graphics 620, una gráfica que mejora la potencia bruta de generaciones anteriores pero que no deja de ser un modelo de la gama baja. A 1366x768 píxeles, resolución inferior a la de la pantalla, solo podremos jugar a títulos muy poco exigentes (FIFA, Sims...) con detalles bajos. La pantalla de 13,3" monta un panel IPS de resolución FullHD y acabado brillante de gran calidad, que además viene protegido frente a arañazos con una capa Corning Gorilla Glass 4. Los USB 3.1 (Type-C) que lleva son compatibles con la tecnología Thunderbolt 3, puertos que tendremos que usar para sacar la señal de vídeo a un monitor externo.

Para instalar programas y guardar nuestros datos, contaremos con un SSD de 256 GB M.2 NVMe. La placa base lleva soldados a la placa base 8 GB de RAM DDR3L, capacidad máxima admisible por este portátil. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva instalado. El reducido grosor limita la conectividad, HP ha incluido dos puertos USB 3.1 Type-C y un puerto USB 3.0 Type-C, a través del cual también se carga el equipo. En cuanto a la conectividad inalámbrica dispondremos de un adaptador Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.2. La webcam integrada nos permitirá realizar conferencias en HD.

El grosor de poco más de 1 centímetro y el peso de 1,11 kilogramos, convierten a este HP Spectre 13-v101ns en uno de los portátiles actuales más llevaderos. En cuanto a los materiales usados, la tapa es de aluminio mecanizado y el reposamuñecas y la base son de fibra de carbono. Los dos ventiladores internos y la poca demanda energética de los componentes, harán que este equipo mantenga buenas temperaturas incluso a máximo nivel de exigencia. El teclado es retroiluminado y tiene un recorrido más corto de lo normal, motivado por el reducido grosor del equipo. Bang & Olufsen firma el sistema de sonido que está formado por cuatro altavoces. La batería integrada de 4 celdas y 38 Wh de capacidad nos permitirá ayudará a llegar a las 6 horas de uso poco exigente del ordenador.

Resumiendo, este HP Spectre 13-v101ns con un precio puntual de 1319 euros será una buena elección para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio-alto (prácticamente nulo en juegos) y que busquen un portátil muy llevadero, con las calidades y diseño de un modelo premium.

Vídeo review del HP Spectre 13 (configuración interna diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola,
    He de comprar un PC de sobremesa, la pantalla ya la tengo.
    La utilizaré básicamente para ofimática, bajarme música, algún vídeo... no para jugar.
    Ahora tengo una torre de hace 10 años y va muy lenta!!!
    Me he informado y me han comentado que valore estas características:
    Procesador: Pentium o I3
    Memoria: 8 Gb
    Disco Duro: magnético de 500Gb/1 Tb y sobretodo también SSD
    Gráfica: intel
    W10 incorporado
    Marca: HP o Acer.
    Presupuesto: no determinado
    Puedes indicarme algún modelo?
    Muchas gracias!!!

    Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres de marca, con Windows y SSD se serie, lo más barato sería el Acer Aspire AXC-780. No habría modelos así con procesadores inferiores. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente